Asociaciones de mujeres piden la retirada de "Escenas de matrimonio"

Iniciado por jescri, 19 de Octubre de 2007, 07:08:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

La Federación de Mujeres Progresistas ha exigido que se retire de la parrilla de Telecinco el espacio "Escenas de matrimonio" ya que, según la organización, fomenta la violencia contra la mujer y reproduce estereotipos negativos sobre ésta, informa EFE.

La federación ha recibido 23 denuncias a propósito de la serie, cinco de ellas presentadas por hombres, y las ha enviado al Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer.

El programa de humor que se emite de lunes a sábado es líder de audiencia y la mayoría de los días es el programa más visto de la jornada. Además, la serie que produce José Luis Moreno batió el pasado lunes 15 de octubre su propio récord de audiencia con 5.592.000 espectadores y un 30% de cuota de pantalla.
La serie menosprecia a la mujer, según la organización

Para la organización, el deterioro en la convivencia y las agresiones psicológicas que están contenidas en la serie, son en parte las causas que desembocan en la muerte de muchas mujeres en España a manos de sus parejas y ex parejas.

Las "risas en off" de la serie también han sido criticadas por esta asociación, ya que animan al público al que califica de "poco crítico" a aceptar esta falta de valores democráticos y humanos.

Las 23 denuncias se basan en que "Escenas de Matrimonio" reproduce estereotipos negativos de la mujer, a la que se menosprecia y cuyas capacidades no se le valoran; e incluso en la mayoría de las situaciones son ellas las que "hacen la vida imposible" a sus maridos.

Asimismo, consideran de una doble moral intolerable que Telecinco emita anuncios en los que se defiende cada mes una causa humanitaria y, por otro lado, emita este tipo de espacios que "atentan contra la dignidad de las personas".


Vertele.com
  •  

jescri

Y encima progresistas, jodeeeeeeerrrrrrrrrrrr. Yo es que alucino, para un programa con gracia que hacen tienen que salir las típicas.... ejem, me callo  :alegre

Vamos que yo para nada veo lo que dicen estas señoras, y en todo caso el programa jamás discrimina a la mujer por encima del hombre, ya que el trato es igual por ambas partes (¿cuántas veces ha intentado Pepa matar a Avelino?  :alegre )

Hay que tener un poquito más de sentido del humor, y tomarse las cosas como son, que mucho presumir de progres pero luego algunas pareciera que no están bien...  :palomitas :alegre
  •  

varde

Veo esta serie todas las noches,,,,,,,,,,,,,jeje  :D.   me parto..............


Pobrecillo, como vamos a dejar a estos pedasoosssssssssss de actores en el paro............... 


Larga vida a escenas de matrimonio:

Esta asociación de mujeres progresistas no tienen que fregar platos y limpiar suelos,  que los hombres tenemos que trabajar...............

ay, me voy que me van a dar           .................. :D. :D. :D. :D.
  •  

~ΣDU~

Serán las cuatro amargadas que follan menos que Pepa y Abelino... y con eso digo todo jajaja :poss :poss

A mi me parece muy entretenida la serie, excepto por la pareja de jovenes que bueno....ahí están, las otras son  :obacion

:adios


  •  

HiroOgs

Pues a mi me parece lo más bizarro que he visto la verdad, no tendré el humor que intentan dar pero me parece infumable. Por esta "mierda" se cargarón Camera Cafe que ahora solo se emite los domingos.

Así es este país.
  •  

jescri

Weno Hiro eso es aparte, tampoco me gusta a mí lo del café y por eso no voy a decir que este país es una m xD  :alegre

Eso ya es cuestión de gustos, lo otro es ganas de tocar los web   :D.
  •  

varde

A mí personalmente lo de Camera café no me hace chiste....................................



pero lo de la F.M.P.   tampoco  :alegre
  •  

Scorpion

Yo me quedo alucinao :flipando, o sea que ellas son las que salen menospreciadas? Pero como pone la Pepa al pobre de Abelino?Si se dicen de todo los dos.Yo creo que lo que dice Edu es verdad sera que no tienen otra cosa que hacer que las pobrecillas se meten con todo lo que sea con tal de dar por culo al hombre  :burla2
  •  

gicu

Pues yo quiero ver ya a la Cañi , Arturo, Jesus y cia. :guay

de lo demás no opino pues no he visto nada de lo que va esa serie.
Pero cuando el rio suena...... agua lleva  :disimu  sin acritud eh¡  sin acritud¡¡ jajajaja  :burla



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 20 de Octubre de 2007, 09:55:52 AM
Weno Hiro eso es aparte, tampoco me gusta a mí lo del café y por eso no voy a decir que este país es una m xD  :alegre

Eso ya es cuestión de gustos, lo otro es ganas de tocar los web   :D.

Este país en cuanto a Televisión es un MIERDA. Alé ya lo he dicho jajaja
:D. :D.
  •  

Schillinger

Escenas de matrimonio me hace tanta gracia como quedarme mirando a la pared. O sea, ninguna.
  •  

jescri

Sigo diciendo lo mismo, aquí nadie habla de que la serie pueda gustar o no (eso ya es cuestión de gustos), sino de que la quieran vender como una cosa que para nada es...

Por cierto, noticia al respecto:

Antena 3 ficha a Pepa y Avelino
  •  

darth

y no piden la retirada de gran hermano, supermodelos,  o el tomate y otros subproductos de la prensa rosa que eso si es bazofia televisiva y atenta contra la mujer,el hombre,la infancia,la onu y la unescu  :D. :gafas
  •  

Jason

No he visto la serie esa, no puedo opinar.
No sé si se parecerá a lo que salía con el Moreno los sábados a la noche, pero es que aquello era  :aii :aii :aii  (casposo)

Pero sí diré que me encanta Camera café!!
  •  

jorgerll

Yo también echo de menos Cámera café  :'( :'(

Lo he visto un par de veces así que tampoco se muxo, quizás alguna vez se pasaran con la parodia, al fin y al cabo es una parodia extrema de las parejas españolas donde algo de machismo se habrá escapado seguro, pero no creo que sea tan continuo como para que cierren un programa.

Jason es exactamente lo mismo  :poss
  •