Grindhouse: death proof

Iniciado por goethemola, 28 de Agosto de 2007, 01:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

France G. Caín

Yo no solo cito Kill Bill, sino cualquier otra película de Tarantino  :enfadado, porque es que ... anda ...

Bien. Grindhouse: Death Proof. Cuando vi el trailer mi impresión fue ... mala. Mala, muy mala. Un tipo que va por ahí atropellando a mujeres  (:guay mola!), pero que luego las mujeres (y no solo una, sino unas cuantas) se rebelan contra él y se convierten en su peor pesadilla. Eso ya no me gustó. Empezaré por decir que las mujeres no son mi punto fuerte, me suelo aburrir bastante con la mayoría (sí, yo soy una de ellas, pero ya explicaré luego a qué me refiero  :poss), y una película con tias en plan "girl power" no es mi entretenimiento favorito. Desde luego, quise esperar a ver la película porque, en fin, es Tarantino, no va a hacer una película así, es imposible. Qué ilusa.

Y llegó el día del estreno, cuando fui a verla al cine. ¿Y qué me encontré? Un tostón de película. Desde el principio, nos vemos a cuatro mujeres hablando de manera monotemática; esto es, de tíos y de porros (más de lo primero que de lo segundo). Cuando crees que la conversación ya se ha alargado demasiado, pues te aguantas, porque digamos que nunca se termina. Porque es así, Death Proof es escuchar a unas cuantas tías hablando de lo que la mayoría de tías suele hablar, pero en versión extendida. Si yo, que huyo de ese tipo de personas y me paso todo el día con tíos o con amigas bastante peculiares que de lo que menos hablan es de eso, pues considero que una película así es sencillamente un castigo. Y no por conversación, hay películas de solo diálogo que me encantan, y qué vamos a decir de los diálogos que crea Tarantino. Son geniales. Pero, aquí sencillamente se ha pasado de la rosca. ¿Y por qué hace esto Tarantino? Según parece porque ha encontrado su lado femenino. ¡Pero qué lado! En Kill Bill había mujeres, pero esas estaban de puta madre. En Death Proof no, en Death Proof las mujeres son pesadillescas, y no hay más.

Bueno, sí que hay más. Pero no es suficiente, o al menos a mí nada me compensa el tener que aguantar dos horas de esas conversaciones. Sus cosas buenas son, entre otras, Stuntman Mike, la música, los cameos y las escenas de los coches. Stuntman Mike es el mejor, si la película hubiera sido cinco minutos de díalogo y las escenas con Stuntman Mike pues habría estado genial. El tío es lo mejor, sobretodo cuando se pone patético a pedir clemencia, jejeje  :obacion. La música sigue siendo genial, como en todas las películas de Tarantino. Me gusta el gusto de Quentin por la música (ya tengo la banda sonora  :alegre). Luego, los cameos. No solo el de Quentin, que siempre es bienvenido (me encanta su perfil. ¿A nadie más le gusta su nariz?  :bueno), sino todos los personajes del universo Tarantino/Rodríguez, como el sherif y su hijo número 1, o la doctora que salió en Planet Terror, de Rodríguez ... Y por último, las escenas de coches, de las que no diré nada (hay que verlas  :guiñar), aunque sí que no están hechas con efectos especiales por ordenador, sino con trucos, extras y movimientos de cámara. Por lo tanto, tienen bastante mérito.

Otra cosa que no me gustó de Death Proof fue su calidad. Mientras que Planet Terror sí respondía para mí a las cualidades de una película de serie B, este segmento no es 100% Grindhouse. De hecho no tiene nada especialmente exagerado o mal montado. Tan solo se han dedicado a estropear la imagen un poquillo, como cuando tiene algunos pequeños cortes, o se vuelve en blanco y negro ... pero en sí tiene bastante calidad para ser una de serie B.

También quiero mencionar una cosa que pensé al día siguiente de verla acerca de los diálogos. Leí por ahí que eran los mejores que Tarantino había escrito en su vida. Lejos de ser así (al menos desde mi punto de vista), lo que sí que les veo es que son los diálogos más reales que ha escrito no solo Tarantino, sino cualquier guionista que yo conozca. Me explico. En una película nos encontramos conversaciones entre personajes, que forman parte de un guión. Normalmente la duración de los diálogos, o el énfasis que se pone en ellos, o la variedad de palabras que se utilizan ... siempre deja en evidencia que se trata de un guión, y no de una conversación real. Sin embargo, en esta cinta los diálogos se corresponden perfectamente con la realidad. Con un tipo de mujeres y con unas situaciones, pero es como si realmente estuviera grabando a un grupo de amigas que no paran de hablar. Sin cortes para hacer la cosa más amena. Sin interrupciones, sino como si estuvieran hablando en la misma realidad. Y eso es lo único bueno que le veo yo al diálogo.

Por otra parte está el hecho de que sea tan poco interesante. Pero supongo que será problema de la sociedad (y del propio Tarantino). Cuando en las películas de Tarantino aparecen hombres, estos hablan de cualquier tema. Por mucho que sea cotidiano, sigue siendo interesate, son el tipo de cosas de las que yo por lo menos hablo tranquilamente: pueden ir desde discusiones sobre hamburguesas hasta reflexiones sobre la música. Sin embargo en esta ocasión esto no es así, y supongo que es porque Tarantino ha decidido escribir sobre el tipo de personas menos interesantes que hay. No es estereotipado a mi parecer, de hecho es cierto que muchísimas mujeres se comportan así, es tan solo que ha cogido a las más aburridas (sigo diciendo que las de Kill Bill molaban, pese a que no hablaran mucho  :burla).

Y para terminar, quiero hacer una mención especial a Rose McGowan, que aunque no salga mucho, me pareció la mejor de todas las tías que salieron (y su escena en el coche, que fue brutal).

Yo le doy a la película un 3 de 10.
  •  

Hobbit

Acabo de verla y coincido con todo lo que dice France G. Cain. Oir a un grupo de tias hablar de los tios con los que se lian pues no me divierte mucho que digamos. Los dialogos no tienen ni de lejos la calidad de los de "Pulp Fiction". :abajo

Eso sí, las escenas de coches son la ostia. Por esas escenas le pongo un 4/10
  •  

yupicayei

Cita de: goethemola en 03 de Septiembre de 2007, 01:46:52 PM
También hay que tener en cuenta que esta es la versión 'extendida' de la película.

Si hubiera sido estrenado en doble sión, 'Detah proof' habría durado 20 minutos menos, probablemente de diálogo.

:mmm

yo creo que hubiera estado mejor la version corta :adios :adios :adios
  •  

HiroOgs

Yo vi la parte corta y decir que hay dialogos y bastante largos, eso si, opinare cuando vea la extendida. Yo solo le pido a Quentin una cosa, me parece estupendo que haga proyectos como Grindhouse, pero ya va siendo hora de que nos vuelva a deleitar con un PELICULA como las que este tio puede y sabe hacer por el talento que tiene.

P.D: Este tio es un grande jajaa

:D. :D.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Hiro of the Future en 04 de Septiembre de 2007, 04:25:50 PM
Yo vi la parte corta y decir que hay dialogos y bastante largos, eso si, opinare cuando vea la extendida. Yo solo le pido a Quentin una cosa, me parece estupendo que haga proyectos como Grindhouse, pero ya va siendo hora de que nos vuelva a deleitar con un PELICULA como las que este tio puede y sabe hacer por el talento que tiene.

P.D: Este tio es un grande jajaa

:D. :D.

Atento a 'Inglorious Bastards' (2008) :obacion


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Septiembre de 2007, 08:14:59 PM
Cita de: Hiro of the Future en 04 de Septiembre de 2007, 04:25:50 PM
Yo vi la parte corta y decir que hay dialogos y bastante largos, eso si, opinare cuando vea la extendida. Yo solo le pido a Quentin una cosa, me parece estupendo que haga proyectos como Grindhouse, pero ya va siendo hora de que nos vuelva a deleitar con un PELICULA como las que este tio puede y sabe hacer por el talento que tiene.

P.D: Este tio es un grande jajaa

:D. :D.

Atento a 'Inglorious Bastards' (2008) :obacion

Muy cierto... esta será exclusivamente suya, a ver q tal :sorpresa.

Weno, ahi va el comentario q le debia a Quentin:

En otra de sus iluminaciones, Tarantino decide darle otra vuelta de tuerca al mítico 'Diablo sobre ruedas', siendo siempre fiel a su estilo. En este caso, dos grupos de encantadoras chicas se las van a ver en el asfalto contra el temible Especialista Mike (un loco profesional de escenas arriesgadas de cine, ya retirado), dispuesto a aguarles la fiesta. El filme, dividido en dos partes, lleva la firma del director nacido en Knoxville. Largos diálogos y repentinos giros argumentales, que aquí adquieren la forma de trepidantes escenas de acción sobre cuatro ruedas.

En cuanto al primer punto, hay que admitir que es aquí donde 'Death Proof' flojea más. Pero con matices, por un lado, las conversaciones se acaban haciendo demasiado largas y monótonas, pero por otro también contienen pinceladas de genialidad marca de la casa: nunca faltan los momentos gamberretes y un buen puñado de frases memorables. Un claro ejemplo de ello es el memorable diálogo entre el sheriff MacGraw (encarnado como no por Michael Parks) y su hijo "número uno", que hace gala del singular humor tarantiniano.

Curiosamente es en las escenas de acción donde se concentra toda la miga del filme. No sólo por su innegable calidad (son pocas y breves, pero a la vez intensísimas... incluso se ha hablado de una de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine) si no también por el valiente mensaje que llevan implícito. En una era cinematográfica cada vez más sumisa al reinado digital, Tarantino se alza y proclama con una voz rabiosamente nostálgica que todavía es posible rodar como en antaño. Por ello no es casual que los especialistas -un gremio actualmente en peligro de extinción- tengan un rol tan destacado en la trama. Y es que 'Death Proof' es algo más que un sentido y original homenaje de un cineasta a las películas que le vieron crecer... acaba siendo de alguna manera la crónica de cómo el séptimo arte está cambiando a marchas forzadas a las órdenes del todopoderoso píxel.

Otros elementos constantes en la carrera de Tarantino no faltan a la cita. Buena labor en la dirección -y resurrección- de actores (genial Kurt Russell), excelente recopilación musical y un estupendo final (brusco pero redondo... tal vez el mejor "gag" de todo el metraje) crean un conjunto ciertamente "cool", divertido y constituye también la prueba de que este talento creativo sin igual sigue estando en forma.


P.D.: Dalaicete, me bajé tu video pero no se oye nada :ko.
  •  

NeoLink

Cita de: reporter en 04 de Septiembre de 2007, 09:17:47 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Septiembre de 2007, 08:14:59 PM
Cita de: Hiro of the Future en 04 de Septiembre de 2007, 04:25:50 PM
Yo vi la parte corta y decir que hay dialogos y bastante largos, eso si, opinare cuando vea la extendida. Yo solo le pido a Quentin una cosa, me parece estupendo que haga proyectos como Grindhouse, pero ya va siendo hora de que nos vuelva a deleitar con un PELICULA como las que este tio puede y sabe hacer por el talento que tiene.

P.D: Este tio es un grande jajaa

:D. :D.

Atento a 'Inglorious Bastards' (2008) :obacion

Muy cierto... esta será exclusivamente suya, a ver q tal :sorpresa.

Weno, ahi va el comentario q le debia a Quentin:

En otra de sus iluminaciones, Tarantino decide darle otra vuelta de tuerca al mítico 'Diablo sobre ruedas', siendo siempre fiel a su estilo. En este caso, dos grupos de encantadoras chicas se las van a ver en el asfalto contra el temible Especialista Mike (un loco profesional de escenas arriesgadas de cine, ya retirado), dispuesto a aguarles la fiesta. El filme, dividido en dos partes, lleva la firma del director nacido en Knoxville. Largos diálogos y repentinos giros argumentales, que aquí adquieren la forma de trepidantes escenas de acción sobre cuatro ruedas.

En cuanto al primer punto, hay que admitir que es aquí donde 'Death Proof' flojea más. Pero con matices, por un lado, las conversaciones se acaban haciendo demasiado largas y monótonas, pero por otro también contienen pinceladas de genialidad marca de la casa: nunca faltan los momentos gamberretes y un buen puñado de frases memorables. Un claro ejemplo de ello es el memorable diálogo entre el sheriff MacGraw (encarnado como no por Michael Parks) y su hijo "número uno", que hace gala del singular humor tarantiniano.

Curiosamente es en las escenas de acción donde se concentra toda la miga del filme. No sólo por su innegable calidad (son pocas y breves, pero a la vez intensísimas... incluso se ha hablado de una de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine) si no también por el valiente mensaje que llevan implícito. En una era cinematográfica cada vez más sumisa al reinado digital, Tarantino se alza y proclama con una voz rabiosamente nostálgica que todavía es posible rodar como en antaño. Por ello no es casual que los especialistas -un gremio actualmente en peligro de extinción- tengan un rol tan destacado en la trama. Y es que 'Death Proof' es algo más que un sentido y original homenaje de un cineasta a las películas que le vieron crecer... acaba siendo de alguna manera la crónica de cómo el séptimo arte está cambiando a marchas forzadas a las órdenes del todopoderoso píxel.

Otros elementos constantes en la carrera de Tarantino no faltan a la cita. Buena labor en la dirección -y resurrección- de actores (genial Kurt Russell), excelente recopilación musical y un estupendo final (brusco pero redondo... tal vez el mejor "gag" de todo el metraje) crean un conjunto ciertamente "cool", divertido y constituye también la prueba de que este talento creativo sin igual sigue estando en forma.


P.D.: Dalaicete, me bajé tu video pero no se oye nada :ko.

que grande reproter ya esperaba tu comentario como siempre de 10. y bastante de acuerdillo


  •  

reporter

Cita de: NeoLink en 05 de Septiembre de 2007, 12:11:51 AM
Cita de: reporter en 04 de Septiembre de 2007, 09:17:47 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Septiembre de 2007, 08:14:59 PM
Cita de: Hiro of the Future en 04 de Septiembre de 2007, 04:25:50 PM
Yo vi la parte corta y decir que hay dialogos y bastante largos, eso si, opinare cuando vea la extendida. Yo solo le pido a Quentin una cosa, me parece estupendo que haga proyectos como Grindhouse, pero ya va siendo hora de que nos vuelva a deleitar con un PELICULA como las que este tio puede y sabe hacer por el talento que tiene.

P.D: Este tio es un grande jajaa

:D. :D.

Atento a 'Inglorious Bastards' (2008) :obacion

Muy cierto... esta será exclusivamente suya, a ver q tal :sorpresa.

Weno, ahi va el comentario q le debia a Quentin:

En otra de sus iluminaciones, Tarantino decide darle otra vuelta de tuerca al mítico 'Diablo sobre ruedas', siendo siempre fiel a su estilo. En este caso, dos grupos de encantadoras chicas se las van a ver en el asfalto contra el temible Especialista Mike (un loco profesional de escenas arriesgadas de cine, ya retirado), dispuesto a aguarles la fiesta. El filme, dividido en dos partes, lleva la firma del director nacido en Knoxville. Largos diálogos y repentinos giros argumentales, que aquí adquieren la forma de trepidantes escenas de acción sobre cuatro ruedas.

En cuanto al primer punto, hay que admitir que es aquí donde 'Death Proof' flojea más. Pero con matices, por un lado, las conversaciones se acaban haciendo demasiado largas y monótonas, pero por otro también contienen pinceladas de genialidad marca de la casa: nunca faltan los momentos gamberretes y un buen puñado de frases memorables. Un claro ejemplo de ello es el memorable diálogo entre el sheriff MacGraw (encarnado como no por Michael Parks) y su hijo "número uno", que hace gala del singular humor tarantiniano.

Curiosamente es en las escenas de acción donde se concentra toda la miga del filme. No sólo por su innegable calidad (son pocas y breves, pero a la vez intensísimas... incluso se ha hablado de una de las mejores persecuciones en coche de la historia del cine) si no también por el valiente mensaje que llevan implícito. En una era cinematográfica cada vez más sumisa al reinado digital, Tarantino se alza y proclama con una voz rabiosamente nostálgica que todavía es posible rodar como en antaño. Por ello no es casual que los especialistas -un gremio actualmente en peligro de extinción- tengan un rol tan destacado en la trama. Y es que 'Death Proof' es algo más que un sentido y original homenaje de un cineasta a las películas que le vieron crecer... acaba siendo de alguna manera la crónica de cómo el séptimo arte está cambiando a marchas forzadas a las órdenes del todopoderoso píxel.

Otros elementos constantes en la carrera de Tarantino no faltan a la cita. Buena labor en la dirección -y resurrección- de actores (genial Kurt Russell), excelente recopilación musical y un estupendo final (brusco pero redondo... tal vez el mejor "gag" de todo el metraje) crean un conjunto ciertamente "cool", divertido y constituye también la prueba de que este talento creativo sin igual sigue estando en forma.


P.D.: Dalaicete, me bajé tu video pero no se oye nada :ko.

que grande reproter ya esperaba tu comentario como siempre de 10. y bastante de acuerdillo

Ahí estamos! me alegra saber q nuestra comunión tarantiniana sigue viva :alegre :guiñar.
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 04 de Septiembre de 2007, 09:17:47 PM
P.D.: Dalaicete, me bajé tu video pero no se oye nada :ko.

Nada, es cuando Leónidas le dice a Reporthes...digo, a Ephialtes, eso de :

Eh tu, Ephialtes, ojalá vivas eternamente

Y el tullido comprende que cada minuto que pase de su vida se arrepentirá de lo que hizo  :poss
  •  

Dalai

  •  

NeoLink



  •  

reporter

Cita de: Dalai en 05 de Septiembre de 2007, 08:22:31 AM
Cita de: reporter en 04 de Septiembre de 2007, 09:17:47 PM
P.D.: Dalaicete, me bajé tu video pero no se oye nada :ko.

Nada, es cuando Leónidas le dice a Reporthes...digo, a Ephialtes, eso de :

Eh tu, Ephialtes, ojalá vivas eternamente

Y el tullido comprende que cada minuto que pase de su vida se arrepentirá de lo que hizo  :poss

Nah, ya sabía q era ese momento, pero eseraba q e habrias añadido un doblaje curradilllo... me speraba mas d ti :burla
  •  

~ΣDU~

Bueno, pues que decir que no esté dicho. A mi no me ha gustado con exageracion ni me ha parecido una mierda. El argumento es un poco basura, pero yo creo que eso en este tipo de pelis no importa tanto. Lo que si es bueno, es el guión, frases y dialogos acertados -aunque algunas veces sean extensos e insulsos-.

La música sí que esta bien :si. No olvidar los guiños del Taranta (la cancion de Kill Bill, los primeros planos a los pies, las muertes en el coche...)  :obacion

Las escenas de accion estan muy curradas, esas persecuciones.. :obacion :obacion y la fotografia en algunos momentos (sobretodo en la 1º parte) esta muy lograda. :si

Tambien hay que decir que me esperaba un poco mas, mejor que 'Four Rooms' pero no llega a la altura de Reservoir, Pulp o Kill...entre otras. A ver si en la de Inglorius Bastard (o como se diga) vemos a Tarantino en estado puro.

La doy un 7 o un 7,25, pero no más.  :guiñar

:adios



  •  

victorb

Death Proof... qué decir... una película fetichista, un nuevo guiño de Tarantino al cine independiente.
Y es que el argumento de la película es insulso y escaso: un fulano va con el coche intentando matar a dos grupos de mujeres... no es más, no nos dicen la razón ni nada por el estilo... sencillamente magistral... una película de dos horas con ese guión que consiga proyectar en nuestra mente la esencia del cine es simplemente una obra maestra...
La obra sólo es una continuación de la carrera de Tarantino: parece empeñado en proyectar un nuevo estilo de cine, una nueva corriente que tenga a él como su máximo exponente... Un cine completamente nuevo, una serie que se aleje de lo convencional, que nos transporte a un mundo más allá del que realmente vivimos, una payasada que sea capaz de mostrar su grado de locura, el arte por el arte... Que se centre en el cristal y no sólo en el jardín que aguarda detrás, un nuevo mundo, en el que los pies, los coches y la música nos indiquen inequívocamente quién es su director.
Claramente, es una película a la que no aguarda un punto intermedio. O gusta o no, la esencia típica de Tarantino se mantiene en la atmósfera del film perpetuamente... Una locura, una película dirigida a una inmensa minoría.


8,5/10
  •  

jescri

  •