CINE CLUB 9: Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)

Iniciado por reporter, 04 de Noviembre de 2007, 09:29:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Morfeo en 05 de Noviembre de 2007, 07:21:54 PM
Cita de: gicu en 05 de Noviembre de 2007, 09:35:33 AM
Bueno, ésta ni por asomo la hubiera visto si no estuviera en el cineclub y 'a priori' me cuesta un gran esfuerzo ponerme a verla  :D.

Leyendote me dan ganas de cambiar mi eleccion solo para reirme :malo :malo

aH, pues si yo pensaba que ya habías puesto y que pasé de verla  :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

  •  

gicu

#17
Cita de: Dalai en 10 de Noviembre de 2007, 07:46:02 AM
Ya la tengo. A ver si la veo este finde. :tititi

Pues no cometas el error que yo... verla doblada y ser un doblaje pésimo
>:(
No me ha enganchado la trama  a pesar de saberla como historia real. La primera hora de la pelicula  momentos poco destacables, casi me aburría. La segunda parte de la cinta, la transformación de los dos inspectores , el crecimiento de la angustia, la desesperación y la impotencia se transmiten perfectamente. Secuencias muy buenas , buenísima la del túnel  :obacion final nada ''corriente'' :disimu  Cine negro, exhibición de un hecho real sin los artificios de hollywood para hacer thrillers.

Para mi no es una futura obra maestra, pero es que yo no soy erudita en este tipo de cine  coreano, por eso no la recomendaría fervientemente, y la culpa de que no me haya terminado de cuajar es que es lamentable, como he dicho al principio, el doblaje.  :deses

Ya seguiremos hablando de ella.  :guiñar

6.75/10


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Me ha gustado mucho esta peli. Un gran acierto Reporter. Lo malo es que desde el principio se sabe el final, pues al estar basada en hechos reales... Y eso me jode, me jode mucho. No el saber que va a pasar, sino el tema de que
Spoiler
queden sin castigo crímenes de esos
[close]

Buena peli con unos recursos limitados.
Despues de ver The Host , ver en este papel a su protagonista es sorprendente, muy sorprendente, y para bien.

7,5/10
  •  

reporter

Cita de: Jason en 05 de Noviembre de 2007, 03:37:49 PM
Muy buena elección reporter  :guay  :guay, yo soy de las que cuando salió en dvd hace ya un tiempo me las ví y deseé para encontrarla a toda costa (de aquellas no andaba enchufao a la mula)!!

Coincido con la nota: 9/10

PD: ver el cine coreano en V.O. es muy gracioso!! :alegre

Claru q si! V.O. Power :D..

Cita de: gicu en 10 de Noviembre de 2007, 09:37:23 AM
Cita de: Dalai en 10 de Noviembre de 2007, 07:46:02 AM
Ya la tengo. A ver si la veo este finde. :tititi

Pues no cometas el error que yo... verla doblada y ser un doblaje pésimo
>:(
No me ha enganchado la trama  a pesar de saberla como historia real. La primera hora de la pelicula  momentos poco destacables, casi me aburría. La segunda parte de la cinta, la transformación de los dos inspectores , el crecimiento de la angustia, la desesperación y la impotencia se transmiten perfectamente. Secuencias muy buenas , buenísima la del túnel  :obacion final nada ''corriente'' :disimu  Cine negro, exhibición de un hecho real sin los artificios de hollywood para hacer thrillers.

Para mi no es una futura obra maestra, pero es que yo no soy erudita en este tipo de cine  coreano, por eso no la recomendaría fervientemente, y la culpa de que no me haya terminado de cuajar es que es lamentable, como he dicho al principio, el doblaje.  :deses

Ya seguiremos hablando de ella.  :guiñar

6.75/10

Weno, considero un triumfo la nota teniendo en cuenta lo poco afin q eres al género :D.. Coincido con lo dl doblaje, a ver, tampoco me parecio tan malo, pero como dices, pierde muxo :triste.

Cita de: Dalai en 10 de Noviembre de 2007, 11:26:01 PM
Me ha gustado mucho esta peli. Un gran acierto Reporter. Lo malo es que desde el principio se sabe el final, pues al estar basada en hechos reales... Y eso me jode, me jode mucho. No el saber que va a pasar, sino el tema de que
Spoiler
queden sin castigo crímenes de esos
[close]

Buena peli con unos recursos limitados.
Despues de ver The Host , ver en este papel a su protagonista es sorprendente, muy sorprendente, y para bien.

7,5/10

Bien! Me gusta q t haya gustao :guiñar. Coincido con lo q dices q es una lastima q ya se sepa el final (sino ya seria perfecta, pa mi), pero tambien tiene su punto bueno, ya q a pesar d jugar con este punto en contra, la cinta engancha muchísimo -repito, almenos a mi :D.- y ese es uno d sus grandes méritos :obacion.

Ahora pongo vuestras notas :guiñar.
  •  

gicu

Cita de: reporter en 12 de Noviembre de 2007, 07:27:56 PM


Weno, considero un triumfo la nota teniendo en cuenta lo poco afin q eres al género :D.. Coincido con lo dl doblaje, a ver, tampoco me parecio tan malo, pero como dices, pierde muxo :triste.


:alegre pero si soy una esponja cinematográficamente hablando  :burla , bueno menos del Gore  :vomitar me niego a ver nada de ese estilo.jejejejeje
No creo que haya visto más cine coreano salvo  esta pelicula... o si.... no soy consciente  :D. así que no tengo ni idea de si llegaré algún día a tener afinidad, ésta desde luego está bien.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Cita de: gicu en 12 de Noviembre de 2007, 07:36:08 PMNo creo que haya visto más cine coreano salvo  esta pelicula... o si.... no soy consciente  :D. así que no tengo ni idea de si llegaré algún día a tener afinidad, ésta desde luego está bien.  :guiñar

Pos spero que ese sea el inicio d una gran amistad con ese cine, pq yo soy de los q cree que el cine del futuro (y del presente, pa qué no decirlo) se halla en el continente asiático :obacion :guiñar.
  •  

Dalai

  •  

gicu

Cita de: reporter en 12 de Noviembre de 2007, 08:02:08 PM


Pos spero que ese sea el inicio d una gran amistad con ese cine, pq yo soy de los q cree que el cine del futuro (y del presente, pa qué no decirlo) se halla en el continente asiático :obacion :guiñar.

Okis  :guiñar . Lapla igual está de acuerdo  :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Bueno revisioné 'Memories of Murder' y no puedo bajar del 9/10 me parece un verdadero ejercicio de hacer buen cine.
El cine asiático , no nos dejemos engañar, tiene perlas y tiene basura como todos, pero la verdad que prima lo bueno al menos ultimamente, y los estadounidenses no paran de hacer remakes suyos. El género de Terror se salvó gracias al cine asiático.
  •  

reporter

  •  

jescri

Anoche tuve la oportunidad de volver a ver la peli y al igual que la otra vez me pareció bastante buena. No llega al nivel de Old Boy pero la trama es fantástica, y está muy bien dirigida.

Me da para un 7,5  :bueno
  •  

varde

Crónica de un asesino en serie.  Me ha parecido una película muy gratamente sorprendente. Probablemente, como se ha comentado con anterioridad, si no es por el cineclub, no la hubiera llegado a ver nunca. En ciertos pasajes es inevitable la comparación con Seven, que también tuvimos la oportunidad de comentar en estas páginas hace pocas fechas. Es inevitable también los toques de humor, algo contradictorio ya que el fin de la película es narrarnos asesinatos y violaciones, pero en algún momento se nos escapa alguna carcajada.
Me gustaría resaltar la última imagen que nos deja la película, sorprendente y espectacular, la conversación que mantiene el policía, con la niña, sentado en la regata:


Spoiler
[close]


Una gran película.  ♥♥♥♥♥♥♥
  •  

reporter

Cita de: jescri en 17 de Noviembre de 2007, 12:08:00 PMAnoche tuve la oportunidad de volver a ver la peli y al igual que la otra vez me pareció bastante buena. No llega al nivel de Old Boy pero la trama es fantástica, y está muy bien dirigida.

Me da para un 7,5  :bueno

Esqueee... 'Oldboy' es 'Oldboy' :obacion. Pero weno, q pa mi tampoco tiene tanto a envidiarle. Como bien has dicho, la labor en la direccion es genial :si.

Cita de: varde en 18 de Noviembre de 2007, 08:04:22 PMMe gustaría resaltar la última imagen que nos deja la película, sorprendente y espectacular, la conversación que mantiene el policía, con la niña, sentado en la regata:


Spoiler
[close]

SI SI SI!!! CORRECTO!!! Es el momento q biene a resumir toda la peli! Esa impotencia, esa cara d -pa qué no decrilo- gilipoyas q se le queda al prota y al espectador al saber q aunq seguramente tubo al asesino en la palma d la mano, éste seguiría escapandosele cual fantasma, pq al fin y al cabo podria haber sido... kualkiera.

BRAAAAVO :obacion!

X cierto, qué nota le pones :inocente?
  •  

reporter

Ahm, y a los q aun no la habeis visto... a ver si os animais :guay!
  •