F1 2008

Iniciado por Black Knight, 26 de Octubre de 2007, 12:34:13 PM

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Jason

Cita de: Aloysius en 02 de Diciembre de 2008, 12:06:02 AM
El rFactor no lo hay para consolas?Yo lo tengo en PC y es la leche, no solo de F1, d todo tipo de conducción.

Un saludo

Tenía entendido que sólo está para PC, no sé. Sí he oído muy buenas cosas sobre él.
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Jason

Rumores fiables de que Honda no correrá en 2009 el campeonato.

Barrichello y Button sin equipo.
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jorgerll

Más que rumores, el equipo Honda en venta.  :poss

¿Qué tal las ventas de Renault? Algo de ERES se ha oído por ahí.  :poss
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Jason

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Erendil

Me ha hecho gracia que en vez de ayudarle se ponia con el banderin  :D. Bueno al menos esta bien Alonsin  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
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elbombardero

Lástima que aunque con los Slicks Fernando va mejor, al quitarle aerodinámica el coche vaya peor y se compense, porque se queda como estaba  :nuse
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
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Jason

Ejemplos de cómo se están cargando la F1:

Decisiones del consejo mundial en la reunión en Mónaco sobre la temporada 2009

No habrá repostajes en carrera, Renault podrá modificar su motor, KERS no obligatorio...

Hoy se reunía en Mónaco el consejo mundial del deporte de motor para decidir el futuro de la Fórmula 1 después de la reunión celebrada esta semana entre la alianza de equipos FOTA y la FIA. Estos cambios propuestos recibieron el apoyo total de todos los equipos de Fórmula 1, quienes han jugado un papel muy importante en su desarrollo. A continuación les ofrecemos la transcripción del comunicado oficial que ha publicado la FIA.
Cambios para 2009

Motor

    * La vida del motor se doblará. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores por temporada, y de cuatro por prueba (20 por equipo).
    * Estarán limitados a 18,000 rpm.
    * No se harán modificaciones internas, sólo pequeños ajustes a las trompetas y a los inyectores.
    * El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente del 50% de los precios de 2008.
    * Se ha llegado a un acuerdo unánime en una lista de cambios propuestos para el motor de Renault en 2009; el resto de motores no se cambiarán. No será necesario hacer pruebas comparativas.

Pruebas

    * No se harán pruebas durante la temporada, excepto durante el fin de semana de carrera en el horario programado.

Investigación aerodinámica

    * Ningún túnel de viento superará la escala de 60% y de 50 metros/segundos a partir del 1 de enero de 2009.
    * La FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación con el túnel de viento contra la investigación del CFD, y requerirá la aprobación de los equipos.

Actividad en las fábricas

    * Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, a modificar según las leyes locales.

Fin de semana de carrera

    * La mano de obra va a ser reducida, y se compartirá la información sobre los neumáticos y el combustible, para eliminar así que hayan "espías".

Espectáculo deportivo

    * Se están llevando a cabo estudios de mercado, para calibrar la reacción pública a las nuevas ideas, incluyendo posibles cambios en las sesiones de calificación, y una nueva idea que sustituya, la propuesta del cambio de medallas por puntos. Las propuestas serán entregadas a la FIA cuando se conozcan los resultados de dichos estudios.

Nota: Se estima que con estos cambios los equipos fabricantes ahorraran con sus motores, aproximadamente el 30% de sus presupuestos comparados con los de 2008, mientras que los ahorros para los equipos independientes serán aún mayores.
Cambios para 2010
Motores

    * Los equipos clientes dispondrán de motores con un coste menor a los 5 millones de euros por temporada. Serán proporcionados de un proveedor independiente o por los equipos fabricantes con garantías de continuidad. Los equipos independientes tendrán que cerrar el acuerdo para el suministro de motores, antes del 20 de diciembre de 2008.
    * Estos mismo motores seguirán usandose en 2011 y 2012.
    * Sujeto a la confirmación de viabilidad, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.

Chasis

    * Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión respecto a que cada elemento siga siendo o no un diferenciador del rendimiento.
    * Algunos elementos que sean elementos diferenciadores del rendimiento serán homologados para la temporada.
    * Agunos elementos seguirán siendo elementos diferenciadores del rendimiento pero usarán materiales más económicos.
    * Los elementos que no sean diferenciadores del rendimiento serán obligatorios y se tendrán que conseguir o fabricar del modo más económico posible.

Fin de semana de carrera

    * Sistemas de telemetría y de radio estandarizados.
    * Prohibición de calentadores de neumáticos.
    * Prohibición de la purga mecánica de los neumáticos.
    * Prohibición de repostaje.
    * Posible reducción de la distancia o duración de las carreras.

Actividad en las fábricas

    * Más restricciones en las investigaciones aerodinámicas
    * Análisis completo de las instalaciones de las fábricas con la intención de proponer restricciones más amplias en las instalaciones.

A largo plazo
La FIA y la FOTA estudiarán las posibilidades de un nuevo motor para 2013 basado en el rendimiento de la energía (obteniendo más trabajo por menos consumo de energía). Las reglas serán elaboradas para asegurar que la investigación y desarrollo de ese motor haga una verdadera contribución de ahorro energético para los turismos.
Es muy probable que, en un futuro, una mejora tecnológica del sistema KERS sea un elemento destacado en el ahorro energético del motor. A corto plazo, el sistema KERS será parte del reglamento para 2009 pero no es obligatorio. Para 2010, FOTA está considerando propuestas para un sistema KERS estandarizado. La FIA espera las propuestas.
Para el reglamento técnico deportivo de 2009 y 2010 se adoptarán un número mayor de correcciones. Dentro de poco, habrán más detalles disponibles en www.fia.com.

Redacción TheF1.com - Jose Soriano, Susana Argudo, David Morales
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Erendil

No entiendo eso de que no habra repostajes en carrera y lo de 2010 que no habra repostajes durante el fin de semana, que pasa que van a llevar el coche a rastras ???  :-[
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
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Chusterman

Si a mi lo de los repostajes me ha dejado tambien un poco extrañado. Van a correr con depositos adicionales o con un gasolinero en la parte de atras del coche? :ko
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Jason

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~ΣDU~

"Trata de arrancarlo Carlos" :risa :risa

Cómo se nota quien pilota (y nunca mejor dicho) en el tema y quien no :obacion

Al margen de los Karts, tremendo ayer el tenis y el fútbol :poss. Porque lo retransmitía Cuatro que sino... :disimu


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Amármol

cualquiera ponia esto ayer:
CitarUn rotundo titular a cinco columnas en la portada de «la Gazzetta dello Sport» devolvió a las tertulias un deseo que algún día terminará en matrimonio. «Pacto Ferrari-Alonso, acuerdo secreto por cuatro años a partir de 2011». Y la pregunta volvió a la calle como si fuese la ansiedad de un parto. ¿Ya, ya, ya ha nacido? Noticia de apertura en telediarios, en páginas web, en radios... Noticia que no confirmó el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, la única persona autorizada a hablar en su nombre.
La «Gazzetta» se refiere a unas palabras de Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, en la cena navideña con los periodistas. «Ahora no le podemos fichar, pero Alonso es joven y la vida es larga». A partir de ahí infiere el diario que «es evidente que hay un acuerdo escrito desde hace tiempo».
Según esto, el compromiso estaría «lleno de cláusulas y de opciones relativas (Ferrari quiere estar segura de que Alonso no se escape, él desea las mismas garantías sobre la escudería); sin embargo, su validez comienza en 2011 para terminar a finales de 2014, aunque el último está vinculado a una opción». Y dice, obvio, que si Raikkonen vuelve a fallar, Ferrari se plantearía cambiarlo por Alonso en 2010.
El compromiso estaría «lleno de cláusulas y de opciones relativas
El asunto obliga a trasladar la pregunta a Luis García Abad. «¿Un pacto sin contrato? No conozco eso en la Fórmula 1. ¿Un principio de acuerdo? Menos todavía. En este mundo sólo funcionan los contratos. También habíamos firmado con BMW. Ésta es una de tantas. Ni confirmo ni desmiento. No hablo porque no puedo salir cada día a desmentir todo lo que se publica de Fernando», comenta a ABC.
La única realidad de la F-1 son los compromisos por escrito. Y éstos estipulan que Massa y Raikkonen terminarán su relación laboral con Ferrari en diciembre de 2010. «¿Dónde estaremos en 2011?», se pregunta sarcástico García Abad. Alonso firmó este invierno dos años más con Renault.
El futuro desembarco del Santander en Ferrari como patrocinador de primera línea influirá en suavizar cualquier desencuentro del pasado entre Alonso y los jefes de Ferrari. Un patrocinador de ese calibre, español e implicado hasta la médula en la Fórmula 1, puede ser el nexo perfecto. Pero de momento, parece que habrá que esperar.


fuente: abc.es
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
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Chusterman

La verdad es que yo ayer al principio me lo time como inocentada, pero el hecho de que lo pusieran todos los telediarios y periodicos ya me dio que pensar. De todos modos, es algo que se veia cantado, que despues de los dos años que le quedan de contrato a ambos (Raikkonen en ferrari y Alonso en renault) Fernando se fuera a Ferrari. Pero bueno, de todos modos esto es simplemente un preacuerdo y de aqui al 2011 puede pasar mucho
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Michael Myers

http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion_ferrari_2009

Galería de imágenes sobre la presentación del nuevo monoplaza del equipo Ferrari: el Ferrari F60.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Jason


Dentro de que no me gusta esa vuelta al look del pasado, me parece de los más bonitos. Mucho más que el Mclaren y el BMW.
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