¿Cuál es la mejor novela adaptada al cine?

Iniciado por Guevara, 13 de Agosto de 2007, 12:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿cuál es la mejor novela adaptada al cine

Testigo de cargo
Alguien voló sobre el nido del cuco
Carrie
Tiburón
Lo que el viento se llevó
Coma
Acorralado
Lolita
Sentido y sensibilidad
El ojo de la aguja
Misery
Parque Jurásico
El silencio de los corderos
Memorias de una geisha
Orgullo y prejuicio
Harry Potter (Saga)
El señor de los anillos (Saga)
El código Da Vinci
El perfume: Historia de un asesino
Otras

Jason

Cita de: Dalai en 14 de Agosto de 2007, 11:19:41 AM
como podéis votar por ESDLA? Se habla de adaptar la novela al cine, y anda que no se deja cosas por el camino.

Yo paso de votar, no me apetece  :gafas

Es que si la llevan tal cual en lugar de 3 pelis, salen 6, y por medio 7 u 8 documentales de naturaleza cuando Tolkien se ponía a describir un bosque, una montaña, ...etc... :dormir :dormir
  •  

Morfeo

Cita de: Dalai en 14 de Agosto de 2007, 11:19:41 AM
como podéis votar por ESDLA? Se habla de adaptar la novela al cine, y anda que no se deja cosas por el camino.

Si, evidentemente se deja muchas cosas por el camino (gracias por no poner a Tom Bombadil que no lo trago) pero las que pone son bastante fieles al libro, exceptuando Las dos torres que se pega cada rayada de la hostia. La comunidad es practicamente identica y El retorno del Rey es bastante fiel.

Cita de: Ángel en 13 de Agosto de 2007, 02:45:58 PM
Pues no he leído varios -muchos varios- de los que están ahí, pero de lo que hube leído y creo se encuentra bastante bien adaptado son Misery... y de los otros no puedo opinar que aunque hube leído otros, no me parecen buenas adaptaciones...

Ahi no estoy de acuerdo contigo, libro y peli se parecen mucho mucho pero lo mejor del libro o bien lo cambian o directamente se lo saltan, imagino que ponerlo era demasiado salvaje y sangriento. Por ejemplo
Spoiler
cuando Paul Sheldon esta en cama y le parte los tobillos para que no pueda andar, en el libro le corta uno con un hacha y cauteriza la herida con un soplete, o el final con la pesadilla que tiene en la habitacion del hotel tambien es una pasada
[close]
  •  

Guevara

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 14 de Agosto de 2007, 10:09:26 AM
aunque yo no leo nada voy a votar por la pelicula de estas que mas me ha gustado y esta no es sino ESDLA, ademas los fans de los libros coinciden en que es una muy buena adaptacion.

y como segundo voto va para el perfume, ya que la pelicula me parecio casi perfecta, y conozco mucha gente que se ha leido la novela y decian que era practicamente imposible adaptarla al cine y todos coinciden en que lo han conseguido.

Pero es que aquí no se trataba de votar la película que más te hubiera gustado si no la que te pareciera mejor adaptada de una novela y tú confiesas que no has leído nada. Alguien debería darte un pequeño tirón de orejas   :enfadado.
Te aseguro que leer también es un placer y hay libros de todo tipo y para todos los gustos. Seguro que si te lo propusieras encontrarías algo que te gustara.
Bueno, lo dejo ya, que parezco tu padre o tu profe, pero recuerda... No sólo de cine vive el hombre.  :sonreir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

Cita de: Guevara en 14 de Agosto de 2007, 12:05:15 PM
Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 14 de Agosto de 2007, 10:09:26 AM
aunque yo no leo nada voy a votar por la pelicula de estas que mas me ha gustado y esta no es sino ESDLA, ademas los fans de los libros coinciden en que es una muy buena adaptacion.

y como segundo voto va para el perfume, ya que la pelicula me parecio casi perfecta, y conozco mucha gente que se ha leido la novela y decian que era practicamente imposible adaptarla al cine y todos coinciden en que lo han conseguido.

Pero es que aquí no se trataba de votar la película que más te hubiera gustado si no la que te pareciera mejor adaptada de una novela y tú confiesas que no has leído nada. Alguien debería darte un pequeño tirón de orejas   :enfadado.
Te aseguro que leer también es un placer y hay libros de todo tipo y para todos los gustos. Seguro que si te lo propusieras encontrarías algo que te gustara.
Bueno, lo dejo ya, que parezco tu padre o tu profe, pero recuerda... No sólo de cine vive el hombre.  :sonreir


si ya lo se, pero en mi vida (bueno cuando me leía algún que otro libro) he leído un libro que me haya gustado y enganchado lo suficiente, y yo además soy un poco hiperactivo y eso de estarme quieto leyendo algo me resulta casi imposible, y yo solo he dicho dos películas basadas en novelas que me han gustado, pero que a la vez he oído por todas partes que son buenas adaptaciones.

y ya tengo suficiente con mi hermana :enfadado :burla que me esta todos los días recomendándome libros, que los genes de lectora se los a llevado todos ella   
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Guevara

Bueno, pues por si te da la fiebre lectora de repente, no te recomiendo ninguno de los 2 títulos que has votado. Ni el Señor de los anillos, ni El Perfume. No son libros para gente que lee poco o nada, precisamente. Tal vez algo de Stephen King... :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Hobbit

Cita de: Morfeo en 14 de Agosto de 2007, 11:54:45 AM
Cita de: Dalai en 14 de Agosto de 2007, 11:19:41 AM
como podéis votar por ESDLA? Se habla de adaptar la novela al cine, y anda que no se deja cosas por el camino.

Si, evidentemente se deja muchas cosas por el camino (gracias por no poner a Tom Bombadil que no lo trago) pero las que pone son bastante fieles al libro, exceptuando Las dos torres que se pega cada rayada de la hostia. La comunidad es practicamente identica y El retorno del Rey es bastante fiel.

Obviamente las adaptaciones de ESDLA no copian palabra por palabra el libro, pero si algo no sale, alguna razón hay. "La comunidad" quitando lo de Tom Bombadil y algunas cosas del principio es muy parecida, si no lo hubieran quitado se hubiera hecho muy pesada al principio. "Las dos torres" es la que más cambia, pero tiene su lógica. Ponen lo del abismo de Helm al final, porque funciona muy bien como climax de la película y dejan el capitulo de Ella-Laraña en "El retorno del Rey" porque no van a poner el Saneamiento de la Comarca y sin eso Frodo y Sam solo salen en 3 capitulos. Todos (o casi todos) los cambios con respecto a la novela tienen su lógica. Los que no hayan leido el libro o lo tengan un poco olvidado no habrán entendido nada de esto supongo.

Me he leido los libros unas 7 veces (por si no quedaba claro que era un friki de ESDLA) y no se me ocurre una adaptación mejor.


  •  

Guevara

Cita de: Hobbit en 14 de Agosto de 2007, 01:00:01 PM

Me he leido los libros unas 7 veces (por si no quedaba claro que era un friki de ESDLA) y no se me ocurre una adaptación mejor.

Jo-er, queda clarísimo   :flipando
La pregunta es: ¿Te ha quedado tiempo (y ganas) de leer nada más?  :alegre
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Hobbit

Cita de: Guevara en 14 de Agosto de 2007, 01:08:20 PM
Cita de: Hobbit en 14 de Agosto de 2007, 01:00:01 PM

Me he leido los libros unas 7 veces (por si no quedaba claro que era un friki de ESDLA) y no se me ocurre una adaptación mejor.

Jo-er, queda clarísimo   :flipando
La pregunta es: ¿Te ha quedado tiempo (y ganas) de leer nada más?  :alegre

Algunas cosillas sí. No tienen porque salir hobbits para que me guste un libro. De la lista que has puesto tambien me he leido los de Harry Potter (hasta el 5º) y el Código Da Vinci, aunque eso tampoco dice nada a mi favor, se los ha leido todo el mundo  :poss
Para que veas que sí me quedaron tiempo y ganas, me leí "Los Pilares de la Tierra" justo después de "El Señor de los Anillos" hace unos 4 o 5 años.
  •  

Guevara

Me dejas más tranquilo, Hobbit. Jo-er, que me habías asustado.   :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Dalai

Cita de: Hobbit en 14 de Agosto de 2007, 01:00:01 PM

Me he leido los libros unas 7 veces (por si no quedaba claro que era un friki de ESDLA) y no se me ocurre una adaptación mejor.


Yo me he quedado en 3 (o fueron 4, no lo se, pero tampoco importa)
Recuerdo que la primera vez que vi La comunidad del anillo la sensación fue de que el libro era muchísimo mejor (como siempre, pero mas).
Los frikis de ESDLA no sois justos jajajaja
  •  

varde

Me encantó Topaz, cuando lo leí (un tochito, importante). Cuando ví la película también me pareció espectacular, como no viene en el listado, pues mi votación ha sido otra.  :bueno
  •  

Dalai

para fidelidad la de Instinto Básico. La peli es clavadita al libro, pero clavadita (ejem, clavadita es la que tenía Sharon Stone en la peli). Lo dicho, son iguales. Eso si, malísimos los dos, tanto la peli como el libro son infumables.
  •  

varde

También me encantó Papillón, el libro es espectacular. Pero cuando crearon la película, le quitaron 3 escapadas a Papillón de diferentes cárceles encima de una roca, con perdón de Dustin Hoffman..........y ya no me gustó eso tanto.
  •  

Pentesilea

De todas las que has puesto, me quedo con Testigo de Cargo.

Otras que mencionaría:

El gatopardo
Blow up
La Naranja Mecánica
Barry Lyndon
  •