Pi, fe en el caos

Iniciado por ~ΣDU~, 05 de Noviembre de 2007, 09:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Pi, fe en el caos
Pi: Faith in Chaos



SINOPSIS: Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.


CRÍTICA: Ligera decepción de Darren Aronofsky... Viendo la nota y leyendo las críticas me esperaba algo más, algo del estilo de 'Requiem por un sueño' (2000) aunque ésta tiene bastantes guiños a dicha peli. Considero que rodarla en blanco y negro ha sido un desacierto, y que cuenta con escenas algo aburridas, lo mejor es que el metraje es corto, 20 minutos más y seguramente la hubiese parado.

Como nota positiva tengo que comentar que la música es pegadiza, acorde con lo que se está viendo. Después, Sean Gullette, el protagonista, hace una interpretación decente, aunque nada del otro mundo, así como su colega, el viejo, Mark Margolis. Lo más interesante es cuando se ponen a explicar lo del segmento áureo, los núimeros de Fibonacci, Arquímedes, etc... Estoy seguro que al que le gusten las matemáticas, esta es su peli.

Lo siento por lapla, Hobbit, Reiko o reporter que parece que les gustó pero a mí y por lo que veo a Morfeo tampoco jeje... :nuse :triste. La doy un 4.5/10 y es que ante tanta pretenciosidad uno acaba asqueado...

El resultado te deja indiferente, confundido y aturdido. Esto es como muchas obras de arte, no sabes si creértela y adorarla o simplemente aborrecerla, pero si tengo que ser fiel a mis sentidos prefiero dejarla en el estante de las películas que me gustaría olvidar. Ligera decepción, repito, con este film, aunque no por ello, espero con menos ganas 'La fuente de la vida' (2006).

:palomitas :adios


  •  

Hobbit

Cita de: ~ΣDU~ en 05 de Noviembre de 2007, 09:14:21 PM
Lo siento por lapla, Hobbit, Reiko o reporter que parece que les gustó pero a mí y por lo que veo a Morfeo tampoco jeje... :nuse :triste. La doy un 4.5/10 y es que ante tanta pretenciosidad uno acaba asqueado...

Hombre, tampoco hace falta que te disculpes. A cada uno le gusta lo que le gusta...  :disimu

Pero te doy la razón en una cosa, el resultado no deja indiferente a nadie. Vamos, por decirlo claramente, es rara de cojones. Pero a mi me gustan las rarezas de este director.  :guay

Creo que le di un 8/10.
  •  

Jason

La tengo en dvd, no diré más!! :sonreir
  •  

Ludovicum

Apestosa, no me gustó nada. Me ha costado verla en blanco y negro pero es que ¡En blanco y negro! Cómo se les ocurre hacerla así, dura hora y 20 y parece que salgo después de 2 horas. Muy pesada y muy esquizofrénica.

Peli de culto apoyada por la gran masa y posiblemente os esté ofendiendo pero es que es insufrible.

Spoiler
Al final se taladra la sesera y luego está más fresco que una rosa.  :nuse
[close]

Un 2.


  •  

desgraf

Yo hace tiempo que la vi ...pero no la llegue a bajar... Mi pregunta es : sugiere alguna  teoria interesante o algo por el estilo ?
  •  

rekeseke

  •  

IsMAeL


[/quote]


Estoy deacuerdo, me parece una película perfectamente olvidable  :poss

Igual hace unos dias vi RockNRolla y me acordé de esta movie.

No recomiendo ninguna de las dos.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jalex

Un clásico inolvidable... (quién la haya visto aunque no quiera se acuerda de ella por diferentes razones)  :disimu

Bueno independientemente de si nos gusta o no, PI desde un punto de vista de trama, es como muchos otros thrillers de números (se me viene a la mente 23 de Jim Carrey) y el que viene ahora en Knowing de Nicolas Cage... Un cuate está a punto de saberlo todo porque entiende la naturaleza de PI, pues guarda los secretos de todo lo que pasó y pasará (tome ud el número que le guste, el áureo, raíz de 2, etc.), y cuando lo va a lograr (o lo logra) enloquece. Esto cualquiera que haya convivido con matemáticos sabrá que los obsesiona, pues es base para la teoría del Caos y cuanto manoseo numérico existe.  :bueno

El problema principal de la obra es precisamente su naturaleza "artística" que se vuelve muy difícil para aquellos que no están acostumbrados a los ritmos semilentos y el surrealismo expresados por la fotografía y la edición. Uno puede perder en un santiamén el hilo de la historia y una vez perdidos, se pierde sentido y se pierde interés.  :nuse

A resumidas cuentas, es una historia intrascendente contada de una manera por demás sui-géneris, que sólo gustará a aquellos lo suficientemente abiertos (sensibles dirán ellos) hacia este tipo de narrativas.  :pregunta
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Nena

Vi esta película, hace un par de meses, y para no variar, el señor Aronofsky, me dejó pensativa. (que tío este)

Spoiler
Creo que la estética, o sea rodarla en blanco y negro, es de lo más acertado, pues le da justo los tonos grises en los que Max está sumergido. el prota, Max, genio matemático, un solitario, ¿esquizofrénico? con manías persecutorias, (para muestra, los cerrojos que pone en la puerta), y completamente obsesionado en la búsqueda de un número.

La teoría del caos me parece que está muy bien reflejada, prueba de ello, el final.

Me pareció muy interesante como toca el tema de la religión, con sus jerarquías obsoletas, sus abusos de poder, y sus ansías de control, lo del juego (no recuerdo el nombre) con el profe, interesante, no sólo le da el medio para encontrar el número, sino también es, su forma de sociabilizarse.
[close]

No sé, esta peli, toca tantos temas, que tendría que verla una vez más, para llegar a comprenderla, no me gusta ver una película dos veces, igual un día de los de ida de pinza lo hago, hasta entonces le pongo de nota un 5, puesto que no la llegué a entender bien.
  •  

Ludovicum

Si la ves otra vez la suspendes fijo.


  •  

Luiis___x

No se yo...me mantuvo entretenido por sus casi 90 minutos, hace que realmente te intereses en la trama, el protagonista esta inmenso, pero aun asi no se me hizo la maravilla que todo mundo dice.

Decian que el final no dejaria indiferente, de toda la pelicula el final fue lo que mas frio me dejo...creo que no fue muy acertado.

6.5/10
  •  

replicante


   De un blanco y negro diluido y un aire entre psicodélico y trascendente, donde todo lo tangible se puede sintetizar en fórmulas matemáticas, y donde las formas circulares (de ahí podría venir lo del título pi: eso de 3,1416...) dibujan toda clase de espirales elípticas que son manifestación de una naturaleza que se pudría plasmar en números, Aronofsky hace una arriesgada reflexión, pero acertada en su discurso y bastante coherente a pesar de la dificultad que ello conlleva, de los principios que mueven la naturaleza. Se entremezclan temas de filosofía, ciencia (aquí en forma de matemáticas) y religión en un cocktail explosivo y sugerente.

   El protagonista parece vivir tan sólo por y para su trabajo, que es como una misión, y más cuando conoce al judío seguidor de La Cábala que contactará con él por un interés motivado por una misión religiosa que conducirá al "poseedor del secreto"  a alcanzar la Gloria Eterna. Para los judíos él es un simple instrumento por el que se vale Dios; para Maximilliam Cohen (el protagonista) él mismo tiene dentro la solución sin ningún tipo de interferencia; no es un instrumento de nadie: el descubrimiento nace en él y nadie se podrá aprovechar para cualquier tipo de beneficio partidista. Su profesor, y algún tiempo atrás maestro, es un contrapunto que trata de poner límites a la temeraria aventura en la que se embarca Max. Sería la visión conformista de no atreverse a ir más allá por el miedo a descubrir secretos que nos harían más insignificantes y que nos aplastarían contra la pared como a molestas moscas contra el inconformismo del protagonista que es valiente, y en el que su genialidad, que como toda genialidad también tiene bastante de locura, hará que se impulse hacia esa búsqueda del conocimiento más puro.


                9 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Amármol

#12
π, fe en el caos

REPARTO   Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Samia Shoaib, Pamela Hart, Ajay Naiou, Joanne Gordon, Stephen Pearlman

SINOPSIS    Max es un brillante matemático que está a punto de hacer el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil; pero primero ha de encontrar el valor del número PI. Mientras investiga, afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, es acosado por una poderosa empresa de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos de los textos sagrados. Todos ansían apropiarse del inminente hallazgo de Max.

Crítica:  No acaba.
Es el problema con el que se encuentra el protagonista; que no puede acabar lo que empieza (el nº pi, la espiral...)
Pi (el número) tiene un fundamento sencillo: es la longitud de una circunferencia de radio 0.5
Y uno más complicado: el punto final de esa circunferencia nunca se encuentra con el punto inicial (al menos, matemáticamente) pues siempre nos encontramos con un decimal más.
Es como la historia de la flecha disparada hacia nosotros que nunca nos puede atrapar: primeramente recorre la mitad de la distancia que le separa de nosotros; después, la mitad de la distancia restante; seguidamente, la mitad de lo que queda... y así siempre recorre la mitad de la distancia por lo que siempre queda algo de espacio entre la punta mortal y nuestro cuerpo (niños, no intentéis esto en vuestra casa, porque acabaréis atravesados)
Debido a esa imposiblidad de acabar el número Pi, lo que empieza en blanco y negro con escala de grises, va pasando a un blanco y negro absoluto (sobre todo el negro) que acaba con
Spoiler
el prota realizándose una lobotomía sin anestesia.
[close]

Spoiler
Con lo fácil que hubiera sido poner un ventilador al pc para que no se recalentara.
[close]

7/10

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

#13
Por favor Amarmol, pon lo de
Spoiler
la lobotomía
[close]
en spoiler, que no todos han visto la película. Además, ya hay crítica abierta de Edu en sus tiempos de mozo.

Copio lo que dije en su día en "¿Qué película viste hoy?":

Interesante es la palabra que define ésta película. Es bastante caótica y tiene escenas que incitan a la epilepsia (los créditos iniciales, por ejemplo), pero en general me ha gustado. Lo mejor, como en casi todas las películas de Aronofsky, es su dirección, la historia y la idea. La banda sonora de Clint Mansell no está mal y ese filtro en blanco y negro le queda perfecto a la película que ya de por sí tiene un estilo muy underground. El actor principal tampoco lo hace nada mal y el final me ha gustado a medias, pero admito que la película me ha mantenido en vilo todo lo que dura. Como ya he dicho antes, interesante.

6,7/10



"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

#14
no habia encontrado la critica
yo ya he puesto el spoiler, ahora te toca a ti :burla

edu, combina mensajes, que aqui no puedo tocar http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,6677.msg154332.html#msg154332
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •