El gran Lebowski (The Big Lebowski)

Iniciado por reporter, 26 de Octubre de 2007, 01:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Cita de: Tercer Vega en 04 de Septiembre de 2009, 01:29:19 PM
Pelicula increible, dedicada, una vez mas, a la estupidez humana.
Me encantó, y no recuerdo haberme reido tanto con cosas como Jesus, Walter, y la escena de las cenizas, Dios...

"Smokey, amigo... estás a punto de conocer el dolor. (...) Como te apuntes un ocho vas a conocer el dolor."

9/10    :obacion

segun mis colegas, el Nota soy yo dentro de 10 años... como me tomo eso? xD

Tómatelo como un cumplido jajaja

Cita de: reporter en 04 de Septiembre de 2009, 01:16:21 PM
Cita de: Merkin Muffley en 04 de Septiembre de 2009, 01:12:01 PMYo le regalé el DVD a mi ex tres días antes de cortar (no fue por culpa de la película), lo llego a saber y le regalo "Sólo en casa 4" o alguna mierda así.

Uff, irse con 'El Gran Lebowski'... golpe bajo.

Antes la casa...¡El gran lebowski!
  •  

Jason

Cita de: Tercer Vega en 04 de Septiembre de 2009, 01:29:19 PM
segun mis colegas, el Nota soy yo dentro de 10 años... como me tomo eso? xD

Empezando a darle a los bolos (¿o es a las bolas? :pregunta )




  •  

darth

joder tios. despues de ver las notas y los comentarios que escribíais de la peli, pense, "joder, igual es un peliculon y no la he visto, y estos capul... se han partido el culo viendola, y yo aqui con el tonto del pagafantas de los cojones, asi que le di una oportunidad, y me quede flipao, que pelicula mas sobrevalorada, menudo rollo el nota de los cojones, y el colgao de su amigo el gordo del vietnan, que pena daban los tios,como vestian, que rollo de peli,los sermones del cura mi pueblo son mas divertidos, es mala, mala de cojones, ostias.

-modo sarcastico off-

no me ha gustado mucho la verdad, se me hizo pelin larga y aburridilla, y gracia la minima   4/10
  •  

ICARO26

La película no es mala, te puede incluso hacer gracia ciertas escenas como cuando intenta atrancar la puerta de su propia casa, ó la discusión en la bolera por pisar la raya, pero es que la puta hostia es cuando ves lo enrevesado del guión, siempre me pareció una película de culto, y lo sigue siendo. Me gusta mas que Quemar después de leer.Me parece más original. :si
TONY MONTANA
  •  

Rhaegar

Pues yo me he reído aaa carcajada viva, la verdad.

El humor de los Cohen es de lo mejorcito, vaya personajes, vaya pintas, vaya conversaciones surrealistas y sin sentido... me he divertido un montón, la verdad.

Spoiler
Cuando muere Donny y están esparciendo las cenizas y le caen todas a El Nota me mofé taaaaaaanto, pero TANTO...   :obacion
[close]

No es la mejor de los Cohen, pero sí la más divertida, al menos a mi gusto


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Es una buena peliucla, pero esperaba infinitamente mas, lo que menos me ha gustado es como resuelven una trama principal que parece que va a llenarse de enredos pero que acaba olvidada y se queda en nada, pero algunas situaciones son de ironia total y los personajes estan logrados.

UN 6
  •  

Turbolover1984

Delito tenerla original hace algún año que otro y no haberla visto, pero ya lo hice y tengo ganas de volverlo a hacer en breve.

Es de esas películas que se convierte en obra de culto instantánea (aunque por definición se supone que sea para un pequeño grupo de "devotos" y esta haya gustado a tanta gente) y que cuanto más la meditas más detalles y matices le sacas y más te gusta. De hecho, igual dejo pasar alguna semana más antes de criticarla y con otro visionado e igual le planto un excelente, porque desde que la vi y mientras escribía esta misma crítica y recordaba momentos le he ido subiendo la nota.

Una comedia Coen 100%, de las mejores que he visto de los dos hermanos genios (y mira que tienen buenas, tengo pendiente volver a ver Fargo que en su día no me gustó mucho y me parece que me cogería un mal día) y donde el humor negro y la ironía campan a sus anchas lográndolo como en pocas comedias he visto.

Lo mejor sin duda son los personajes y todos los sucesos surrealistas que les van aconteciendo. Es una de las películas con más riqueza en los secundarios y mimo a cualquier actor que aparece en escena que he visto nunca. El guión es una delicia de constantes giros y sorpresas, a cada cual más surrealista que la anterior.

Es de esas películas en las que te tirarías horas comentando y recordando a cada uno de sus personajes, sus escenas lo cuál por escrito quedaría muy pesado, pero al menos resaltar algunas cosas:

Jeff Bridges en uno de los papeles de su vida, si no es el papel, encarnando a El Nota (o Dude), personaje vago que vive de...bueno, realmente no se dice de que vive, pero se tira el día bebiendo "white Russians" y fumando chustas de porros. Sus momomentos estelares es cuando pierde la paciencia con John Goodman, en el mejor papel que le recuerdo al actor y que está a la altura del anterior e incluso por encima, encargando a un ex combatiente obsesionado con Vietnam, batalla con la que compara casi cada suceso o momento del día y con una gran tendencia a liarla más y a marginar y hacer constantemente callar al Steve Buscemi.

Como entradas estelares mencionar el momento Jesus Quintana (grandioso John Turturro) feat Gipsy Kings - Hotel California que es una escena que ya jamás olvidaré y marcada en las retinas de muchos amantes del séptimo arte, sin despreciar a la obsesiva vaginal Julianne Moore.

Reparto de lujo en unos personajes como decía de una riqueza y carisma asombrosos por secundarios que sean y por poco metraje que tengan. Podría mental muchos otros como Philip Seymour Hoffman, Tara Reid, Peter Stormare y los nihilistas... ect ect

Altamente recomendable, diría que hasta indispensable y si es posible en V.O. 

Un 8.5
  •  

Michael Myers

#37
Delirante película de los hermanos Coen.
En esta película se ve a uno de los grandes personajes de la filmografía de los hermanos, El Nota (brillantemente interpretado por Jeff Bridges), un vago que reside en Los Ángeles que, por un malentendido, se verá envuelto en una búsqueda por liberar a la esposa de un tocayo suyo y por tener una alfombra nueva.
Uno de los puntos fuertes de la película reside en sus personajes. Casi todos los personajes que aparecen tienen personalidad, desde el citado El Nota (vago, jugador de bolos que pasa de todo, con palabrería), pasando por el perturbado Walter (otra genial interpretación, esta vez de John Goodman), Donny (un Steve Buscemi que aparece poco, pero lo hace bien), Jesus (aparición estelar de John Turturro) o Maude (Julianne Moore). Todos estos personajes (más otros que no he dicho) tienen su identidad y su importancia en la historia, lo que es un punto positivo.
Otro punto positivo es que la película te sorprende con escenas como los sueños de El Nota o la pelea con los alemanes fuera de la bolera. El saber encajar ese tipo de escenas sin que desentonen del resto del metraje tiene mérito.
Así que yo también formo parte de los que consideran a 'El gran Lebowski' una muy buena película. Por la fuerza de sus personajes, por sus delirios y porque no aburre ni un momento.

8/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

princesadelguisante

  •  

Sacri94

Está película me encantó en su día y le debo un revisionado aunque hubieron momentos que se me quedaron grabados en mi cabeza además que la recuerdo perfectamente. Un 9 le di en FA y es lo que mantengo por ahora pero una cosa tengo clara y es que El nota es uno de mis personajes favoritos   :si

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

cineasta

#41
Joer acabo de verla y simplemente tiene unos momentos de descojone total como por ejemplo
Spoiler
El momento en que Jesus va a lanzar la bola es genial, la escena de la ventanilla el de las cenizas joder el de las cenizas que momentazo me ha salido sangre por la nariz de tanto reirme
[close]
El personaje de Walter es cojonudo y el del Notas tambien y los dialogos son tambien descojonantes le voy a dar un 8/10 :obacion :obacion
  •  

Sullivan

  •  

Banacafalata

Para mi es una de las 10 o incluso 5 mejores pelis de los 90 sin duda, y la mejor de los Coen

Cita de: Sullivan en 30 de Enero de 2011, 07:47:35 PM
Cita de: cineasta en 30 de Enero de 2011, 07:28:27 PM
me ha salido sangre por la nariz de tanto reirme

:-[

Lo puedo hasta entender xDDD
  •  

Xiry

Yo acabé un poco como si me faltase algo para que la palícula me pareciese algo grande, pero aun así, me gustó.

Mi aspecto favorito, y el de más por lo que veo, son los personajes, no los comentaré uno por uno porque habría que hablar mucho, pero diré que ese pedazo Turturro y, por supuesto, El Nota y Goodman son la leche.
Como escenas, las ya mencionadas, no me he partido la caja en ningún momento pero  la sonrisa ha sido constante.
Me voy dando cuenta de que los Coen me suelen decepcionar con sus grandes "obras maestras" y me gustan las menos reconocidas (Ayer vi Valor de ley y diría que es mi favorita), así que los veo más como un buen entretenimiento que como unos artistas, reconociendo su originalidad, eso sí.

Como he dicho, lo mejor son los personajes, y sin sus respectivos actores no harían nada, así que también son el punto fuerte. Jeff es uno de los mejores actores que hay hoy en día, Turturro lo mismo (Aunque le caen papeles chunguillos) y Buscemi clarísimo que lo mismo.

Vamos, se lo pasa uno bien viendo esta película, pero me ha faltado un punto en ella que me haga meterme de lleno. Un 6'5.
  •