Delicatessen

Iniciado por athelas, 17 de Noviembre de 2007, 12:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

courga

Mas sencillez y tirada de precio.

INGREDIENTES:

Alcachofas.
Sal.
Pimienta.
Aceite.
Agua.

Despues de limpiar las alcachofas, quitarles las hojas exteriores y el culo con el tallo ( no pensar mal ), y otras roñicas adheridas, pasarlas por agua y sin escurrirlas mucho ponerlas al microondas 3 minutillos a plena potencia. Eso permitira despues poder abrir el resto de hojas como quieras e incluir la sal y la pimienta. Pues eso, cuando se han cocido en el micro, procurar no quemaros y abrirla facilitando el poder espolvorear entre las hojas la sal la pimienta y al final un chorrito de aceite. No tengais miedo al meter sal y pimienta ya que despues la alcachofa soltara muchisima agua y se ira la mayoria.
Despues la poneis en la plancha y a churrascarlas. Ir dandole vueltas para que quede todo bien hecho. Y cuando las hojas que han quedado mas al exterior estan ya casi quemadas estaran en su punto. Es un plato un poco entretenido a la hora de comer, y dado que el alimento que tiene tampoco es mucho porque la mayoria se desecha haran falta 2 o 3 para saciar al comensal. Al menos a mi me hacen falta 3. Y cuando le saco las hojas para comerlas aun les añado un poquito mas de sal. No abuseis, ya que esto con los años se paga.
Pero que leches, ya que no fumo ni bebo, de algo hay que morir.

:adios
  •  

Soraya

Cita de: athelas en 17 de Noviembre de 2007, 05:56:22 PM
Cita de: Soraya en 17 de Noviembre de 2007, 04:34:12 PM
La ensalada de pasta la conocía con txaka , lechuga , langostinos y pasta ... sin la salsa de nata , porq con mi alergia al lácteo imposible  :'( :'( :'( :'(  pero la idea del salmón ahumado( que me encanta) me la quedo  :alegre

¿qué es eso, mi tessssoro?  :pregunta


Los palitos de cangrejo ,  rojos y blancos
  •  

athelas

aaaaahhhh :poss :poss :poss

hay que reconocer que es más corto que "palitos de cangrejo" :alegre

              
  •  

Soraya

Cita de: athelas en 17 de Noviembre de 2007, 06:26:19 PM
aaaaahhhh :poss :poss :poss

hay que reconocer que es más corto que "palitos de cangrejo" :alegre

Pues si  :alegre siempre lo he llamado asi y no me viene a la memoria palitos de cangrejo,surimi,barritas de mar :ko

  •  

courga

Hay un chiste que dice que es un tio que entra a la farmacia y dice:
Oiga, me pone un comprimido de acido acetilsalicilico?
Le responde el farmaceutico:
"Usted se refiere a una aspirina ¿no?
Y responde el otro:
"Eeeeeso, joder, es que tengo tan mala memoria"...  :D.
  •  

athelas

#20
Cita de: Soraya en 17 de Noviembre de 2007, 06:38:02 PM

Pues si  :alegre siempre lo he llamado asi y no me viene a la memoria palitos de cangrejo,surimi,barritas de mar :ko


te buscaré una receta con rabos de pasa  :alegre :alegre

txaka no lo había oído nunca, las otras sí. A la ensalada de pasta que yo hago también se le podría echar, pero como no me entusiasman, no los pongo  :alegre Sólo me gustan mojados en mahonesa, pero creo que es porque lo que me gusta es la mahonesa :risa

              
  •  

gicu

Ingredientes
3 latas de atún en aceite
4 rebanadas de pan bimbo sin corteza
4 huevos enteros
5 cucharadas de tomate frito
1 vaso de leche ( colmado)
Sal y una pizca de pimienta molida


Elaboración

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir concienzudamente hasta que este homogéneo. Untar un molde apto para microondas con mantequillla. Verter el contenido del vaso en el recipiente. Introducir en el microondas 15 minutos aproximadamente, comprobar a los 12 minutos pinchando con el tenedor, si sale limpio, está ya hecho.

Servir en una bandeja, y acompañar con mayonesa.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

ñamñamñam... qué buena pinta tiene la mousse...
esta semana lo hago y te cuento :si

              
  •  

Steve Mcqueen

250 gr de pajaritas



Que son pajaritas????? :pregunta :pregunta :pregunta :pregunta
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Steve McQueen en 17 de Noviembre de 2007, 10:38:59 PM
250 gr de pajaritas



Que son pajaritas????? :pregunta :pregunta :pregunta :pregunta

Lo mismo quería preguntar yo...
  •  

courga

Yo supongo que se refiere a este tipo de pasta.Lazos.

  •  

athelas

#26
pues las pajaritas son... pajaritas, como su propio nombre indica :burla :burla :alegre :alegre



aunque se puede usar cualquier pasta de ensalada (unos macarrones en ensalada resultan raros, pero originales serían jeje)

PD: si mañana tengo invitado a cenar voy a probar tu pastel de atún, gicu. Si no nos gusta, te echaré la culpa sin piedad  :bueno :bueno :alegre :alegre

              
  •  

jescri

Si que tiene buena pinta lo de gicu si, la apunto  :guay
  •  

gicu

Cita de: jescri en 18 de Noviembre de 2007, 12:27:16 PM
Si que tiene buena pinta lo de gicu si, la apunto  :guay

Pues sorprende a tu Bruja, que en un suspiro lo tienes hecho, y sin quemarte  :burla  :guiñar
Ya me contaréis si os gusta. :disimu a mi me sale rico.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

acabo de sacar la mousse de atún del horno :sorpresa :sorpresa tiene una pinta fantástica  :si

como no tenía molde para micro, lo he hecho en el horno normal. Informo que son 45 minutos a 170ºC, por si alguien prefiere esta opción  :guay

esta noche os cuento cómo está ñam ñam  :palomitas

              
  •