El efecto mariposa 2

Iniciado por ÁngelNeg, 24 de Agosto de 2007, 06:34:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

EL EFECTO MARIPOSA 2



El defecto mariposa

¿Alguien vio la primera?, o mejor dicho ¿alguien la recuerda? Aunque muchos juzgan la primera parte como una cinta nada apreciada y valorada al tener su corrida en cines pasando sin pena sin gloria, la verdad es que motivos y razones habría para no haberla visto.

Ciertamente plantea una historia bastante original, pero cae en un error primordial, el de no poder justificar de forma alguna los viajes en el tiempo –porque la estupidez de realización de los mismos solo cabe en estúpidas condescendencias de los fans de la cinta-. Para ser ciencia ficción hay que encontrar también cierto tipo de lógica en lo narrado, y El efecto mariposa (The butterfly effect, EUA-2004) ni siquiera da intentos de querer mostrar eficiencia en la objetividad de los viajes del protagonista. Ahora bien... la real temática del llamado efecto mariposa se relega a reiteración de situaciones. Algo así como Regresiones de un hombre muertoAka Sueños mortales- (The jacket, EUA/Alemania-2005) que tampoco sabe resolver la situación como lo hiciera La máquina del tiempo (The time machine, EUA-1960) o su respectivo remake del 2002.

Con una cinta así de mala, y con la fama que le antecede se pregunta uno ¿es necesario una segunda parte? Y ya entrados la pregunta sería ¿a quien demonios se le ocurrió? Pues bien, esto ni siquiera es una segunda parte, tan solo toman la premisa fundamental y la idea primigenia para a partir de ahí hacer una cinta que lo único que cambia es el diario por las fotos, y aquellos malos actores (Kutcher y Smart) de la primera, por otros peor de malos y aparte desconocidos para todos excepto sus padres. Nadie repite de la primera ni en lo artístico ni en lo técnico, que bueno fue porque la primera es mala, qué que malo es porque esta es peor.

Dirigida por John R. Leonetti con un guión de Michael D. Weiss donde nos cuenta un tanto sobre Nick Larson (Eric Lively), un joven promesa con vida envidiable. Pero cuando vuelve de celebrar el cumpleaños de su novia Julie Miller (Erica Durance), un accidente lo trunca todo. A partir de ahí, de manera un tanto confusa descubrirá una forma de poder remontarse al pasado a través de imágenes, gracias a lo que podrá rehacer algunas cosas y enmendar parte de sus errores.

Los personajes están mal tratados y esto se le debe al guionista, porque la trama va por el mismo camino desde que inicia sumándole que tarda en arrancar por su poca agilidad y destreza narrativa por lo que a falta de ritmo lo predecible la alcanza. Esta cinta con tintes homosexuales, ciencia ficción y cantidad de errores de producción hace que la carga de defectos sea notoria. Por ello es entendible que la productora la haya lanzado directamente a DVD y es que en 20 días de rodaje las cosas no pudieron haber salido bien y el abarataje de coste al filmar en Canadá es notorio.

Hay una cosa peor... el final de esta secuela da pie para una tercera... pero hay algo mejor..., que a este ritmo quizá se vaya directo no a video sino a televisión –y ojalá sea de paga para así no verla-. El único gran problema, es que en México quizá si la estrenen en cines. Ahora, como bien dice la frase publicitaria de la cinta: "Serías capaz de cambiar tu pasado sin estropear tu futuro". Si son inteligentes ya sabrán que hacer para no estropear su futuro próximo. Yo por mi parte desearía tener esa cualidad de volver el tiempo atrás y con un involuntario –seguramente- efecto mariposa evitado ver esto –y de paso la primera también-. Seguramente mi futuro hubiera sido más... olvídenlo, ya estoy divagando.
  •  

saeki

Pocas coincido contigo Ángel porque eres muy exigente, pero esta pelicula es malisima con m de mala  :abajo

La 1 la verdad si me gusto, esta entretenida ademas se ve que le echaron ganas al hacerla, pero esta 2 da. parte era inecesaria, de las peores secueles que he visto y luego el actorcillo que se consiguieron ahi se nota que quisieron abaratar los costos :burla


CitarEsta cinta con tintes homosexuales


:alegre :alegre :alegre :alegre

Como me causo risa esa frase, lo haz de decir por una escena que se me hizo que estaba de mas y hasta de mal gusto :aii

Y lo peor de todo es que se atreven a estrenarla en el cine aki en Mexico, si pueden evitarla haganlo, quedense con el buen sabor de boca de la 1er. parte :inocente



Saludos
  •  

varde

#2
Yo esta la ví hace como cosa de un mes, y la valoré con cuatro corazones. (Ya sabes Angel, 4/10  :D.).  También me pareció mala :abajo

Ah, se me olvidaba.....un placer leerte, monstruo.
  •  

jescri

Si yo también había opinado...  :D.


Vaya tela  :alegre

Es malota pero bueno para pasar un ratillo se puede ver, lo malo es que sabes todo lo que ocurre antes que vaya a pasar   :ko

Por cierto la protagonista madre del amor hermoso, se llama Erica Durance  :guay

Ah!, como nota un 5  :guiñar
  •  

ÁngelNeg

Cita de: saeki en 24 de Agosto de 2007, 08:19:02 PM

CitarEsta cinta con tintes homosexuales

Como me causo risa esa frase, lo haz de decir por una escena que se me hizo que estaba de mas y hasta de mal gusto :aii


Muuuuuuuuuuuuuuuy mal gusto
  •  

chester

Pues a mi la primera me parecio muy buena...es cierto eso que dices que no se justifica los viajes en el tiempo...pero la peli no te deja respirar...nos abes x donde va a salir...
La dos..no tengo ganas de verla jaja
  •  

jescri

Cita de: chester en 25 de Agosto de 2007, 02:26:55 PM
Pues a mi la primera me parecio muy buena...es cierto eso que dices que no se justifica los viajes en el tiempo...pero la peli no te deja respirar...nos abes x donde va a salir...
La dos..no tengo ganas de verla jaja

Hombre es que la primera es genial, no cabe duda  :obacion
  •  

Gio

La 1ª es buenisima, la 2ª malisima pero mala mala jaja
  •