La huella (1972)

Iniciado por reporter, 08 de Octubre de 2007, 05:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Ea, Tyri

Spoiler
Yo también he reconocido a Michael Caine disfrazado. Y estoy contigo en que el otro, siendo tan perspicaz, es raro que no haya reparado. Aunque luego diga que lo sospechaba, por la actitud.
El otro punto que comentas, lo del final, en el fondo creo que Caine sabía que le iban a matar pero parece que no le importa, si eso conlleva la destrucción de Olivier  :flipando
[close]

Es muy entretenida, un juego de suspense que te tiene al loro todo el tiempo. También creo que se hace un poco larga, rizan el rizo varias veces (cosa de la obra teatral, claro). Para mí, lo mejor Michael Caine  :obacion

  •  

Tyrion

Es que es llamativo el tema primero que comentamos, me encantaría saber cual era la intención de Mankiewicz, tengo que ver si encuentro alguna entrevista suya donde hable del tema.
  •  

Wanchope

De acuerdo en lo que comentaban tanto Tyrion como Monchita. De hecho al principio pensé que
Spoiler
Caine interpretaba a dos personajes, tanto a la víctima como al detective encargado del caso. Especialmente al producirse en ese momento lo que se hace evidente, supongo, es el descanso en la obra original.
[close]

Por otro lado también pensé
Spoiler
a bote pronto que era un tanto ridículo que Caine prácticamente "se deje matar", pero el cómo gasta su último aliente en "descojonarse" de Olivier le dota de sentido: viene a ser algo así como que gana la partida... aunque le cuesta la vida.
[close]

Por lo demás el tercio final es demasiado enrevesado para mi gusto, tan retorcido que su credibilidad flaquea y pone de relieve que se trata de una ficción orquestada cual juego de mesa a lo Cluedo. No obstante su agilidad y brillante ejecución consiguen mantenerte todo el rato "con el culo apretado" y expectante, permitiendo que alguna que otra posible duda pueda ser perdonada.

Notable eficacia. Un 8, y además gozando de una característica que no abunda: que es un filme que uno siente que redescubre cada vez que lo ve. En ese sentido me recuerda a 'Doce hombres sin piedad', tal vez debido a su herencia teatral fundamentada en un constante diálogo imposible de memorizar salvo en sus líneas muy básicas.
  •