CINE CLUB 7: ENCADENADOS (Notorious)

Iniciado por Dalai, 02 de Septiembre de 2007, 11:39:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dalai

Ya editaré este post, pero os adelanto que esta es la peli que he elegido para que veamos en septiembre.
El que la haya visto encontrará una magnifica oportunidad de revisionarla ahora gracias a este invento del séptimo arte tan acertado, el cine club. Y el que no la conozca verá una de las grandes historias de amor e intriga mas grandes jamás rodadas.
Que nadie se preocupe si no la tiene o encuentra. Como diría Arturo el de Camera Café: Dalai se encarga.


Puntuaciones:
Dalai................. 8
Gicu................. 8
Hobbit.............. 8.25
Jason................ 8.5
Darth................ 6
Vardetrolla......... 7  (conté los corazones)
Jescri................ 9.25
Vern Schillinger... 8.5
Morfeo.............. 7
Soraya..............  9
Guevara............. 9,5
Reporter............ 7
Edu................... 6.25



Media.........
  •  

Morfeo

  •  

chester

eyy no la he visto....aver ke tal tu...


Cita de: Dalai en 02 de Septiembre de 2007, 11:39:00 AM
Ya editaré este post, pero os adelanto que esta es la peli que he elegido para que veamos en septiembre.
El que la haya visto encontrará una magnifica oportunidad de revisionarla ahora gracias a este invento del sñeptimo arte tan acertado, el video club. Y el que no la conozca verá una de las grandes historias de amor e intriga mas grandes jamás rodadas.
Que nadie se preocupe si no la tiene o encuentra. Como diría Arturo el de Camera Café: Dalai se encarga.

alias Cine Club no??
  •  

Lapla

joer me la acabo de bajar a raíz de vuestros comentarios en qué peli viste hoy...esta va a caer prontito :D
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 02 de Septiembre de 2007, 11:44:33 AM
Una del "Maestro" que no he visto :guay

Buena, Dalai, buena  :obacion

Morfeo, coincidiremos esta vez ? :disimu  :burla  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cita de: laplaciano en 02 de Septiembre de 2007, 11:58:52 AM
joer me la acabo de bajar a raíz de vuestros comentarios en qué peli viste hoy...esta va a caer prontito :D

Ídem, recomendación expresa de Dalai....aunque a mí me falta un poco para completarla! :triste
  •  

varde

Yo no la he visto.  Haber si me la trae algún "animal"   o me quedo en Stand by  :D.
  •  

Dalai

Cita de: varde en 02 de Septiembre de 2007, 12:17:29 PM
Yo no la he visto.  Haber si me la trae algún "animal"   o me quedo en Stand by  :D.

Ud. tranquilo, que ta en el horno  :guiñar
  •  

Lapla

si teneis telemadrid, esta noche la podéis ver a las 21.50...para rezagados :D
  •  

~ΣDU~

Habrá que hacer de tripas corazón y habrá que verla :poss :inocente. Las dos proximas pelis que vea, seran la de CRAZY y ésta. A ver que tal, esta incursion por el cine de los cuarenta... :pregunta

:adios


  •  

Dalai

#10
No me veo capaz de hacer una crítica de la peli, no escribo tan bien. Por eso copio y pego una con la que estoy muy de acuerdo:

Una película realmente magnífica, que pone de manifiesto el genial talento de Hitchcock para exprimir la estética y el contenido sentimental de cada escena y plano, para lograr de sus actores excelentes interpretaciones, para conceder intensidad y profundidad a los personajes y al asunto con su absorbente narrativa y para solidificar en una intrigante trama una de las más pasionales y románticas historias de amor jamás plasmadas en la historia del cine.

Las largas e inolvidables escenas amorosas entre Cary e Ingrid permanecerán para siempre en la memoria del cinéfilo: miradas, frases, caricias, besos, mimos....están retratados con un plácido y admirable tacto sensible por el gran maestro.

Sensacional trío protagonista, brillante texto de Ben Hetch y fenomenal fotografía de Ted Tetzlaff (que posteriormente filmaría la hitchcokiana "La ventana") para esta estilizada obra maestra del séptimo arte, que aborda temas como el amor sacrificado o el sufrimiento emocional.



Me encanta la química que despierta la pareja protagonista ya desde el principio, las miradas (lástima de blanco y negro que nos impide poder apreciar en toda su belleza los azules ojos de Ingrid Bergman), las escenas juntos, hacen que nos creamos totalmente que existe amor entre ellos. Un amor que tendrán que sacrificar en post de un objetivo mas grande, todo un sacrificio que tratarán de maquillar de indiferencia, aunque el espectador sabe que no es así.
Me gustaría comentar mas cosas, detalles de la peli, pero no quiero destrozársela a nadie, por lo que esperaré a que la vayáis viendo para poder hablar de ella.
No busquéis sorpresas, giros inesperados ni cosas por el estilo. En esta historia todo se desarrolla de tal manera que sabes mas o menos lo que va a pasar. Pero no por esperado es menos angustioso el transcurrir hasta el desenlace final.
Posiblemente el principio desoriente a alguien que se dispone a ver una película de A.H. y se pregunte de que va todo esto. No es nada mas que ponernos en situación para lo que va a venir después. Mi recomendación es que la valoración se haga al final.
Ah, y seguro que habrá gente a la que no le guste.





Actores de otra época  :obacion
  •  

gicu

Los fotogramas elegidos son  :obacion :obacion :obacion ayyyyyyyyyyyyyy, ya no aparece ese glamour  :'( bueno, Clooney a veces si  :inocente  :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Me ha venido de perlas la excusa del cineclub para volver a verla pues es una pelicula que me gusta, de las que más de A.H., que por qué?
- por Cary Grant me parece uno de los actores clásicos más atractivos del cine. En este personaje, que le viene que ni pintado me encanta. Es capaz de mostrar la misma firmeza en su cara de tipo duro y la ternura y enamoramiento más arrebatador.
-por I. Bermang , guapa a rabiar (alguién rompió el molde de esos labios ), eso suena a redundancia, pero es que no se puede omitir pero en este papel está estupenda ( aunque en la primera escena en la casa, consumiendo alcohol no me la creo mucho, pero más bien por el doblaje, yo creo que no le hace justicia)
- porque la fotografia y los juegos de cámara son muy buenos. No tengo mucha memoria , pero no recuerdo muchas peliculas que superen la gran cantidad de primeros planos, sobretodo del trio protagonista, y de objetos. El director juega perfectamente con el lenguaje no verbal a través de los primeros planos y es que los actores transmiten mucho sin hablar, excepcionalmente en los momentos de demostración amorosa, los arrumacos, las caricias y los abrazos 'son reales' cualquier mujer mataría por un paseo protector con Cary Grant, como en la peli, buf, jejejeje.
- por la trama de la peli, que como bien señala Dalai, aunque no tenga giros complicados y casi se intuye cual va a ser su desenlace, la maestria de Hichtcok hace que nos mantengamos alerta, sin dejar de tener curiosidad por cómo sucederán los hechos.
- porque es entretenida, porque es interesante y porque la historia de amor expresado, sacrificado y contenido  es deliciosamente mostrada.

Efectivamente hay muchos detalles...para comentar, pero no hay que destripar la peli  :disimu

8/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Hobbit

La vi ayer de madrugada. Primero me gustaria dar las gracias a Dalai por elegir esta película, y obligarme a ver cine clásico, que al principio me da pereza pero luego me encanta. Y lo mismo ha ocurrido en este caso.

No soy crítico, así que no sé muy bien como expresarlo, pero empezaré diciendo que es entretenida, no aburre en ningún momento y tiene la duración justa (no le quitaría ni un solo fotograma).
El trio protagonista está muy bien, especialmente Claude Rains  :obacion
La dirección de Hitchcock me parece intachable, el guión sólido y la fotografía excepcional. :guay

Me da pena no saber un poco más, para poder comentarlo mejor. Mi nota: 8´25/10

Spoiler
El final me ha gustado especialmente: Cary Grant bajando las escaleras con Ingrid Bergman pegado a él y Claude Rains intentando entrar en el coche para al final ser entregado a sus socios.  :obacion
[close]
  •  

Dalai

Cita de: Hobbit en 07 de Septiembre de 2007, 10:33:46 AM
Me da pena no saber un poco más, para poder comentarlo mejor. Mi nota: 8´25/10

Yo tampoco se nada, solo se lo que me gusta, y así enfoco yo esto del cine club. Me alegra que te haya gustado.  :guiñar
  •