El orfanato

Iniciado por Don Vito, 12 de Octubre de 2007, 02:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Vito

El Orfanato
                                 

Dirección: Juan Antonio Bayona
Reparto: Belén Rueda,  Fernando Cayo,  Géraldine Chaplin,  Roger Príncep,  Mabel Rivera,  Montserrat Carulla,  Andrés Gertrúdix,  Edgar Vivar
Duracion: 100 min



Creo que aun sigo dentro del orfanato...

    Ayer noche tuve la oportunidad de poder asistir a lo que para mi es sin duda, una buena pelicula española y un gran debut para su director Juan Antonio Bayona, con solo aperecer el nombre de Guillermo Del Toro en el cartel ya me sedujo la idea y lo primero que me vino a la cabeza fue que seguro seria una buena pelicula y de la cual no saldria defraudado.
 
    La pelicula no decae en ningun momento, y llegar a causar autentico miedo, hacia bastante tiempo que una pelicula no hacia que pasase tanto miedo como he pasado con esta, las escenas de suspense estan realmente bien realizadas, manteniendo una tension que en ocasiones llega a ser verdaderamente terrorifica, y es que, si algo caracteriza a esta pelicula, ademas de su excelente ambientacion, es el ritmo, en ningun momento te da tiempo a aburrirte, o a pensar en otra cosa que no sea la propia pelicula, la pelicula te mantiene atrapado dentro del orfanato, no puedes apartar los ojos de la pantalla pues a cada instante sabes que algo verdaderamente bueno/interesante esta a punto de suceder, es una sensacion de alerta constante que perdura durante los para mi escasos 100 min.

    No tengo nada mas que decir de esta excelente produccion española, solo añadir un par de cosas, la primera, ir a verla cuanto antes, no espereis que nadie os cuente nada de la trama pues seria un fastidio, verla cuanto antes y lo segundo, me gustaria destacar la actuacion de Belen Rueda, si señor, eso si que es una buena actuacion!!

    Asi que....viva Guillermo Del Toro, viva Juan Antonio Bayona, viva Belen Rueda y viva el cine español(ojala se hicieran mas peliculas como esta).

Valoración: 9/10

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Don Vito en 12 de Octubre de 2007, 02:05:53 PM
llegar a causar autentico miedo..., manteniendo una tension que en ocasiones llega a ser verdaderamente terrorifica

Totalmente de acuerdo... es un miedo trastocadísimo... Creo que le dí la misma calificación.
  •  

jescri

Gracias compi buena crítica como siempre. Me quedan más ganas de verla  :guay
  •  

HiroOgs

Iba a ir esta noche pero entre comida familiar hoy y toda la pesca iré mñ sin falta

:D. :D.
  •  

chester

yo voy a ir mañana....haber como sale la cosa...kien se caga mas la novia o yo jaja...como me de mucho yuyu entro con dos cervezas de mas y yasta  :poss :poss :poss

Ya pondre la critica  :gafas
  •  

Reiko

Pues yo también iba a ir hoy pero imprevistos de última hora me lo han impedido. Ahora a ver cuando puedo ir porque tengo unas ganas uffffffff......
  •  

Lapla

Resulta motivante el hecho de que cualquier país fuera de las manos de Hollywood pueda hacer frente al género de terror o terror psicológico , según se quiera entender, y supere a aquel con creces. 'El orfanato' es una muestra más de que en nuestro país están apareciendo directores con una importante proyección internacional y que nos presentan unos trabajos que miran de tú a tú a muchas producciones estadounidenses.

Tampoco vamos a engañarnos, en 'El orfanato' vemos muchos elementos de películas similares, en ocasiones nos recordará a 'Darkness' , en ocasiones veremos elementos de 'Los otros', en ocasiones diremos esto se parece a 'El espinazo del Diablo' (ummm Guillermo del Toro...)en ocasiones nos acordaremos de 'Poltergeist', y en ocasiones veo muertos :D. No obstante dentro de lo complicado que es hacer algo medianamente nuevo en el género, Bayona lo consigue dejándonos una buena mezcla entre un cuento de fantasía y una leyenda de fantasmas.

El que la película haya sido anunciada a bombo y platillo tiene su ventaja y su inconveniente, la ventaja es que iremos la mayoría como borregos a verla y así no se nos pasará inadvertida, y el inconveniente es que vamos con la idea preconcebida de que puede ser muy muy buena.

Belén Rueda , lejos del circuito televisivo, nos regala una buena actuación , respaldada por buenos secundarios como la grandiosa Geraldine Chaplin que llena la pantalla en su pequeño papel.

En definitiva, tampoco sabría decir si estamos ante la película española del año, pero si ante una de las que pegará fuerte en taquilla.

Puntuación : 6/10

  •  

Hobbit

Yo iré la semana que viene a verla, si puedo. Unos amigos mios la han visto y les ha gustado mucho.  :guay
  •  

~ΣDU~

Hoy se supone que iria al final, pero no creo.. Que ganas tengo de verla, por cierto muy buena la critica :si

Ojalá sea una de las 5 candidatas en los Oscar y gane joder :obacion



  •  

chester

Pues weno...la vi ayer a la tarde..la sala..a reventar...la verdad es que el marketing y eso han hecho bien su trabajo promocionando una pelicula que no deberia de defraudar....y a mi no me defraudo

Es trepidante, emocionante, angustiosa....Belen Rueda lo borda, las escenas de oscuridad muy bien llevadas desde el punto de vista musical, con esos golpes de sonidos ke ya te predicen algo malo (en plan tiburon)...las escenas de la medium tambien son muy wenas, cuando se la ve desde las camaras....y el final, cuasiperfecto, aunke alguno se puede perder (mas de uno en el cine salio sin haberlo entendido)

Tambien hay algun ke otro fallin, yo vi uno muy gordo
Spoiler
Cuando atropella a la asistenta, creo recordar que la atropella una ambulancia, pero luego el que atiende a la herida es el marido, ni rastro de los de la ambulancia, digo yo ke es un craso error...
[close]

Y referente a lo de la intrusion de diferentes peliculas que ha dixo Lapla....yo tambien añadiria yo jajaja
Spoiler
La primera, cuando la atropella la ambulancia e sclaramente Scary Movie jajaja
[close]
Spoiler
La segunda es el final, cuando sale el marido, es muy parecido al de Silent Hill....
[close]

Ya dije mi note...8,5/10

PD: el marido es Tino, el gay de Manos a la Obra jaja, yo no lo sabia
  •  

courga

Tambien tengo ganas de verla. Y mas ganas de que me pasen alguna lona de la pelicula. Tal vez tenga suerte y caiga alguna.  :D.
  •  

Schillinger

Al final da tantos giros que me perdí, pero algo entendí :bueno
  •  

Guevara

Pues yo fui el viernes y cuando llegué a la taquilla sólo quedaban entradas para la fila 3, así que nones. Haré un nuevo intento esta semana, seguramente, porque tengo ganas de verla.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Hobbit

Me uno al clamor popular. Maravillosa película.  :obacion

Creo que ya habeis mencionado todo: guión, dirección, Belen Rueda,...  :obacion. Solo quiero añadir que esta película demuestra que hay talento en este pais, más allá de los 4 de siempre.

Nota: 8´75/10
  •  

Jason

Lo Mejor:

  • Bastante por encima de la media habitual del cine español, todo hay que decirlo, baja.
  • Los sustos son efectivos  :si.
  • El final es bastante creíble.
  • Género fantástico y de terror.....y español!!! :sorpresa

Lo Peor:

  • No me quedará grabada en la memoria.
  • Esperaba bastante más de terror psicológico, y no que se basase tanto en sustos!! :triste

Nota:7,4/10
  •