La última legión

Iniciado por goethemola, 21 de Agosto de 2007, 05:33:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

goethemola

La última legión


La última legión es la primera película dirigida por Doug Lefler, cuya relación con Sam Raimi le ha servido para trabajar en el departamento artístico de películas como El ejército de las tinieblas, ser la segunda unidad de cámara en Spider-man, la propia El ejército de las tinieblas o Un plan sencillo, o ponerse tras las cámaras en varios capítulos de Xena y Hércules.

La película se autoproclama como la verdadera historia de Excalibur, referente que tampoco es muy de fiar que digamos si tenemos en cuenta que ese peñazo llamado El rey Arturo presentaba acreditaciones similares: en el año 476 antes de Cristo, el Imperio Romano está amenazado por los bárbaros. En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven Rómulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer llegará a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes, pero él denegará sus peticiones.

El día de la coronación, cuando toda Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus, chamán y tutor de Rómulus, predecirá el inminente peligro, por lo que Orestes nombrará a Aurelius, de la cuarta legión, como guardia personal de su hijo. Esa misma noche, Odoacer y su ejército conquistarán Roma y raptarán al joven César, reteniéndolo junto a Ambrosinus en la isla de Capri, donde será rescatado por Aurelius y sus hombres, iniciando una huída que los conducirá hasta Britania.

Cabe decir que La última legión posee un reparto de lo más extraño, con actores reconocidos por su faceta cómica como Colin Firth (El diario de Bridget Jones, Love actually, La importancia de llamarse Ernesto) o John Hannah (La momia, Cuatro bodas y un funeral), actores tan dispares como Ben Kingsley, o la emergente estrella de Bollywood Ayshwarya Rai.

Basada en la novela de Valerio Massimo Manfredi, La última legión se sirve de su trasfondo de novela histórica para recrear una trama más próxima al cine de aventuras al uso que a la supuesta seriedad que pretende promocionar. Y es que la ópera prima de Doug Lefler se antoja como una poco afortunada mezcla de Excalibur e Indiana Jones ambientada en el universo de Gladiator, con secuencias de humor y duelos coreografiados que no hacen sino mellar la poca credibilidad que ya de por sí tenía la película.

Y es que Colin Firth lleva demasiado tiempo realizando unos (nada desdeñables, por otro lado) pápeles cómicos como para que, de buenas a primeras, se convierta en una suerte de rudo legionario romano; si además le añadimos a una estrella de Bollywood y a un poco creíble Ben Kingsley más próximo al Panorámix de los cómics de Astérix que al Merlín de Nicol Williamson que todos disfrutamos en la genial Excalibur de John Boorman, La última legión se antoja poco más que como un mero disparate.

Eso sí, entretenido en ocasiones.

Por otro lado, tras haber presenciado en el cine adaptaciones épicas como la anteriormente mencionada Gladiator, Troya o Braveheart, por poner algunos ejemplos, La última legión parece más un producción para televisión que un estreno de cine para este siglo XXI. Y es que seguramente de eso se trate, teniendo en cuenta la inexperiencia del director y la disparidad de su reparto.

Así pues, todos aquellos que tenían pensado ir a ver La última legión por sus connotaciones artúricas, mejor que lo olviden, pues sin duda alguna se van a sentir profundamente defraudados por una película de bajo presupuesto y menor credibilidad.

De todos modos, le doy un 4 sobre 10, ya que en ocasiones me reí y no llegué a dormirme mientras la veía.

:adios
  •  

~ΣDU~

Buena crítica, espero que no me decepcione como a ti,  :guiñar. La tenia desde hace mucho muchas ganas a ésta :guiñar

Un saludo! :adios


  •  

elsobrino

de todos modos la vere por si acaso  :palomitas
  •  

Amármol

coincido con goethemola, tiene unos puntos en los que te ries, pero poco mas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

elsobrino

Pues si, tenia razon, es un callo :quemado
  •  

yupicayei

Cita de: elsobrino en 26 de Agosto de 2007, 09:19:28 PM
Pues si, tenia razon, es un callo :quemado

¿ no te ha gustado sobri, ? a ti que te gustan todas esas de espada y brujeria, ya me la contaras..
por cierto un saludo :adios :adios
  •  

~ΣDU~

Cita de: elsobrino en 26 de Agosto de 2007, 09:19:28 PM
Pues si, tenia razon, es un callo :quemado

¡Qué pocas palabras y qué razon tienes!  :D.

Eso sí, esto va en serio, los primeros 4 minutos de peli me encantaron  :obacion, después... Hay momentos realmente vergonozos...

Spoiler
Cuando Merlín lanza dos bolas de fuego...parece una cinta de serie B.. y cuando los dos legionarios (el negro y el guaperas) echan un pulso...
[close]

Lo unico que me llevo es un poco la BSO, y la protagonista  :amor :amor

La doy un 4,25/10, no la recomiendo para nada en cine.


  •  

Amármol

Cita de: ~ΣDU~ en 27 de Agosto de 2007, 11:23:29 PM
Cita de: elsobrino en 26 de Agosto de 2007, 09:19:28 PM
Pues si, tenia razon, es un callo :quemado

¡Qué pocas palabras y qué razon tienes!  :D.

Eso sí, esto va en serio, los primeros 4 minutos de peli me encantaron  :obacion, después... Hay momentos realmente vergonozos...

Spoiler
Cuando Merlín lanza dos bolas de fuego...parece una cinta de serie B.. y cuando los dos legionarios (el negro y el guaperas) echan un pulso...
[close]

Lo unico que me llevo es un poco la BSO, y la protagonista  :amor :amor

La doy un 4,25/10, no la recomiendo para nada en cine.

para el spoiler: lo que parecia era songoku
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

athelas

el libro ya era malo, ¿qué se podía esperar?
yo iba a ir a verla el viernes, pero acabé de cervezas. Me leí el libro este finde porque se lo habían dejado a mi hermana. Y mejor esperaré a que la echen por la tele un domingo lluvioso por la tarde  :alegre :alegre

              
  •  

Dalai

Yo le daría un 2, pero claro, es que no la vi, ni pienso jajajaja
  •  

darth

el ultimo peplum de holigud, malo,lento,aburrido, un quiero y no puedo, como dicen por arriba se notaba el carton-piedra cosa mala
4/10
  •  

yupicayei

ayer me dijiste que te habia gustao :burla :burla :burla :burla :burla
  •  

darth

Cita de: yupicayei en 29 de Agosto de 2007, 06:42:36 PM
ayer me dijiste que te habia gustao :burla :burla :burla :burla :burla
eso quisiera yo  haberte visto ayer, y no estar currando cacho cabr...
  •  

weasley

Hola, hace poco vi esta peli y me parecio muy buena los personajes estan logrados al igual q la historia. Ademas estoy en desacuerdo con una opinion anterior, el libro de La Ultimo Legion es buenisimo y lleno de aventuras ( y no es nada aburrido) Maximo Manfredi es un autor de los mejores q hay en la actualidad. Lo q si es verdad esq el libro es mucho mas bueno q la pelicula (pero eso casi siempre pasa).


Un Saludo




  •  

reporter

  •