American Gangster

Iniciado por HiroOgs, 05 de Noviembre de 2007, 12:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Cita de: France G. Caín en 20 de Enero de 2008, 10:46:51 AM
Y bueno, ya aunque salga apaleada de aquí  :burla, tengo que decir que me dormí en el último tercio de la película más o menos. Y no porque estuviera muy cansada, sino porque la peli me incitó a ello.

Si te dormiste al final, te perdiste lo mejor de la película  :alegre
  •  

France G. Caín

Cita de: Señor Lobo en 20 de Enero de 2008, 12:11:48 PM
Cita de: France G. Caín en 20 de Enero de 2008, 10:46:51 AM
Y bueno, ya aunque salga apaleada de aquí  :burla, tengo que decir que me dormí en el último tercio de la película más o menos. Y no porque estuviera muy cansada, sino porque la peli me incitó a ello.

Si te dormiste al final, te perdiste lo mejor de la película  :alegre

Realmente no lo dudo  :mmm, pero no pude aguantar más  :poss
  •  

NeoLink

Estoy de acuerdo con la gran critica de hiro, salvo que se hace un poco predecible y el final aunque bueno me parece apresurado.

Genial las actuaciones obre todo de denzel.

la escena de la redada es muy grande.

nota 8/10


  •  

ZesT

la grandisima decepción del año, me esperaba mucho mas que simple y llano entretenimiento, no tiene atmósfera, no tiene sentimientos, no me meto en la historia, no tiene ese lado crudo de la mafia, practicamente se rueda la "acción" de la mafia, pero no los entresijos, lo presentaban como el hombre y su clan familiar (aparte de que en la historia real no existía tal aspecto paternal en el protagonista) no me lo trago, se me atraganta totalmente.

en fin, si no fuera de ridley scott ni estuviera protagonizada por russell crowe y denzel washingotn (lo mejor) no le pediría tanto.
  •  

Jaime Lannister

Ridley Scott me parece un auténtico genio, muchas veces se le ha criticado, se ha dudado de su pericia como director pero lo cierto es que pocos realizadores pueden presumir de haber hecho pelis tan influyentes como Blade Runner, Alien, Thelma y Louise o Gladiator. American Gangster es uno de esos pepinazos que demuestran que un director domina completamente el arte del cine. Es precisa, está muy bien contada y para colmo los actores lo clavan, algo nada sorprendente si se trata de Russell Crowe y Denzel Washington, dos maestros. Quizá le falta algo de esa magia que convierte a una peli en leyenda, pero es sencillamente brutal.

Aloysius

 Existen una larga lista sobre la mafia y narcotráfico que son imprescindibles, pues bien, a esa lista yo añadiría American Gangster. La historia está muy bien llevada, viendo como empieza desde abajo y llega a ser el mayor traficante, quizá como decían antes parece que es de la noche a la mañana, pero es que sino nos iríamos a cuatro horas de peli. Los dos protagonistas están perfectos, Washington se come la pantalla y Russell Crowe, que siempre cumple, encaja a la perfección en el papel. Los secundarios no desentonan para nada y acompañan muy bien a los dos "pesos pesados". Me gustó mucho el toque exótico de sacar en la cinta la selva vietnamita, y por supuesto hay escenas que quedan para la posteridad, como la "del piano" y "la pedida de dinero".

Por otra parte me parece un crimen que esta película no haya estado nominada al oscar a mejor película, ya que me parece mejor que Michael Clayton y Juno, y que estaba a la altura de "Pozos de ambición", "No es país para viejos" y "Expiación".

Lo mejor:

- Sus dos protagonistas, simplemente lo clavan.

- La sensación de "tensión" que tienes en muchos momentos de la película, sobre todo cuando se enfada Frank Lucas.

Lo peor:

- La historia de Richie Roberts parece que no viene mucho al cuento.


Mi nota un 8'75/ 10

Un saludo
  •  

replicante

#36
A mi me gustó bastante esta película de Ridley Scott. Vuelve al buen cine después de películas mediocres como  El Reino de los cielos. Me pareció interesante el duelo interpretativo entre Russell Crowe y Denzel Washington y esa ambientación tan setentera, como en las series de la época; la fotografía ayuda a ello.
   
Spoiler
También está muy bien ver como desarrolla su negocio el mafioso interpretado por Washington. No hace falta extenderse tanto en ésto, con cuatro pinceladas bien dadas como si de un pintor impresionista se tratara ya está explicado, y bien explicado, lo del viaje a la selva, su relación con el militar que le proporciona el transporte etc
[close]
     Es muy entretenida, está muy bien contada y no cae en baches desagradables en los que te podía doler todavía más el trasero de lo que ya lo hizo por la duración de la cinta. Yo no me quejaría tanto; a ver que peli comercial de las que ponen hoy en cartelera es tan buena como ésta, o entretiene más
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Solo

Me ha gustado. Mezcla de cine de gangsters clásica y de los 70. Tienes muchos clichés del género, pero es muy entretenida
  •  

IsMAeL

Uff esta movie para mi un peliculon. 

                     10/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Michael Myers

Una película bien ejecutada, siendo sus puntos fuertes las interpretaciones y la ambientación lograda de aquella época. Como puntos negativos destacar un guión sin apenas sorpresas, salvo la escena del tiro en la cabeza en plena calle y una historia personal de Richie Roberts que me parece prescindible.

Aún así, es un filme muy entretenido.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •