El proyecto de la Bruja de Blair

Iniciado por reporter, 13 de Noviembre de 2007, 02:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

France G. Caín

Ciertamente reporter, gracias por la crítica  :guay. Es que nunca había pensado así sobre la película, supongo que en parte porque la ví cuando había oido hablar de ella a todo el mundo, escuchado un montón de teorías y farsas y cuando por fin me enfrenté a ella pues me pareció un rollo.

Todo el mundo decía que daba mucho miedo, que "nosequién" no pudo dormir el día que la vió ... y la juzgué por eso. Cuando ví que no daba miedo y que todo era mentira (porque sí, por aquel entonces yo tenía diez años y mis amigos se creían que era de verdad  :poss) me decepcioné. Y ahora que me doy cuenta he mantenido la visión que tuve de ella durante ¿ocho años? y sin cuestionármela. Jajajajajaja Supongo que no me vendría mal darle un segundo visionado, a ver que veo ahora. Me ha parecido muy interesante lo de las técnicas y lo del miedo, porque realmente creo que es verdad.

Lo que también me interesa es lo del rodaje. Ya lo escuché alguna vez pero nunca supe si fue cierto.
  •  

Luiis___x

Las cosas como son, una obra maestra del terrror, la unica comparacion que le encuentro al miedo que me provoco de pequeño es "El Resplandor" de Kubrick que aun me sigue traumatizando...

Esta pelicula es simplemente excelente, juega contigo, te manipula, te estrmece, te hace estar preguntandote "¿Que fue eso?" cada 5 segundos... uff mi infancia... xD

La he visto como 3 veces y mañana la volvere a ver.

Sin duda alguna, "The blair witch project" se lleva un...

10/10
  •  

prot

Un diez jamás le pondría pero un ocho sí, recuerdo cuando ponían el trailer en las salas de cine y sentí un temor que nunca antes había sentido. Toda la leyenda que rodea a la película, que previamente se dijo que todo había sido una farsa, está magnificamente plasmada en la cinta y precisamente el temor a lo que no ves pero puedes oir y sentir es lo que hace que se lleve una buena nota.
  •  

Wanchope

Lo único que recuerdo de ella es que era tan buena como película que por ella decidí meterme hacer cine ya que si una mierda tan grande como esta podía ser considerada como "cine", cualquier hijo de vecino con una cámara podría ser considerado tan bueno como Spielberg. Sin duda, una de las 10 peores "cosas" que he visto en mi vida (y es que llamarla película es un insulto para el cine). Y me extraña que le pongaís notazas: ver durante una hora y media una cámara de seguridad del aeropuerto, sin más, ya resulta más oscarizable...  :disimu

Pd: ni le pongo nota, porque ni la considero como algo valorable...
  •  

elbombardero

Cita de: Wanchope en 23 de Agosto de 2009, 08:57:31 AM
Lo único que recuerdo de ella es que era tan buena como película que por ella decidí meterme hacer cine ya que si una mierda tan grande como esta podía ser considerada como "cine", cualquier hijo de vecino con una cámara podría ser considerado tan bueno como Spielberg. Sin duda, una de las 10 peores "cosas" que he visto en mi vida (y es que llamarla película es un insulto para el cine). Y me extraña que le pongaís notazas: ver durante una hora y media una cámara de seguridad del aeropuerto, sin más, ya resulta más oscarizable...  :disimu

Pd: ni le pongo nota, porque ni la considero...

Mira tu por donde conincido bastante contigo.

La vi en el cine cuando salió, y me pillé un cabreo de mil demonios. Vale que para ser lo que es, tenía mucho mérito, pero ya está, porque a mí la historia no me atrajo en ningún momento, ni me sentí identificado y hasta en algunas ocasiones desee que saliera ya el malo de una p*** vez y se los cargara a todos (aunque no se viera), porque me parecían gili******.

Vamos, que le reconozco el estilo visual innovador en ese momento con el dinero que tuvieron, pero originalidad no le ví, aunque si mucha tomadura de pelo.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 23 de Agosto de 2009, 09:02:38 AM
Vamos, que le reconozco el estilo visual innovador en ese momento con el dinero que tuvieron, pero originalidad no le ví, aunque si mucha tomadura de pelo.

¿Innovador? ¿Un vídeo casero? Su acierto fué una campaña de promoción magnífica, no más...
  •  

elbombardero

Cita de: Wanchope en 23 de Agosto de 2009, 09:19:02 AM
Cita de: elbombardero en 23 de Agosto de 2009, 09:02:38 AM
Vamos, que le reconozco el estilo visual innovador en ese momento con el dinero que tuvieron, pero originalidad no le ví, aunque si mucha tomadura de pelo.

¿Innovador? ¿Un vídeo casero? Su acierto fué una campaña de promoción magnífica, no más...
A mí para el momento en el que se hizo, si que me parece innovador apostar (no les quedaba otra claro) por montar una peli con trozos de video casero y que encima la gente (alguna claro, yo me rei) se acojonara me parece que fue innovador. No recuerdo cosas parecidas antes como para decir que no lo fué (otra cosa es que me gustase más o menos)
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

Cita de: elbombardero en 23 de Agosto de 2009, 09:02:38 AM
La vi en el cine cuando salió, y me pillé un cabreo de mil demonios.

A mí el mareo con el que salí del cine no me dejó cabrearme mucho, pero vamos, que no me gustó nada  :ko
  •  

replicante

Cita de: Wanchope en 23 de Agosto de 2009, 09:19:02 AM
Cita de: elbombardero en 23 de Agosto de 2009, 09:02:38 AM
Vamos, que le reconozco el estilo visual innovador en ese momento con el dinero que tuvieron, pero originalidad no le ví, aunque si mucha tomadura de pelo.

¿Innovador? ¿Un vídeo casero? Su acierto fué una campaña de promoción magnífica, no más...

Sí señor, estoy contigo Wanchope. Además de innovador nada que ya se había hecho antes, sin ir más lejos con Holocausto canibal. Wan es sólo una opinión eh !!!   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Quería decir Bombar es sólo una opinión ! que me he trabucado coña
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

Tranquilo, todos cometemos errores, incluso cuando opinamos  :disimu  :burla :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Dhilorz

Me dejó indiferente, tal vez un poco tenso en las ultimas escenas pero ya está. Su promoción fue bastante original, todo hay que decirlo.
La muerte es sólo el principio...
  •  

Rhaegar

Innovadora, eso nadie lo disctute.

Pero yo me sitúo en aquellos a los que no les gustó. A mi no me alteró lo más mínimo, me pareció bastante sosa, no me transmitió nada. Buena campaña publicitaria y original


Nota: 4/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Película controvertida donde las haya. Es de esas películas a las que amas o a las que odias pero tengo que decir que soy la excepción, soy el punto medio. No creo que sea una obra maestra del terror pero tampoco una de las peores películas de la historia, es una película más, con un formato innovador para 1999 y que fue la pionera en lo de grabar una película cámara en mano y esto es un merito grande, una apuesta muy atrevida.

La tensión no la consigue desde el primer momento, pero a mi me ha interesado la historia desde el principio. No es nada del otro mundo, pero la forma en que la cuentan si que esta muy bien y ese texto del principio, si uno esta con ganas de ver la película, te hace interesarte aún más, por mucho que sepas que es mentira. El ambiente esta conseguido y la tensión va a ratos y cuando más decae es en los momentos de la mañana, en el bosque, aunque en ocasiones desees que estos lleguen para que se acabe la noche, que son los momentos en los que hay tensión, sobretodo hacia el final, que me ha gustado bastante.

Bueno, no me ha decepcionado en absoluto, por suerte me ha gustado muchísimo más que 'Paranormal Activity' y en cuanto a 'Rec' no se queda muy lejos. Lo que me ha jodido ha sido un final tan seco (aunque acertado) y, que cojones, que me he quedado con ganas de ver a la bruja. Aún así lo que tiene (que es muy poco) lo aprovecha muy bien.

6,2/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Jutrum

Bueno, a mi algo así como una obra maestra no me pareció, pero si un proyecto bastante interesante aunque hoy por hoy se sabe que fue basado en una historia real, pero la cinta que se creía "real" era ficticia, aun asi excelente cinta, algunas partes muy monótonas que son lo que no me gusta nada en este tipo de producciones, igualmente empleando los mismos mecanismos de 'Paranormal Activity' pero bueno todo fue bien desarrollado. Excelente crítica men +1.
  •