Los puentes de Madison (1995)

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Agosto de 2007, 08:03:14 PM

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Jason

#15
Cita de: Gildas en 12 de Diciembre de 2007, 04:47:29 PM

Chicos!! necesito que me expliquéis, como insertar una imagen para nuestro Nick, somos dos chicas, y entre las dos no podemos jajajaja..gracias y os felicito por vuestro buen gusto.

eva y anabel...

Gracias!! Y Bienvenidas las dos!!
Pues para eso pinchad en Perfil (arriba del todo, justo debajo del logo de El 7º Arte), Editar Perfil,Información del perfil al foro, y ahí Subiré mi propia imágen ,elegíd la que queráis (no os paséis de tamaño), y ya está!!

PD: hay brujas también por el foro, no sólo chicos!! :alegre :alegre
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Gildas

Gracias, ya tenemos fofito!!

Muchos saludos y entra si te apetece en un nuevo tema qu ehemos creado, se titula, Las 10 peliculas que no hay que dejar de ver.

Espero que te guste.
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Ludovicum

CitarGiselle, Michelle y Francisca... uuuuu la borde

:alegre :alegre :alegre Eso me recordó a un trozo de Torrente y tenía que ponerlo.

Bienvenidas.


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Guevara

Me vais a dar p'al pelo, pero a mí esta película me pareció demasiado sensiblona y nunca conseguí creerme a Eastwood. Siempre que sale a relucir me acuerdo del monólogo de Agustín Jiménez (creo que se llama así) en El club de la comedia y sus "¡Dale, Clint! ¡Cárgate un puente!", y me parto de risa.

No sé. Quizá le dé otra oportunidad, pero cuando pase más tiempo...
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
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Rhaegar

Yo es que tengo un problema con Clint... como actor no me lo puedo creer nunca, no me gusta nada. Como director en cambio me gusta bastante, en general.

Sobre la película, sí me gustó, bastante. Quizás porque tenía pocas o más bien cero expectativas. Normalmente cuando una película se hace con la "fama" de "buena" suele decepcionarme, pero no.

Muy buena Meryl Strepp


Nota: 8/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
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Turbolover1984

En busca de la felicidad

Ha tocado saldar una de las cuentas pendientes que me quedaban con Clint Eastwood. Con él como protagonista (pero sobretodo a la dirección) y con Meryl Streep como compañera, parecía una apuesta segura. Al final ha resultado serlo aunque en su arranque hubiera apostado a lo contrario y empezó a salirme de dentro el Woody Allen que escribe guiones mientras escucha a Las Vulpes . Una mujer felizmente (de forma aparente por lo que vemos) casada, con dos hijos y que a los dos minutos de llegar un fotógrafo despeinado al barrio ya se le caen las bragas al suelo. Sus hijos ya adultos tras morir ella descubren la historia en su testamento y hacen de narradores de la misma. "Al final me comprenderéis y me lo agradeceréis" les dice en la carta que les deja aunque al principio y tras el impacto es difícil de entender. ¿Sería un maltratador en la sombra el padre o algo similar para que rehúse ella incluso ser enterrada en los nichos que este había predispuesto?  Sus hijos al igual que el espectador, a medida que avanza la historia van comprendiendo la frase que deja escrita la madre al arranque del relato y que todo no es blanco y negro ni en el amor ni en la vida, mientras asistimos a una bonita historia de amor.

La película toca un tema que podría ser típico por además formar parte del día a día de mucha gente y haber sido tratado de una forma u otra cientos de veces en la gran pantalla pero lo hace con un mimo, profundidad y unas maravillosas actuaciones (Meryl está de Oscar como siempre, como dijo alguien alguna vez, deberían darle uno fijo todos los años) que resulta destacable en el género.  La primera parte tiene una increíble tensión sexual pareciendo los preámbulos alargados de una porno, pasando por una gran carga de componente emocional con su lado irracional pero con muchas reflexiones tomadas desde el pragmatismo y planteándose toda posibilidad. El final es evidente desde el inicio de la película y el hecho de que nunca se supo hasta ahora, con la protagonista ya enterrada, que había tenido un amante, pero aún así mantiene la tensión, el dolor y contagia sus sentimientos al espectador. Para finalizar, destacar el hecho de que los hijos no son meros narradores sino que acaba afectándoles y condicionándoles una historia de amor refrescante e inspiradora con un mensaje sobre la búsqueda de la felicidad tanto familiar como personal.

Un 8
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Wanchope

Una gran película, desde luego. A diferencia de lo que ocurre en Casablanca, como comentaba en otro hilo, en este caso la historia de amor sí me llega al corazoncito. De hecho admito haber soltado alguna lagrimilla las dos veces que la he visto. De acuerdo con lo dicho y la nota de Calde, ya que lo comenta.

Esto sí es un romance y no el grueso de lo filmado a partir de un Nicholas Sparks...  :disimu
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Mai

Otra preciosa historia de amor y otro final que me mata... La lluvia, él mirando por el retrovisor, ella agarrada a la manivela de la puerta... Qué rabia me da...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
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Michael Myers

#23
CLINT EASTWOOD TAMBIÉN SABE AMAR

Clint Eastwood, aquel actor que era mayormente conocido por dar vida a tipos duros como Harry Callahan, el sargento de artillería Highway o en westerns, iba mostrando, antes de la realización de esta película, una evolución detrás de las cámaras que le llevó a recoger un Oscar por tal labor en 1993 por 'Sin perdón'. En plena época de mejora como cineasta su nuevo proyecto sería en un género como el romántico en el que parecía difícil ubicar a este, por lo general, tipo duro del cine.

Yo, que ya conocía la carrera de Eastwood teniendo a 'Million Dollar Baby' como una de mis películas favoritas, no me sorprendió la sensibilidad tremenda que empezaba a mostrar en sus películas y vi con normalidad esta historia, solo sentí que no estaba viendo una película cualquiera porque me estaba gustando mucho mientras la veía; sin embargo, si habría que destacar el cambio de registro que tuvo para esta película no solo librándose -con eficacia- del arquetipo de tipo duro que le ha acompañado, sino también desenvolviéndose notablemente en un género desconocido para él y demostrando que es uno de los grandes cineastas de la era contemporánea.

Los motivos que me han llevado a la conclusión del párrafo anterior son, como ya he dicho, una interpretación eficaz de Eastwood como el dulce fotógrafo Robert Kincaid, la gran interpretación de Meryl Streep como la ama de casa Francesca Johnson cuyo encuentro de 4 días cambiaría su vida y una relación entre los protagonistas que se muestra de una forma realmente bonita, sin llegar a ser un derroche de azúcar, sino manejando la relación muy bien, con sus momentos altos y bajos.

Y para culminar, ese intenso final que me hizo vibrar por la tensión que se respiraba. Además, lo bueno de ese final no es solo lo bueno que es, sino que da pie a debates interesantes sobre
Spoiler
si Francesca hizo bien o no quedándose en la camioneta y no bajar para irse con Robert.
[close]

Cierto es que tampoco pasará a ser mi película favorita de Clint Eastwood, porque 'Million Dollar Baby, para mi, es dificil de igualar por su majestuosa sensibilidad; pero pasa a formar parte del TOP personal del director estadounidense. Y es que Clint Eastwood también sabe amar.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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Wanchope

Mi novia me ha confesado que no la ha visto, cosa rara habida cuenta de lo mucho que le "ponen" este tipo de películas. Creo que me tocará volver a verla en breve. :poss
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Amélie Poulain

Cita de: Wanchope en 04 de Marzo de 2014, 08:04:02 PM
Mi novia me ha confesado que no la ha visto, cosa rara habida cuenta de lo mucho que le "ponen" este tipo de películas. Creo que me tocará volver a verla en breve. :poss

:inocente
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Soprano

Posiblemente la única gran película de Eastwood que tenía pendiente de ver, uno de los mejores romances que ha visto gracias a su sutileza y sencillez, con escenas para el recuerdo y dos actuaciones principales estelares, por poner un defecto diría que la parte de los hijos me resultó en algún momento anticlimática sin ser algo que empañe el buen resultado final.
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Wanchope

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Soprano

Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2015, 12:35:45 AM
Y mi chica sigue sin verla...  :noo

Pues es una pena porque hasta yo que no soy mucho de romances la recomendaré a partir de ahora sin dudarlo.
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Wanchope

Cita de: Soprano en 06 de Octubre de 2015, 03:55:10 PM
Cita de: Wanchope en 06 de Octubre de 2015, 12:35:45 AM
Y mi chica sigue sin verla...  :noo

Pues es una pena porque hasta yo que no soy mucho de romances la recomendaré a partir de ahora sin dudarlo.

¿Y qué te crees que hago yo? Supongo que como tú, me puse a verla de casualidad y esperando muy poco, y me encontré muy gratamente sorprendido. Una vez vista no entiendo el por qué le tenía tantos reparos, que yo también tarde unos cuantos años en darle la oportunidad.  :poss
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