Un poco de ayuda al planeta.

Iniciado por chester, 30 de Septiembre de 2007, 08:47:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chester

Bueno, me ha llegado este e-mail...tarde, pero me ha llegado...


El día 1 de octubre de 19:55h a 20:00h. se propone apagar todas las luces otra vez para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia otra vez). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Y pasad la noticia!!
POR FAVOR No reenvíes este mensaje, COPIA Y PEGA EL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura, solo se tardan unos segundos más. GRACIAS


Si podreis reenviarlo vosotros mejor que mejor...tenemos que hacer algo, el planeta se va a la mierda y hacemos bien poco...

Me acuerdo de que yo hice esto la ultima vez que se hizo, y en mi zona se podian contar con los dedos de la mano la gente que dio el apagon... :abajo :abajo
  •  

jescri

Todo el mundo a apagar las luces xD  :alegre

Además mañana a esas horas seguro que todavía hay luz   :bueno
  •  

athelas

#2
yo me negué la otra vez y me niego hoy porque:

1. El mayor consumo eléctrico es el industrial, no el familiar. Se ahorraría mucha más electricidad si hoy no compráramos nada que lleve plástico que apagando las luces un ratito.

2. Se ayuda al planeta a diario: usando bombillas de bajo consumo, no usando el stand by de los aparatos sino apagándolos de verdad, comprando electrodomésticos clase A en vez de clase C, reciclando envases y vidrio, usando los puntos limpios del ayuntamiento en vez de la basura para cualquier cosa no orgánica (y eso incluye fluorescentes ¿cuántos de los que hoy apagarán las luces los tirarán a la basura cuando se fundan?), yendo al punto limpio andando y no en coche, empleando pilas recargables, metiendo una botella de agua en las cisternas, cerrando el grifo cuando enjabonas... Resulta que ahorrar es más caro, en general, que despilfarrar.

3. Es una forma de limpiar la conciencia del que luego no hace nada de lo anterior, que encima se las va dando de ecologista y amante del planeta porque ha usado la linterna durante 5 minutos

¿Realmente os preocupa el tema?

La electricidad parece una energía limpia ¿verdad? Nos venden que la solución a la contaminación son los coches eléctricos en lugar de los motores de explosión. Y eso sería cierto si la electricidad se consiguiera generar en saltos de agua, por molinillos de viento o células solares. Pero casi toda la energía consumida en España se genera en centrales térmicas, que es una forma muy bonita de llamar a las centrales en las que se quema carbón para calentar un fluido y aprovechar la energía que cede al enfriarse para convertirla en eléctrica. El proceso más ineficiente que existe y contaminante a más no poder.

Ahora nos hablan de los biocombustibles como si fueran la panacea y subir el precio de los cereales. Señores, tan moden-no nombre significa simplemente "quemar leña, rastrojos, o compuestos orgánicos" con su correspondiente emisión de co2. Menudo arreglo, volvemos a la época de las cavernas y encima no resolvemos el efecto invernadero.

Las energías renovables son, por definición, discontinuas. No se puede asegurar la generación eléctrica de forma uniforme, porque no lo son el viento ni el sol. Valen como apoyo, pero no como fuente principal. Vamos, que si el viento rola 10º o se nubla, os quedáis sin ver perdidos esa noche. Por no hablar de que ahora mismo se paga 10 veces más caro el kilovatio generado de esta forma para fomentar su implantación, pero ¿qué pasará cuando se retiren esas ayudas estatales y se paguen al precio de mercado? Y nadie habla de que los campos eólicos generan vibraciones de baja frecuencia (las más antipáticas porque son las que peor se "amortiguan") que hacen huir a la fauna del entorno en kilómetros, incluyendo la humana.

Y sobre las centrales nucleares, mejor ni hablamos...

Y sólo me he metido con una fuente de energía, la más "limpia". Ahora sí que deberíais estar preocupados...

              
  •  

Dalai

yo las apago si estoy con Athelas a solas  :malo
  •  

athelas

Cita de: Dalai en 01 de Octubre de 2007, 10:25:15 AM
yo las apago si estoy con Athelas a solas  :malo

semejante evento necesitaría luz y taquígrafos  :burla :burla :burla :burla :burla
quién lo iba a decir, el mutante es vergonzoso y le gusta con la luz apagada  :alegre :alegre :alegre :alegre :burla :burla

              
  •  

Dalai

quien ha dicho que me gustase? mis orgasmos iban a ser fingidos  :burla
  •  

athelas

Cita de: Dalai en 01 de Octubre de 2007, 12:12:43 PM
quien ha dicho que me gustase? mis orgasmos iban a ser fingidos  :burla

pasa por la farmacia, hay unas pastillitas azules que tengo entendido que hacen milagros con tu problema  :burla :burla :burla

              
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 01 de Octubre de 2007, 05:29:53 PM
Cita de: Dalai en 01 de Octubre de 2007, 12:12:43 PM
quien ha dicho que me gustase? mis orgasmos iban a ser fingidos  :burla

pasa por la farmacia, hay unas pastillitas azules que tengo entendido que hacen milagros con tu problema  :burla :burla :burla

si? corrigen la ironía?  :burla
  •  

athelas

no confundas la velocidad con el tocino
Ironía: Burla fina y disimulada
si encuentras donde está la parte fina y disimulada en lo que has escrito, me lo haces saber  :guiñar Igual que yo no he respondido con ironía, sino con mera dialéctica para no tener que darme por enterada, discreta que es una, en primera vuelta
pero si me obligas a jugar la segunda ronda, en realidad tus respuestas me traen reminiscencias de festividad de fin de año y cierto héroe californiano (esto sí es ironía, sólo por poner un ejemplo para clarificar las ideas :bueno )
y acabaré con la frase favorita de los escorpio: yo no empecé.... :inocente

              
  •  

Dalai

  •  

athelas


              
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

A todo esto cuándo había que apagar las luces?   :alegre :tititi
  •  

varde

Dalai, esto te pasa por sacar el aguijón de paseo  :burla
  •  

Scorpion

Athelitas a mi no me metas por medio que yo no he empezao cariño  :burla  :burla  :burla
  •