Cineclub Vol. 6 : C.R.A.Z.Y

Iniciado por gicu, 02 de Agosto de 2007, 09:35:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

C.R.A.Z.Y




TITULO ORIGINAL C.R.A.Z.Y. (CRAZY)
AÑO 2005   

DURACIÓN 127 min.   

PAÍS 
DIRECTOR Jean-Marc Vallée
GUIÓN Jean-Marc Vallée, François Boulay
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Pierre Mignot
REPARTO Michel Côté, Danielle Proulx, Marc-André Grondin, Émile Vallée
PRODUCTORA Cirrus Communications / Crazy Films

GENERO: Drama. Homosexualidad
SINOPSIS: C.R.A.Z.Y. narra el relato de un niño, y luego el de un adolescente "diferente", que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre. De 1960 a 1980, rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, entre las vueltas en moto para impresionar a las chicas, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones y, sobre todo, un padre al que intenta volver a encontrar con desesperación, Zac nos cuenta su historia

CRITICA EN FILMAFFINITY


El cine es así de sencillo
C.R.AZ.Y. es una historia contada mil veces, pero en muy pocas ocasiones se ha contado de manera tan acertada. Es envolvente, atrae a un mundo retratado hasta la saciedad y del que parece que no nos cansamos. Una familia en una época de cambios, en la que los credos de antaño pesan sobre todas las decisiones. Esto va a cambiar de forma mágica y musical. Bowie y Rollings entre otros dan un aire diferente pero muy fácil de respirar. Una historia peculiar contada con maestría e interpretada con sobriedad. Maravillosa.

(Sersolo)

Barajaba tres más '' Roma'' de A. Aristaráin, Un Lugar en el Mundo del anterior director tb. , y La Decisión de Sophie  pero pensando en algunos chicos del foro  :disimu he decidido que esta, de estilo 'Indi' se dejaría ver mejor a la mayoría.

Disfruténla sr@s , o no, pero sobre todo, no muestren indiferencia  :disimu
:beso
( Pondré mi opinión en otro rato)

PUNTACIONES

BLACK_KNIGHT_TOB ...........   8/10
Morfeo...............................   1/10
Hobbit.................................. 7/10
Varde .................................. 4/10
Jescri ................................... 5/10
Darth ..................................  5/10
Dalai .....................................7.5/10
Lapla .................................... 8/10
Gicu ..................................... 8.5/10
Soraya .................................. 6/10
Reporter ............................... 7/10
Edu ......................................3,5/10
Puntuación media  6.09/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Uff, no se si me gustará, pero habrá que verla.
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 02 de Agosto de 2007, 10:07:04 AM
Uff, no se si me gustará, pero habrá que verla.

Seguro que parte de la decoración de la habitación de Zac te molará y muchos de los temas musicales  :guiñar . La b.s.o está muy bien seleccionada  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Esta no la he visto pero le auguro un mas que posible 0 :disimu
  •  

Dalai

Cita de: Morfeo en 02 de Agosto de 2007, 05:41:50 PM
Esta no la he visto pero le auguro un mas que posible 0 :disimu

ya te digo, drama de vaqueritos..bufff, no se, no se  :poss :burla
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 02 de Agosto de 2007, 05:56:14 PM
Cita de: Morfeo en 02 de Agosto de 2007, 05:41:50 PM
Esta no la he visto pero le auguro un mas que posible 0 :disimu

ya te digo, drama de vaqueritos..bufff, no se, no se  :poss :burla

Caxo perracos  :palomitas
Os sigo queriendo  :burla   

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Black Knight

bueno pues ya la he visto y me ha gustado mucho, me parece una buena pelicula y entretenida (aunque yo suelo ser mas del entretenimiento tipo accion y efectos), tiene unas escenas a camara lenta muy buenas, la primera con el bebe es buenisima. en general mi nota es de un 8/10.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Morfeo

Una vez me dijeron que si veias una pelicula y no te acordabas en ningun momento de mirar la hora era un indicio de que te habia gustado. Con esta peli he perdido la cuenta de las veces que he mirado el reloj. 2 horas de sufrimiento aguantando esta tonteria de Jean-Marc Vallée. Es larga, es aburrida, es lenta, es previsible.... Lo mejor: que faltan muchos meses para que vuelva a tocarle a Gicu  :burla

Mi nota 1/10
  •  

Dalai

Cita de: Morfeo en 08 de Agosto de 2007, 01:44:32 AMLo mejor: que faltan muchos meses para que vuelva a tocarle a Gicu  :burla

jajajaja, vaya puñalada jajajaja

el siguiente soy yoooooooooooooooo
  •  

gicu

#9
Cita de: Morfeo en 08 de Agosto de 2007, 01:44:32 AM
Lo mejor: que faltan muchos meses para que vuelva a tocarle a Gicu  :burla

Pero cuando me has tocao tú a mi?  :burla :burla :burla

Hemos pasado del  0 inicial que considerabas al 1. Pero el objetivo de no dejarte indiferente se ha conseguido, al menos estabas situado y muy bien temporalmente durante la peli  :disimu  :burla

Bueno pues mi comentario de la peli, que va en sintonía con BLACK-NIGHT.

La peli en su conjunto es buena, desde luego no deben esperarse acción de ningún tipo, hay dos temas principales desde mi interpretación: la busqueda de identidad ( lo que todos perseguimos) y la relación fraterno-filial.

El argumento ya está expuesto, pero lo interesante de esta historia es la estupenda manera de contarla, porque se funden momentos dramáticos con buenisimos dialogos que rozan el chiste, la escena en el cuarto de baño, trascendental en la peli , es de lo mejor de la pelicula.Determinadas secuencias a cámara lenta perfectamente acompañadas por la música.
De otro lado, la utilización de lo ''fantástico'': el cordón umbilical con su madre, perdurable en el tiempo y el espacio... el intentar superar una 'enfermedad real' al mismo tiempo que su otra ''enfermedad social''.?
Otro aspecto, el padre egoista, superficial, machista que vive en su mundo, estupendamente definido cuando recibe la noticia transcendental para su vida de lo acontecido a su hijo mayor.Zac, espera como cualquier hijo de su padre , protección y una referencia, en él encuentra todo lo contrario ya desde el primer día que lo coge en brazos.Zac intentará luchar toda su infancia y adolescencia para conseguir el amor y las expectativas de su padre, y eso hará que no encuentre su identidad, que se confunda en todo lo que hace y que llegue a repudiar al chico que le devuelve lo que el no quiere ser para su padre. Dará palizas como le gustaria a su padre a quién se lo merece por ser como es, tendrá su chica, no se saltará las normas hasta que...

Y además de tener un gran guión, tiene una interpretación actoral muy buena y realmente bien aliñada con la B.S.O.

Desde luego , no es una película del montón.

Por cierto , su título ( no significa loco) C.R.A.Z.Y, son las iniciales de los 5 hermanos

Mi nota 8.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
Hemos pasado del  0 inicial que considerabas al 1. Pero el objetivo de no dejarte indiferente se ha conseguido, al menos estabas situado y muy bien temporalmente durante la peli  :disimu  :burla

Si, estaba las 2 horas en la sillita, como un niño bueno sin moverme. Por cierto el 1 se lo he puesto por dos momentos en los que me ha hecho sonreir.

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
La peli en su conjunto es buena. Y además de tener un gran guión, tiene una interpretación actoral muy buena y realmente bien aliñada con la B.S.O.

Eso no te lo voy a discutir, la ambientacion esta bien, los actores estan bien, el guion es muy simple, lo cual no ha de ser malo, pero los personajes me han parecido muy estereotipados en su conjunto: el padre machista y homofobo, la madre beata, el hermano listillo, el deportista, el macarra, el gordito y la loca de Zac...  :disimu Yo en el titulo veo una doble alusion a este hecho y a las iniciales de los nombre de todos los hermanos.
Dicho esto, la pelicula no es mala pero eso no quita que sea un muermo dificil de tragar para segun que gustos, y de ahi mi nota. Desde mi punto de vista el cine debe ser un divertimento y con esta pelicula me he aburrido y mucho, en eso baso mis notas (casi) siempre.
La B.S.O. tampoco me ha gustado a excepcion de un par de canciones.

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
De otro lado, la utilización de lo ''fantástico'': el cordón umbilical con su madre, perdurable en el tiempo y el espacio... el intentar superar una 'enfermedad real' al mismo tiempo que su otra ''enfermedad social''.?

Aqui  :no :no :no Momentos suprimibles totalmente. Me han parecido ridiculos, tanto los intentos de curacion como los de contacto "mental" con la madre.
  •  

Black Knight

 :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

gran critica gicu, decir que se corresponde casi al 100 % con mi opinion, solo que yo no soy de letras y no se me da bien escribir.

tambien decir que veo que el 1/10 de morfeo es porque no le ha entretenido, porque si opina que
Citarla ambientacion esta bien, los actores estan bien, el guion es muy simple, lo cual no ha de ser malo
entonces la nota seria mas de un 1, yo creo que al poner lla nota tambien te ha podido el hecho de que desde un principio pensabas en un 1 sino apuesto a que le habrias puesto mas nota.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 08 de Agosto de 2007, 12:56:44 PM
Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
Hemos pasado del  0 inicial que considerabas al 1. Pero el objetivo de no dejarte indiferente se ha conseguido, al menos estabas situado y muy bien temporalmente durante la peli  :disimu  :burla

Si, estaba las 2 horas en la sillita, como un niño bueno sin moverme. Por cierto el 1 se lo he puesto por dos momentos en los que me ha hecho sonreir.

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
La peli en su conjunto es buena. Y además de tener un gran guión, tiene una interpretación actoral muy buena y realmente bien aliñada con la B.S.O.

Eso no te lo voy a discutir, la ambientacion esta bien, los actores estan bien, el guion es muy simple, lo cual no ha de ser malo, pero los personajes me han parecido muy estereotipados en su conjunto: el padre machista y homofobo, la madre beata, el hermano listillo, el deportista, el macarra, el gordito y la loca de Zac...  :disimu Yo en el titulo veo una doble alusion a este hecho y a las iniciales de los nombre de todos los hermanos.
Dicho esto, la pelicula no es mala pero eso no quita que sea un muermo dificil de tragar para segun que gustos, y de ahi mi nota. Desde mi punto de vista el cine debe ser un divertimento y con esta pelicula me he aburrido y mucho, en eso baso mis notas (casi) siempre.
La B.S.O. tampoco me ha gustado a excepcion de un par de canciones.

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 11:40:52 AM
De otro lado, la utilización de lo ''fantástico'': el cordón umbilical con su madre, perdurable en el tiempo y el espacio... el intentar superar una 'enfermedad real' al mismo tiempo que su otra ''enfermedad social''.?

Aqui  :no :no :no Momentos suprimibles totalmente. Me han parecido ridiculos, tanto los intentos de curacion como los de contacto "mental" con la madre.
Morfeo:
Coincido contigo en que el cine, como la literatura debe entrentener, no sé si divertivir, pero si entretener. Yo tb. voto generalmente las peliculas por las sensaciones que me dejan, así pues, si te aburrió soberanamente , comprendo tu puntuación. :bueno

Con lo que no coincido es con esos momentos a los que yo aludía de nexo entre la madre y el hijo , me parece que le dan a la peli un regustillo especial, al igual que aquel en el que se dispone a superar la tormenta de nieve... pero eso son percepciones subjetivas, claro   :alegre lo mismo que los gustos sobre temas musicales, en este caso, reitero que me parece muy acertada la selección, Pink F., Bowie, los Rollings y Pasty a mi me molan,jejejejje  :obacion

BLACK-KNIGHT, me alegra ver que te ha gustado, y bueno no es una crítica lo que he puesto, he ido escribiendo ideas que me venían pero mola que las compartamos  :gafas




''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Black Knight

Cita de: gicu en 08 de Agosto de 2007, 01:30:06 PM

BLACK-KNIGHT, me alegra ver que te ha gustado, y bueno no es una crítica lo que he puesto, he ido escribiendo ideas que me venían pero mola que las compartamos  :gafas


bueno critica, comentarios, a eso me referia, pero como ya he dicho hace tiempo que de tantas patadas el diccionario dejo de existir para mi jeje  :poss

pero bueno aun asi los comentarios son hechos desde tu punto de vista con el que coincido bastante
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Morfeo

Cita de: BLACK_KNIGHT_TOB en 08 de Agosto de 2007, 01:08:42 PM
tambien decir que veo que el 1/10 de morfeo es porque no le ha entretenido, porque si opina que
Citarla ambientacion esta bien, los actores estan bien, el guion es muy simple, lo cual no ha de ser malo
entonces la nota seria mas de un 1, yo creo que al poner lla nota tambien te ha podido el hecho de que desde un principio pensabas en un 1 sino apuesto a que le habrias puesto mas nota.

En realidad pensaba en un 0 :D.

Cita de: Dalai en 08 de Agosto de 2007, 11:36:15 AM
el siguiente soy yoooooooooooooooo

De Gicu estaba convencido que iba a poner Memorias de Africa, y me equivoque.

De ti me espero un clasico en B/N, no se si tambien me voy a equivocar
  •