'52 Seminci'

Iniciado por Lapla, 06 de Agosto de 2007, 07:14:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla

#15
En 4 días da comienzo la seminci, intentaremos documentarla lo mejor que podamos  :poss.
Programación provisional por días en
http://www.seminci.es/Agenda.asp?IDRama=0&menup=213

El primer día , viernes 26, destaca que podremos ver el nuevo filme de Yoji Yamada 'love and honor' que completa su trilogía de los samurais y la cinta de animación 'Persépolis' fuera de concurso, así como la cinta holandesa 'Blind' de Tamar Van Den Dop.

  •  

Lapla

El primer día y ya hay películas con entradas agotadas como por ejemplo 'Blind'. Colas desde primera hora y la venta de entradas por Internet hace estragos para los que aún no tenemos las entradas de alguna película para hoy o que queramos ver mañana o pasado.
La más demandada sin duda será la nueva película de Wong-Kar Wai que se proyecta este fin de semana.

Hoy se podrán ver entre otras :

Otobus-e Shab (Bus nocturno)Kiumars Pourahmad / Irán / 2007 / 90'
Persepolis Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud / Francia / 2007 / 95'
Polaróides urbanas Miguel Falabella / Brasil / 2006 / 83'
Finn's Girl (La chica de Finn) Laurie Colbert, Dominique Cardona / Canadá / 2007 / 88'
Blind (Ciego) Tamar Van den Dop / Holanda / 2007 / 103'
Bushi No Ichibun .Yoji Yamada / Japón / 2006 / 121'

En el ciclo dedicado a Alberto Grimaldi destacar la proyección de :
Per qualche dolaro in più (La muerte tenía un precio) .Sergio Leone / Italia, España, Alemania / 1965 / 130'
L'ombra di zorro (Cabalgando hacia la muerte).Joaquín Luis Romero Marchent / Italia, España / 1962 / 85'



  •  

jescri

'Persepolis' no te la perderás no?  :guay
  •  

Lapla

esa me toca mañana a las 7.30 y la de Yoji Yamada el domingo creo XD, es que para los abonados, el bono empieza mañana  :poss, así que hoy a ver para que puedo pillar entradas!! ;D, pronto las sinopsis!
  •  

jescri

Cita de: laplaciano en 26 de Octubre de 2007, 01:08:50 PM
esa me toca mañana a las 7.30 y la de Yoji Yamada el domingo creo XD, es que para los abonados, el bono empieza mañana  :poss, así que hoy a ver para que puedo pillar entradas!! ;D, pronto las sinopsis!

Vale pero fijate antes de hacerlas que algunas como la de Persepolis ya está hecha xD  :poss
  •  

Lapla

tranquilo que lo de currar de más no es mi estilo XD! :P
  •  

Lapla

Indignación es lo que nos hemos encontrado hoy en la proyección de la película 'Sábado' de Matías Bize, en primer lugar indignación porque se están proyectando copias en DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e indignación porque los responsables de la seminci, este festival que tiene un "cierto" prestigio, según nos han dicho asumen que las copias llegan bien....
Bien pues la copia ha llegado defectuosa y para más inri la proyectan sin visualizar , rayada y con el sonido indescifrable...tras devolver el dinero de las entradas, se han oido gritos en contra de Frugone, el director de la Seminci, así como de la organización que año tras año comete una y otra vez, ya no los mismos errores, sino cada vez más gordos.
Que conste que soy ferviente admirador del festival pero con cosas como ésta no vamos a ir a ningún sitio!
  •  

Lapla

Dado que no estoy parando por casa intentaré sacar mañana un rato para poner alguna sinopsis y críticas del festival.
Hoy sábado y mañana domingo destacan las siguientes proyecciones :

My Blueberry Nights .Wong Kar-wai / Hong Kong R. A. E, China, Francia / 2007 / 111'
Oviedo Express.Gonzalo Suárez / España / 2007 / 115'
Centochiodi.Cien clavos.Ermanno Olmi / Italia / 2007 / 92'
Bergman Island.La isla de Bergman.Marie Nyreröd / Suecia / 2004 / 85'
Nevando voy.Maitena Muruzábal, Candela Figueira / España / 2007 / 99'
Bikur Hatizmoret.The Band's Visit.Eran Kolirin / Israel, Francia / 2007 / 90'
La zona.Rodrigo Plá / España, México / 2007 / 97'




En los ciclos dedicados al diseño de vestuario, cine a juicio, así como a Alberto Grimaldi destacamos :
Belle époque.Fernando Trueba / España, Portugal, Francia / 1992 / 109'
Satyricon.Federico Fellini / Italia / 1969 / 138'
La ley del deseo.Pedro Almodóvar / España / 1986 / 102'
La vida por delante.Fernando Fernán-Gómez / España / 1958 / 90'
Il Buono, il bruto , il cattivo.El bueno, el feo y el malo.Sergio Leone / Italia, España / 1966 / 161'
Anatomy of a Murder.Anatomía de un asesinato.Otto Preminger / Estados Unidos / 1959 / 160'
Il Decameron.El Decamerón.Pier Paolo Pasolini / Italia, Francia, Alemania / 1971 / 114'
Il fiore delle mille e una notte.Las mil y una noches.Pier Paolo Pasolini / Italia, Francia / 1974 / 130'

:adios






  •  

Lapla

Tras el éxito de 'Siete mesas de billar francés' en San Sebastián, la actriz está de enhorabuena y tiene doble presencia en el festival con la proyección de las siguientes películas

- Oviedo Express.
- La Zona.


Entrevista a Maribel Verdú en la sección de la seminci para el Norte de Castilla.

http://nortecastilla.hoycinema.com/especial/seminci/261007_maribelverdu.asp
  •  

gicu

Préstale atención a Oviedo Express  y nos cuentas en primicia   :guiñar  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

#25
Desde las 4 en el cine...y un clásico por la mañana, espero que mañana por la noche pueda haceros un amplio resumen aunque no duerma, pero hoy no puedo decir más que 'My blueberry nights' me ha arrancado un buen puñado de emociones (9.25/10)  :obacion, que Jude Law y Norah Jones están inmensos , al igual que el resto de secundarios, y que Wong Kar Wai ha llevado su occidentalización de manera sobresaliente.
Destacar el cierre de la trilogía de Yoji Yamada sobre la temática samurái con una excelente 'Love and honor' (8/10), y comentar que 'Oviedo Express' me ha decepcionado bastante (3.5/10) dado lo que yo esperaba y lo que habíamos escuchado acerca de ella.
Además aprovechamos para ver 'Il Decameron' , un clásico por la mañana, de Pier Paolo Pasolini (7/10).
Mañana las comentaré con más calma además de 'La zona' y 'Centochiodi'.
:adios :adios
  •  

gicu

Jejeje, este reportero de lujo ¡¡ :guay
Pues vaya con Oviedo Express, con la buena crítica que tenía  :nuse y ahora que ganas de volver a ver a Jude en esa peli  :guay
Sigo atenta a estas crónicas en primicia  y de buena tinta   :tititi :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

'La zona' coproducción hispano - mexicana...sorpresón 8/10  :obacion
'Centochiodi' película italiana un poco espesa ...5/10
se acumulan las críticas  :nuse
  •  

sanjuro

Vamos lapla, esas criticas, que circulen hombre!!!

jajaja es broma  :alegre, menudas palizas te estarás metiendo primo, vas a salir catatónico!!!   :vomitar

de momento ya me dejas con los dientes largos con la de wong kar, no me convecia la norah jones, en el trailer daba la impresión de actuar peor que scoufield!!!  :abajo pero tu critica me da esperanzas!!  :tititi

ya contarás que tal va marchando, las anécdotas serán bienvenidas.  :D.

1 saludo!

FOCOOOOO!!!!
  •  

Lapla

primin jeje no tnego ni tiempo, vengo a x bocata y piro a ver 'los falsificadores'.
Vengo de ver 'Razzle Dazzle: A Journey Into Dance' mordaz,directa y muy fresca un 8.75/10 aunque será inevitable comparar con 'little miss sunshine'!!
Saluditos  :adios
  •