Gattaca

Iniciado por reporter, 15 de Octubre de 2007, 03:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erendil

Yo pense muchas cosas parecidas a Lobo, lo de los robots y eso, pero nunca dicen que Vincent alcance a ser igual que ellos en lo físico. Les engaña para que crean que si trabajando 30 horas al dia al 120% pero no es ni la mitad de bueno con todo ese entrenamiento de lo que lo es por ejemplo Jerome estando todo el dia sentado sin trabajar nada. (quien sabe si acaso entreno algo para ser nadador  :sonreir)

En cuanto a lo del DVD, yo lo di por supuesto, no se que habra, he buscado ahora y pone esto:
Edición DVD:

Formato doble (pantalla completa y widescreen)
Subtítulos en Español, Inglés, Portugués, Francés
Idiomas: Inglés, Español, Francés
Escenas inéditas
Galería de fotos
Detrás de las cámaras

Tal vez lo de detras de las camaras....
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Señor Lobo

Cita de: Dalai en 10 de Diciembre de 2008, 08:56:32 PM
Cita de: Señor Lobo en 10 de Diciembre de 2008, 06:44:26 PM
También hay cosas que se podrían discutir de la película. Por mucho empeño que ponga Vincent me resulta difícil creer que pueda estar al nivel físico de personas con genética cuasi perfecta. Yo por lo menos no creo que podría ganar a Usain Bolt en una carrera ni aunque este corriera a la pata coja. En fin, cosas del cine  :guiñar


Tal y como lo planteas das a entender que genética perfecta = todos clones.

No me lo había planteado de esa forma pero sí que es verdad que, siguiendo el planteamiento de la película, una selección artificial de genes llevaría a que los genes considerados como malos fueran desapareciendo cpm eñ tiempo y solo fueran quedando como buenos. Repitiendo este proceso a lo largo de generaciones conllevaría la pérdida de diversidad genética y todos tenderíamos a ser clones. O al menos clones en todos esos genes considerados como positivos.

CitarYo pense muchas cosas parecidas a Lobo, lo de los robots y eso, pero nunca dicen que Vincent alcance a ser igual que ellos en lo físico. Les engaña para que crean que si trabajando 30 horas al dia al 120% pero no es ni la mitad de bueno con todo ese entrenamiento de lo que lo es por ejemplo Jerome estando todo el dia sentado sin trabajar nada. (quien sabe si acaso entreno algo para ser nadador  Sonreir)

Lo decía más que nada por las escenas de natación. Queda bonito eso de decir que no se guarda nada para la vuelta y, de hecho, me encantan las escenas en las que los hermanos nadan pero, analizándolo fríamente, me resulta poco creíble.

Respecto a los comentarios de la peli en DVD, creo que la edición que tengo es la que mencionas y no hay ningún tipo de comentario, lo cual es una pena porque me gustan ese tipo de extras en un DVD.

  •  

Dalai

Cita de: Señor Lobo en 10 de Diciembre de 2008, 11:18:22 PM
Cita de: Dalai en 10 de Diciembre de 2008, 08:56:32 PM
Cita de: Señor Lobo en 10 de Diciembre de 2008, 06:44:26 PM
También hay cosas que se podrían discutir de la película. Por mucho empeño que ponga Vincent me resulta difícil creer que pueda estar al nivel físico de personas con genética cuasi perfecta. Yo por lo menos no creo que podría ganar a Usain Bolt en una carrera ni aunque este corriera a la pata coja. En fin, cosas del cine  :guiñar


Tal y como lo planteas das a entender que genética perfecta = todos clones.

No me lo había planteado de esa forma pero sí que es verdad que, siguiendo el planteamiento de la película, una selección artificial de genes llevaría a que los genes considerados como malos fueran desapareciendo cpm eñ tiempo y solo fueran quedando como buenos. Repitiendo este proceso a lo largo de generaciones conllevaría la pérdida de diversidad genética y todos tenderíamos a ser clones. O al menos clones en todos esos genes considerados como positivos.

No iba por ahí mi comentario. En la peli eliminan geneticamente enfermedades, caídas de pelo o cosas así, pero la diferencia entre los humanos existe. Aunque genéticamente estén sanos, siempre habrá unos mas fuertes que otros, o mas altos, o mas delgados, ....por lo que veo factible ganarle a alguien (deportivamente, que es de lo que estamos hablando) genéticamente perfecto pero que no esté tan entrenado como yo.
  •  

LouLou

yo creo que con esto nos quieren demostrar que el que quiere puede. que si te planteas algo posible, por muy muy muy dificil que sea, si es posible y le dedicas realmente todo tu esfuerzo en eso lo consigues.

otra cosa es lo que comenta dalai, en la pelicula eliminan las secuencias, o las cambian, que propician cojer tal o tal enfermedad, o la caida de pelo, o mala vista, pero dejan algunas cosas al azar, la altura no viene predeterminada al cm me parece no? osea los " programan " para que no sean bajos pero no ponen 1.90 justo no?

respecto a señor lobo yo creo que esto es porque el ser humano es genetica + educacion. es decir no existe una genetica que recibiendo la educacion que sea salga realmente bien y tampoco existe una educacion que partiendo de cualquier genetica salga algo realmente bien. me parece que no han podido hallar en que medida exacta cuenta cada parte mas bien en cada persona cuenta mas una cosa que otra. y la educacion no es solo los que nos dicen que tenemos que hacer y que no tenemos que hacer, ni que hacemos bien y que hacemos mal, la educacion de una persona yo creo que tambien es todo aquello que nos dejan de decir de hacer o no hcer o si esta bien o mal lo que hemos hecho. mas que educacion la palabra seria entorno.

saludos
  •  

Josemi19

La película me entretuvo, pero son de esas peliculas que para mi... no se como explicarlo pero como que le falta alma... Esta pelicula siempre me hacia ver un plano gris, sin color, sin emoción... Alomejor el director quería hacernos sentir, pero a mi ese climax sentirmo toda la pelicula me asfixia.

Y aunque haya empezado mi crítica así no quiere decir que no me haya gustado. Me entretuvo y el guión y el argumento son buenisimos. Aunque no me quedó claro 2 cosas:

Spoiler
· ¿Qué era eso de Valido e In-Valido?
[close]

Spoiler
· ¿Porque Jude Law se suicida?
[close]
  •  

Dalai



Spoiler
· ¿Qué era eso de Valido e In-Valido?

Concebido con asistencia genética y concebido de manera natural
[close]

Spoiler
· ¿Porque Jude Law se suicida?

Su amigo se va. Qué le queda salvo su amargura por ser un ángel caído? Ser segundo en un mundo de primeros no es algo aceptable para él.
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: Dalai en 21 de Diciembre de 2008, 12:43:52 PM


Spoiler
· ¿Qué era eso de Valido e In-Valido?

Concebido con asistencia genética y concebido de manera natural
[close]


Spoiler
Y si eres concebido de manera natural eres un In-Valido y es, por asi decirlo, la escoria de la sociedad?
[close]
  •  

Dalai

  •  

LouLou

Cita de: Jason Bourne en 21 de Diciembre de 2008, 12:24:57 PM

Spoiler
· ¿Porque Jude Law se suicida?
[close]

yo no creo que sea un suicidio digamos, es la misma persona, es el mismo ser que vincent, el mismo objetivo y predisposicion, pero cuando vicent alcanza su meta ya no es necesario  para nada, vincent por fin ha conseguido ser lo que deseaba, con ayuda por supuesto de jude law. Es la parte de nosotros mismos que "muere" una vez alcanzamos la "felicidad", aquella parte que a la larga nos perjudica pero que a corto plazo necesitamos obligatoriamente para adaptarnos a la sociedad. Es lo ultimo que ataba a vincent a la tierra, la sociedad,  y ya no tiene ningun objetivo por lo tanto debe desaparecer.
  •  

LouLou

Cita de: Jason Bourne en 21 de Diciembre de 2008, 12:57:20 PM


Spoiler
Y si eres concebido de manera natural eres un In-Valido y es, por asi decirlo, la escoria de la sociedad?
[close]

no piensas que la gente que se deja llevar por sus sentimientos humanos, que no sigues las reglas de esta sociedad, suele ser considerada escoria?
  •  

Rhaegar

Qué gran peli   :si

Ethan Hawke está genial, y me parece que Uma sale guapísima. La historia es muy buena. Lo cierto es que no sabía qué es lo que me iba a encontrar, pero bueno, así la disfrutas más, como quien dice.

Me encanta lo de que tenga que darse constantemente con la esponja para quitarse los restos de piel muerta xDDD


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Xiry

Tenía el recuerdo de haberla visto, y al volverla a ver, (aun sabiendo ya algunas cosas importantes, [Spoiler: que el poli es su hermano, p.ej.]) me encantó. Le doy el 9. Me gusta mucho la forma de actuar de ethar hawke, y jude law, con esa chulería, que no pierde aunque no sienta las piernas. La Uma nunca me ha parecido guapa, pero aquí tal vez no esté del todo fea :alegre . La fotografía es muy buena, esos tonos amarillentos y la dirección artística, la escenografía futurista está perfectamente montada. Ahora os empiezo a entender a los superfanáticos del sci-fi  :sonreir
El sueño de triunfar, el tema que está presente en mogollón de películas, sobre todo de disney channel, pero aquí es la película cumbre de este tema. Siempre se puede, no te rindas. Brillantes las pelis con mensaje que lo saben dar. Escenas que se quedan grabadas como esa carrera en la mar, el temible cruzar en la calle, ver los cohetes anhelando un partir lejano; esperando que llegue el día, preparándolo todo perfectamente para que no se quede en un mísero sueño. :obacion
Qué decir de la banda sonora, que la estoy escuchando ahora y la escucharé hasta que se me pase la excitación :D..
  •  

princesadelguisante

Me alegro que te haya gustado Xiry (te falta el mensaje correspondiente en los Desafíos cinéfilos :guiñar ).

Es una de mis películas favoritas, ese afán de superación y el mensaje de: "si quieres, puedes".

Spoiler
La escena del mar es increíble, cuando le dice al hermano lo de que él no se reservaba las fuerzas para volver y por eso ganaba :obacion :obacion y lo del médico del final, idem
[close]
  •  

Xiry

Cita de: princesadelguisante en 07 de Noviembre de 2010, 10:51:55 AM
Me alegro que te haya gustado Xiry (te falta el mensaje correspondiente en los Desafíos cinéfilos :guiñar ).

Es una de mis películas favoritas, ese afán de superación y el mensaje de: "si quieres, puedes".

Spoiler
La escena del mar es increíble, cuando le dice al hermano lo de que él no se reservaba las fuerzas para volver y por eso ganaba :obacion :obacion y lo del médico del final, idem
[close]

Spoiler
Ostras sí, se me olvidaba lo del médico: 'Mi hijo te admira mucho' 'Los diestros no se la sujetan con la izquierda'. Y el hombre le deja pasar sin pensarlo a penas, él sabe que es tan bueno como los demás.
[close]
Es de esas escenas que te dejan con la sonrisa (Al igual que el final mismo)
  •  

Michael Myers

Andrew Niccol dirige (y escribe el guión) de su primera película, contando con un reparto de estrellas (Ethan Hawke, Alan Arkin, Uma Thurman, Jude Law) y buenos actores de reparto (Ernest Borgnine, Tony Shalhoub) y nos introduce en un futuro no muy lejano (como indica la película).

En él, nos relata la historia de Vincent, un 'hijo de Dios' (es decir, nacido de forma natural) al que no le dan muchas esperanzas de tener una buena vida nada más nacer. Para más inri, después viene un hermano superior a él física y mentalmente. Sin embargo, Vincent tiene sueños. Quiere ser astronauta. Y para ello, se introduce en Gattaca, una corporación aeroespacial, como limpiador. Encontrar a Jerome, un ex-deportista paralítico, le dará el empujón necesario para cumplir su sueño.

Y tomando como base a Vincent, la película nos habla de la superación personal (aunque Vincent no lo consigue todo con esfuerzo), de como no hay que rendirse por muchos que sean los obstaculos. Un tema que me parece precioso. Así se demuestra en una de las secuencias finales en el mar.

Por otro lado, tenemos elementos de cine negro, con la historia del asesinato del director con detectives de por medio para descubrir al culpable, y suspense, que saben transmitir la tensión de los acontecimientos. La música sabe dar acompañamiento a las escenas de suspense. En este aspecto, 'Blade Runner' viene a mi memoria.

Y cuando parece que la película va a terminar sin nada realmente destacable, vienen las secuencias finales, algunas simbólicas, otras inesperadas, en el que la partitura de Michael Nyman aporta su mejor dosis. La película sube enteros por ese gran tramo final donde terminan algunas historias y empiezan otras.

No hay mucho más que añadir a esta película (no puedo opinar sobre el trabajo del reparto, pues he tenido que verla doblada al castellano). Solo que sorprende que el director de esta película no tenga una carrera más exitosa, sabiendo como fue su debut.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •