¿Cuál es la mejor novela adaptada al cine?

Iniciado por Guevara, 13 de Agosto de 2007, 12:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿cuál es la mejor novela adaptada al cine

Testigo de cargo
Alguien voló sobre el nido del cuco
Carrie
Tiburón
Lo que el viento se llevó
Coma
Acorralado
Lolita
Sentido y sensibilidad
El ojo de la aguja
Misery
Parque Jurásico
El silencio de los corderos
Memorias de una geisha
Orgullo y prejuicio
Harry Potter (Saga)
El señor de los anillos (Saga)
El código Da Vinci
El perfume: Historia de un asesino
Otras

Guevara

Os propongo una nueva encuenta y como sé por experiencia que es difícil elegir sólo una, os doy la opción de pinchar en 2, hala, que hoy me siento generoso.
Como de algunas películas existen varias versiones, aquí os pongo un pequeño recordatorio de todas las de la lista:

Testigo de cargo
Novela: Agatha Christie (Igual título)
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder y Harry Kurnitz

Alguién voló sobre el nido del cuco
Novela: Ken Kesey (Igual título)
Director: Milos Forman
Guión: Bo Goldman y Lawrence Hanben

Carrie
Novela: Stephen King (Igual título)
Director: Brian de Palma
Guión Laurence D. Cochen

Tiburón
Novela: Peter Bentley (Igual título)
Director Steven Spielberg
Guión; Peter Bentchley y Carl Gottlieb

Lo que el viento se llevó
Novel: Margaret Mitchell (Igual título)
Director: Victor Felming
Guión: Sidney Howard

Coma
Novela: Robin Cook (Igual título)
Director: Michael Crichton (Sí, el autor de "Parque Jurásico")
Guión: Michael Crichton

Acorralado
Novela: David Morrell (Título: Primera sangre)
Director: Ted Kotcheff
Guión: Sylvester Stallone, Michael Kozoll y William Sackheim

Lolita
Novela: Vladimir Nabokov (Igual título)
Director: Stanley Kubrick
Guión: Vladimir Nabokov

Sentido y senbilidad
Novela: Jane Austen (Igual título)
Director: Ang Lee
Guión: Emma Thompson (Sí, la actriz y ganó el oscar con este guión)

El ojo de la aguja
Novela: Ken Follet (Tíulo: La isla de las tormentas)
Director: Richard Marquand
Guión: Stanley Mann

Misery
Novela: Stephen King
Director: Rob Reiner
Guión: William Goldman

Parque Jurásico
Novela: Michael Crichton (Igual Título)
Director: Steven Spielberg
Guión: David Koepp y Michael Crichton

El silencio de los corderos
Novel: Thomas Harris (Título: El silencio de los inocentes)
Director:Jonathan Demme
Guión: Ted Tally

Memorias de una geisha
Novela: Arthur Golden (Igual título)
Director: Rob Marshall
Guión: Robin Swicord

Orgullo y prejuicio
Novela: Jane Austen (Igual título)
Director: Joe Wright
Guión: Deborah Moggach y Lee Hall

Harry Potter
Novelas: J. K. Rowling (Iguales títulos)
Director: Distinto en cada película
Guión: Steven Kloves (en todas, y practicamente en solitario en casi todas)

El señor de los anillos
Novela: J.R.R. Tolkien (Iguales títulos)
Director: Peter Jackson
Guión: Frances Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson

El código Da Vinci
Novela: Dan Brown (Igual título)
Director; Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman

El perfume: Historia de una asesino
Novela: Patrick Süskind (Título: El perfume)
Director: Tom Tykwer
Guión: Andrew Birkin, Bernd Eichinger y Tom Tykwer

Como véis, os he puesto una amplia selección que abarca varios géneros y varias épocas. Para mi gusto algunas son grandes adaptaciones pero porque prácticamente son el libro en que se basan (Testigo de cargo, Tiburón, El silencio de los corderos...), otras adaptan la novela bastante bien, pero en cine lo fastidian al final o incomprensiblemente no funciona igual (Parque Jurásico, Memorias de una geisha, El código Da Vinci...), en otras es obvio que es imposible meter en una película, por larga que sea, toda una novela (Lo que el viento se llevó...)
En fin, yo me he decidido finalmente por 2, y confieso que me ha costado mucho trabajo porque algunas más me parecen grandes adaptaciones. Las mías son El ojo de la aguja y Alguién voló sobre el nido del cuco.
Si vuestra adaptación favorita no está, decidlo. Yo no me atrevía a poner ya más.
Y recordad, podéis votar a 2.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Para mi , una de las mejores adaptaciones cinematograficas ( de lo que he leido) ha sido '' El nombre de la Rosa'' Umberto Eco.  :obacion


DIRECTOR:Jean-Jacques Annaud
GUIÓN Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard (Novela: Umberto Eco)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Tonino Delli Colli
REPARTO Sean Connery, Christian Slater, F. Murray Abraham, Michael Lonslade, Valentina Vargas, Ron Perlman

La adaptación de '' El Perfume'' también me molo  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Difícil pregunta, a la vez que interesante    :si

Yo voté por 'El Silencio de los Corderos' y 'Sentido y Sensibilidad'    :bueno
  •  

France G. Caín

Yo no puedo responder con propiedad, ya que de la lista solo he leído y visto las de Harry Potter y El Señor de los Anillos  :poss. El resto o me la he leído o la he visto directamente, pero no las dos cosas.

Eso sí, me veo en la obligación de poner la que, hasta la fecha, ha sido para mí la mejor adaptación al cine de una novela. Y esta no es ni más ni menos que El Padrino, escrita en novela por Mario Puzo, quien también ayudó en la realización del guión de la película. Eso es algo que hemos de agradecer seguro, ya que, excepto la historia de Johnny Fontaine, creo que la adaptación es perfecta. La otra parte del guión fue escrita por el propio director, Francis Ford Coppola  :gafas.

El Padrino deja algunas de sus partes no incluidas para el Padrino II, como la historia del joven Vito Corleone o la relación de Fredo Corleone con su bella mujer, en sustitución de la de Fontaine. Y aunque la historia del Padrino II ya no tenga que ver con el libro, también tuvo la ayuda del escritor Mario Puzo, lo que hizo que siguiera siendo todo un éxito. La tercera parte ya es otra historia ...

Así, que, como yo no puedo opinar como ya he dicho, me quedo con esta que es una película que me dejó impresionada. Además, que decir de las actuaciones de los GRANDES actores que allí aparecen, y de esa banda sonora que ya ha pasado a la historia ... ¡Viva el Padrino!
  •  

chester

Cita de: gicu en 13 de Agosto de 2007, 12:18:36 PM
Para mi , una de las mejores adaptaciones cinematograficas ( de lo que he leido) ha sido '' El nombre de la Rosa'' Umberto Eco.  :obacion



a mi me aburrio la peli... :pregunta
  •  

Morfeo

Cita de: chester en 13 de Agosto de 2007, 12:56:30 PM
Cita de: gicu en 13 de Agosto de 2007, 12:18:36 PM
Para mi , una de las mejores adaptaciones cinematograficas ( de lo que he leido) ha sido '' El nombre de la Rosa'' Umberto Eco.  :obacion



a mi me aburrio la peli... :pregunta

Pues entonces ni se te ocurra leer el libro

He votado por Tiburon (que es casi identica) y ESDLA  :D.
  •  

ÁngelNeg

Pues no he leído varios -muchos varios- de los que están ahí, pero de lo que hube leído y creo se encuentra bastante bien adaptado son Misery... y de los otros no puedo opinar que aunque hube leído otros, no me parecen buenas adaptaciones...
  •  

~ΣDU~

Mis voton has ido para 'El silencio de los corderos' y 'ESDLA'  :obacion


  •  

Hobbit

Yo he votado por ESDLA. El resto no los he leido (la gran mayoria), o no me parecen dignas adaptaciones. Creo que tengo el libro "El silencio de los corderos", si lo encuentro lo leeré.

A mi también me aburrio "El nombre de la rosa", libro y película  :abajo
  •  

Jason

Pues yo voté sólo por ESDLA porque no sabía que se podían votar 2 y luego no me ha dejau... >:( >:(
Simplemente por la ENORME complejidad de llevar semejante "monstruosidad" al cine.. :si
  •  

HiroOgs

  •  

porti

No está puesta pero para mi La milla verde  :disimu (El pasillo de la muerte)

  •  

Guevara

Ya sé que faltan muchas, muchísimas adaptaciones. En lo que va de historia del cine ¡anda que no se han adaptado novelas!, pero estaréis conmigo en que no se podían poner todas, suponiendo que hubiera o hubiese tenido tiempo para buscarlas absolutamente todas.
Puse una lista bastante significativa de las más sonadas y/o recientes (sí, se me ha escapado alguna), como inicio y referencia. Está genial que pongáis las que os gustaron y no habéis encontrado en la lista.

Yo del libro de Umberto Eco recuerdo que me fui saltando las páginas de lo que yo considero "paja mental" del tío, y me iba directamente a las historia de intriga intercalada en medio, que es en lo que luego se basaron para la película y bastante bien, es cierto.
:deses  por haberme olvidado de La milla verde, que me encantó la película, pero quizá ha sido porque no me he leído el libro y no caí.
Jason, lo puse 2 veces, que se podían elegir 2, al principio y al final. Es que como me resultaba tan difícil decidirme por una sola a mí mismo...
En fin, seguro que hay muchas más que cabrían aquí... Muerte en Venecia, Los 3 mosqueteros, Dolores Clayborne, las de 007, las novelas negras de Raymond Chandler... ¡Puf...! Podemos seguir recordando.  :guiñar
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Black Knight

aunque yo no leo nada voy a votar por la pelicula de estas que mas me ha gustado y esta no es sino ESDLA, ademas los fans de los libros coinciden en que es una muy buena adaptacion.

y como segundo voto va para el perfume, ya que la pelicula me parecio casi perfecta, y conozco mucha gente que se ha leido la novela y decian que era practicamente imposible adaptarla al cine y todos coinciden en que lo han conseguido.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

como podéis votar por ESDLA? Se habla de adaptar la novela al cine, y anda que no se deja cosas por el camino.

Yo paso de votar, no me apetece  :gafas
  •