Packs de películas de Billy Wilder

Iniciado por athelas, 24 de Agosto de 2007, 03:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

athelas

PACKS DE PELÍCULAS DE BILLY WILDER

Primer pack


Con faldas y a lo loco
Lemmon y Curtis huyen de la mafia disfrazados de mujer e incorporándose a una banda de música. Así empieza esta divertidísima comedia, quizá las más famosa de la historia del cine, con una Marilyn en estado de gracia. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un filme en verdad perfecto

Uno, dos, tres
MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, el señor Hazeltine le encarga cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una alocada joven que, a los dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Scarlett, eludiendo la vigilancia de MacNamara, se enamora de Otto Piffl, un joven comunista

¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?
En esta hilarante comedia ligera del afamado director Billy Wilder y el escritor I.A.L. Diamond (El apartamento), un rico americano descubre el amor y el significado de la palabra avanti durante un viaje por Italia. Es un filme delicioso, que fue nominado para seis Globos de Oro y ganó uno, y que tiene todo el encanto del resto de los clásicos del equipo Wilder/Diamond/Jack Lemmon, como Con faldas y a lo loco e Irma la dulce, por ejemplo. Wendell Armbruster (Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia porque en un accidente de coche ocurrido allí han fallecido su padre y... ¡la amante secreta de su padre! Cuando entra en escena la hija de la amante /Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero los cadáveres de sus progenitores respectivos desaparecen misteriosamente y la pareja se ve envuelta en un desconcertante misterio... Y también, cómo no, ¡experimenta algunas complicaciones amorosas!

Irma la dulce
Néstor es un joven con una vida sentimental muy complicada. Empleado como representante por Irma la Dulce, una orgullosa dama de la calle, al pobre hombre no se le ocurre otra cosa que enamorarse de ella. Pero, ¿cómo puede conseguir que una parisina tan popular como Irma le sea fiel? Muy fácil, te disfrazas de anciano Lord inglés y te conviertes en su único cliente y medio de vida... ¿Pero qué puede hacer un representante celoso cuando la ilustre Irma asegura que el hombre que ella ama no es el enamorado Néstor sino el chiflado y viejo Lord? Esta farsa, ganadora de un Oscar a la Mejor Adaptación Musical en 1963, que reúne a Lemmon y MacLaine, es una encantadora comedia romántica escrita y dirigida por Billy Wilder.

Bésame tonto
Un famoso cantante conocido por su reputación de conquistador llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. En el pueblo viven dos amigos, uno es un fracasado profesor de piano casado con una bella y sexy mujer, mientras que el otro se encarga de la gasolinera. Ambos ven en el conocido turista la oportunidad de que les introduzca en el mundo de la canción.

Segundo pack


El apartamento
Lemmon es un tipo simple que presta su apartamento a los jefes para poder ascender en la empresa. MacLaine es una guapa ascensorista liada con el casado mandamás. Dos maravillosos personajes, dos almas bondadosas y solitarias que nos regalan una impagable comedia llena de sutileza, sonrisas y ternura. Otra indiscutible obra maestra del inigualable Billy Wilde

Testigo de cargo
Un afable personaje, Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica dama, la señora French, con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El posible móvil del crimen es la herencia de todos los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, el prestigioso abogado criminalista de Londres Sir Wilfrid Roberts acepta su defensa al creer en su inocencia

En bandeja de plata
Harry Hinkle es un cámara de la cadena televisiva CBS que resulta noqueado accidentalmente por un futbolista en una jugada de un partido que estaba retransmitiendo a pie de campo. Su cuñado Willie Gingrich, un abogado de pocos escrúpulos, le persuade para fingir mayores daños a causa del golpe de los que realmente sufre, para cobrar mucho dinero del seguro. Harry, que en un principio es remiso, acepta cuando su convalecencia en el hospital le hace recobrar esperanzas de retomar la relación sentimental con su ex-esposa

La tentación vive arriba
Divertida comedia que encumbró la imagen de Marilyn -con las faldas levantadas en una boca de aire de metro- a icono del cine. Ella es la vecina del piso de arriba que hará enloquecer a un Tom Ewell que está pasando el caluroso verano sin su familia. Un gran éxito de taquilla que confirmó a la Monroe como la estrella femenina indiscutible de la Fox

La vida privada de Sherlock Holmes
La interpretación, la fotografía y la banda sonora son de primerísima clase en esta animada sátira, un homenaje a todo un género del siete veces oscarizado Billy Wilder (Sunset Boulevard) y su compañero de muchos años en las labores de escritura, I.A.L. Diamond (El apartamento). Sherlock Holmes (Robert Stephens) y el Dr. Warson (Colin Blakely) parten hacia Escocia a instancias de una bella mujer cuyo amado esposo ha desaparecido. Allí, para su sorpresa, descubren una intriga que involucra a una sociedad secreta, al Servicio Secreto de su Majestad y... ¡al monstruo del lago Ness! Pero, antes de que pueda aplicar sus poderosas dotes de deducción para hacer que todo resulte elemental, Holmes comete un error que podría poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña y arruinar la reputación del detective.

Tercer pack


Incluye el documental "Billy Wilder: Un Hombre Perfecto al 60%" (V.O.S.)

Perdición
MacMurray es un vendedor de seguros que, junto a la "femme fatale" Barbara Stanwyck, realizan un plan para asesinar al marido de ésta y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos.

Berlín Occidente 
Un comité de congresistas de los Estados Unidos se traslada al Berlín de la posguerra para investigar la moral de las tropas norteamericanas. Entre ellos, la más metódica, una estricta congresista de Iowa que, preocupada por los hechos que se están produciendo, decide investigar quién está protegiendo a una cantante de cabaret acusada de confraternizar con los nazis durante la guerra.

Primera plana
En vísperas de una ejecución que tiene en vilo a la ciudad, un periodista deja su trabajo para casarse. Su jefe, sin embargo, recurrirá a todo tipo de artimañas para hacerle desistir de su idea y que acuda al importante acontecimiento.

El mayor y la menor
Una chica de 20 años, huyendo del acoso de los hombres en Nueva York, quiere volver a su casa en Iowa. Ha guardado siempre 27,50 dólares con esta finalidad: el viaje de regreso a casa. Pero el precio del billete de tren ha subido de precio. Desesperada, cuando ya está pensando en renunciar al viaje, cuando oye y ve cómo una madre compra un billete a mitad de precio para su hija, menor de 13 años, corre a los lavabos, se convierte en una niña de doce años y en la estación le ofrece a un hombre que está sin un céntimo que se haga pasar por su padre, y pronto está sentada en el tren.

Cinco tumbas a El Cairo
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Junio de 1942, el ejército británico se retira del Norte de África ante el victorioso avance de Rommel, dejando un único hombre detrás de sus líneas, en el desierto entre Libia y Egipto. John Bramle, único superviviente del equipo de un tanque capturado por los alemanes, busca refugio en un remoto hotel perdido en pleno desierto.

              
  •  

France G. Caín

¡Mola! Es un director que estoy empezando a descubrir, jajaja. Como me pase igual que con Kubrick (que me enganché) ya veo yo pack para mi cumpleaños  :alegre.
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 24 de Agosto de 2007, 03:33:02 PM
Irma la dulce
Néstor es un joven con una vida sentimental muy complicada. Empleado como representante por Irma la Dulce, una orgullosa dama de la calle, al pobre hombre no se le ocurre otra cosa que enamorarse de ella. Pero, ¿cómo puede conseguir que una parisina tan popular como Irma le sea fiel? Muy fácil, te disfrazas de anciano Lord inglés y te conviertes en su único cliente y medio de vida... ¿Pero qué puede hacer un representante celoso cuando la ilustre Irma asegura que el hombre que ella ama no es el enamorado Néstor sino el chiflado y viejo Lord? Esta farsa, ganadora de un Oscar a la Mejor Adaptación Musical en 1963, que reúne a Lemmon y MacLaine, es una encantadora comedia romántica escrita y dirigida por Billy Wilder.

Quien no se enamoraría de S. MacLaine? en esa peli está preciosa :amor
  •  

athelas

yo tengo los dos primeros, me los regaló un amigo que sabe que me encanta Wilder. El tercero saldrá en septiembre, he preparado este post para linkerarlo en los estrenos dvd.

              
  •  

Guevara

Wilder es uno de mis directores favoritos. De las películas que contienen esos packs, mis favoritas son Con faldas y a lo loco, Irma la dulce, El apartamento, Testigo de cargo y Perdición.
Supongo que sacarán un cuarto pack con algunas joyas de este genio que faltan, como El crepúsculo de los dioses, El gran carval, Sabrina o Traidor en el infierno, por ejemplo.
No creo que nadie me regale ninguno de ellos     :'(   Como no me haga yo un homenaje...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai

Cita de: Guevara en 29 de Agosto de 2007, 11:04:15 AMEl crepúsculo de los dioses,  Sabrina o Traidor en el infierno, por ejemplo.
No creo que nadie me regale ninguno de ellos     :'(   Como no me haga yo un homenaje...

Esas tres me las bajé en dvd no hace mucho tiempo.

  •