Grindhouse: Planet Terror

Iniciado por goethemola, 01 de Agosto de 2007, 10:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

goethemola

Lo prometido es deuda...

:guay

Grindhouse: Planet Terror




Tuve la fortuna de asistir el viernes pasado al pase previo para la prensa de Planet Terror, el fragmento de Grindhouse dirigido por Robert Rodriguez que llegará a nuestras carteleras el próximo 3 de agosto.

Como bien sabrá la mayoría, Grindhouse es un proyecto conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez en homenaje a las dobles sesiones nocturnas de cine de serie B, un total de tres horas, fake tráilers incluidos, que llegará a Europa dividida en dos películas a causa de la escasa acogida en la taquilla de Estados Unidos, si bien Aurum ha puesto la triste excusa de que el viejo continente desconoce la cultura de la double feature.

De risa, vamos.

Pero, en fin, vamos a lo que vamos: Planet Terror ha sido escrita y dirigida por Robert Rodriguez, y cuenta con la presencia de Rose McGowan, Freddie Rodriguez, Josh Brolin, Bruce Willis, Marley Shelton, Michael Biehn, Tom Savini y el propio Quentin Tarantino entre otros.

La película cuenta la historia de Cherry Darling (Rose McGowan), una bailarina de streap-tease que, tras reencontrarse con su ex-novio El Wray (Freddie Rodriguez), sufre una accidente de coche que le ocasionará la amputación de su pierna derecha; ya en el hospital, Cherry y Wray se verán sorprendidos por el ataque de un grupo de gente infectada por un virus letal que los ha convertido en algo similar a zombies, por lo que deberán aunar sus fuerzas junto a otros supervivientes para escapar de allí y huir a un lugar seguro.

Debo decir que me he reído, y mucho.

Tras los sonados fiascos de los blockbusters veraniegos, Los Simpson incluidos, el primer episodio de Grindhouse ha sido un verdadero soplo de aire fresco para mi moral cinematográfica, si es que un servidor tiene de eso: zombies mal caracterizados, balas que hacen explotar cuerpos en mil pedazos, hectolitros de sangre, personajes vacilones a más no poder, primeros planos de escotes, y un humor ireverente a la par que malsano es lo que prometía Planet Terror y, en efecto, es lo que ofrece.

A un argumento que podría pertenecer a cualquier película de la factoría Troma se le debe unir un guión tan ridículo que resulta brillante en su hilaridad, sobretodo gracias al buen quehacer de los actores; a eso sumadle situaciones imposibles, coches volando por los aires, una ametralladora a modo de pierna, malos redomados, escenas desagradables a más no poder, posturitas varias y personajes irreverentes sacados del cine más underground, y os aproximareis a la esencia de Planet Terror.

Y no sólo eso: más allá de la locura que supone la propia historia, la atmósfera de Planet Terror está verdaderamente trabajada en todos sus aspectos, desde un logrado maquillaje que no deja de recordarnos al de las películas de terror de los setenta y ochenta, con prótesis descaradas y mutaciones risibles, casquería por doquier y sangre a borbotones, hasta el embrutecimiento digital del propio metraje, con manchas de luz, desenfoques, saltos y la pérdida de un rollo de película completo -excusas de la distribuidora incluidas- que nos hace perder, literalmente, varios acontecimientos trascendentales para la trama.

Por último, añadir que la película se inicia con el fake tráiler de Machete, dirigido por el propio Robert Rodriguez, y cuya historia probablemente termine formando parte de Grindhouse 2, junto a The babysitter twins.

En resumen: me he reído, y mucho. Ideal para quien quiera pasar un rato hilarantemente divertido, sin pensar en nada, rememorando las películas de terror de bajo presupuesto de hace décadas; en ocasiones, me ha parecido estar viendo un remake de El día de los muertos de Romero elevado a la enésima potencia.

Le doy un 8'5 sobre 10.


  •  

Black Knight

habra que verla, me encantan este tipo de peliculas :guay

PD: una pierna asi no estaria mal. jeje :fusil
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dalai

En esta no me pillan. Ya valió de dar pasta a cambio de nada. Con Sin City se cerró mi grifo. Y es que pagar para aburrirse.......
  •  

Guevara

Pues a mí me encantan las películas de miedo, pero las de casquería no me van nada, no me dan miedo, me dan    :vomitar,   y no me apetece pasar un mal rato. Y ésta, por lo que has contado, y tras ver el trailer por la tele, me parece un tontería y pura casquería. Yo paso, ni cine ni video. Paso.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

HiroOgs

A  mi me gustó cuando la vi en V.O pero se han cargado la esencia de Grindhouse la verdad. La de Tarantino es una ida de olla grande pero magistral

:D. :D.
  •  

Jason

Una pérdida de tiempo.....mejor hubiera sido (aun por separado de la de Tarantino) la versión más corta de la peli...
Auténtica memez, que ni tiene golpes de humor, ni sustos, ni nada de nada..

Lo Mejor:



  • El falso trailer de "Machete"...mejor hubiera sido esta historia que Planet Terror
  • Que por fin me he quitado una duda que tenía,....Sin City (estupenda) está dirigida por Miller en su mayor parte. Rodríguez carece de talento y para hacer algo medianamente potable debe tener un guión muy marcado por alguien que no sea él, y del que procure no salirse demasiado...

Lo Peor:


  • Tiene un tufo a película que R.Rodríguez hace para sus amigos que tira p´atrás.... :vomitar :vomitar
  • Rose McGowan es una cualquiera al lado de Jessica Alba  :abajo :abajo :abajo
  • Los supuestos golpes de humor y homenajes a las sesiones de GrindHouse
    Spoiler
    (como la escena cortada de sexo)
    [close]
    son bastante ridículos...
  • Pretende hacernos creer que la peli está hecha "cutre"  a posta, pero salgo convencido que ni para eso tiene talento. Qué triste...
  • El voto de confianza que le había dado para Sin City....a la basura con él!!!! :alegre :alegre

Nota:3/10 (y gracias!!)
  •  

Schillinger

Pues yo he disfrutado mucho viéndola. Puede parecer una gilipollez de película,con muchas inventadas que sólo se le pueden ocurrir a estos dos tipo.
.No sé si os habréis dado cuenta pero en la peli salen los cigarrillos 'Red Apple'  -un guiño tarantiniano que apenas se ve- Joder el striptease inicial no veas cómo se sale :obacion
Yo me he quedado hasta el final de los títulos de crédito para ver si salía algo y sí que sale, pero no merece la pena esperar para ver una imagen xD. Respecto al trailer de 'Machete' es la caña :guay .Al parecer de ésta sí que tienen pensado hacer una película.No entiendo qué pintaba una madre viendo la película con su bebé.Menos mal que no ha llorado :poss


Le doy un 8/10


  •  

yupicayei

coño a mi tambien me ha fascinado,me recordaba los viejos tiempos de peter jackson en braindead mezclado con abierto hasta el amanecer de rob rodriguez y muchisimas otras pelis antiguas,pero con esos toques de humor,si no ver al fredy rodriguez en una minimoto,ja ja ja buenisimo, los fake trailers tambien una caña ma encantado ,una pelicula de zombis sin calentamientos de cabeza del tipo de salen monstruos y todos a correr.cojonuda    un 8,5/10
:tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi :tititi
  •  

France G. Caín

Planet Terror: le doy un 7.5 de 10 (puede que aumente cuando la vea otra vez).

Una película de "zombies" hecha mala a posta, es una delicia. Nada de pretensiones, esto en Grindhouse, una basura que se da la vuelta a sí misma y se convierte en algo digno de ver.Me ha gustado, y mucho. Aunque no llega a la altura de La Casa de Los 1000 Cadáveres, de Rob Zombie (sí, director de Mujeres Lobo de Las S.S., trailer que no va a salir en el cine   :enfadado), sí que cumple perfectamente su cometido.

¿Qué tiene de bueno Planet Terror? Pues eso, su intención. Como homenaje a películas de Serie B, esta película tiene una amplia gama de características de ese cine. Su guión, aunque no cae en los tópicos, es una auténtica basura cuando se analiza. Pero una basura entretenida y perfectamente estudiada  :guay. La música solo hay que escucharla. Esos timbrazos a sintetizador no tienen desperdicio, jejeje (no pienso bajarme la banda sonora ni de coña). Los efectos especiales sí son una cosa aparte.

Los detalles de edición, como la falta de rollo de película o la baja calidad de la imagen me las ahorro, ya que es algo que creo que es mejor verlo que leerlo.

Luego, por una parte, están los efectos especiales que hacen que con un balazo explote un cuerpo entero están de lujo   :bueno. Los exageradísimos efectos del virus son de lo mejor de la película  :D.. Pero también es cierto que en los efectos especiales se ve que NO es verdaderamente una película de Serie B. Pretenden ser cutres, pero no lo son a la hora de mostrarlos en la pantalla. Cutre es la idea de esos efectos, cutre es el efecto en la historia, pero no es cutre su representación. El presupuesto de Gindhouse, evidentemente, al ser una película de Tarantino y Rodriguez, no es el mismo que una verdadera película de Serie B. Ese es uno de los pocos fallos que pude sacarle. La metralleta en la pierna siempre me gustó, era un auténtico desfase.

Las otras dos cosas que no me gustaron fueron el ritmo de la película, que a veces era exasperante y el final. Aunque seguía siendo algo cutre, no es el tipo de final que se puede esperar de una película como Planet Terror. Y digo que no se puede esperar en el aspecto negativo de la sorpresa. Es sencillamente algo que no pega ahí.

En definitiva me parece una película genial, aunque comprendo que no le guste a todo el mundo, y realmente me sorprende que Tarantino y Rodriguez esperaran un mínimo éxito en la taquilla. Es un cine que no está hecho para las masas, ni siquiera para las pequeñas.

Tengo muchas ganas de ver Death Proof de Tarantino, ya que he leído que es mejor que Planer Terror, así que ¡a disfrutar!



PD:
Cita de: Jason en 04 de Agosto de 2007, 10:32:37 PM
  • Rose McGowan es una cualquiera al lado de Jessica Alba  :abajo :abajo :abajo


A mi sin embargo me parece que McGowan le da mil vueltas  :burla
  •  

yupicayei

  •  

Jason

Cita de: France G. Caín en 11 de Agosto de 2007, 04:46:20 PM
PD:
Cita de: Jason en 04 de Agosto de 2007, 10:32:37 PM
  • Rose McGowan es una cualquiera al lado de Jessica Alba  :abajo :abajo :abajo
A mi sin embargo me parece que McGowan le da mil vueltas  :burla

¿ :-[? :flipando :flipando....SACRILEGIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! :enfadado :alegre
  •  

chester

parece ser ke x papeles en Hoollywood Alba e smejor que Rose
  •  

Jason

#12
¿Pero es que nadie más lo ve? La Rose ésta, es una mala copia de la Nancy (Jessica :amor) de Sin City!!..pero mala, mala....!!

PD: ¿Cómo elige disparar la metralladora y/o el lanzagranadas? ¿Por el pensamiento? Sé que no es una peli seria y no hay que darle más importancia, pero es que eso daba mucho el cante.... :-[
  •  

Schillinger

Cita de: Jason en 11 de Agosto de 2007, 08:09:59 PM
¿Pero es que nadie más lo ve? La Rose ésta, es una mala copia de la Nancy (Jessica :amor) de Sin City!!..pero mala, mala....!!

PD: ¿Cómo elige disparar la metralladora y/o el lanzagranadas? ¿Por el pensamiento? Sé que no es una peli seria y no hay que darle más importancia, pero es que eso daba mucho el cante.... :-[

Pues el Rodriguez se ha liado con ella. Menudo calentón pillaría el tío con el striptease inicial.

PD: lo leí y es verdad, en el póster tiene el arma en la pierna izquierda, pero en la peli la  tiene en la derecha :D.

:adios
  •  

Jason

Cita de: Vern Schillinger en 11 de Agosto de 2007, 11:03:49 PM

Pues el Rodriguez se ha liado con ella. Menudo calentón pillaría el tío con el striptease inicial.

Y encima creo que dejó a su mujer y a sus hijos por ella, no? :alegre :alegre
Ejemplo a seguir... :disimu
  •