Los puentes de Madison (1995)

Iniciado por ~ΣDU~, 08 de Agosto de 2007, 08:03:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Los puentes de Madison




Sinopsis: La paz y el aburrimiento de una tranquila ama de casa (Meryl Streep) que vive en una granja con su familia, se ven alterados con la llegada al lugar de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood). Un verdadero amor y una pasión desconocida nacerán entre ellos.

Crítica FilmAffinity: Meryl Streep es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic (Clint Eastwood), un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento. Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por guapos adolescentes, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza mérito del clasicismo del mejor Eastwood-director. La ceguera de Hollywood la nominó a sólo un Oscar -mejor actriz-, pero tras su visión uno se pregunta si realmente en todo el metraje de "Braveheart" más "Babe" más "Apolo XIII" -las 3 principales películas nominadas ese mismo año- hay un atisbo de tanta sutil intensidad como en esa escena en la que el duro Clint llora de amor bajo la lluvia mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida...

Mi crítica: ¡Conmovedora! Ésta cinta se encuentra dentro de mi colección de pelis favoritas, ésta ocupa un lugar especial :guiñar. Para mí, es una verdadera joya. Es increíble que con tan pocos recursos y una historia tan simple, se pueda hacer una gran película. Con este trabajo, Clint Eastwood pasó a convertirse en uno de los más grandes directores de cine Norteamericano, y eso es mucho decir, ya que pocos actores han conseguido el beneplácito del público al dar ese paso.
Quiero destacar la belleza y sutileza de las imágenes, la sencillez y naturalidad de las escenas, las notables actuaciones de Streep e Eastwood, la forma como maneja las emociones. Eastwood demuestra en cada escena una sensibilidad única y pocas veces vista en el cine. Increíble para un actor que ha representado papeles de justiciero implacable. Y es que ya llovió desde que me la recomendó gicu :guiñar y por eso le estoy muy agradecido jeje. Supongo que tarde o temprano la vería o tocaría en algun cineclub  :bueno. Pues eso que es u cinta imprescindible, a los que no la hayan visto que preparen el paquete de clinex, y no penséis mal  :burla.


:adios


  •  

gicu

Ahí estamos. Edu !!!!  :guiñar

Una peli así, necesariamente debía tener su crítica  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Sin duda es un peliculón  :si con dos pedazo actores como la copa de un pino  :obacion

Si tuviera que resumirla con una palabra diría que es... entrañable  :mmm


Pdta: ¿Crítica FilmAffinity?  :aii
  •  

Reiko

Que voy a decir de esta gran peli, con estos dos actorazos y esa historia....  :amor :amor :amor :amor :amor

Buena crítica Edu  :obacion :obacion
  •  

Jason

La ví ayer por primera vez, y como me suele pasar con este tipo de películas (la última con El Paciente Inglés), me volvió a coger desprevenido para lo bueno. Para lo muy bueno mejor dicho!!

Lo Mejor:

  • De todas las películas sobre historias de amor que he visto a lo largo de los años, ésta por su sencillez, es la más perfecta de todas sin lugar a dudas!! :si :si Tan sencilla que es irrepetible, porque estas cosas sólo pueden rodarse una vez.
  • Eastwood está muy bien, pero es que Meryl Streep.... Santa madre de Diossss!!!!!!! :obacion
  • 4 días.....4 días!!!!!!!! :flipando
  • Muy pocas películas me han hecho llorar. Ésta es la única que lo ha conseguido en más de una ocasión (3)  :obacion
  • Resumiría esta peli como lo hace Spielberg en el cartel que puso Edu"Confieso que lloré con absoluta sinceridad al ver la película" Y ahí está una de sus claves, que no engaña al espectador con trucos cinematográficos. Es un film absolutamente transparente

Lo Peor:

  • Si no te emociona, no eres persona. Preocúpate. Háztelo mirar. :triste

Nota: 10/10 (Nota IMDb: 7/10 ....tan  :estrellado :estrellado)
  •  

gicu

#5
Cita de: Jason en 04 de Noviembre de 2007, 12:33:27 PM
"Confieso que lloré con absoluta sinceridad al ver la película" Y ahí está una de sus claves, que no engaña al espectador con trucos cinematográficos. Es un film absolutamente transparente

Nota: 10/10 )[/center]
Jason, hoy te respeto un poco más todavía  :guiñar

Como dices, un film absolutamente transparente como las lágrimas que hace que derramemos  :obacion

P.d. Cada vez que leo algo de esta película me entran ganas de volver a verla  :amor :mmm y es que no me cansoooooooooo  :vergüenza

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cita de: gicu en 04 de Noviembre de 2007, 12:38:10 PM
P.d. Cada vez que leo algo de esta película me entran ganas de volver a verla  :amor :mmm y es que no me cansoooooooooo  :vergüenza

Peligro de deshidratación!!
Yo la próxima vez con una botellita de Aquarius por lo menos!! :alegre :alegre
  •  

~ΣDU~

Me alegro Jason de que te haya maravillado, y es que cuando yo tambien la vi por 1ª vez... :despedida

¿Cuales fueron las 3 escenas en que lloraste?

Una fijo que es esta  :obacion

http://www.youtube.com/v/Ye8G8cqu27U

:adios


  •  

Jason

#8
Cita de: ~ΣDU~ en 04 de Noviembre de 2007, 03:07:01 PM
Me alegro Jason de que te haya maravillado, y es que cuando yo tambien la vi por 1ª vez... :despedida
¿Cuales fueron las 3 escenas en que lloraste?

Ésa de cajón!!! :obacion (se me ponen los pelos de punta!!)
Spoiler
Otra era cuando están en la cocina (es de día aún), y él le dice a ella que no sabía por qué se dedicaba a hacer fotos y que ahora se daba cuenta que todas sus fotos le habían llevado hasta Iowa y hasta ella!! Ahí la Francesca se le tenía que hacer el ***** agua!!¿Qué se puede hacer/decir ante semejante afirmación?
La otra es en la última cena, con velas, cuando él le ruega a ella que se vaya con él y Francesca le da sus motivos para quedarse....Clint suplicando!!  :flipando :obacion

Y no me acordaba...!!!una cuarta!!! :poss :poss (aunque bien mirado no había parado desde la escena con la camioneta en el pueblo) Cuando ella ya de anciana recibe la caja que contiene el libro, la nota que ella le escribió en el puente, las fotos,.... :mmm :mmm
[close]

PD: Hay que pillarla en Blu-Ray por lo menos, diossss!!!! :alegre
  •  

gicu

Spoiler

Cita de: Jason en 04 de Noviembre de 2007, 04:11:56 PM
Spoiler
Otra era cuando están en la cocina (es de día aún), y él le dice a ella que no sabía por qué se dedicaba a hacer fotos y que ahora se daba cuenta que todas sus fotos le habían llevado hasta Iowa y hasta a ella!! Ahí la Francesca se le tenía que hacer el ***** agua!!¿Qué se puede hacer/decir ante semejante afirmación?

[close]
''Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti''. una o uno se derrite  :amor
Cita de: Jason en 04 de Noviembre de 2007, 04:11:56 PM

La otra es en la última cena, con velas, cuando él le ruega a ella que se vaya con él y Francesca le da sus motivos para quedarse....Clint suplicando!!  :flipando :obacion
''Sólo lo diré una vez, no lo había dicho nunca antes, pero esta clase de certeza se presenta sólo una vez en la vida.''[/color]
Esta frase , casi,resume el argumento de la peli  :'( :'(


[/quote]

[close]

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Erendil

Creo que voy a tener que verla, tantas alabanzas tienen que ser merecidas  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Laura_482

Muy buena critica Edu, es efectivamente una gran película.
  •  

Ludovicum

Yo con esa peli lloré, y eso que la vi el año pasao. Un 10 como una catedral.


  •  

darth

pues a mi me pasa como a un exforero es hablar de los puente  de madi... :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir :dormir
  •  

Gildas

Hola chicos,

me alegra y me sorprende mucho que os guste tanto esta película. Sin duda es una historia de amor sincera y espectacular a la vez. Tenéis razón en decir que el éxito de este titulo es la sencillez con la que se retrata todos estos sentimientos. Los paisajes, el solecito que casi notas en la cara mientras la ves y esa fantástica cocina que te engulle mágicamente y te hace partícipe de la historia.

Pocas veces se puede ver en una película dos únicos personajes que transmitan tanto y logren un Guión tan especial como este. Además Eastwood, se la juega de todas todas en una película de amor tan profunda, da igual que su arma sea una nueve milímetros una escopeta vieja o su mismísimo corazón, en cuestión de honor Clint, es sin duda el mejor. Una de las frases más espectaculares de este film es sin duda cuando la ultima noche, él se dirije hacía la puesta para irse y se gira hacia ella citando..

       "Esto nunca lo he dicho antes...solo lo diré una vez...Una certeza como esta, solo se tiene una vez en la vida..."

Desde luego, la que lleva el peso de la interpretación es Streep, estupenda como casi siempre, es la que pone emoción en los sentimientos y describe perfectamente un sin fin de emociones y pensamientos que pasan por su cabeza, dejo a mi marido he hijos? me largo de este infernal pueblo con él?..sobreviviremos juntos a este amor..? Ella y su mundo interno, sin duda es otra película.

Por otro lado y por apuntar una pequeña crítica, tengo que decir que en esta película, Clint, no puede evitar caer en las escenas de Telefilme sencillas. Toda la parte de los hijos y como estos aprenden de la historia es bastante floja, buen intencionada como siempre pero de baja calidad frente a las esplendidas secuencias de ellos...

Chicos!! necesito que me expliquéis, como insertar una imagen para nuestro Nick, somos dos chicas, y entre las dos no podemos jajajaja..gracias y os felicito por vuestro buen gusto.

eva y anabel...



  •