'52 Seminci'

Iniciado por Lapla, 06 de Agosto de 2007, 07:14:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lapla

Ayer hubo en general una buena jornada, y hoy llega el cine argentino con 'Tres de Corazones'.
'Los falsificadores' nos trasladó a los campos de concentración nazis y a la mayor operación de falsificación de la historia, la falsificación de la libra y el dólar a cargo de presos judíos para beneficio de los nazis. Una película dura,bien interpretada y que sin duda gustará.
Lo único malo es que parece que siempre llega el mismo estilo de películas a los festivales o a los óscar cuando de coproducción o producción alemana se refiere.
Hoy prestaremos atención a la película de Sarah Polley 'Lejos de ella'y a la película argentina anteriormente mencionada.
:adios
  •  

Lapla

Los nuevos autores buscan su sitio en el panorama cinematográfico español.
La noticia en la página oficial de la Seminci.

http://www.seminci.es/NoticiasMostrar.asp?IDNew=93
  •  

gicu

Cita de: laplaciano en 31 de Octubre de 2007, 04:06:11 PM
Los nuevos autores buscan su sitio en el panorama cinematográfico español.
La noticia en la página oficial de la Seminci.

http://www.seminci.es/NoticiasMostrar.asp?IDNew=93

Yo me quedé con ganas de ver PUDOR , en el Abycine pero al final no pudo ser, la verás tu, Lapla?  :palomitas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

no creo....si es que no hay tiempo pa todo .... :nuse faltan horas jeje
  •  

gicu

Cita de: laplaciano en 31 de Octubre de 2007, 06:27:29 PM
no creo....si es que no hay tiempo pa todo .... :nuse faltan horas jeje

jo, y tanto, menudo colocón de cine llevas ya   :burla , jajajajja   :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

Gran debut de Sarah Polley tras la cámara con 'Lejos de ella', drama que relata la llegada del alzheimer en una pareja que lleva 44 años unida, sin duda la mejor película de la tarde.
Sabor agridulce sin embargo nos ha dejado la ¿tragi-comedia? argentina 'Tres de corazones', un triángulo amoroso sin gracia y sin argumento sólido.
Mañana seguiremos de cerca la polaca 'Plaza del Salvador' así como la esperada opera prima de Roser Aguilar : 'Lo mejor de mí'.
También se podrán ver 'XXY' de Lucía Puenzo, 'Todas las cosas invisibles' de Jakob . M. Erwa, 'El prado de las estrellas' de Mario Camus, y
'The flight of the red balloon' de Hou Hsiao Hsien.

Destacar que normalmente yo asisto a la Sección oficial, pero que la Seminci tiene su sección 'Punto de encuentro' y 'Tiempo de Historia' donde el nivel de películas y documentales es también muy alto, desde aquí animo a todos los visitantes asiduos al festival que se animen a publicar opiniones  :disimu :bueno.

Personalmente y con lo que llevamos visto creo que las que pueden rascar premio de algún modo u otro serían 'My blueberry nights', 'Los falsificadores' y 'Razzle Dazzle' , y el premio a mejor director puede caer en la Polley...ya veremos que tal la quiniela :D.

Pd: Sanjuro lo de 'fooooooco, foooooooooooco' ha sido superado XDDDDDDDD
  •  

jescri

Esta Sarah Polley lo mismo vale para un roto que para un descosio  :si

Asias lapla  :obacion
  •  

Lapla

Ya te digo! Creo que es una película que le va a gustar a más de una de las brujas que tenemos por aquí! :D
  •  

Lapla

Buen debut de Roser Aguilar con 'Lo mejor de mí' un drama sobre las adversidades de una pareja que aprenderán a conocerse cuando a uno de ellos se le diagnostica una complicada enfermedad.
Sabor agridulce nos dejó la polaca 'Plaza del Salvador' película a la que le sobraban varios minutos del final para poder darle una mayor apreciación.
Veremos que tal se da hoy la jornada con 'Todas las cosas invisibles' y 'El prado de las estrellas'.
Esta noche pondre alguna crítica que otra y comento las pelis de la jornada, mañana se sabrá el veredicto del jurado.
:adios
  •  

Lapla

Noticia tomada de :
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071102/ten-la-cinta-argentina-xxy-logra-el-prem-232267f_1.html


"Valladolid, 2 nov (EFE).- La película argentina "XXY", dirigida por la debutante Lucía Puenzo, ha obtenido hoy el Premio de la Juventud de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a la mejor película de la Sección Oficial, por el "respetuoso tratamiento" del tema de la intersexualidad.
(Publicidad)

El fallo del jurado, dado a conocer esta tarde en Valladolid, ha destacado que "XXY", en la que Puenzo retrata la difícil situación de una chica hermafrodita y su familia, arroja el mensaje de que la "libertad personal debe prevalecer" al margen de estereotipos y presiones externas de la sociedad.

El premio, acordado tras una "ardua deliberación" según el jurado, ha supuesto una "alegría enorme" para la directora, quien ha destacado la importancia de un reconocimiento otorgado por jóvenes en una película protagonizada por adolescentes.

Además, dentro de la sección oficial se ha concedido una mención de honor a la película "El bosque del luto" ("Mogari no mori"), de la directora japonesa Naomi Kawase, por saber "transmitir ideas profundas con elementos cinematográficos sencillos".

En el apartado Punto de Encuentro, el principal galardón ha recaído en "Ciego" ("Blind"), un filme dirigido por el realizador holandés Tamar Van Den Dop, en el que se cuenta la historia de una madre y su hijo ciego en un entorno nebuloso y casi irreal.

La "preciosa" fotografía, la banda sonora y la capacidad de atrapar al espectador en un "mundo fantástico" han sido las razones aportadas por el jurado en su valoración de la cinta.

La película iraní "Bus nocturno" ("Otobus-e Shab"), del director Kiumars Porahmad, ha obtenido una mención especial en la sección Punto de Encuentro, por el retrato que hace de un conflicto bélico a través del personaje de un soldado que debe trasladar un autobús lleno de prisioneros.

Los cortometrajes "La M con la A", de Rosario Fuentenebro, y "Yeah! Yeah! Yeah!", de Marçal Forés, han sido galardonados con una placa de reconocimiento como mejores aportaciones de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), respectivamente.

Los actores Rodolfo Sancho y Marian Aguilera, protagonistas de "El prado de las estrellas", la última película de Mario Camus que se ha presentado a concurso en la Seminci, han sido los encargados de entregar los premios.

Estos galardones, simbólicos, no oficiales y convocados por el Consejo Local de la Juventud de Valladolid, se fallan y entregan anualmente durante la víspera de la lectura del palmarés del Festival de Valladolid, y consisten en una réplica a escala de una antigua cámara cinematográfica."
  •  

Jason

Lapla,... ¿qué cura de "desintoxicación" vas a seguir a partir de hoy para quitarte semejante sobredosis de cine?
Impresionante!!! :si :si
  •  

Lapla

jejeje, si la verdad que me he metido buena tralla, este año el cambio de coger el abono de tarde y noche me ha pasado facturas para madrugar...pero otros años me he metido aún más , se nota la edad jejejejej  :alegre
  •  

Lapla

La grandísima Sophia Loren estará presente esta tarde en Valladolid para clausurar la 52 edición de la seminci.
Noticia en :
http://www.seminci.es/NoticiasMostrar.asp?IDNew=135
  •  

Lapla

Noticia extraida de http://www.20minutos.es/noticia/300317/0/52seminci/espiga/Olivares/


Lo peor es que la espiga de oro no la puedo juzgar porque no la he ido a ver :D, sobre la espiga de plata no es que esté muy de acuerdo pero podría haber sido peor...
Sí estoy de acuerdo en el mejor actor para el protagonista de 'Los falsificadores' :D.

<<<El largometraje español 14 kilómetros, dirigida por Gerardo Olivares, fue la gran ganadora de la 52 edición de la Seminci de Valladolid. La historia de dos inmigrantes que atraviesan África para llegar al paraíso que es Europa se llevó la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

Es la primera vez en toda la historia de la Semana que una producción española consigue el primer premio. Pero no sólo eso, también se llevó el de Mejor Fotografía, para Alberto Moro, y el de Mejor Música, para Santi Vega.

El palmarés, que se dio a conocer en una multitudinaria rueda de prensa, fue bien recibido por la sala en la que no hubo casi pataleos, aunque tampoco grandes aplausos. A pesar de todo, los corrillos que se formaron tras hacerse público no se mostraban muy contentos por la decisión.

"Me encanta que esto se haya producido porque así las películas españolas no tendrán tanto miedo a venir", reconoció el director del certamen, Juan Carlos Frugone.

Él mismo añadió también que el jurado siempre tiene en cuenta más características que las puramente cinematográficas. "También hay historias políticas, pero yo nunca me meto en las decisiones del jurado y acato sus decisiones", añadió.
The Band's visit, una de las más aplaudidas por el público, consiguió el de Mejor Guión y Mejor Nuevo Director.

Por otra parte, otras de las grandes triunfadoras fue Plaza del Salvador, de Krzysztof Krauze y Joanna Kos-Krauze que consiguió la Espiga de Plata y el premio a la Mejor Actriz para Jowita Budnik, quien interpreta a una mujer sin valoración por sí misma que debe soportar a una dura suegra y a un marido que la ignora.

La israelí, The Band's visit, una de las más aplaudidas por el público, logró el premio al Mejor Guión, para Eran Kolirin, quien también se alzó con el Pilar Miró al Mejor Nuevo director.

El premio al Mejor Actor fue el único que estaba en todas las quinielas y recayó en Kart Markovics por dar vida a Salomon Sorowitsch en Los falsificadores , una historia desconocida e impactante de los campos de concentración nazi. Este actor es conocido por muchos porque interviene en la serie de televisión, Rex, un policía diferente.

En los cortometrajes, la Espiga de Oro fue ex aequo para Isabelle au bois dormant, de Calude Cloutier y Juguetelandia, de Mochen Alexander. La de Plata fue a parar a Si muero lejos de ti, de Roberto Canales, mientras que Un beso para el mundo recibió el Premio UIP.>>>>
  •  

Lapla

Otro año más, se acabó la Seminci, con tomadura de pelo en 'lo bueno de llorar' (si coges a un amigo y le dices que grabe un dia malo con tu pareja , sale esta película :abajo)y buen sabor final con la última película visionada en la producción francesa que se llevó el premio del público (que no comprendo como lo dan cuando nosotros no la hemos llegado a votar :S:S:S:S...) 'Juntos, nada más' .

  •