Gattaca

Iniciado por reporter, 15 de Octubre de 2007, 03:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Mai

No la he visto  :triste  Me da mucha rabia,creo que me he perdido algo muy,muy bueno.

Lo arreglaré,este finde caerá :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 29 de Agosto de 2008, 06:41:21 AM
No la he visto  :triste  Me da mucha rabia,creo que me he perdido algo muy,muy bueno.

Lo arreglaré,este finde caerá :si

Tranqui  Mai  lo bueno de esta peli es que es atemporal , yo tampoco la vi en su época , creo que fue hace 2 años cuando la ví y  me enamoré de ella  :obacion
P.D. Me juego mi Nancy a que te encantará  :guiñar  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Claro que me encantó,gicu. Una historia que deseas que te cuenten,y cuando lo hacen,así,de esta forma,hace  que te reconcilies con la vida.Hay que soñar,luchar........a lo mejor no consigues llegar al espacio,pero seguro que llegas a tocar las estrellas,jejejej aunque sea un poquitito sólo,y de refilón.

Maravillosa banda sonora :mmm


Reporter,como siempre :obacion  Gracias por vuestos comentarios,compis :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

François_Doinel

Mu buena peli con muy buena atmosfera, Jud Law grande.
youtube: Condición_
  •  

ojosverdes

Parece que estamos de acuerdo, para mi siempre tendá un 10.

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

LouLou

tengo que empezar diciendo que nunca he "destripado" una pelicula por lo que no se muy bien como hacerlo, ni si es el sitio correcto donde hacerlo, en cualquier caso ruego que me disculpen si cometo algun error.

He visto esta noche esta pelicula y no he podido dormir dandole vueltas a la cabeza y tenia que enterarme si lo que he visto es lo que me parece que he visto, jejeje a ver si me explico.
para mi ha sido una pelicula ALUCINANTE, obra maestra, donde podremos encontrar parte del significado de la vida, del sentido de la vida. es como si estuviera retratada la vida del flaneur del siglo XXI. la vida hasta el momento en el que pasa a ser "super home" ( ubermen? ), el momento en el que por fin " sale de la tierra en cohete " dejando atras la parte de si mismo, de su propio ser, ( jerome ) que todo hombre tiene que dejar atras para llegar a " super hombre ", esa parte " preparada geneticamente para ser perfecta " pero que su entorno, pese a su perfeccion genetica, ha hecho que llegue a quererse suicidar, esa parte de cada uno que se excede en la " bebida " pero que hay que " sacar a pasear " de vez en cuando hasta que uno se desprende de ella en ese viaje interior que es llegar a " super hombre " ( pongo el ejemplo de super hombre como podria decir " llegar a ser feliz " ). Esa parte que deberemos esconder ante esta sociedad con normas morales antinaturales ( cuando digo antinaturales quiero decir que aparte de todos los instintos que nos tenemos que guardar para poder mantener una sociedad "sana", por llamarlo de alguna manera, a veces tenemos que hacer muchas cosas que son antinaturales para nosotros, que nuestra voluntad elegiria otra cosa pero tenemos que hacer la otra cosa para " contentar " a la sociedad ) y que cada uno tiene que esconder mediante un proceso brillantemente retratado con las imagenes donde vemos como cada mañana tiene que eliminar todos los restos DE SI MISMO, de su naturaleza como ser humano.

Otro tema que me ha gustado mucho es la manera en como hacer ver lo feliz que puede llegar a ser uno en ese proceso hacia " super hombre " , hacia ser feliz completamente. Antes de empezar el viaje ya seras MUY feliz. Esto lo veremos mediante un truco que podemos hacer en una pelicula, pero no en la vida, no podremos poner a prueba nunca quien es mas feliz, o no aparentemente en pocas horas, cosa a la que la mayoria de gente no estaria dispuesta y menos aun si sabes que eres menos feliz. De niños el " ejemplar " preparado geneticamente pero mal educado, que ha conseguido las cosas sin esfuerzo, llegara mas lejos que vincent, estara mas seguro de si mismo, estara mas agusto consigo mismo, sera mas feliz. En el momento en el que vincent VE como son las cosas ( en mi caso, gracias, Demian ) ya llega mas lejos, ya es mas feliz, es el punto en el que estalla la " catarsis " interior y esta preparado para dejar atras la familia, el " cascaron " que todo hombre debe " dejar atras ". Al final, cuando vincent ya esta preparado para " el viaje " no solo llegara mas lejos ( sera mas feliz ), sino que tendra suficientes fuerzas como para llegar hasta donde su " contrincante " cae extenuado y todavia tendra fuerzas para desandar todo lo andado con el contrincante a cuestas, ( todo esto seras mas feliz ).

pd: perdonen la carencia absoluta de tildes porfavor
pd2: no quiero profundizar mas hasta estar seguro de haber entendido esto bien, a ver si alguien me puede echar una mano y comentamos todo lo demas, que por cierto hay muucho y seguramente tendria que verla una segunda vez y una tercera

saludos
  •  

LouLou

#21
ayudaa porfavoooor  :vergüenza

edited: a ver si aparece alguno0 :D
  •  

jescri

Cita de: LouLou en 06 de Diciembre de 2008, 09:18:50 PM
ayudaa porfavoooor  :vergüenza

Pues yo no es que tenga especial predilección por esta película, pero aquí hay auténticos fans de la misma y seguro que alguno de ellos te puede decir algo    :guiñar
  •  

Erendil

Yo me considero fanatico de la pelicula  :sonreir . Tampoco sabria muy bien que decirte, tienes una buena interpretación de la pelicula, pero no te vamos a decir como interpretarla. Un cuadro en un museo, sobre todo arte abstracto que no tiene titulo ni nada, esta para crear sensaciónes en el expectador, pero esas sensaciones pueden ser concretas como "sentir que vuelas sobre un campo de trigo" o sentir "incertidumbre". La obra de arte solo despierta la imaginación, tu tienes que trabajar sobre ella como tu muy bien has hecho. Yo simplificandola hasta el extremo, diria que es una pelicula de superación, y todo ello se ve en muchas escenas y con muchas metaforas a lo largo de la pelicula (sobre todo la escena en la que nadan desde mi punto de vista).
No se que más decir la verdad es que todo esta escrito ya en este tema. No se si he entendido lo que preguntabas, si no es asi aclaramelo :guiñar y espero haber ayudado .
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

LouLou

jejeje tienes razon erendil en que esto no es nada mas que una interpretacion subjetiva, pero bueno alomejor el autor lo hizo con una idea en la cabeza. jejej muchisimas gracias por contestar ;)
estoy totalmente deacuerdo que un mensaje muy importante de la pelicula es que si no te esfuerzas no vas a conseguir nada, que nadie tiene nada realmente interesante porque si, todo hay que ganarselo, y esta claro que no hay camino mas duro para el hombre que el camino que le lleva a si mismo, no?
  •  

Erendil

Cita de: LouLou en 09 de Diciembre de 2008, 10:04:03 PM
jejeje tienes razon erendil en que esto no es nada mas que una interpretacion subjetiva, pero bueno alomejor el autor lo hizo con una idea en la cabeza. jejej muchisimas gracias por contestar ;)
estoy totalmente deacuerdo que un mensaje muy importante de la pelicula es que si no te esfuerzas no vas a conseguir nada, que nadie tiene nada realmente interesante porque si, todo hay que ganarselo, y esta claro que no hay camino mas duro para el hombre que el camino que le lleva a si mismo, no?
:si :si :si
Se me ocurre que tambien podrias ver la pelicula con los comentarios del director, yo no lo he hecho pero me acaba de surgir la idea y seguro que lo hare  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

LouLou

no la tengo original :(  no money.. jejejeje
  •  

Erendil

Cita de: LouLou en 10 de Diciembre de 2008, 09:34:03 AM
no la tengo original :(  no money.. jejejeje
Puedes alquilarla, o incluso algo que esta en la frontera de lo legal que es "que alguien te deje alguna copia de seguridad"
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Señor Lobo

Cita de: Erendil en 10 de Diciembre de 2008, 12:28:53 AM
Cita de: LouLou en 09 de Diciembre de 2008, 10:04:03 PM
jejeje tienes razon erendil en que esto no es nada mas que una interpretacion subjetiva, pero bueno alomejor el autor lo hizo con una idea en la cabeza. jejej muchisimas gracias por contestar ;)
estoy totalmente deacuerdo que un mensaje muy importante de la pelicula es que si no te esfuerzas no vas a conseguir nada, que nadie tiene nada realmente interesante porque si, todo hay que ganarselo, y esta claro que no hay camino mas duro para el hombre que el camino que le lleva a si mismo, no?
:si :si :si
Se me ocurre que tambien podrias ver la pelicula con los comentarios del director, yo no lo he hecho pero me acaba de surgir la idea y seguro que lo hare  :sonreir

¿Hay alguna edición con comentarios del director? La que tengo yo no tiene por lo menos.

Respecto a los comentarios de LouLou, no sé si habrá una interpretación "oficial" aunque dudo que la haya. Los directores suelen ser bastante opacos a la hora de explicar lo que realmente querían contar al hacer la película, bien por dejar a los espectadores que disfruten de su propia experiencia o por no quedar en ridículo al tener una visión demasiado simplista de su propia obra. Creo que en muchas ocasiones somos los propios espectadores los que enriquecemos una película hasta límites que el propio realizador ni se hubiera imaginado.

Aportas unas ideas bastante interesantes y sobre esta película se podría discutir bastante sobre el papel del hombre dentro de la sociedad y las contradicciones que conlleva el propio desarrollo interno. Al comentar el tema de la felicidad me ha venido a la mente  "Un mundo feliz" de Huxley, que nunca se me había ocurrido relacionar con esta peli pero la verdad es que tiene muchos puntos en común. En esa novela, a diferencia de la peli, los individuos no sólo son prediseñados genéticamente y predestinados a ejercer sus futuros puestos de trabajo sino que también son condicionados desde pequeños mediante una educación que les acostumbra a ser felices con lo que son. En Gattaca sin embargo sólo hay un dieseño genético sin esa educación que hace que las personas estén ya encasilladas dentro de su potencial pero, ahí está la diferencia, no pueden disfrutar de sus condiciones genéticas ya que no pueden soñar en desarrollar sus aptitudes a un nivel superior y el estar a menor nivel de las expectativas creadas es un signo de fracaso. Así, el personaje de Jude Law ya está predestinado a ser un campeón desde que nace. ¿Qué expectativas de felicidad puede tener una persona cuando su papel en la vida ya está marcado y el ser segundo no puede ser interpretado más que como un fracaso?

No es de extrañar que los personajes de la película se comporten más como robots programados a realizar sus tareas que como personas humanas. Vincent parece ser el único con sueños realmente humanos y, como bien dices, tiene que desprenderse diariamente de esa humanidad para pasar desapercibido como un robot más de la sociedad.

También hay cosas que se podrían discutir de la película. Por mucho empeño que ponga Vincent me resulta difícil creer que pueda estar al nivel físico de personas con genética cuasi perfecta. Yo por lo menos no creo que podría ganar a Usain Bolt en una carrera ni aunque este corriera a la pata coja. En fin, cosas del cine  :guiñar

  •  

Dalai

Cita de: Señor Lobo en 10 de Diciembre de 2008, 06:44:26 PM
También hay cosas que se podrían discutir de la película. Por mucho empeño que ponga Vincent me resulta difícil creer que pueda estar al nivel físico de personas con genética cuasi perfecta. Yo por lo menos no creo que podría ganar a Usain Bolt en una carrera ni aunque este corriera a la pata coja. En fin, cosas del cine  :guiñar


Tal y como lo planteas das a entender que genética perfecta = todos clones.
  •