Adiós pequeña, adiós (Gone Baby Gone)

Iniciado por Reiko, 09 de Noviembre de 2007, 06:05:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Reiko

ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS





Sinopsis: La historia empieza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella... La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie y Angie Genarro que acepten el caso.

Crítica: Personalmente Ben Affleck no es un actor que me guste demasiado, por eso cuando supe de su intención de dirigir su primer film, mi reacción fue de sorpresa y de una inusitada curiosidad por descubrir si tras las cámaras podría dar mas de sí que delante de ella.

Así pues la historia, por desgracia muy a la orden del día actualmente, nos traslada a un barrio obrero de Boston, donde casi todos se conocen y en el que una niña desaparece una noche.

La película tiene un ritmo lento, pausado, especialmente en la primera hora, donde Affleck nos muestra con pasmosa naturalidad a los personajes y la trama, y lo hace con planos directos, y de forma asombrosamente seca y brusca. Parece que no esté ocurriendo nada pero no puedes desviar tus ojos de la pantalla ni despegarte del asiento porqué te atrapa y sólo quieres que avance el metraje para saber mas y mas.
En la segunda hora la cinta toma un giro radical convirtiéndose en un thriller donde hay demasiados secretos ocultos qeu nadie quiere que salgan a la luz. Es entonces cuando comprendemos el porqué de ese ritmo tan pausado en la primera parte de la película y que era necesario para el desarrollo de la trama.

En el apartado interpretativo Casey Affleck ( Patrick ) se revela aquí como un actor muy a tener en cuenta, con gran talento, su trabajo es elogiable , se le ve sobrio y seguro, encarnando al detective privado encargado de buscar a la niña desaparecida, su voz en off que escuchamos en varias ocasiones la encontré muy acertada. No así el papel de Michelle Monaghan ( Angie ), un tanto desdibujada como socia detective que también interviene en la investigación. Y que decir de los dos secundarios de lujo, Morgan Freeman ( Capitán de policia Jack Doyle ), y Ed Harris ( detective Remy Bressant ), su sola presencia ya llena la pantalla, brillantes ambos en sus interpretaciones.

Ben Affleck hace un sorprendente debút tras las cámaras, colaborando además en la adaptación del guión, que se basa en una novela del autor de ¨Mystic River¨, en una historia que irremediablemente nos recuerda a la excelente película del gran Eastwood, donde los sucesos y los personajes se debaten contínuamente entre el bien y el mal, lo correcto o incorrecto, un estudio sobre la naturaleza humana, y que una vez vista no te dejará indiferente.
  •  

Lapla

 :obacion pues nada habrá que verla...a mi me tiraba para atrás el que Ben Affleck estuviera tras la cámara, pero si recuerda a Mystic River no podré evitar su visionado. Por cierto una historia un tanto actual ¿no? :disimu.
  •  

jescri

Y tanto que hay que verla. Gracias Reiko  :obacion
  •  

~ΣDU~

Parece que Affleck está a la altura en su ópera prima como director

Me alegro de que te haya gustado y espero que tambien a mi jeje.

La crítica... un lujazo :si :guiñar y lamento que su estreno se retrasase por lo de Madeleine :pregunta

A ver si la veo, que ahoira salen las pelis de los Oscars y se acumula el visionado jaja :alegre

:adios


  •  

darth

comparto 100x100, lo escrito por Reiko, brillante debut en la direccion de ben affleck, las interpretaciones son fantasticas sobre todo la de ed harris, y un final seguro que no os dejara indeferentes ¿ que habrias hecho tu?.vedla y me respondeis
  •  

HiroOgs

  •  

HiroOgs

Pues la vi ayer por la noche y la verdad que el debut de Affleck como director a sido de lo mejor de ese año. Las similitudes uqe han querido poner con el caso de Madeleine no se parecen ni en un 1 %. El tema de las actuaciones osbresale Casey Affleck por encima de todos pero eso si, Morgan Freeman y Ed Harris cada vez que aparecen llenan la pantalla que cracks. Candidata para la Copa jaja

8/10
  •  

reporter

Qué rabia me da decir eso pq le tngo bastanta mania a Ben Affleck, pro cuando alguien hace un buen trabajo, hay q reconocerlo. Me ha gustao su labor dstras d las camaras, muy sobrio todo y con momentos de muxisima intensidad. Los actores tmbn stan geniales (Casey Affleck sta siendo el dscubrimiento del año) y tmbn hay q dstacar los numerosos giros argumentales y el tramo final... qué realmente me hizo plantearme mas d un dilema.

Ciertamente buena.
  •  

HiroOgs

Cita de: Repor-taje de Navidad en 30 de Diciembre de 2007, 01:49:25 PM
Qué rabia me da decir eso pq le tngo bastanta mania a Ben Affleck, pro cuando alguien hace un buen trabajo, hay q reconocerlo. Me ha gustao su labor dstras d las camaras, muy sobrio todo y con momentos de muxisima intensidad. Los actores tmbn stan geniales (Casey Affleck sta siendo el dscubrimiento del año) y tmbn hay q dstacar los numerosos giros argumentales y el tramo final... qué realmente me hizo plantearme mas d un dilema.

Ciertamente buena.

Mira si sigue por estos derroteros no volveremos a verle actuar que ya seria un paso jaja
  •  

reporter

Cita de: Los Doce Hiro Cabezones de fin de año en 30 de Diciembre de 2007, 02:01:16 PM
Cita de: Repor-taje de Navidad en 30 de Diciembre de 2007, 01:49:25 PM
Qué rabia me da decir eso pq le tngo bastanta mania a Ben Affleck, pro cuando alguien hace un buen trabajo, hay q reconocerlo. Me ha gustao su labor dstras d las camaras, muy sobrio todo y con momentos de muxisima intensidad. Los actores tmbn stan geniales (Casey Affleck sta siendo el dscubrimiento del año) y tmbn hay q dstacar los numerosos giros argumentales y el tramo final... qué realmente me hizo plantearme mas d un dilema.

Ciertamente buena.

Mira si sigue por estos derroteros no volveremos a verle actuar que ya seria un paso jaja

Hahahaha, muy cierto :D..
  •  

Dalai

Jo, pues a mi me mola bastante. Es cierto que tiene algunas pelis caca-de-la-vaca, pero ....él y Matt me ganaron en Will Hunting.
  •  

Ludovicum

Buen debut y tal pero la peli no es tan buena buena como dicen algunos. Y pensar que la madre de la niña está nominada a los Globos de Oro... tampoco es para tanto. El que sí debería estar nominado es Casey Affleck.


  •  


jescri

Jeje, simpático vídeo reporter   :guay
  •  

Dalai

tará bien, pero yo no me enteré de nada  :poss
  •