F1 2008

Iniciado por Black Knight, 26 de Octubre de 2007, 12:34:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Según Telecinco, mañana será anunciada la ruptura entre Fernando Y McLaren.
Según lo dicho últimamnete red Bull es la primera alternativa de alonso.....tocará sufrir el próximo año!! :nuse

A ver si para el 2009 Ferrari....
  •  

jescri

Pero en Red Bull no se comería un kiko no?  :nuse
  •  

jorgerll

Ya es libre  :tititi :tititi :tititi

Cualquier cosa menos aguantar a esos guiris.
  •  

Black Knight

¡¡¡Bye, bye McLaren!!!

Como adelantó Hoy Sport, Fernando Alonso podría deshojar hoy mismo la margarita. Y así ha sido. Su manager, Luis García Abad, y un abogado han logrado alcanzar un acuerdo de rescisión de contrato con la escudería anglo-alemana. Además, el piloto asturiano no deberá abonar indemnización alguna por su salida del equipo de Ron Dennis.

Renault, Red Bull, Toyota, Williams...¿cuál de las hojas de la margarita será la elegida por Fernando Alonso?. Comenzamos el mes de noviembre con la incertidumbre de saber si el piloto asturiano podrá desligarse de la escudería Mercedes-McLaren e intentar el asalto a un nuevo Mundial en otro equipo de garantías.

Todo apunta a que el horizonte de Alonso puede quedar despejado de nubarrones durante las próximas horas. Sin embargo, todo son hipótesis y especulaciones. En el entorno del bicampeón del mundo todo es silencio, secretismo, aún así puede que la ruptura del contrato con la escudería anglo-alemana se convierta en un proceso inminente.

Lo que si parece claro es que el bicampeón del Mundo está buscando una salida de su actual equipo, pese a que Ron Dennis, mostrando una vez más su cabezonería, no ceda en sus pretensiones y no vaya a facilitar la salida del piloto español de McLaren. El manager de Alonso, Luis García Abad, junto con un abogado de la firma Garrigues, ya ha iniciado los contactos con Dennis en Woking, sede de McLaren en Inglaterra.

Al parecer los primeros contactos no han sido muy esperanzadores para Fernando Alonso, ya que Dennis no está por la labor de dejar marchar al ovetense gratis y sin ningún tipo de restricción a la hora de elegir equipo con el que competir la próxima temporada. Con todo ello, García Abad ha salido al paso de todos los rumores que se están generando hasta la fecha, y según aparece publicado en el diario inglés 'The Guardian', ha sentenciado que "si eso es lo que la gente quiere decir, entonces saben más que yo. Tenemos un contrato con McLaren-Mercedes para el año que viene y eso es todo". Se puede decir más alto, pero no más claro. Puede que Dennis no facilite la salida de Alonso, pero puestos a tensar la cuerda, al piloto español no le podrán echar de McLaren así por las buenas. Y esa es la carta que tiene escondida Alonso bajo la manga, ya que McLaren no podría vender el contrato del bicampeón del mundo a otro conjunto de la parrilla de la fórmula 1 sin previo consentimiento del asturiano.

Posibles salidas y más rumores

Alonso ya tiene asumido que posee un contrato firmado con McLaren hasta 2009. Pero el piloto asturiano está decidido a marcharse y así lo ha indicado a su entorno. La idea del piloto español es sentarse a los mandos de un monoplaza competitivo y, de esos, hay muy pocos en estos momentos. Por su parte, el patrón de la escudería anglo-germana tiene claras sus pretensiones: una compensación económica y condiciones a la hora de buscar un nuevo equipo. Ron no quiere dar la opción de "revancha" a Alonso. Sin embargo, a Dennis le puede salir el tiro por la culata, ya que el Fernando podría decidirse por seguir en su actual equipo, lo que obligaría al patrón de McLaren a mover ficha.

"Tragando" con la indemnización económica, los grandes inconvenientes se presentan al no poder elegir libremente su destino. Ron Dennis, en las primeras conversaciones al respecto, habría dejado las puertas semiabiertas, dado que la salida de Alonso sólo podría producirse hacia alguna de las escuderías de segunda fila, como Williams, Toro Rosso y Red Bull.

En este último aspecto, la "rumorología" se ha vuelto a disparar y desde el periódico italiano la Gaceta dello Sport se apunta a que la llegada de Fernando Alonso a Red Bull podría provocar también el regreso de Ross Brawn, ex Ferrari, al 'circo' de la Fórmula 1 y al mismo equipo que el piloto asturiano.

Todo es especulación al respecto del futuro más próximo e inmediato de Fernando Alonso en la Fórmula 1, pero todo apunta a que éste se resolverá en cualquier momento, convirtiéndose, eso sí, en un auténtico "bombazo" informativo, sea cual sea la decisión final del ovetense.

FUENTE: http://www.elcorreodigital.com

:tititi :tititi :tititi :tititi :tititi
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

  •  

gicu

YO no entiendo mucho, vamos no entiendo nada de Formula 1, pero atendiendo a la lógica y al sentido común, Alonso ha sido dos veces campeón del mundo, y viendo que este año no lo fue, por lo que no lo fue... :disimu cómo es que no se lo están rifando escuderias de primera fila?  :flipando debe ser que no tengo ni pajotera idea, o igual es que este mundillo del motor está loco  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Black Knight

si rifar si que se lo rifan, el unico problema es que donde deberia estar es en ferrari, pero en ferrari no le quieren todabia, porque se creen que tienen a los mejores pilotos :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

HiroOgs

Digo que es un error irse pero bueno a ver donde va.
  •  

Erendil

Que forme el una escuderia  :D. :D. y mete a Pedro tambien
La 600  :D. :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

jescri

A mí me gusta Toyota, aunque en Renault desde luego sería el jefe  :guay
  •  

Scorpion

 Sólo falta la firma

Cinco escuderías optan a hacerse con los servicios de Fernando Alonso, pero uno destaca claramente sobre el resto: Renault. MARCA supo que tras conocer la noticia de la ruptura del piloto asturiano con McLaren, Flavio Briatore se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al bicampeón del mundo.

A mi desde luego me gustaria que firmara con ferrari y su supervisor fuese Schumacher pero...............
  •  

~ΣDU~

La mejor opcion a dia de hoy es RENAULT  :si

(La unica escuderia -quitando Ferrari- que le puede dar el campeonato del mundo)


  •  

varde

Cita de: ~ΣDU~ en 03 de Noviembre de 2007, 08:06:43 PM
La mejor opcion a dia de hoy es RENAULT  :si

(La unica escuderia -quitando Ferrari- que le puede dar el campeonato del mundo)

Renault tiene la fuerza en el motor y el mejor equipo y ferrari la velocidad.
  •  

chester

a mi me mola la vuelta a renault...
  •  

HiroOgs

CitarRed Bull sueña con el dúo Alonso-Brawn

Fernando Alonso quiere a Ross Brawn junto a él en 2008 y el equipo que logre hacerse con los servicios del ex director técnico de Ferrari tendrá muchas papeletas de contar también con el bicampeón español.

Después de un año de dudas, Ferrari parece decidida a no recuperar al ingeniero inglés tras su año sabático. En Maranello se han dado cuenta de que pueden ganar también sin él, y tras el triunfo de Raikkonen pretenden empezar una nueva etapa que les aleje de la era Schumacher. Así las cosas, Brawn estaría disponible y lo único seguro es que a él también le gustaría trabajar codo con codo con Alonso.

En la carrera por contratar a ese dúo, que puede resultar mágico, Red Bull ha tomado una ligera ventaja. Dietrich Mateschitz, dueño de la empresa de bebidas energéticas, no tendría inconveniente en poner encima de la mesa el dinero necesario para llevárselos. El magnate austriaco está convencido de que la aportación de ambos colocaría a su escudería en posición de ganar carreras en un corto plazo de tiempo. No en vano, Alonso y Brawn se encontrarían en Red Bull con el diseñador Adrian Newey, cuatro veces campeón del mundo (dos con Williams y otras tantas con McLaren) y con Paul Monaghan, ingeniero de pista del asturiano en Renault en 2003 y 2004, y también campeón del mundo con Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Con éste último, Fernando guarda una excelente relación. Entre los cuatro anteriores suman nada menos que quince títulos mundiales.

Toyota es la otra escudería que podría afrontar el desembolso económico de contratar a Brawn y Alonso, pero en este caso la ubicación de su sede juega en su contra. De no volver a Ferrari, como cada vez parece más claro, Brawn elegiría una escudería que le permitiera continuar viviendo en Inglaterra. La base del equipo nipón está en Colonia, mientras que Red Bull tiene sus instalaciones en Milton Keynes, la antigua casa madre de Jaguar y Stewart, situada al norte de Londres.

Quienes no permanecen ajenos a los rumores son los actuales pilotos de Red Bull. David Coulthard, a través de su representante, ya ha pedido a Mateschitz que le informe cuanto antes de sus intenciones de fichar a Alonso. Es evidente que el balón está en juego y el nerviosismo crece ante la decisión que tome el bicampeón asturiano.

interesante Dúo
  •