My blueberry nights

Iniciado por Lapla, 31 de Octubre de 2007, 04:03:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Krimhild,para mí todas esas imágenes grabadas a través del cristal eran bonitas,sin más.Pero ha sido después de leer a Lapla cuando realmente he descubierto su verdadero significado.

Cita de: Lapla en 31 de Octubre de 2007, 04:03:53 PM
El maestro nos presenta un excelente juego de cámara para acercarnos a los protagonistas dentro del restaurante, desde dentro, desde fuera, viéndolos siempre tras el cristal, como algo frágil, algo que se puede romper en cualquier momento, o que puede traspasarse y dejar abierta esa puerta a su amor.


No recordaba que esta película tuviera crítica.Este fue el pequeño comentario que hice:


A mí me ha encantado.Me gusta la historia y me tiene totalmente enamorada su forma de contárnosla.Una banda sonora preciosa.Visualmente,como siempre,una auténtica delicia.

- "A veces utilizamos a otras personas como un espejo,para definirnos y que nos digan quiénes somos.Y cada reflejo hace que me guste un poco más"

-"Siempre queda una magnífica tarta de arándanos.No le pasa nada,sólo que la gente elige otras cosas"


Me ha gustado mucho la crítica,Lapla.Qué pena que estés poco por aquí.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

~ΣDU~

Decepción absoluta...

Con un reparto de lujo Wong Kar nos presenta este somnífero con unas conversaciones larguísimas y aburridas, un tremendo abuso de la cámara lenta, una mala presentación de los personajes, etc...

Lo que más me entretuvo fue la historia de Natalie Portman. Eso sí, ésta y Rachel Weisz :amor :amor. La descocida Norah Jones tampoco está mal y Jude tampoco, vamos, nadie está mal dentro de lo que cabe, lo que falla es la dirección y el SOSO guión.

Lo mejor la fotografía. El resto a la basura. Un 3.0/10


  •  

Gusanillo de Cine

Para degustar pausadamente, sin prisas ni expectativas. Película de personajes y sentimientos. Excelente Natalie Portman en su pequeño papel, y una frase a destacar, que resume el espíritu de la película: "A veces utilizamos a otras personas como un espejo, para que nos definan y nos digan quienes somos. Y cada reflejo hace que me guste un poco más".

Mi nota: 7
@gusanillodecine
  •  

Rhaegar

Cita de: ¡Hola soy Edu Feliz Navidad! en 02 de Enero de 2009, 02:19:00 AM
Decepción absoluta...

Con un reparto de lujo Wong Kar nos presenta este somnífero con unas conversaciones larguísimas y aburridas, un tremendo abuso de la cámara lenta, una mala presentación de los personajes, etc...

Lo que más me entretuvo fue la historia de Natalie Portman. Eso sí, ésta y Rachel Weisz :amor :amor. La descocida Norah Jones tampoco está mal y Jude tampoco, vamos, nadie está mal dentro de lo que cabe, lo que falla es la dirección y el SOSO guión.

Lo mejor la fotografía. El resto a la basura. Un 3.0/10

No me lo creo, ¡alguien que opina como yo respecto a esta película!

Fui al cine a verla, una noche, con un grupejo de amigos tan cinéfilos como yo. Todos estábamos emocionadísimos por verla. Con decir que dos acabaron dormidos, y yo por poco (nunca me duermo en un cine), lo digo todo. Me encantan varios de los anteriores trabajos de Wong Kar Wai, pero esto supuso una total decepción.

Salvo también yo a Natalie Portman, aunque fue demasiado breve su parte.


Nota: 4/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Otro hilo que aprovecho que sube para pegar mi crítica de cuando la vi...


Estamos ante una preciosa historia de caminos cruzados, de amor, deshamor y de exploración de los sentimientos y relaciones humanas en general.

Muy cuidadas tanto la BSO como el juego de cámaras, los diálogos y toda la realización en general aunque lo que quizá se me atraganta un poco como siempre en pelis de este estilo es cuando enfocan largas miradas y lo que le ha dado por hacer al director en algunos momentos como escenas a cámara lenta, que en muchas ocasiones queda bien (como al inicio que hay una escena preciosa con la prota dormida en la barra del bar) pero otras innecesarias y así como a golpes, que parece que esté mal, pero es que es así la peli.

Pero bueno, esta me ha gustado bastante más de lo que suelen hacerlo las del estilo, dado que no es muy cansina y encima es corta porque por ejemplo con la de 2046 me batí en su día el record de veces quedándome sopa con una peli, algún día lo reintentaré.

A destacar además los grandes papeles de todo el reparto, que a parte de hacerlo bien, quedan genial frente a cámara  :lol:  :lol: 
En resumen, que la idea y la poesía y sentimientos que rezuma el film están geniales y pese a que es de esas pelis que gana con un segundo visionado y que tiene tanta melancolía metida que según el momento de tu vida (sobretodo sentimentalmente) que te coja, seguramente aprecies de una forma u otra, pero le falta algo más (a parte de dinamismo). Un 6.4

P.D. Llamadme superficial pero con semejante reparto se echa de menos algún momento "carnes"  :risa :risa
  •  

Michael Myers

Bonita película de Wong Kar Wai repleto de rostros conocidos (cinco nominaciones al Oscar entre Jude Law, David Strathairn, Rachel Weisz y Natalie Portman, del que tiene un Oscar Rachel Weisz) más la debutante Norah Jones.
No dura más de 90 minutos, pero es una película interesante, con historias de gente anónima, con amores rotos, y con algún nuevo romance. La fotografía es preciosa, con esos paisajes alegres, con la ciudad a oscuras o con un pueblecito con luz brillante, obra de Darius Khondji.
El reparto en sí brilla a su nivel de talento, así que no les voy a descubrir ahora, aunque si me ha sorprendido lo convincente que esta Norah Jones en su papel de Elizabeth. Una creíble interpretación.  :guay
No hay mucho más que sacar de esta película. Solo decir que es una película que merece la pena ver, como mínimo, una vez.

6.8/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sperant

Llevaba mucho tiempo queriendo verla, me llamaba la atención, pero qué sorpresa me he llevado, y no para bien.

Del reparto principal,todas las partes menos una dan a presentar una muy buena primera impresión, la otra, recayendo en su totalidad sobre la de la no tan conocida Norah Jones, unida a una dirección muy peculiar para repartos así, da a pensar que con suerte, estaríamos ante una obra muy interesante, pero...

Lo interesante se queda en el tintero probablemente a partir de los primeros momentos, a partir de ese momento se intercalan momentos que dejan entrever algo de lucidez, con un guión con más potencia que acto. El director saca sus armas cuando le parece, digamos que son los intentos del maestro de orquesta por llevar a buen puerto el film. Un film que lejos de poder ser criticado por las actuaciones, su mayor agujero es interno, el guión debe parecer interesante sobre el papel, posiblemente incitara a apostar por él, el problema es hay que saber sacar jugo de aquello que lo tiene, sea poco o mucho, de nada vale sólamente representar elegantemente la idea (a veces incluso en eso falla, pero las menores ocasiones). La narración no tiene rumbo fijo, da la sensación de estar viendo un trozo de historia, no una en sí; y para cuando debería tornar en un nudo que cree enganche, vuelve a recrearse sobre sus diálogos nada incentivantes, posee ese tipo de conversaciones que carecen de la profundidad de grandes citas y aún así arremete una y otra vez con sus silencios, rotos por irrelevancias y respuestas menores entre personajes para continuar a tirones la trama.

Una historia sobre dos personas en la lejanía, y unas vidas entre lo duro y lo reflexivo, debería emocionar de vez en cuando, y desde luego no aburrir durando apenas hora y media. Algo más de Jude Law, algo más de escenas con algo para ver de su personaje (y no eternos planos lejanos en profundidad, por mucho significado que puedan tener, no funcionan si no tiene motivos para funcionar más allá del capricho de la dirección).

De hecho, con verla tan sólo una vez, ya me resulta evidente que lo mejor es el reparto y el trabajo que hacen, a ellos nada se les puede discutir, a la dirección de fotografía probablemente tampoco, pero creo que el director, si bien figura como co-escritor quizá debería haberle dejado el resto del trabajo a otro. Con sus más y sus menos, todas convencen.

El resto, una película que debió ser diferente.

4'7/10
  •