CINE CLUB 8: CON FALDAS Y A LO LOCO

Iniciado por porti, 01 de Octubre de 2007, 12:31:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darth

¿Qué podría decir de "Con Faldas y a lo Loco"? es una de las mejores comedias que Hollywood ha creado. Sin duda es una película clave en la obra de Billy Wilder.
Curtis y Lemmon están magníficos, una de las mejores parejas que he visto, sobre todo Jack Lemmon esta sencillamente esplendido

y el final ha pasado a la historia del septimo arte que mas se puede decir.

8.5/10
  •  

varde

        Divertidísima sátira de las películas que más se rodaban por estos tiempos, teniendo como eje central La ley Seca, promulgada en Chicago a principios del siglo pasado.  Las persecuciones mafiosas son cómicas y las situaciones que se dan dentro del tren y en el hotel  entre la pareja formada por jack y toni son de descojone total. Todo esto unido a la magia de Billy Wilder y a la belleza y la seducción de la Marilyn, que no sabemos si en el culmen de su carrera como artista, sí en el culmen de su belleza espectacular. Pero como dijo un poeta paisano, una frase lapidaria, para más señas Juan Ramón Jiménez:  "Yo me iré, pero los pájaros seguirán cantando".
Una obra maestra del séptimo arte.  ♥♥♥♥♥♥♥♥.








* No debería valer apostar a caballo ganador........... :bueno
  •  

Morfeo

Cita de: varde en 28 de Octubre de 2007, 07:14:16 PM
* No debería valer apostar a caballo ganador........... :bueno

Pues a mi me ha venido de perlas porque no habia visto esta maravilla. Gracias Porti :obacion
  •  

gicu

Cita de: varde en 28 de Octubre de 2007, 07:14:16 PM
        Divertidísima sátira de las películas que más se rodaban por estos tiempos, teniendo como eje central La ley Seca, promulgada en Chicago a principios del siglo pasado.  Las persecuciones mafiosas son cómicas y las situaciones que se dan dentro del tren y en el hotel  entre la pareja formada por jack y toni son de descojone total. Todo esto unido a la magia de Billy Wilder y a la belleza y la seducción de la Marilyn, que no sabemos si en el culmen de su carrera como artista, sí en el culmen de su belleza espectacular. Pero como dijo un poeta paisano, una frase lapidaria, para más señas Juan Ramón Jiménez:  "Yo me iré, pero los pájaros seguirán cantando".
Una obra maestra del séptimo arte.  ♥♥♥♥♥♥♥♥.


Me encanta la reseña que te has marcao, Varde  :obacion

De esta semana no pasa para volver a disfrutar de esta peli  :disimu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

varde

  •  

Morfeo

Ya le avise que le toca poner. Sera que aun se esta pensando cual :pregunta
  •  

reporter

Ahora mismo preparo el nuevo Cineclub, no sin antes decir q 'Con faldas y a lo loco' es una d mis comedias favoritas. No me canso nunca d verla (como casi todas las dl maestro Wilder, vaya) :obacion.

8/10
  •  

Hobbit

Me ha pasado lo mismo que con Encadenados, gracias porti por poner esta película en el cineclub y obligarme a ver un poco de cine clásico. Ya sé que no es una crítica muy buena, pero a estas horas solo se me ocurre poner esto: gran película. 8´25/10

P.D:Ya sé que he tardado un poco en verla, pero es que ultimamente no tengo tiempo para nada. De hecho es la primera pelicula que veo en un mes. Buena forma de poner fin a la sequía.  :guay
  •  

~ΣDU~

Pues bueno, esta noche le eché un par y por fín la vi (lo siento por el retraso :vergüenza) y que decir que me ha gustado mas que 'Encadenados' (porque por lo menos hoy no me dormí :dormir:poss

Como decia Morfeo, a mi en un principio tampoco me agrada ver este tipo de pelis en blanco y negro y mas viejas que Matusalén, pero oye, que la empiezas a ver y que te metes dentro de la peli y se pasó en general volando las casi 2 horas :si

Destacar a Marilyn Monroe  :amor :amor, creía que era más guapa y todo jaja, y joder que risas la pareja de musicos jaja, sobretodo el rubio xD

Me divertí mucho en:

Spoiler
En la escena del tren, jaja, vaya juergas las féminas, pero sobretodo me reí cuando el moreno está en la playa, se pone las gafas, el sombrero y la dice lo de las conchas (y la otra se piensa que es de Shell el tío jajaja :risa)
[close]

Pero me aburrí

Spoiler
Sobre la hora y 40, cuando entran los gangsters al hotel y eso... lo de la tarta y tal me pareció aburrido :pregunta, despues la persecuacion por el hotel estuvo bien xD
[close]

Me quedo con la última frase, la que le dice el/la rubia jaja, en el bote al millonario, no se exactamante cual era pero acabé la peli con un buen sabor de boca.

Apunta porti (buena elección jaja) que la doy un 7.0/10, un notable bajo :guiñar

:palomitas


  •  

Soraya

Se me olvidó puntuar por aqui  :ko

De este clásico lo han dicho todo , yo le doy un 8  :burla  de la rubia ... psss será verdad lo que dicen que para que tuviese mas contoneo llevaba un tacón mas corto que otro? y que ... tardaban mas en hacer las tomas porque no se aprendía los guiones ? estas rubias  :poss pero es de las mejores comedias de la época :sonreir
  •  

IsMAeL

No para echar cohetes pero sí que me ha gustado mucho la peli y sobre todo por el puto crack que es Jack Lemmon
:obacion
Daphne divierte con creces al ritmo que avanzan los minutos de la peli, Joe también hace un muy buen papel, los secundarios cumplen y la belleza de Marilyn es increíble, con solo su voz ya hipnotizaba

7.5/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •