[•REC]

Iniciado por Don Vito, 12 de Noviembre de 2007, 11:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Vito


DIRECTOR: Jaume Balagueró,  Paco Plaza
REPARTO: Manuela Velasco,  Ferran Terraza,  Jorge Serrano,  Pablo Rosso,  David Vert,  Vicente Gil,  Martha Carbonell,  Carlos Vicente,  María Teresa Ortega,  Manuel Bronchud,  Claudia Font
Duración: 85 min


Pase lo que pase, no pares de grabar...

   Impresionante, acabo de llegar de la premier de esta fantastica pelicula y la verdad, cumple con creces lo que promete, pasar miedo, autentico miedo.

   La pelicula en si intenta emular a esos programas que estamos acostumbrados a ver en la television sobre elseguimiento de bomberos, policias, fuerzas especiales, etc, el realismo conseguido es realmente muy satisfactorio y de verdad llegamos a creernos que nos han puesto la television en el cine, hasta que llega el caos...una llamada a los bomberos, estos entran al edificio, y sin previo aviso y sin ningun tipo de explicacion empiezan los 85 min mas aterradores que he visto en mucho tiempo.

  La pelicula no decae en ningun momento, mantiene una tension constante y un realismo muy pocas veces visto antes, os garantizo que lo pasareis realmente mal con esta pelicula, su ambientacion es verdaderamente muy buena y la inmersion en ella es total, llegaremos a movernos sentados en nuestra butaca intentando ver lo que esta pasando y es que algunas escenas son verdaderamente agobiantes, claustofobicas (aclarar que la pelicula esta rodada camara en mano, como ya hizo "El proyecto de la bruja de Blair").

  Hay que destacar la actuacion de su protagonista, Manuela Velasco, sinceramente pensaba que seria la que estropearia la pelicula, pero para nada, esta mujer hace un autentico papelazo, al menos en mi opinion pues a la salida del cine habia opiniones para todos los gustos, lo que esta claro es que "REC" no dejara indiferente a nadie, o te encantara o la odiaras, y la verdad es que si quereis ver una buena pelicula, pasarlo de muerte y reiros luego a la salida con vuestos colegas o parienta de los sustos que os habeis llevado no tengo mas que recomendaros que veais "REC"

  PD: A ver si ois capaces de oir una de las grandes frases de la pelicula "no pares de grabar , por nada del mundo no pares de grabar que nos va a quedar una peli cojonuda y el cabron del Don Vito nos pone una notaza!!!"

Valoración: 8/10


   

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

reporter

Tengo muxas espectativas puestas puestas en esta peli, y x lo q he leido, d momento están justificadas :guay. Grande como siempre Don Vito :obacion.

Cita de: Don Vito en 12 de Noviembre de 2007, 11:57:34 PM(aclarar que la pelicula esta rodada camara en mano, como ya hizo "El proyecto de la bruja de Blair").

Hay que destacar la actuacion de su protagonista, Manuela Velasco, sinceramente pensaba que seria la que estropearia la pelicula, pero para nada, esta mujer hace un autentico papelazo, al menos en mi opinion

Precisamente hoy haciendo la crítica de 'El proyecto de la Bruja de Blair' he pensao en el conepto en el q se apoya REC :alegre. Y respecto a la actriz, si no me ekivoco ganó el premio a la mjor actuacion femenina en el último festival de cine de Sitges :si.
  •  

jescri

Parece interesante   :si

Gracias Don Vito  :guiñar
  •  

goethemola

Yo en mi blog le he puesto un 8'5. Realmente genial, al menos para mi gusto.

:guay

¡Y esta mañana he almorzado con Plaza y Balagueró! Jeje!

:tititi
  •  

Ludovicum

Esta peli es la que realmente quiero ver esta semana, tengo ganas de acojonarme en el cine.


  •  

Jason

[REC]

Don Vito, he esperado a ver la peli para leer tu crítica y la suscribo palabra!! :guay

Yo la definiría como el Resident Evil español, pero no me refiero a las pelis que son una puta mierda :vomitar, sino al videojuego que era toda una obra maestra!! Y es que [REC] no defrauda en absoluto, al contrario. Aunque yo la tenía en alta estima sin haberla visto, he recibido más de lo que pensaba, y es que nunca antes me había movido tanto en una butaca de cine como con este film. Acojona por momentos!!!

No diré aquello de "para ser española está muy bien". NO!!!. [REC] es por sí misma un auténtico referente a nivel mundial (no es coña), en cuanto al género de zombies y de terror. Comparable en calidad a la estupenda Amanecer de los Muertos , aunque las dos muy diferentes.

Lo mejor:

  • Acojona como pocas.
  • El planteamiento de falso reportaje es impecable.
  • La cámara en mano en todo momento. Todo un acierto.
  • No me extraña que ya estén rodando el re-make americano. Seguramente la mejor peli española de este año (no creo que la superen ya, lo tienen muy jodido)Dará mucho que hablar, aquí y fuera de nuestras fronteras.
  • Manuela Velasco.La conocía como presentadora, toda una grata sorpresa como actriz (aunque sea dando gritos).
  • Por tener, tiene hasta momentos con sentido del humor!! Qué grandes Balagueró y Plaza, coño!!!! :obacion
  • Las escenas del final con la visión nocturna  :obacion  :obacion  :obacion

Lo Peor:

  • Que habrá gente que la va a ver desde su casa bajada de Internet. Insensatos!!! :alegre :alegre (no saben lo que se van a perder....) Es una peli para ver en el cine 100%.
  • Y también quien la despreciará por ser del género que es. Estos más tontos aún!! :si
  • Y algunos que pasarán de verla porque no les gusten los zombies  :alegre.

Nota: 9,5/10
(repito, dentro de su género, difícil encontrar algo a ese nivel)
  •  

Black Knight

 :sorpresa joder con esta critica me dan ganas de irme ahora mismo al cine, la semana que viene espero ver beowulf y rec :sorpresa
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 23 de Noviembre de 2007, 09:17:15 PM
  • Por tener, tiene hasta momentos con sentido del humor!! Qué grandes Balagueró y Plaza, coño!!!! :obacion

Directores de una de las pelis españolas con peores votos en Film Affinity jajaja:

Spoiler
'OT la película' (2002)

http://www.filmaffinity.com/es/film787489.html

Lo mejor es el reparto :risa :risa
[close]


No, en serio, me arrepiento muchisimo (Erendil no jaja) de que no hayamos visto 'Rec'... pero el mio incluido eran 5 votos contra 3 para ver 'Beowulf'

Toy leyendo tu critica, la de Don Vito, las d todos los laos y la ponen de 10 :flipando :disimu

No se vosotros, pero sin haber visto ésta o El Orfnato, pienso que el cine español esta pasando por un buen momento en esta recta de final de año :si

Con la miel en los labios joder  :poss

:adios


  •  

Ludovicum

El cine español tira del terror, como cuando se ven las recaudaciones, son de terror.


  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Noviembre de 2007, 01:14:43 AM
Directores de una de las pelis españolas con peores votos en Film Affinity jajaja:

Spoiler
'OT la película' (2002)

http://www.filmaffinity.com/es/film787489.html

Lo mejor es el reparto :risa :risa
[close]


Ni acordarme de esa "cosa"  :alegre :alegre. Imagino que sería una peli de encargo y no iniciativa de ellos (espero que sea así  :poss)
"Poderoso caballero es Don Dinero" :si

  •  

Amármol

esta tarde la veo
ya os contare
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

MrCash

Muy, pero que muy buena!!!
Fresanadillo se salio con 28 semanas, pero estos dos elementos me han dejado sin palabras (y casi sin respiración) con esta joya del cine de terror, como decen por aqui, a nivel mundial.

9/10
  •  

yupicayei

buenisima,buenisima,acojonante,terrorifica,original,increible la tension que da esta peli, para coleccionar en alta definicion un 10 para balaguero señores . :adios :adios :adios :adios :adios :adios
lo malo....  que dura poco y ya la he visto  :despedida :despedida :despedida :despedida :'( :'( :'( :'(
  •  

Guevara

Pues yo soy uno de esos, Jason. Me resultan muy desagradables las pelis de zombies, no me dan miedo, generalmente me dan asco y no es eso lo que yo entiendo por diversión. Soy un pusilánime, vale, pero no me gustan las películas de casquería, o gore que dicen los entendidos. Así que si es de zombies...
Y las películas rodadas cámara en mano... pues tampoco me van.
Jo-er, me estoy dando cuenta que REC estará genial, pero creo que soy uno de los que no la va a ver.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

#14
Jejeje!! Para gustos los colores ,eh? No pasa nada.
Pero bueno, por si al final te animas a verla te dire que no tiene mucho gore. Sí que hay sangre (más que nada en las ropas) y alguna herida que otra, pero la cámara no se para mucho en eso (muy poco diría yo, y eso para mí también es bueno). Es más de tensión que de otra cosa.
:adios
  •