Turistas

Iniciado por goethemola, 30 de Julio de 2007, 02:41:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

goethemola

Turistas




El acuático director John Stockwell (Rompiendo las olas, Inmersión letal) nos trae en plena temporada veraniega Turistas, lo que vendría a ser la versión brasileña del Hostel de Eli Roth.

Y, la verdad, poca cosa más.

En esta ocasión, un grupo de jóvenes turistas norteamericanos e ingleses de vacaciones en Brasil sufren un accidente de autobús que les deja aislados en mitad de la nada. Por fortuna, parece ser que la suerte les sonríe, y lo que debía ser el fin de sus vacaciones se convierte en una fiesta cuando los turistas hayan una paradisíaca playa en la que son acogidos por los lugareños.

Pero, claro, no todo es lo que parece...

De corte muy similar a Hostel, la primera mitad de Turistas es un compendio de jóvenes promíscuos con cuerpos imposibles y nalgas capaces de partir una nuez sin apenas esfuerzo inmersos en una fiesta contínua, cambiando únicamente la palidez de las mujeres de la Europa del Este por el perenne bronceado carioca: bañadores irrisorios, alcohol por doquier... John Stockwell hace todo lo que sea necesario para alterar las hormonas de un público adolescente y servir a continuación una leve dosis de gore y una todavía más exígua dosis de terror.

Y es que, a pesar de pretenderlo, Turistas no causa ni miedo, ni aprensión, ni erecciones.

En esta ocasión, el motivo por el cual los inocentes turistas norteamericanos son injustamente apresados y torturados es una suerte de insana reivindicación de venganza por parte de un Dorctor Moreau carioca, el cual se dedica al tráfico de órganos. Unas cuantas persecuciones, un poco de sangre, violencia gratuita en una oscuridad casi total... Lo cierto es que Turistas es una película realmente floja y triste en general, de la cual no hay ni un aspecto a destacar positivamente.

En fin, que el único motivo para ver Turistas es tener una tarde extremadamente aburrida y, eso sí, proseguir con la divertida tradición de películas norteamericanas sobre vacaciones accidentadas fuera de la seguridad de las barras y estrellas.

Probablemente, el próximo año algún director norteamericano nos brinde Piñata mortal, en la que unos jóvenes e inocentes norteamericanos de vacaciones en Jalisco son capturados por los lugareños para celebrar su particular y macabro 4 de Julio, o Spain is different, donde unos valencianos con acento boliviano se servirán de los órganos internos de un matrimonio de Arkansas para preparar una grotesca paella.

En fin...

Le doy un 3'5 sobre 10.

PD: prometo dejar de publicar críticas, pero es que con esta no me he podido resistir...

:disimu
  •  

ÁngelNeg

¿Por qué prometes ya no publicar? ¿qué pasa?

Yo vi la peliculita esta hace ya un tiempo, y ciertamente no me causó gran impresión, pero si le encontré varios adeptos que la dejaban parecer a momentos algo interesante entre ellos, ubicar la trama no en el típico lugar común desolado y con gente deforme o asesinos seriales... es verdad, es verdad... también hay cintas muy similares donde no existe eso. Yo creo en ese sentido que la cinta trata de levantar condición de austeridad tétrica al saberse los personajes aislados de toda forma de seguridad que como bien mencionas les proporciona el vecino país del norte -aunque esto no sea toda regla-. Entonces la ambigüedad de los personajes y las situaciones discímiles embonan en particularidades en donde la falta de seguridad en sí mismos es la causa misma del terror. Que después se convierta en justamente en una típica cinta hollywodense donde las torturas tienen cabida, es una falla sentida en el guión, desprovisto de calidad para sostener tensión en cuestiones más psicológicas a devenir en total estúpidez. La cinta se bifurca después de la primera media hora en lo que según yo, pintaba para algo mejor. La cinta es mala... pero la música vale la pena... lo que es lo mismo... comprense un CD de música brasileña. Je!!!

Y lo dirás de broma; pero ya existe una película de terror que se llama Piñata, y es una cosa tan rara, pero lo más raro es que has acertado en la trama por mucho... Ja!!! Te las sabes de todas todas. Ohhh, y deberías ser guionista, apuesto a que Spain is different sería un gran logro en la comedia terrorífica... me gusta la idea principal!!! :alegre
  •  

jescri

En cuanto vi el título ya imaginaba que sería del corte de 'Hostel'  :alegre

Compi ni se te ocurra dejar de publicar críticas  :fusil  queremos más!!!    :obacion
  •  

goethemola

Jajajajaja!!!

Lo decía porque he metido ya 3 críticas en pcoos días... Tampoco quiero saturar al personal.

:aii
  •  

ÁngelNeg

Cita de: goethemola en 30 de Julio de 2007, 11:14:56 AM
Jajajajaja!!!

Lo decía porque he metido ya 3 críticas en pcoos días... Tampoco quiero saturar al personal.

:aii

Alguien tiene que hacer el trabajo sucio... :correr tu siguele... :guiñar
  •  

goethemola

Pues a ver si uno de estos días pongo la crítica de 'Planet Terror', que pude verla en los cines Icaria el viernes pasado.

:tititi
  •  

ÁngelNeg

Pues acá no tiene pa' cuando, pero dicenq ue es mucho mejor que la de Grindhouse:
Death proof
... y yo sí lo creo..., pero bueno, tu debes estar más consciente de ello... :D.
  •  

HiroOgs

Ayer la vi y desde un comienzo es una 'Hostel' pero sin chicha ni limonada y ya es decir ya que aquella tampoco la tiene pero bueno.

4/10

:adios :adios
  •  

Amármol

alguien se ha creido las inmersiones en las cuevas con bolsas de aire en el techo que siempre encontraban?

puedo "presumir" de tener buenos pulmones, pero yo hubiera palmado fijo en esos viajecitos bajo el agua... amos, anda!!!!
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2007, 12:15:11 PM
alguien se ha creido las inmersiones en las cuevas con bolsas de aire en el techo que siempre encontraban?

Sisi, fue tremendo  :flipando :ko. Cuando le grapan la cabeza al brasileleño... de risa jaja :poss.

Spoiler
Cuando el indio mata de un dispara a su jefe.... otro momento de risa, de lo mala que es la peli xD
[close]

Yo la doy un 4,5 o así :sonreir


  •  

HiroOgs

Cita de: ~ΣDU~ en 26 de Agosto de 2007, 04:48:43 PM
Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2007, 12:15:11 PM
alguien se ha creido las inmersiones en las cuevas con bolsas de aire en el techo que siempre encontraban?

Sisi, fue tremendo  :flipando :ko. Cuando le grapan la cabeza al brasileleño... de risa jaja :poss.

Spoiler
Cuando el indio mata de un dispara a su jefe.... otro momento de risa, de lo mala que es la peli xD
[close]

Yo la doy un 4,5 o así :sonreir

No cambies de opinion maricona la aprobastes jajajaa
  •  

jescri

Yo le voy a dar un 5 porque tampoco la vi tan mala  :alegre

Para pasar un buen rato en compañía y echar unas risas está bien  :bueno
  •  

david33

yo como jescri entretenida si la comparamos con hostel2 una obra maestra
  •  

Amármol

Cita de: david33 en 17 de Octubre de 2007, 01:09:53 AM
yo como jescri entretenida si la comparamos con hostel2 una obra maestra

cual? turistas o hostel?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soraya

Cuatros y cincos para esta cutredad? Bufff si es de muy deficiente  :vomitar
  •