El transporte publico

Iniciado por courga, 22 de Octubre de 2007, 10:07:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

courga

Curiosidades sobre el transporte publico.

Hace tiempo que vengo observando cosillas en nuestro querido transporte publico y he aqui mis conclusiones.
Aparte de la ley universal de que nunca van bien, hay cosas que se pueden destacar de cada uno, a nombrar:

El autobus:

Este transporte tiene la peculiaridad de transformar a las personas mas que ningun otro. Ahi el ser indefenso es la persona joven y los viejos/as son seres sedientos de sangre que te mataran por un asiento. Aunque realmente es mas atribuible a la gente de mediana edad, a partir de 50 años. Estan pacientes en la parada, acaparando la primera linea como si el autobus tuviera un aforo de 10 personas. Entonces cuando este abre las puertas comienza la caza. Pisotones, empujones, codazos, ojos inyectados en sangre y miradas de desprecio.Esto es terreno perdido, no creais que pueda haber tregua. Y si hay dos asientos juntos y dos marujas van separadas, se conocen y han tenido contacto visual aunque sea a 100 mts. no pretendas sentarte a su lado, ya que te recriminara que ese asiento esta "guardado" para su amiga Maripili que viene corriendo para subirse... ¿Guardado? ¿Donde esta el papelito de "coja su turno"? Y por no mandarla a la mierda optas por ir de pie con tal de que todas las "viejas" no se te echen al cuello por su ley no escrita. Y cuando tienes un mal dia y optas por lo contrario atente a las consecuencias.

El bus tiene la peculiaridad de que si tienes prisa y llegas un segundo mas tarde de su horario habitual a la parada lo ves a la lontananza cual navio fantasma.
Y si llegas un minuto antes de su horario habitual, este hace tarde y debes esperarte 10 o 15 minutos esperandolo.
Evidentemente, estas normas son mas estrictas y los tiempos de espera se alargan muchisimo mas si esta lloviendo a mares o hace un sol de justicia y la parada no tiene lugar donde parapetarse.

El taxi:

¡Uf! Que poder contar de este singular compañero de fiestas y saraos. Este automovil que tiene el poder de cambiar de color las noches donde mas te urge coger uno para ir a casita. Mas aun si la zona de fiesta donde has ido esta en un barrio de mala muerte donde no llega ni el aire. Que es bastante habitual ya que estos se hayan en muchos poligonos industriales. Se camuflan como si fueran camaleones.
Un mundillo donde el llamar a la centralita es tonteria, ya que si no pasa que directamente suden de coger el telefono, te dicen que no hay ninguno por la zona. ( EN SANTA COLOMA DE GRAMANET OS JURO QUE PASA EL 98% DE LAS NOCHES ). El efecto debe ser como el aceite y el agua. Si teneis un recipiente en el que en la superficie hay aceite flotando, tirar una gota de agua. Vereis como este sale a toda hostia hacia los lados escapando de la zona donde ha impactado la gota. Pues eso debe ser el lugar de llamada, el punto de impacto de donde todos huyen. Ni que fueramos un virus del cual huir...
Otra cosa que hay que saber cuando vas por la calle. Y aqui te juegas la vida. Un taxista tiene dos estados. Este se define solo por un color ¡¡EL VERDE!!.
Si vas por la calle y se te ocurre cruzar al otro lado cuando viene un taxi, ¡NO SEAS LOCO Y FIJATE EN LA LUZ!
Si esta esta en color verde esperate, da igual que el semaforo este en rojo, ambar o fucsia. El color verde en el techo del taxi, al contrario que cualquier otra señal del mundo incluido el animal que es el rojo, pues es signo de ATENCION QUE NO MIRO A NADIE Y SI TE CRUZAS EN MI CAMINO NO RESPONDO.
Eso si, si en el techo tienen un numerito encendido, el taxista convierte su estado de euforia en otro de paz y armonia con todo el entorno. Cede el paso a todo dios, se para si el semaforo se va a poner en ambar y arranca a ser posible un poquito despues de que se encienda la luz verde por si a una "manada" de patitos les diera por cruzar frente a el. Y por favor, no penseis en un instante que esto es por inflar su cuota a pagar cuando termine el trayecto y comienze de nuevo su estado de asesino psicopata.

El metro:

Que gustazo da ir en el metro. Sobretodo en hora punta, en verano, y evidentemente con el aire acondicionado sin funcionar. Esos olores corporales, esos tocamientos y empujones. Ese sentir detras de la oreja el respirar de un extraño el cual se ha tomado de buena mañana su cafelito con coñac y te toca a ti inspirar todos sus efluvios...
( efluvio.(Del lat. effluvĭum).1. m. Emisión de partículas sutilísimas.2. m. Emanación, irradiación en lo inmaterial ). Personalmente me quedo con la segunda definicion...
Por no hablar del o la que no se ha lavado los dientes en dias...
Otra cosa que me encanta del metro en Barcelona, no se si en otras ciudades pasa, son unos cartelitos digitales que sirven para que el usuario sepa "EXACTAMENTE" cuando va a llegar el siguiente trenecito. Llegas al anden y ponen "tren en 59 segundos".Y te dices a ti mismo "Ya me va bien porque voy justito al trabajo...".
Pero ¡oh, misterio!, cuando han pasado 30 segundos y miras de nuevo a la pantalla, esta marca 1:05 minutos para el siguiente trenecito... Y os prometo que esta operacion la pueden llegar a repetir 2 o 3 veces.
Como en otro hilo ya conte, el metro tambien consta de la generosidad de suministro de gente conocida el dia en que menos quieres hablar. Con lo que o bien debes joderte y estar hablando por hablar durante todas las paradas que estes acompañado o jugar a el gato y el raton escondiendote y huyendo de esas personas.

Un saludo.
  •  

NeoLink



  •  

TatoHarrison

No hay que olvidar que en el subte (el metro), siempre sube alguien con un bolso muy grande en un espacio muy reducido. Y entonces sí, a maniobrar para que, mientras estás en semejante lata de sardinas, a tu pecho le quede un leve espacio para inflancer y desinflarse, así no morir asfixiado, más allá de las circunstancias (por ejemplo, la axila del señor sudado). Los que tiene un poco más de suerte, puede q a la altura de su trasero una señora apoye la comida fría que lleva para el trabajo. Que refrescante.

En Argentina no tenemos la "suerte" del contador para la llegada del subte. Sí aparece la frecuencia del mismo (siempre dice 2 minutos y algo más, pero resulta ser de 5 minutos). La demora entre tren y tren hace q el andén se llene de gente (lo peor es cuando se acaba de ir uno, entonces el andén está casi vacío y pensás "uhh, q bien, no hay mucha gente, en las demás estaciones tampoco (poruqe sí, uno generaliza, es parte de la ilusión), así q HOY no viajaré TAN mal", pero no, porque como no llega a horario, se vueelve a llenar), y cuando finalmente se digna a aparecer, ves cómo la gente tiene la cara aplastada por apoyarse contra la puerta, y, sin embargo, siguen subiendo más personas!! Será como el bolso de Mary Poppins??

Si no me equivovo, es en China donde hay unos guardas de seguridad que al llegar el vehículo empujan a la gente para que entren.


En cuanto a los dichosos trenes, más allá de que están en un estado LAMENTABLE, que el servicio se interrumpe a cada rato, se viaja MUCHO peor que cualquier otro medio de transporte, no solo por el "efecto sardina" de las horas punta que se da dentro del vagón, sino porque, además, la gente viaja colgándose como pueda de la puerta ( algo así como un "sálvese quien pueda"), y vos los ves pasar y pensás "se matan. se cae del tren acá y lo pisa y...dios mío, que tragedia".

Los placeres cotidianos de la vida...ayyyy
::See All Without Looking::
  •  

Reiko

Cita de: courga en 22 de Octubre de 2007, 10:07:49 AM


El taxi:

¡Uf! Que poder contar de este singular compañero de fiestas y saraos. Este automovil que tiene el poder de cambiar de color las noches donde mas te urge coger uno para ir a casita. Mas aun si la zona de fiesta donde has ido esta en un barrio de mala muerte donde no llega ni el aire. Que es bastante habitual ya que estos se hayan en muchos poligonos industriales. Se camuflan como si fueran camaleones.
Un mundillo donde el llamar a la centralita es tonteria, ya que si no pasa que directamente suden de coger el telefono, te dicen que no hay ninguno por la zona. ( EN SANTA COLOMA DE GRAMANET OS JURO QUE PASA EL 98% DE LAS NOCHES ).


Bueno pues courga yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero no quiero dejar de pasar la ocasión para discrepar en esto.

Como habitante de SANTA COLOMA DE GRAMANET discrepo en ese excesivo porcentaje . Por propia experiencia te diré que yo he cogido BASTANTES VECES un taxi de madrugada, por desgracia, y NUNCA HE TENIDO NINGÚN PROBLEMA  ni a la hora de llamar y que vinieran al lugar dónde me encontraba ni ir a las muchas paradas de taxis que tenemos en la ciudad.

Yo no te digo que no hayas tenido malas experiencias, pero esta es sólo mi opinión. Tal como lo pintas parece que SANTA COLOMA DE GRAMANET sea una especie de arrabal, y en eso te equivocas del todo.
  •  

courga

#4
Reiko... pues seras la excepcion que confirma la regla. Tal vez los hayas cogido en la calle. Pero a ver si tienes la moral de tener que pedir uno y mas para una urgencia. El telefono es el 93-460-10-20 para mas señas. Que es el telefono de la compañia que obra en nuestra ciudad. Es mas, hace poco tuve una urgencia con mi mujer. Y tardaron mas de una hora en confirmar que realmente no habia un taxi. Tuve que despertar a mi padre para que nos llevara al hospital. Y no te hablo que fuera un fin de año, eso fue un lunes a las 7:30 de la mañana. Y yo he sido usuario de taxis, es mas, me tenian como cliente preferente en esta empresa durante años porque tenia una novia en MONTACADA I REIXAC, que es un pueblo que hay al lado, como tu sabras,  y libros podria escribir aun siendo "cliente preferente" con numero de clave y todo ( al menos antes era asi, te asignaban una clave para confirmar la preferencia de un cliente ) de esa empresa. Por lo cual, lo que digo, EN SANTA COLOMA EL SERVICIO DE TAXIS ES TERCERMUNDISTA, DEJADO Y SUDAN DE TODO.

No digo que Santa Coloma sea una basura como parece que te has tomado la critica.


No saques las cosas de contexto.  >:(

P.D.: Si tuviera que sacar las bonanzas de "nuestra ciudad" pondria un hilo aparte. Pero es tonteria. En todas las ciudades hay los mismos problemas que por desgracia el ciudadano tiene que tomarse como habitual y debe tragar.  :abajo
  •