El orfanato

Iniciado por Don Vito, 12 de Octubre de 2007, 02:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Gran critica Don Vito :obacion. Stoy muy deacuerdo con lo dicho. Hacía bastante q no pasaba verdadero terror en una sala de cine. Hay algun sustillo facil, eso sí, pero en absoluto es la tonica dominante: el punto fuerte aki es la tension... hay muxas escenas q t las tiras con los ojos tapados pro al final no acaba pasando nada... ESTO es grande! Y eso qda reflejado en la genial escena del juego d tocar a la pared... no hay susto, pero un escalofrio recorre el cuerpo cada vez q la camara gira para ver si hay algun niño acercandose (genial!). Belen Rueda hace un gran trabajo, al igual q el debutante Bayona (a kien habra q seguirle muy d cerca), y el guión, aunque no sea perfecto, permite una lectura racional y otra sobrenatural de la accion, lo cual supone otro punto a favor de esta gran película :obacion.
  •  

weasley

Hola este pelicula teng ganas de verla desde q vi su primer trailer, he visto vuestras opiniones y si da miedo me va gustar muxo. Espero verla pronto, yo q quiria ir el dia de su estreno y no pude.


Saludos

  •  

Amaia

Hola a tod@s, soy nueva por aqui y estoy revisando un poquito jeje.

en cuanto a la peli genial critica y tengo que ir verla  :sonreir

saludos
  •  

courga

#18
Yo fui este domingo. La critica tambien muy positiva. Aunque como os han comentado, si algun payaso le da por deciros la minima cosa sobre la trama se ira todo al traste. Yo vi reminiscencias de varias peliculas en el guion de esta, pero vaya, de todos modos genial.
Una manera de tratar al genero como no se esta dando ultimamente, que es una lastima, ya que lo unico que estan haciendo es sacar remakes de peliculones, jodiendolos por todas partes.

Los proximos destrozos cinematograficos que tengo oidos son los de "La invasion de los ultracuerpos" y "Pajaros"... Yo alucino. DEJAR LOS CLASICOS EN PAZ JODER!!  :enfadado

P.D.: Por cierto, en esta pelicula... el asesino es... EL MAYORDOMO!!  :burla
  •  

Guevara

Yo la vi el viernes.
Hacía muchíiiiiiiiiiiimo tiempo que no escuchaba gritos en el cine, que no veía una sala (llena) tan callada, pero removiéndose y suspirando en algunos momentos (los elegidos por el director).
Gran película. Sin dar nada nuevo en el cine de terror, recordando alguna trama ya vista, sin visceras, sin especiales sorpresas... ¡Me encantó!
Una gran Belén Rueda llevando todo el peso de la película. Una buena ambientación. Unos buenos secundarios. Un ritmo de la historia pausado pero seguro, una tensión en aumento... En fin, recomiendo verla. Hacía tiempo que no me importaban los más de 6 euros que pagué por la entrada.
Recomiendo a quien no la haya visto, que lo haga, y en cine, que es lo ideal. Y a quién ya la haya visto que no se vaya demasiado de la lengua.
Mi nota: 9/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Noah

Muy buenas,

Soy nuevo aqui, asi que desconozco exactamente bastantes cosas que espero ir aprendiendo.

He estado leiendo bastantes temas y me han parecido interesantisimos! Y el que me ha decidido a registrarme i escribir es la critica a la película el orfanato. Tooodo el mundo dice que es tan i tan buena, y incluyo a la gente de este foro, a mi me pareció una gran película sí, pero no tant genial ni maravillosa. Supongo que como he leído por aqui, el grandísimo y genial marketing de esta película es contraproducente ya que, almenos yo iba con la idea de ir a ver una genial película de miedo, y qual fue mi sorpresa al darme cuenta de que era una película basada en un cuento/fantasía, con algun susto mas la escena del 'picapared' la qual si que encuentro realmente genial.

Alguien mas esta de acuerdo de que no es una película que pasara a los anales de la historia, o solo soy yo el unico bicho raro??
  •  

Jason

Cita de: Noah en 26 de Octubre de 2007, 02:08:06 PM
Alguien mas esta de acuerdo de que no es una película que pasara a los anales de la historia, o solo soy yo el unico bicho raro??

Cita de: Jason en 17 de Octubre de 2007, 06:50:43 PM
Lo Peor:

  • No me quedará grabada en la memoria.
  • Esperaba bastante más de terror psicológico, y no que se basase tanto en sustos!! :triste

Nota:7,4/10

Como ves no eres el único!!  :D.

Por cierto, bienvenido!!
  •  

Black Knight

Cita de: Jason en 26 de Octubre de 2007, 05:22:54 PM
Cita de: Noah en 26 de Octubre de 2007, 02:08:06 PM
Alguien mas esta de acuerdo de que no es una película que pasara a los anales de la historia, o solo soy yo el unico bicho raro??

Cita de: Jason en 17 de Octubre de 2007, 06:50:43 PM
Lo Peor:

  • No me quedará grabada en la memoria.
  • Esperaba bastante más de terror psicológico, y no que se basase tanto en sustos!! :triste

Nota:7,4/10

Como ves no eres el único!!  :D.

Por cierto, bienvenido!!

Y yo tambien

Pues ayer me vi El orfanato, y me decepciono teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho de ella, me parece una buena pelicula pero ahi se queda, al principio hubo momentos en los que se me hizo un poco pesada, y el final:

Spoiler
el giro es muy bueno, pero si se hubiese quedado ahi y no hubiesen sacado lo de los niños y el cuento de nunca jamas, yo creo que hubiese sido mejor
[close]


La actuacion de Belen  Obación Obación lo mejor de la peli, pero dentro del genero me quedo con Los Otros.

Nota: 7.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Amármol

Cita de: chester en 14 de Octubre de 2007, 02:45:24 PM
Pues weno...la vi ayer a la tarde..la sala..a reventar...la verdad es que el marketing y eso han hecho bien su trabajo promocionando una pelicula que no deberia de defraudar....y a mi no me defraudo

Es trepidante, emocionante, angustiosa....Belen Rueda lo borda, las escenas de oscuridad muy bien llevadas desde el punto de vista musical, con esos golpes de sonidos ke ya te predicen algo malo (en plan tiburon)...las escenas de la medium tambien son muy wenas, cuando se la ve desde las camaras....y el final, cuasiperfecto, aunke alguno se puede perder (mas de uno en el cine salio sin haberlo entendido)

Tambien hay algun ke otro fallin, yo vi uno muy gordo
Spoiler
Cuando atropella a la asistenta, creo recordar que la atropella una ambulancia, pero luego el que atiende a la herida es el marido, ni rastro de los de la ambulancia, digo yo ke es un craso error...
[close]

Y referente a lo de la intrusion de diferentes peliculas que ha dixo Lapla....yo tambien añadiria yo jajaja
Spoiler
La primera, cuando la atropella la ambulancia e sclaramente Scary Movie jajaja
[close]
Spoiler
La segunda es el final, cuando sale el marido, es muy parecido al de Silent Hill....
[close]

Ya dije mi note...8,5/10

PD: el marido es Tino, el gay de Manos a la Obra jaja, yo no lo sabia

da miedo, da sustos; se puede adivinar el final... al final de la peli, no antes (bueno, cinco minutos antes)
belen rueda... lo borda  :obacion :obacion
simon (el niño) tambien (ojo a este chaval, que promete) me recordo mucho a Haley Joel Osment en "veo muertos" (perdon, en "el sexto sentido")
yo he estado en las grutas de la playa que se ven en la peli (unas parecidas en ribadeo [as catedrais] y se lo peligroso que puede ser estar alli cuando sube la marea)
en cuanto a los spoiler
spoiler 1
Spoiler
me paso lo mismo; en el momento del atropello parece una ambulancia, pero despues se ve que es una furgoneta con una linea roja (por cierto, que vaya cara se le queda a la vieja)
[close]
spoiler 2
Spoiler
scary movie se baso en "conoces a joe black" http://cine.linkara.com/pelicula/conoces-joe-black-martin-brest-2l.html par aesa escena
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

porti

Esta la vi el jueves en el cine, para mi una grandisima decepción  :nuse, me esperaba mucho más de la cinta. De la interpretación de la Belén Rueda está bien y punto, la chica está tan delgada que al poner un poco cara de pena parece que está desencajada. Por lo demás, el principio es más bien aburridillo, los sustos de la peli me los llevé porque el p... altavoz de la sala lo tenía al lado y poco más que destacar.
Aunque no era lo que yo esperaba por lo menos se agradecen este tipo de cintas españolas.
Nota 6/10

  •  

Reiko

Coincido con la mayoría de las opiniones, hacía tiempo que no pasaba miedo, tensión en una sala de cine, pero ese miedo que con un simple movimiento de cámara ya te lo transmite, aplaudo a Bayona porqué lo hace magistralmente. Está muy bien rodada y la ambientación, tanto dentro como fuera del Orfanato, es estupenda, una de las bazas de la película sin duda. A pesar del guión, un tanto irregular en ocasiones y con algunos cabos sueltos que no se resuelven, se sigue con interés. El director sabe manejar y poner la cámara en el sitio justo, habrá que seguirle los pasos a este debutante.

En el apartado interpretativo, pues me ha sorprendido gratamente Belen Rueda. Su interpretación es a mi modo de ver magistral  :obacion :obacion :obacion :obacion ademas se la ve muy creible y me transmitió toda esa angustia por la que pasa su personaje, comedida al comienzo y avanzando hacia la desesperación total. Geraldine Chaplin, aunque con un papel corto, está magnífica, su mera presencia ya llena la pantalla. Ojo también al joven Roger Príncep, interpretando al hijo, realmente muy bien. El personaje quizás mas desaprovechado es el del marido de Belén Rueda.

Spoiler
Elogio a Belén Rueda porque después de su tragedia personal, interpretar a esta madre que pierde a un hijo, ha debido de suponer un gran reto para ella y lo ha superado con creces  :obacion :obacion
[close]
  •  

athelas

#26
pues soy otro bicho raro, salí harta de que me hicieran ¡¡¡BUUUUUUUUUUUHHHHHHHH!!! repetidamente durante más de dos horas, de un guión previsible (y aburrido durante la primera hora), con incoherencias
Spoiler
¿Alguien se explica cómo es posible que ella no conociera a Tomás, si sale en un foto con su madre que ya trabajaba en el orfanato antes de que la adoptaran, pero el resto de los niños vivieran con él?
[close]
y con poquitas sorpresas, porque me pareció un refrito de The House on Haunted Hill (y encima del refrito del 99, no del original de finales de los cincuenta: así que refrito de un refrito), El sexto sentido y Nos miran (bajo mi punto de vista, mucho mejor, española e inadvertida)

Salvo las interpretaciones femeninas. Belén Rueda muy correcta y Chaplin magnífica.

              
  •  

darth

la  verdad es que ni fu ni fa, ni es una pelicula extraordinaria, ni es una pelicula aburrida y plana, tiene varios fallos de guion importantes
y la verdad a mi ni me dio ni un sustito, el final es lacrimogino y por parte las actuaciones belen rueda bien y el niño mejor.
6.5/10
  •  

France G. Caín

A mí tampoco me gustó mucho, la ví ya hace dos semanas y lo cierto es que ví lo que me esperaba.

Por una parte, es una película que para mí no aporta nada nuevo. Una película llena de tópicos donde, como dijo mi novio, los sustos son a golpes de sonido. Nada de terror psicológico. Cierto que es entretenida, pero nada más. Actuaciones normales, una historia ... nada ocurrente (lo cierto es que me esperaba otro final, pero tirando para lo inesperado  :burla. Al final me dieron lo que no esperaba, lo tópico  :poss). Pero por el trailer y eso, me imaginaba que podía ser así perfectamente.

Lo que sí que me impresionó fue la música. He mirado por ahí y he visto que es de Fernando Velázquez, el cual no me suena para nada  :poss. Y si digo que la música me gustó es porque a parte de tener unos temas bastante interesantes había partes en los que las piezas parecían de humor. Y en pleno suspense, como por ejemplo
Spoiler
cuando Laura encuantra a esa extraña mujer en el cobertizo y ésta se va casi de puntillas, la música que acompaña a la escena hace que se vuelva graciosa
[close]
. Y no lo digo como algo malo, ¿eh? La verdad es que me gustaría escuchar la bso por separado, a ver qué tal.

Y bueno, para terminar, a mí me gustaría dejar una crítica a la gran publicidad que se le ha dado a la película. No por la publicidad en sí, eso lo veo normal, pero por el bombo que se le ha dado en sí. Es como si fuese la única maravilla del cine español, y como aquí nunca se hace nada bueno, pues a hablar de la película por todos lados. Como tiene un aire algo alejado a lo que suele ser el cine español, es como una maravilla. Y no creo que sea así.

Pasó lo mismo con El Laberinto del Fauno. La película me encantó, me pareció sublime, pero no me gustó que se dijera "es la única película española que merece la pena porque está hecha con un estilo más internacional". Hay películas bastante buenas aquí, y para tener calidad con hace falta contar con unos efectos especiales del "Gran Cine". Creo que El Laberinto del Fauno es muy buena, pero no porque "no parezca española" sino porque realmente tiene unos elementos (la historia, la estética, los personajes, la ficción ...) muy bien explotados.

Bueno, realmente es mi opinión, cada cual puede pensar como quiera  :mmm. Es tan sólo un apunte que se me vino a la mente cuando he hablado sobre El Orfanato.

Y volviendo a la película, yo le daría un 5/10. Puede que se merezca un 6, pero no soy una máquina, así que lo malo de la subjetividad es que puedo quitarle un punto menos porque de los 10 a los 16 años más o menos mis amigos me pusieron hasta arriba de pelis de terror y ya estoy un poco harta.  :burla ¡Ala!
  •  

HiroOgs

Pues la acabo de ver y estoy de acuerdo con todo y sobretodo con que se come con patatas toda cinta de terror y con presupuestos millonarios que nos llegan de fuera. Belen Rueda magnifica, "Simon" un crack y la aparicion de Geraldine que en 15 minutos se come totalmente la pantalla. Grande Bayona.

8/10
  •