Delicatessen

Iniciado por athelas, 17 de Noviembre de 2007, 12:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

athelas

¿Qué os parece si montamos un club gastronómico para gente con poco tiempo? Evidentemente se me ha ocurrido mientras hacía la comida  :alegre
Podíamos poner recetas que cumplan tres cosas: que sean sencillas (prohibido montar claras a punto de nieve), con ingredientes que se encuentren en todos los sitios (prohibido usar la raíz de bergamota china) y que hayamos hecho y sepamos que salen buenas.


              
  •  

~ΣDU~

Yo no se hacer ni un huevo frito  :poss :poss  :chef

Aunque bueno... me sé una receta empleando la raíz de bergamota china... entonces nada jaja :poss

:adios


  •  

jescri

Yo también tengo que reconocer que soy nulo en la cocina, pero bueno en otras cosas seré bueno, digo yo xD  :tititi :alegre
  •  

athelas

#3
Os dejo una receta muy facilita para novatos y que siempre sale bien

Ingredientes:

250 gr de pajaritas
1 sobre de salmón ahumado
250 gr de langostinos cocidos
500 ml de nata líquida
1 cebolla grande
1 chorro generoso de brandy

Receta:

1.- Picar muy fina la cebolla, echarle un poco de sal y rehogarla en un poquito de aceite a fuego medio (si el mando va de 1 a 12, el 8 está bien) hasta que se ponga transparente. Si queda aceite, se quita y se deja sólo la cebolla.
2.- Añadir la nata y el brandy a la cebolla.
3.- Dejar que hierva 3-5 minutos, removiendo todo el rato para que no se salga y no se queme. Retirar y dejar enfriar completamente.
4.- Cocer las pajaritas con dos pastillas de caldo en litro y medio de agua (más o menos), una hoja de laurel y un chorrito de aceite. Cuando estén hechas (no dejéis que se queden muy blandas para que no se peguen las pajaritas unas a otras al reposar la ensalada, pero tampoco duras), pasarlas a un escurridor y lavar bajo el grifo para enfriar la pasta. Escurrir bien.
5.- Picar el salmón y añadir a la pasta. Agregar los langostinos pelados partidos por la mitad.
6.- Mezclar bien y añadir la salsa.

Trucos:

- Cuando se mezcle la ensalada, todos los ingredientes deben estar fríos para que no se "cocine" el salmón y le cambie el sabor
- No dejes mucho tiempo la pasta cocida sin moverla o se apelmazará
- A mí me gusta ponerle huevas de arenque (AVRUGA). No pongáis caviar falso (huevas de lumpo) porque le dan un tono negruzco a la salsa que queda horroroso  :alegre

Es un plato muy sencillo (ideal si no sabéis distinguir una sartén de una olla, pasmareis a vuestras madres/novi@s/amigos) y no conozco a nadie que no le guste  :si

              
  •  

gicu

Cita de: athelas en 17 de Noviembre de 2007, 12:39:05 PM
¿Qué os parece si montamos un club gastronómico para gente con poco tiempo? Evidentemente se me ha ocurrido mientras hacía la comida  :alegre
Podíamos poner recetas que cumplan tres cosas: que sean sencillas (prohibido montar claras a punto de nieve), con ingredientes que se encuentren en todos los sitios (prohibido usar la raíz de bergamota china) y que hayamos hecho y sepamos que salen buenas.



Buena ocurrencia ¡¡¡ :guay
Además, igual sirve para que los que tienen miedo a los fogones le pierdan el respeto  :disimu  :alegre

Hoy no puedo que en breve me largo a comer a mesa puesta, pero ya os enviaré un facilisimo pastel de atún..Ri-co, rico.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jorgerll

Me está entrando hambre  :babear

Que bien suena esa receta, aunque la nata líquida no me hace muxo.  :alegre

Luego os pongo una de ensaladitas de ahumaos esa si que es fácil ni fogones ni nada, sólo picar. XDDD
  •  

Erendil

Muy buena  :guay :guay

Mi madre hace una parecida, no sabria decir como, pero Brandy seguro que no le hecha  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

athelas

a ver si entre todo el foro hacemos un recetario de cosas sencillitas :alegre :alegre y, como dice gicu, se pierde el miedo a los fogones, que queman pero no muerden :bueno
yo pienso probar lo que pongáis  :palomitas

              
  •  

courga

#8
Por gracia o desgracia la cocina siempre me ha gustado, pero no he podido dedicarle el tiempo que hubiera deseado. Os pongo un par de platos, o como querais llamarle, que son mas simples que un botijo y esta al alcance de todo dios. Espero que guste.

El primero es tan sencillo como jugoso. Simplemente son unas tostadas con un pupurri encima. Suele gustar a todo dios, a no ser que se tenga aversion al huevo duro, que tambien pasa.

Ingredientes:
Pan. Preferiblemente ancho, las baguettes no tienen la consistencia suficiente.
Mayonesa casera ( aceite, ajo, miga de pan un poco mojada en vinagre, sal y un huevo y a darle a la batidora )
Lechuga. De la normal o de la iceberg.
Atun.
Huevo duro. Tanto la yema como la clara.

Es tan simple como mezclarlo TODO. Rayar el huevo o cortarlo pequeñito, y en un bol tirar todo junto. La mayonesa, atun, huevo duro y la lechuga. Removerlo para que quede bien untado y mezclado.

Tostar el pan cortado por la mitad, y cuando este hecho, poner encima la mezcla comentada anteriormente. ¡Y YA ESTA! Los sabores de los ingredientes puestos con el pan crujientito y caliente es genial. Tambien es un plato casi unico, llena muchisimo.

La segunda receta tampoco es complicada, pero es mas para veranito.

INGREDIENTES:

Pasta. Preferiblemente de la estilo espiral ( fussili )



Salsa rosa al gusto. La cantidad segun la racion o raciones a preparar.
Atun.
Piña en conserva ( le da un toque mas dulce ) o natural.
Rallado de palito de cangrejo ( surimi ). No es por dar publicidad, pero la marca Krissia lo hace genial.

Una vez hervida la pasta con sal ( sin pasarse ) pasarla por agua fria para que al ir enfriandose, mientras preparamos el resto, no se quede hecho un bloque.
La piña cortarla a trocitos pequeños.
Despues en un bol se mete primero la pasta y despues el resto. Remover y al plato.

Bon profit.  :sonreir
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 17 de Noviembre de 2007, 01:24:12 PM
yo pienso probar lo que pongáis  :palomitas

mira que me hago una foto y la cuelgo eh? jejejeje

ahora no tengo tiempo, pero me apunto a la idea.
  •  

athelas

Cita de: Dalai en 17 de Noviembre de 2007, 02:10:35 PM
mira que me hago una foto y la cuelgo eh? jejejeje

siempre pensando en lo único :bueno :burla :burla

Cita de: Dalai en 17 de Noviembre de 2007, 02:10:35 PM
ahora no tengo tiempo, pero me apunto a la idea.

eso, a ver si nos pones un plato asturiano de esos light  :alegre :alegre

              
  •  

Amármol

medio kilo de patatas
3 huevos
100 gramos de aceite
sal
se pone el aceite a calentar mientras se pelan las patatas, se cortan estilo pitillo (las largas de toda la vida) se lavan un poco para quitar la poca tierra que les pueda quedar y se ponen a freir
cuando esten doradas (en 8 minutos estan listas) se echan en el plato
en el aceite caliente se frien los huevos, sin que se le cree puntillas
se echan encima de las patatas y se sazona al gusto
tenedor, cuchillo y un cacho de pan  mmmmmmmmmmmmmm... papas con huevos (pensar en homer simpson)
no hay plato mejor ni mas sencillo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soraya

Que buena idea , athelas!  :mmm

La ensalada de pasta la conocía con txaka , lechuga , langostinos y pasta ... sin la salsa de nata , porq con mi alergia al lácteo imposible  :'( :'( :'( :'(  pero la idea del salmón ahumado( que me encanta) me la quedo  :alegre

amarmollllllllllll papas con huevos!! quien lo diría  :burla :burla

Jorgerlll esa ensalada de ahumados  :disimu como q me interesa  :D.

Lord  :disimu cuelga cuelga  :disimu
  •  

courga

Otro plato tirado, baratito, baratito, rapidisimo y que cunde.

Ingredientes:

Un bote de garbanzos.
Unas tiritas de bacon.
Cebolla.

Se sacan los garbanzos, se limpian en el grifo bajo el agua. Si os quereis entretener limpiarlos de uno en uno.  :D.
Se cortan unos cachitos de bacon, aunque tambien para los que quieran ir mas rapidos ya lo venden asi y lo encontrareis en el supermercado, en la zona de los quesos y embutidos envasados.
Se corta la cebolla pequeñita, sin llegar a la picada total.
Se ponen a freir con poquisimo aceite los garbanzos en una sarten junto al bacon, este ya se encarga en sacar su grasa natural y servira para seguir friendo el resto. Y cuando este un poquito hecho, 2 minutos aprox. se tira la cebolla. Asi nos ahorraremos que la cebolla se queme demasiado ya que esta lo hace enseguida. No dejeis que se resequen mucho y al plato. ¡Hop! Otro plato mas al menu.

:adios
  •  

athelas

Cita de: Amármol en 17 de Noviembre de 2007, 04:07:26 PM
medio kilo de patatas
3 huevos
100 gramos de aceite
sal
se pone el aceite a calentar mientras se pelan las patatas, se cortan estilo pitillo (las largas de toda la vida) se lavan un poco para quitar la poca tierra que les pueda quedar y se ponen a freir
cuando esten doradas (en 8 minutos estan listas) se echan en el plato
en el aceite caliente se frien los huevos, sin que se le cree puntillas
se echan encima de las patatas y se sazona al gusto
tenedor, cuchillo y un cacho de pan  mmmmmmmmmmmmmm... papas con huevos (pensar en homer simpson)
no hay plato mejor ni mas sencillo

conociendo a amármol se comerá el solito el medio kilo de patatas y los tres huevos :sorpresa :sorpresa

cómo me gustan  :mmm :mmm Aunque yo lo hago rotos y con este experimento :poss
Se pone en un mortero un poco de:
- cayena (o guindillas secas molidas)
- comino
- nuez moscada (muy poquita)
- chorrito vinagre (mejor no llegar que pasarse)
- chorro de aceite
lo mezclas bien, rompes las yemas de los huevos cuando están sobre las patatas y le echas el mejunje por encima
ñam ñam :alegre

Cita de: Soraya en 17 de Noviembre de 2007, 04:34:12 PM
La ensalada de pasta la conocía con txaka , lechuga , langostinos y pasta ... sin la salsa de nata , porq con mi alergia al lácteo imposible  :'( :'( :'( :'(  pero la idea del salmón ahumado( que me encanta) me la quedo  :alegre

¿qué es eso, mi tessssoro?  :pregunta

              
  •