Delicatessen

Iniciado por athelas, 17 de Noviembre de 2007, 12:39:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

#30
Cita de: athelas en 18 de Noviembre de 2007, 01:29:45 PM
acabo de sacar la mousse de atún del horno :sorpresa :sorpresa tiene una pinta fantástica  :si

como no tenía molde para micro, lo he hecho en el horno normal. Informo que son 45 minutos a 170ºC, por si alguien prefiere esta opción  :guay

esta noche os cuento cómo está ñam ñam  :palomitas

Te habrá queda más jugoso, fijo  :guay
Si quieres presentarlo más bonito, y tienes lechuga o escarola a mano , picala finita antes de servirlo en la mesa( con el fin de que no se chuchurra ) y verás que bien queda  el colorcico anaranjado de la mousse con el 'verdín' alrededor. :tititi :tititi
Espero que te acuerdes de mi esta noche, pero para bien  :aii  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

#31
Es sencillísimo de hacer y está de muet-te  :guay

Ingredientes

- 4 huevos enteros
- 8 cucharadas soperas colmadas de azúcar
- 200 gr. de queso tierno ( sirven las cuñas tipo El Ventero que vienen en su plástico )
-1/ 2 litro de nata

Para el caramelo:

Otras 5 ó 5 cucharadas soperas de azúcar y un poquito de zumo de limón

Elaboración

Se busca el rallador por la cocina y rallamos el queso tierno. A continuación abrimos los huevos y los vertemos en el un recipiente hondo, junto con el azúcar , la nata y el queso rallado. Con unas varillas batidoras removemos enérgicamente durante unos minutos hasta que quede todo bien mezcladito.( igual al final duele un poco el brazo,jejeje)

Para hacer el caramelo, ponemos un cazo a fuego medio, añadimos el azúcar y un chorrito de zumo de limón o agua ( pero poca), vamos removiendo, no desesperar por que se vayan haciéndo pegotones redondos de azúcar, seguir removiendo despacito hasta que el total del azúcar se haya regalado. Cuando se haya disuelto, inmediatamente  pasamos al siguiente paso

Cogemos un molde redondo apto para horno, vertemos el caramelo  y lo balanceamos para que se extienda por toda la superficie del recipiente en cuestión, seguidamente echamos la mezcla que habíamos batido.

En la bandeja negra que suelen tener todos los hornos , ponemos un dedo de agua, sobre ella colocamos el recipiente que contiene la mezcla , eso es lo que se llama cocer al ' Baño Maria ', lo metemos al horno precalentado ,a 180 º, durante 45 minutos , colocarlo en la parte media baja del horno, con calor por arriba y por abajo, y vigilar que no se nos tueste demasiado por arriba.

Cuando esté lo desmoldamos. Puede presentarse con adorno de nata y nueces. aunque sólo es también delicioso.

Es uno de mis postres favoritos  :mmm :mmm

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jorgerll

Cita de: Soraya en 17 de Noviembre de 2007, 04:34:12 PM
Jorgerlll esa ensalada de ahumados  :disimu como q me interesa  :D.

Allá va XDDD

Ingredientes para 2 personas

200 gramos de ahumados laminados (salmón, atún, pez espada,...)
2 huevos
1 cucharada sopera de alcaparras
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Un puñadín de aceitunas verdes
Otro de aceitunas negras
Y otro de pepinillos
Unas hojas de lechuga
1 par de zanahorias
Aceite de oliva virgen
Vinagre de vino

Receta
1. Se ponen a cocer los huevos, 10 min hirviendo XDD.
2. Poner los ahumados en un plato para que escurran el aceite.
3. Se coge la tabla de cortar un buen cuchillo y a darle a la muñeca. Las alcaparras no hace falta picarlas, cada ingrediente, si tienes cuenquines pequeños en casa, se mete en uno de ellos, si no, se van haciendo montoncitos en una fuente grande.
El pimiento se pica en cuadraditos pequeñitos, como medio centímetro, unas dos cucharadas soperas de rojo y otras tantas de verde. La cebolla lo mismo unas 4 cucharadas soperas. Pepinillos y zanahorias se pican del mismo tamaño. Las aceitunas si son con hueso hay que cortar trocitos mientras mondas el hueso.
4. Coges unas hojas de lechuga y las cortas en tiras, sobre un plato llano no muy lleno.
5. Pelas los huevos cocidos y los machacas con un tenedor.
6. Aliñas cada uno de los ingredientes con un poco de vinagre de vino, si se tiene de módena se puede añadir un chorrito también y, con aceite virgen. Si te gusta mucho la sal pues al gusto, pero los ahumados suelen venir con lo suficiente para no tener que echar nada.
7. Se colocan en una fuente las láminas de ahumados. En un platín tenemos la lechuga y en otra fuente o cuenquines estarán los demás ingredientes. Se ponen una cucharillas. Y a jugar con los colores y sabores. Ya veréis que queda muy vistoso y rico, da trabajo lo de picar pero queda chulo para una cenita. :guay

Variante
Si está uno pelao también se puede tirar de paleta de cerdo cocida, queda también muy bueno.

  •  

Soraya

Me la apunto  :D.  Gracias master  :burla
  •  

athelas

se me va a acumular el trabajo  :alegre :alegre Estas dos caen el finde que viene, que tienen una pinta fantástica :guay :guay

he probado el pastel al desmoldarlo y está buénisimo, jugosón y sabroso :tititi Creo que a mi uhmmmm... asunto le va a gustar  :sorpresa

              
  •  

gicu

Jorgerlll que bien pinta esa ensalda de ahumados  :guay

Prometo hacerla un día por lo menos para tres , ya os contaré,jejeje  :guiñar
Gracias

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Cita de: athelas en 17 de Noviembre de 2007, 05:56:22 PM
Cita de: Amármol en 17 de Noviembre de 2007, 04:07:26 PM
medio kilo de patatas
3 huevos
100 gramos de aceite
sal
se pone el aceite a calentar mientras se pelan las patatas, se cortan estilo pitillo (las largas de toda la vida) se lavan un poco para quitar la poca tierra que les pueda quedar y se ponen a freir
cuando esten doradas (en 8 minutos estan listas) se echan en el plato
en el aceite caliente se frien los huevos, sin que se le cree puntillas
se echan encima de las patatas y se sazona al gusto
tenedor, cuchillo y un cacho de pan  mmmmmmmmmmmmmm... papas con huevos (pensar en homer simpson)
no hay plato mejor ni mas sencillo

conociendo a amármol se comerá el solito el medio kilo de patatas y los tres huevos :sorpresa :sorpresa

cómo me gustan  :mmm :mmm Aunque yo lo hago rotos y con este experimento :poss
Se pone en un mortero un poco de:
- cayena (o guindillas secas molidas)
- comino
- nuez moscada (muy poquita)
- chorrito vinagre (mejor no llegar que pasarse)
- chorro de aceite
lo mezclas bien, rompes las yemas de los huevos cuando están sobre las patatas y le echas el mejunje por encima
ñam ñam :alegre



desde luego, esos ingredientes eran para uno solo
yo tambien los parto; es mas, uso 2 cuchillos (para trocearlo todo) y un tenedor ( y una barra de cuarto para ayudar)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gicu

Acabo de acordarme del post pues voy a ponerme a ellas  :alegre

Para dos personas:

-Dos doradas medianitas
- Sal marina para hornear ( en Mercadona, bolsa de 2,5 kg más que de sobra)

Pedir en la pescadería que os las limpien bien de despercios internos y sobre todo que las dejen sin escamas. (En realidad con pedirlas para prepararlas a la sal sobra)

Calentar previamente el horno a tope .
Mientras, en una bandeja planita, la que traen los hornos, esa negra, se pone una fina capa de sal marina gorda.
seguidamente colocamos las doradas
y finalmente las recubrimos totalmente con la sal marina.

Introducimos en el horno a 210º durante unos 20-25 minutos.

Cuando saquemos la bandeja comprobaremos que la sal se ha puesto como una piedra, pues bien, se rompe con algo y se extraen las doradas a una bandeja , se sacan todos sus filetitos correspondientes y se sirven en plato individual, yo la acompaño con patatas asadas al mismo tiempo en el horno, chiquititas partidas por la mitad para que puedan asarse bien, las sirvo aliñadas con aceite de oliva virgen , un pelín de pimentón rojo no picante y sal.

Es sencillisimo, bajo en calorias y muy rico este plato.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

las haces sastamente como yo :alegre :alegre aunque lo de las patatitas no se me había ocurrido :guay :guay :guay anotada pa' la próxima cena  :guiñar :guiñar

aunque lo que gicu no cuenta es que para sacar las doradas de la sal, hace falta un cincel y un martillo  :alegre :alegre vale, es una exageración, un cuchillo y la mano del almirez hacen el avío :si

              
  •  

athelas

#39
la comida de hoy  :mmm

Ingredientes:
- Costillas de cerdo: unas seis-siete costillas en un solo cacho por persona
- miel, mucha
- brandy

Receta
- La noche anterior embarduna bien los costillares por las dos caras con miel y déjalos en un bol

- Calienta el horno a 200º
- Saca los costillares, sálalos por la dos caras,  los pones en una fuente de horno con la parte carnosa hacia arriba y la echas un buen chorretón de miel a cada uno
- En el bol habrá quedado jugo, añade un vasito (o dos chorretones largos) de brandy y remuévelo para que se diluya la miel
- Echa el jugo en la fuente de las costillas (no por encima, es para tener una cama de líquido) y añade agua hasta que haya un dedo, más o menos.
- Mételo en el horno. A los 20 minutos da la vuelta a los costillares (la parte carnosa, para abajo). A la media hora vuelve a darles la vuelta (la parte carnosa para arriba). Y en 20-30 minutos, cuando veas que están bien doradas, al plato
- Saca la salsa a un bol y déjala reposar medio minuto. Con una cuchara quita la capa aceitosa que habrá quedado arriba. Yo la sirvo  separada, porque a mi hermana le gustan sin salsa.

Esto compensa las calorías ahorradas en la dorada a la sal de gicu  :alegre :alegre :alegre

              
  •  

athelas

Para celebrar la navidad

PAVO AL WHISKY

Ingredientes:
- un pavo de unos tres kilos
- una botella de whisky
- unas tiras de panceta
- aceite de oliva
- sal y pimienta

Preparación:
Paso 1.- Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Paso 2.- Precalentar el horno a 180 grados durante diez minutos.
Paso 3.- Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4.- Meter el pavo al horno.
Paso 5.- Servirse otro vaso de whisky, bebérselo y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso 6.- Boner el terbostato a 150 gramos, grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 7.- Servirse odro vaso... odros vasos...
Vaso 8.- Al cabo de un drato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreton de pavo al guiski y odro de guisqui a uno bisbo.
Baso 9.- Barle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, bierda...
Passso 10.- Intentarr sentarrsse en una silla y serbirrrse unosss chupitosss bientras pasan los binutos.
Parsso 11.- Retirar el babo del horrrno y luego, recogerrrlo del suelo con un brapo, empujandolo a un plato, bandeja o ssimilarrr.
Faso 12.- Rmperse lacrissma al resfalar en la grasssa.
Paasso 13.- Indendar lebandarse sin soltar la vodella y dras barios indendos, decidir que en el suelo sesta de gojones.
Aso 14.- Apburar la potella y adrastrarse asta la gama. Dormirse.
Paso 15.- A la mañana siguiente, tomar un abundante café para el  inexplicable dolor de cabeza, comerse el pavo frío
con un cazo de mahonesa y el resto del día dedicarlo a limpiar el estropicio organizado en la cocina.


              
  •  

Soraya

  •  

gicu

 :risa :risa :risa :risa
incluso  puedes elaborarlo en compañia, verdad?  :guay se duplican las botellas de wisky y a 'cocinar' :disimu :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

Avisarme cuando esté muerto el pavo, que voy pallá  :D. :guay :guay
  •  

HiroOgs

Athelas el Lunes nos invitas no a cenar¿?
  •