'52 Seminci'

Iniciado por Lapla, 06 de Agosto de 2007, 07:14:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lapla


52 SEMINCI

El mejor festival de cine de nuestro país se aproxima...lo siento no puedo ser objetivo con el resto de festivales, pero a la Seminci uno le  tiene un cariño especial tras tantos años encima, y con ese cine al que no le hace falta glamour para ser CINE, tal cuál con sus letras en mayúsculas. Cine de autor, cine con ñ, documental, experimentación , ciclos y el mejor público del mundo para una ciudad que durante una semana se vuelca con el cine y con todo lo que lo rodéa.
Abro un nuevo post como los últimos años puesto que espero estar en octubre aún en Valladolid y sacarme ese pedazo de abono lo más completo posible como viene siendo costumbre :).
De momento os voy a comentar lo que se va diciendo sobre esta nueva edición.

¿Cuándo empieza la Seminci?
Este año será del 26 de octubre al 3 de noviembre ambos incluidos.

¿Cuál es la web oficial de la Seminci?
No cambia, tenemos como siempre su web oficial, http://www.seminci.es/ ,cada año más completa y con mayores facilidades para que la gente pueda adquirir sus entradas (vía web) con la antelación necesaria. Con toda la información de los títulos que oferta la semana de cine de Valladolid, pero eso sí, esta información no suele indicarse hasta entrado Octubre.

¿el cartel?l
El cartel de esta nueva edición es un cuadro de Jack Vettriano que muestra una imagen oscura y muy sugerente en un pequeño cine.

¿Qué podremos ver este año,hay novedades?
Como cada año tendremos la sección oficial, sección Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Escuelas de Cine, los mejores títulos españoles del año en la sección 'Spanish Cinema', etc
Pero ojito, este año tendremos una novedad muy importante respecto a los premios --> se introduce el premio al mejor guión!!.

Respecto a qué podremos ver en esta edición :
Según se ha dado a saber habrá un ciclo dedicado a Alberto Grimaldi,el diseño del vestuario en el cine español (algo que se completará con una exposición y una publicación por parte de la organización); un ciclo dedicado al cine de juicios  :obacion, y un ciclo dedicado a los efectos especiales en el cine acompañado de debates y mesas redondas, del estilo del ciclo de 'cine y videojuegos' que se celebró el año pasado ; y para finalizar nos visitará la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, en el apartado
dedicado a las Escuelas de Cine.

Aquí os dejo información obtenida desde : http://www.noticiasjovenes.com/index.php?name=News&file=article&sid=5576&theme=Printer


ALBERTO GRIMALDI
Gracias a su trabajo como productor, sin duda uno de los más importantes no sólo del cine europeo, sino mundial, nombres como los de Federico Fellini, Bernardo Bertolucci, Pier Paolo Pasolini, Sergio Leone y otros gigantes de la pantalla, han podido firmar muchas de las páginas más brillantes de la pantalla del siglo XX. La presencia de Grimaldi en Valladolid honrará al festival y el festival quiere honrar en él a una figura irrepetible del séptimo arte, con una revisión de lo más significativo de su obra y con un libro que estudiará la misma.


EL DISEÑO DE VESTUARIO EN EL CINE ESPAÑOL

A través de diez nombres claves, que abarcan desde la década de los 40 hasta la actualidad -y el futuro- se estudia la importancia de los diseñadores de vestuario en el cine español, sus logros, las distintas formas de trabajo y su vigencia en el relato de las historias. Un libro de entrevistas y una exposición completarán este ciclo indispensable de reconocimiento a unos técnicos que son parte esencial de una de las partes más creativas de un film.


CINE A JUICIO

Uno de los "subgéneros" más importantes -o que más placer nos han causado en el cine- es el de "juicios". Los famosos "dramas de corte" que han subyugado desde siempre, y en muchos países, a los espectadores con sus intrigas, sus dramas y sus comedias.
Este es un tributo a horas y horas de tribulaciones de abogados incorruptibles y otros corruptos, de fiscales despiadados, de acusados inocentes y de otros que pretendían serlo. Silencio en la sala, comienza la sesión.


LOS EFECTOS ESPECIALES EN EL CINE

Continuando con el reconocimiento de las nuevas formas audiovisuales, o los avances técnicos que configuran el nuevo lenguaje cinematográfico, en 2007 el Festival de Cine de Valladolid quiere poner bajo la lupa uno de los aspectos que más destacan en las películas actuales: los efectos especiales, que en el presente parecen haber roto con todos los límites para la creación y la realización. Una serie de mesas redondas, discusiones y proyecciones, configurarán este ciclo que sigue ayudándonos a ingresar al siglo XXI en la pantalla.


ESCUELAS DE CINE: ESCAC

La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) es un centro de carácter universitario fundado en 1.994. Se ocupa de la formación y capacitación audiovisual, y está adscrito a la Universidad de Barcelona, donde imparte la titulación propia de Graduado Superior en cine y audiovisuales. Con un diseño curricular de cuatro cursos (dos polivalentes y dos de especialidad) ofrece ocho itinerarios: Producción, guión, dirección de ficción, dirección de documental, fotografía, diseño de sonido, postproducción, y dirección de arte.Los proyectos de final de carrera están producidos por Escándalo Films.

Asimismo el certamen presentará un año más las prácticas realizadas por la promoción 2007 de alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).


¿Se sabe de alguna película que vaya a participar en Sección Oficial?

Pues sí, de momento parece ser que 'El prado de las estrellas' del director Mario Camus, estará presente en la Sección Oficial de la 52 edición
La película 'El Prado de las Estrellas', el nuevo trabajo del director Mario Camus, según un comunicado recogido por Europa Press, el festival anunció que el realizador y guionista Mario Camus acudirá al certamen, que tendrá lugar del 26 de octubre al 3 de noviembre, donde presentará a concurso su último trabajo, 'El Prado de las Estrellas'.
Producida por Cre-Acción Films, la nueva película de Camus recrea una historia de relaciones humanas rodada en su tierra natal, Cantabria, y en la comarca palentina de Aguilar de Campoo.
Tras cuatro años alejado de la dirección, el cineasta regresa con una nueva película que cuenta en su reparto con nombres ya conocidos en su filmografía como Álvaro de Luna, Antonio Valero o José Manuel Corvino, entre otros, y también intérpretes nuevos como Marian Aguilera o Rodolfo Sancho.
Camus, a quien el Festival ya dedicó un ciclo en el año 1984 y la edición del libro 'Oficio de gente humilde. Mario Camus', es autor de títulos como 'La Colmena' o 'Los Santos Inocentes' y ha sido premiado en los principales festivales internacionales como Cannes y Berlín.
Además, fue reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Cinematografía, entre otros muchos galardones.
(info sacada de http://www.lukor.com/cine/noticias/0707/30122049.htm)


Como todos los años, iremos comentando todo lo posible sobre esta edición de la Seminci, intentaremos estar presentes en la mayor parte de las películas que se proyecten , y si desde aquí alguno de los representantes de la seminci se ofrece a darnos algún pase o lo que sea , uno se ofrece voluntario para recogerlo jejejejeje ...(había que probar).
Lo dicho , animar a los asiduos a este festival que nos lean que participen y den sus opiniones y nos ayuden o nos resuelvan dudas, y que disfrutaremos en octubre de esta nueva edición del festival.




  •  

HiroOgs

Aquí esta Lapla para mantenernos informados

:obacion :obacion
  •  

jescri

Ole oleeee ya tenemos aquí al mejor reportero de la seminci xD  :guay :obacion

Nunca olvidaré aquella pedazo crítica de 'Brokeback Mountain', y los comentarios posteriores  :si
  •  

Lapla

#3
Venga que no queda nada para el mejor festival de cine del panorama nacional  :disimu.

La semana internacional de cine de Valladolid dedicada a Ingmar Bergman !!
http://www.seminci.es/NoticiasMostrar.asp?IDNew=64

"La Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre, dedicará su 52 edición a la memoria del director sueco IngmarBergman, fallecido el pasado 30 de julio, con el estreno en España
del documental "Bergman Island", que recoge su última entrevista.
El documental, dirigido por la periodista Marie Nyreröd, presenta un "minucioso retrato" de Bergman (1918-2007) a través de una
entrevista rodada en la isla de Farö, en el mar Báltico, donde vivió durante más de cuarenta años, informaron hoy fuentes de la
organización.
Nyreröd (Suecia, 1955) se desplazó al lugar de residencia del director de títulos como "El séptimo sello" (1956) y "Fresas salvajes" (1957), y sus conversaciones han dado origen a un "revelador documental" que recoge recuerdos de su niñez, de su agitada vida sentimental y de sus dificultades en la industria del cine, entre otros testimonios.
Bergman recibió una estricta educación de su padre, que era unpastor protestante, y su obra está caracterizada, salvo excepciones,
por la inclusión de connotaciones metafísicas y un universo de problemas humanos fundamentales como la incomunicación de la pareja,la soledad, Dios o la muerte."

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070907/ten-seminci-dedicara-bergman-52-edicion-122d698_1.html
  •  

Lapla


"El largometraje 'La Zona', del director uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, se presentará en la sección Punto de Encuentro de la próxima 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid .

La película, según recordaron a Europa Press fuentes del festival, acaba de ganar el galardón 'León del Futuro' a la Mejor Ópera Prima en la sección Giornate degli Autori de la 64 edición de la Mostra de Venecia así como el Premio CinemAvvenire a la paz y la diversidad.

La coproducción hispano-mexicana, coproducida por Álvaro Longoria de Morena Films y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Carlos Bardem y Daniel Tovar, se basa en un relato del libro 'El otro lado', de la escritora y guionista Laura Santullo.

'La Zona' narra la "trágica incursión" de tres ladrones en una urbanización de lujo tras cuyos muros impera la pobreza, y cuyos vecinos deciden tomarse la justicia por su propia mano.

Rodrigo Plá debutó como director con el cortometraje 'Novia mía' (1996) y años más tarde obtuvo un Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero por 'El ojo en la nuca' (2001), protagonizada por Gael García Bernal."



Fuente : http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070910141513&ch=283
  •  

HiroOgs

  •  

Lapla

Nueva noticia desde el norte de castilla. Confirmación de 3 películas nacionales en el festival.

"La Sección Oficial de la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid, contará con la participación de tres películas españolas: El prado de las estrellas, de Mario Camus; Oviedo Express, de Gonzalo Suárez, y Lo bueno de llorar, de Matías Bize.
- El prado de las estrellas, es el largometraje del director Mario Camus, que tras cuatro años alejado de la dirección, regresa con una historia rodada en su tierra natal, Cantabria. En ella intervienen, entre otros, Álvaro de Luna, Antonio Valero y José Manuel Corvino.
- Oviedo Express, es el nombre del tren en el que viajan los protagonistas de la nueva comedia dirigida por Gonzalo Súarez, con Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú y Jorge Sanz, entre otros.
- Lo bueno de llorar, que se presenta fuera de concurso, es la nueva película del cineastaMatías Bize que obtuvo la Espiga del Oro por En la cama en la 50 edición. Filmada en Barcelona, está interpretada por Alex Brendemühl y Vicenta N'Dongo.
También se incluyen en la Sección Oficial de Cortometrajes, en competición: Paseo, de Arturo Ruiz Serrano, y Triángulos, de la directora Eliazar.
La sección 'Punto de Encuentro' ofrecerá los largometrajes: Nevando voy, de las directoras Maitena Muruzabal y Candela Figueira; El pallasso i el führer, de Eduard Cortés, y la coproducción hispano-mexicana La zona, de Rodrigo Plá, recientemente galardonada con el Premio León del Futuro a la Mejor Ópera Prima en la Mostra de Venecia y con el Premio FIPRESCI en el Festival de Toronto.
Además, otros seis films se agrupan en 'La noche del corto español', dentro de esta sección: A golpe de tacón, de Amanda Castro García; Las becicletas, de Epigmenio Rodríguez; La culpa ajena, de Antonio Llorens; Fiebre amarilla, de Guillermo Asensio, y Muñecas rusas, de Ángel Enríquez.
Por otra parte y, claro reflejo de la importancia creciente para nuestro cine del género documental, habrá una fuerte presencia del mismo en la sección 'Tiempo de Historia', donde se proyectarán: El pollo, el pez y el cangrejo real, de José Luis López Linares; Memorias de una guerrillera, de Pau Vergara; Milton el nieto de la abuela, de Josep Lluis Penades; Tokio jondo, de Mikel Bonet; Un lugar en el cine, de Alberto Morais; Detrás del lienzo. Los Grecos del Museo del Greco en Roca Tarpeya, de Emma Camarero y las coproducciones: Hafners Paradies, del director austríaco Günter Schwaiger y Manuel de Falla, músico de dos mundos, del argentino José Luis Castiñeira de Dios.
Dentro del apartado que la Semana dedica a las Escuelas de Cine, se programarán trabajos de la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), que incluirá la proyección especial del largometraje Lo mejor de mí, producido por el propio centro en el que estudió su directora Roser Aguilar. Con esta ópera prima, su joven protagonista, Marian Álvarez, logró el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Locarno.
Y, una edición más, el festival presentará las prácticas fin de carrera de la Promoción 2006-2007 de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), manteniendo así lo que el certamen considera una plataforma idónea para los que serán los futuros valores de nuestro cine.
Junto a todo ello, la sección 'Spanish Cinema' proyectará dieciséis largometrajes de gran relevancia de la temporada 2006-2007. Y todo ello se completará con los películas que se exhibirán dentro del ciclo dedicado a 'Los diseñadores de vestuario del cine español', sin olvidar la celebración del IX Encuentro de Nuevos Autores."


FUENTE : http://www.nortecastilla.es/ocio/Septiembre/Seminci.html
  •  

gicu

Ey, Lapla, empieza tu andadura de reportero dicharachero de la SEMINCI  :guay prestale mucha atención a Oviedo Expres y a Lo bueno de llorar y nos cuentas tan requetebien como siempre  :guay  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Lapla

"La actriz alavesa Carmen San Esteban será la encargada de conducir, por segundo año consecutivo, las galas y presentaciones en la 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que dará comienzo el próximo 26 de octubre y se prolongará hasta el 3 de noviembre.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del Festival recordaron que Carmen San Esteban cuenta con experiencia en teatro, cine y televisión, actividades que compagina con la enseñanza, fundamentalmente de interpretación, y con la dirección de espectáculos."

  •  

Lapla

Palabras del director Juan Carlos Frugone.
Fuente :http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/frugone_observa_regreso_directores_prestigio_1883568.htm

"El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Juan Carlos Frugone, resumió hoy la cosecha cinematográfica  de 2007 en el regreso de firmas de prestigio y en una mayoritaria presencia de filmes 'pacifistas', contrarios 'al retroceso humano y económico que representa la guerra'.

Frugone explicó a los periodistas que ambas características pueden tener su reflejo en la sección oficial de largometrajes de la 52 Seminci, que se celebrará entre el 26 de octubre y 3 de noviembre, acerca de la cual rehusó la divulgación de títulos y nombres de realizadores hasta su cierre definitivo.

'La cosecha es muy diferente a la del año pasado cuando aparecieron óperas primas y directores muy jóvenes. En esta ocasión han regresado algunas firmas tradicionales y prestigiosas, algunas de las cuales estarán en el festival', manifestó el director de la Seminci durante la presentación del 17 Premio de la Juventud.

Este año 'no ha existido una temática predominante, aunque sí se ha percibido un cierto tufillo político en contra de las guerras, películas más pacifistas. Flota en el aire una preocupación predominante, un alegato en favor de la paz y en contra de las atrocidades y del retroceso humano y económico que representa la guerra'.

Por otra parte, acerca del nuevo gerente de la Seminci, Javier Rodríguez Bustos, precisó que se encuentra en prueba hasta enero de 2008 y que colaborará en la gestión interna del festival hasta ese mes, cuando se decidirá de común acuerdo si continuará o no.

En cuanto al 17 Premio de la Juventud, que se entregará el 2 noviembre, los organizadores concederán a partir de esta edición un galardón a los alumnos de las escuelas de cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) y de Cataluña (ESCAC) que proyecten sus trabajos dentro del festival.

Este premio se añade a los dos que tradicionalmente dedica el Consejo de la Juventud de Valladolid al largometraje que mejor refleje los sentimientos, inquietud y realidad de los jóvenes dentro de la sección oficial y de Punto de Encuentro.

En ocasiones, explicó Frugone, esta distinción 'ha servido para rescatar películas que el jurado internacional ha relegado o silenciado', y puso como ejemplo la cinta 'Water', de Deepa Mehta, premiada por los jóvenes en el certamen de 2005.

En nombre del Consejo de la Juventud, Patricia García realizó un llamamiento para que los aficionados al cine, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, formen parte de los dos jurados de cinco personas cada uno que deberán fallar los premios."

  •  

Lapla

Noticia extraida de www.nortecastilla.es

"La película de animación "Persépolis", galardonada con el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes y seleccionada por Francia para los Óscar de Hollywood, inaugurará el 26 de octubre la 52 Semana Internacional de Cine de Valladolid ( Seminci ), que dirige Juan Carlos Frugone.
Con "Persépolis", un filme de denuncia social realizado por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, el Festival de Valladolid persiste en su apuesta por el cine de animación francés, ya que en la anterior edición una cinta de esas características, "Azur y Asmar", de Michel Ocelot, levantó el telón del certamen.
La película narra la infancia de su directora, Marjane Satrapi, nacida en Irán y que creció en un régimen fundamentalista que la obligó, con el paso del tiempo, a abandonar su país y emigrar a Francia, informaron hoy fuentes de la organización.
El largometraje es el resultado de la adaptación cinematográfica de los dos primeros libros de la serie de cuatro cómics, del mismo título, que la directora escribió hace siete años y que han obtenido premios en los salones del cómic de Angouleme (Francia) y de Barcelona, entre otros.
La animación está realizada en blanco y negro, y sólo aparecen coloreadas algunas de las escenas que se desarrollan fuera de la capital iraní, Teherán, con la intención de representar la diferencia entre las sociedades.
La Seminci proyectará la versión francesa del filme, que cuenta con Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroniani para prestar voz a la madre y a la protagonista respectivamente."
  •  

Lapla

Y que les voy a decir yo señores, si es que la Seminci para mí es el festival de cine por excelencia de nuestro país...para muestra un botón, dos de los grandes del cine asiático tendrán presencia en el festival, en su 52 edición, además de otros directores 'habituales' en la seminci.

El cine asiático mandará en la próxima edición de la Seminci , que arrancará en Valladolid el próximo 26 de octubre con muchos directores consagrados y pocas óperas primas en la Sección Oficial.

«Se ha elegido lo mejor entre lo que hay y apostado por una diversidad de países, géneros y miradas», aseguró ayer su director, Juan Carlos Frugone.

Así, la sección estrella contará con trabajos de Wong Kar Wai, que traerá My blueberry nights (proyectada en Cannes); Mario Camus presentará El prado de las estrellas;_Lucía Puenzo acudirá con XXY, protagonizada por Ricardo Darín, y Ang Lee cerrará el festival con Se Jie, que se verá fuera de concurso.

Los otros directores asiáticos que pasarán por Valladolid son Naomi Kawase, Yoji Yamada ( que yo espero que traiga la película que cierra su trilogía sobre los samurais) y Hou Hsiao Hsien.

Los tres competirán con largometrajes que han sido seleccionados por varios países para que les representen en la próxima edición de los Oscar. Entre ellos, la israelí The Band´s visit, de Eran Kolirin, y la alemana Los falsificadores, de Stefan Rozowitzky.

Cierran la lista los españoles Gerardo Olivares, Gonzalo Suárez y Roser Aguilar, el chileno Matías Bizé (ganador de la 50 edición) y la canadiense Sarah Polley (protagonista de Mi vida sin mí, de Isabel Coixet). En total, 22 largometrajes, cinco fuera de concurso.

Mucha oferta de animación
"Hay mucho nivel en la animación". Así justifica Frugone la numerosa presencia de este tipo de trabajos en el festival. Uno de ellos es Persepolis, que abrirá la Semana, y hay varios entre los cortos de la Sección Oficial.

Una curiosidad: se podrá ver uno de los primeros trabajos de Juan Carlos Bayona, director de El Orfanato, en el ciclo de la Escuela de Cine. 

fuente: www.20minutos.es
  •  

Lapla

Impresionante.

FUENTE : http://www.nortecastilla.es/20071011/local/valladolid/NC_programacion_seminci-200710111038.html

SECCIÓN OFICIAL

PERSEPOLIS (Persépolis), de Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud. Francia. (Fuera de concurso)

Largometrajes

14 KILÓMETROS, de Gerardo Olivares. España.

AWAY FROM HER (Lejos de ella), de Sarah Polley. Canadá.

BIKUR HATIZMORET (The Band's Visit), de Eran Kolirin. Israel/Francia.

BUSHI NO ICHIBUN (Love and Honour), de Yôji Yamada. Japón.

CENTOCHIODI (Cien clavos), de Ermanno Olmi. Italia.

ENSEMBLE, C'EST TOUT (Juntos, nada más), de Claude Berri. Francia.

DIE FÄLSCHER (Los falsificadores), de Stefan Ruzowitzky. Austria/Alemania.

HEILE WELT (Todas las cosas invisibles), de Jakob M. Erwa. Austria.

LO BUENO DE LLORAR, de Matías Bize. España. (Fuera de concurso)

LO MEJOR DE MÍ, de Roser Aguilar. España. (Fuera de concurso-Homenaje ESCAC).

MOGARI NO MORI (El bosque del luto), de Naomi Kawase. Japón/ Francia.

MY BLUEBERRY NIGHTS, de Wong Kar-wai. Hong Kong/China.

OVIEDO EXPRESS, de Gonzalo Suárez. España.

PLAC ZBAWICIELA (Plaza del Salvador), de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.Polonia.

EL PRADO DE LAS ESTRELLAS, de Mario Camus. España.

RAZZLE DAZZLE, de Darren Ashton. Australia.

TRES DE CORAZONES, de Sergio Renán. Argentina.

LE VOYAGE DU BALLON ROUGE (The Flight of the Red Balloon), de Hou Hsiao Hsien. Francia/Tailandia.

XXY, de Lucía Puenzo. Argentina/España/Francia.

LA ZONA, de Rodrigo Plá. España/México (Fuera de concurso).

Clausura

SE, JIE (Lust, Caution), de Ang Lee. Estados Unidos/China/Taiwan (Fuera de concurso).

Cortometrajes


Un bisou por le monde (Un beso para el mundo), de Cyril Paris, Francia.

Coffee & Allah (Café y Alá), de Sima Urale, Nueva Zelanda.

Isabelle au bois dormant (Isabel del bosque durmiente), de Claude Cloutier, Canadá.

Libre! (¿Libre!), de Marc Levie, Bélgica.

Madame Tutli-Putli, de Chris Lavis & Maciek Szczerbowski, Canadá.

Occupations (Profesiones), de Lars Von Trier, Dinamarca.

Out Of Milk (Sin leche), de Nicola Morris, Gran Bretaña.

Paseo, de Arturo Ruiz Serrano, España.

Das Sein und das Nichts (El ser y la nada), de Bady Minck, Austria/Luxemburgo.

Señas particulares, Kenya Márquez, México.

Si muero lejos de ti, de Roberto Canales, México.

Spielzeugland (Juguetelandia), de Jochen Alexander Freydank, Alemania.

Triángulos, de Eliazar, España.

Ubornaya Istorija (Aseo-Deseo), de Konstantin Bronzit, Rusia.

Zoe Melody (La melodía de Zoe), de Alexandre Athané, Francia.

TIEMPO DE HISTORIA

American Psyche (Mentalidad americana), de Paul van den Boom. Canadá.

Argentina latente, de Fernando 'Pino' Solanas. Argentina/España/Francia.

Le blues de L'Orient (Entre dos notas), de Florence Strauss. Francia/Canadá.

Detrás del lienzo. Los Grecos del museo del Greco en Roca Tarpeya, de Emma Camarero Calandria. España.

Hafners Paradies (El paraíso de Hafner), de Günter Schwaiger. Austria/España.

El honor de las injurias, de Carlos García-Alix. España.

Los ladrones viejos - Las leyendas del Artegio, de Everardo González. México.

Made in L.A. (Hecho en Los Ángeles), de Almudena Carracedo. Estados Unidos.

Manuel de Falla: Músico de dos mundos, de José Luis Castiñeira de Dios. Argentina/España. (Fuera de concurso).

Memorias de una guerrillera, de Pau Vergara. España.

Milton, el nieto de la abuela, de Josep Lluís Penadès. España.

My husband Andrei Sakharov (Mi marido Andrei Sakharov), de Inara Kolmane. Latvia/Francia.

Oswald's Ghost (El fantasma de Oswald), de Robert Stone. Estados Unidos.

Praying in her own voice (Rezando con su propia voz), de Yael Katzir. Israel.

Retour en Normandie (Regreso a Normandia), de Nicolas Philibert. Francia.

Schweigen ist silber (El peso del silencio), de Florian Aigner. Alemania.

Tambogrande: mangos, muerte, minería, de Ernesto Cabellos Damián y Stephanie Boyd. Perú.

Nooit Opgeven (Volver a andar), de Stijn Coninx. Bélgica.

Tokio jondo, de Mikel Bonet. España.

Un lugar en el cine, de Alberto Morais Foruria. España.

Wie man sein Leben kocht (Cómo cocinar tu vida), de Doris Dörrie, Alemania.

PUNTO DE ENCUENTRO

Largometrajes

BLIND (Ciego), de Tamar van den Dop. Holanda.

COQUELICOTS (Amapolas), de Philippe Blasband. Bélgica.

FINN'S GIRL (La chica de Finn), de Laurie Colbert & Dominique Cardona.Canadá.

HAITI CHÉRIE (Querido Haití), de Claudio Del Punta. Italia.

DER LETZTE ZUG (El último tren), de Dana Vávrová y Joseph VilsmaierAlemania.

NARANJO EN FLOR, de Antonio González-Vigil. España/Argentina.

NEVANDO VOY, de Maitena Muruzábal y Candela Figueira. España.

99'.OTOBUS-E SHAB (Bus nocturno), de Kiumars Pourahmad. Irán.

EL PALLASSO I EL FÜHRER (El payaso y el Führer), de Eduard Cortés. España.

POLARÓIDES URBANAS, de Miguel Falabella. Brasil.

QUEMAR LAS NAVES, de Francisco Franco-Alba. México.

REGRESADOS, de Flavio Nardini y Cristian Bernard. México.

Proyecciones especiales

Crin blanc (Crín blanca), de Albert Lamorisse. Francia. 1952.

Le ballon rouge (El globo rojo), de Albert Lamorisse. Francia. 1956.

Sábado, de Matias Bize, Chile. 2003.

Bergman Island (La isla de Bergman), de Marie Nyreröd. Suecia. 2004.

Cortometrajes

A cada cerdo le llega su San Martín, de Ismael Nava Alejos. México.

China, China, de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata. Portugal.

Con lujo de detalle, de Héctor Falcón Villa. México.

Le grand content, de Karo Szmit y Clemens Kogler. Austria.

Monsieur Sorlin, architecte (El señor Sorlin, arquitecto), de Jacques Strang. Francia.

Szalontüdö (Tripas con cebolla), de Márton Szirmai. Hungría.

Univers paralits (Universos camalelos), de Tommaso Volpi. Francia.

Unscheinbar (La nota), de Gil Weiner. Alemania.

Wasted (Vidas desaprovechadas), de Daniel G. Cabrero. Gran Bretaña.

LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL
A golpe de tacón, de Amanda Castro.

Las bicicletas, de Epigmenio Rodríguez.

La culpa ajena, de Antonio Llorens.

Fiebre amarilla, de Guillermo Asensio.

Final, de Hugo Martín Cuervo.

Muñecas rusas, de Ángel Enríquez.

Verás, de Mario Andrada.

CICLO ABIERTO GRIMALDI

Cabalgando hacia la muerte, de Joaquín.L. Romero Marchent. Italia/España. 1962.

Brandy, de José Luis Borau. Italia/España. 1963.

La muerte tenía un precio, de Sergio Leone. Italia/España/Alemania. 1965.

El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone. Italia/España. 1966.

Episodio de 'Historias extraordinarias', de Federico Fellini. Italia/Francia. 1967.

Un lugar tranquilo en el campo, de Elio PetriItalia/Francia.1968.

Satyricon, de Federico Fellini. Italia. 1969.

Queimada, de Gillo Pontecorvo. Italia. 1969.

El Decamerón, de Pier Paolo Pasolini.Italia/Francia/Alemania.1971.

Los cuentos de Canterbury, de Pier Paolo Pasolini.Italia/Francia. 1972.

El último tango en París, de Bernardo Bertolucci. Italia/Francia. 1972.

Las mil y una noches, de Pier Paolo PasoliniItalia/Francia. 1974.

No tocar a la mujer blanca, de Marco Ferreri. Francia/Italia. 1974.

Excelentísimos cadáveres, de Francesco Rosi. Italia/Francia. 1976.

Casanova, de Federico Fellini.Italia. 1976.

Novecento, de Bernardo Bertolucci. Italia/Francia/Alemania. 1976.

CICLO LOS DISEÑOS DE VESTUARIO DEL CINE ESPAÑOL

Gumersindo Andrés

Madregilda, de Francisco Regueiro.1993.

El abuelo, José Luis Garci. 1998.

Javier Artiñano

El rey pasmado, de Imanol Uribe. 1991.

Mararía, de Antonio Betancor. 1998.

Yvonne Blake

Bearn o la sala de muñecas, de Jaime Chávarri. 1983.

Remando el viento, de Gonzalo Suárez. 1988.

José María Cossío

La ley del deseo, de Pedro Almodóvar. 1986.

Mujeres alborde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar. 1987.

Sonia Grande

La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda. 1999.

Mar adentro, de Alejandro Amenábar. 2004.

Lala Huete

Belle époque, de Fernando Trueba. 1992.

La niña de tus ojos, de Fernando Trueba. España. 1998.

Pedro Moreno

El perro del hortelano, de Pilar Miró. 1995.

Goya en Burdeos, de Carlos Saura. 1999.

León Revuelta

Varietés, de Juan Antonio Bardem. 1971.

La vaquilla, de Luis García Berlanga. 1985.

Eduardo Torre de la Fuente

Alma aragonesa, de José Ochoa. 1961.

Doña Perfecta, de Cesar F. Ardavín. 1977.

CICLO CINE A JUICIO

La costilla de Adán, de George Cukor. Estados Unidos. 1949.

Doce hombres sin piedad, de Sidney Lumet. Estados Unidos. 1957.

Testigo de cargo, de Billy Wilder. Estados Unidos. 1957.

La vida por delante, de Fernando Fernán-Gómez. España. 1958.

Anatomía de un asesinato, de Otto Preminger. Estados Unidos. 1959.

Impulso criminal, de Richard Fleischer. Estados Unidos. 1959.

¿Vencedores o vencidos?, de Stanley Kramer. Estados Unidos. 1961.

Matar a un ruiseñor, de Robert Mulligan. Estados Unidos. 1962.

Salvatore Giuliano, de Francesco Rosi. Italia. 1962.

Sacco y Vanzetti, de Giuliano Montaldo. Italia/Francia. 1971.

El crimen de Cuenca, de Pilar Miró. España. 1979.

Dantón, de Andrzej Wajda. Francia/Polonia/Alemania. 1983.

SPANISH CINEMA

Bajo las estrellas (Under The Stars), de Félix Viscarret.

Bosque de sombras (The Backwoods), de Koldo Serra.

Cabeza de perro (Doghead), de Santi Amodeo.

Concursante (The Contestant), de Rodrigo Cortés.

La distancia (The Distance), de Iñaki Dorronsoro.

La educación de las hadas (Training A Fairy Godmother), de José Luis Cuerda.

Ficción (Fiction), de Cesc Gay.

GAL, de Miguel Courtois.

Lola, la película (Lola, The Film), de Miguel Hermoso.

El niños de barro (The Mud Boy), de Jorge Algora.

La noche de los girasoles (The Night of the Sunflowers), de Jorge Sánchez-Cabezudo.

Pudor (Prudeness), de Tristán Ulloa y David Ulloa.

La soledad (Solitary Fragments), de Jaime Rosales.

Tu vida en 65 minutos (Your Life In 65 Minutes), de María Ripoll.

Un buen día lo tiene cualquiera (Have A Nice Day), de Santiago Lorenzo.

Vete de mí (Go Away From Me), de Víctor García León.

Yo soy la Juani (My Name Is Juani), de Bigas Luna.

ESCUELAS DE CINE

ESCAC

Proyectos de fin de carrera de los alumnos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Barcelona).

ECAM

Prácticas realizadas por alumnos de la promoción 2007 de la Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
  •  

Lapla

A partir del lunes a las 18.00 se podrán adquirir los abonos para la 52 edición de la Seminci.
Toda la información en su web oficial : www.seminci.es --> http://www.seminci.es/VerPagina.asp?IDPage=109&menup=229
  •  

jescri

Venga lapla venga que serás el primero en la cola!!!  :tititi
  •