Harry Potter y la Orden del Fénix

Iniciado por Reiko, 15 de Julio de 2007, 12:09:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Reiko

HARRY POTTER Y  LA ORDEN DEL FÉNIX


SINOPSIS: Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentre más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado, iniciando una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para loc ual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo...

CRÍTICA:  Llegó el quinto año en la escuela de magia y brujería Howarts. Parece mentira pero ya han pasado seis años desde que se estrenara en 2001 la primera película ¨Harry Potter y la piedra filosofal¨, adaptación del primero de los siete libros que componen la obra de J.K Rowling ( el séptimo y último aún no editado, aunque el próximo 21 de julio ya estará disponible en Reino Unido ) sobre un niño marcado por la trágica muerte de sus padres y cuyo objetivo es convertirse en mago.

Visionando ¨Harry Potter y la Orden del Fénix¨notamos que poco queda ya de aquel niño alegre e inocente que conocimos antaño. Ahora, convertido ya en un adolescente, oscuras preocupaciones le acechan, es acusado de traidor y mentiroso por sus compañeros de escuela y casi nadie le cree cuando afirma que ¨aquel que no debe nombrarse¨, o sea Voldemort, ha vuelto y cada vez se está haciendo mas fuerte para destruir a todos sus enemigos, principalmente  a su máximo rival, es decir, a él mismo.

Esta quinta entrega viene marcado por un tono oscuro y sombrío, cosa que ya se inició en la tercera película ¨Harry Potter y el prisionero de Azkaban¨ y continuó en ¨Harry Potter y el Cáliz de Fuego¨, pero en ésta es mucho mas patente y plausible, al igual que la trama que va derivando y haciendose mas adulta, al igual que el desarrollo del personaje principal.

Rodada con eficacia por el hasta ahora desconocido David Yate, sus anteriores trabajos han sido para series de televisión de la BBC, quién será también el encargado de llevar a la pantalla grande la siguiente entrega, la sexta aventura del joven mago. Debo confesar que no he leído el libro y por lo tanto no puedo opinar sobre su adaptación, pero me dió la sensación en varios momentos de la cinta, que faltaban cosas, desarrollar otras historias o escenas de las cuáles se nos dan ligeras pinceladas, al igual que eché en falta el partido de Quidditch, una de las señas de identidad en cada película de Harry Potter. Aunque es comprensible, debido a las 893 de que consta el libro, que haya cosas y situaciones que no aparezcan en la película. Pero lo dicho, no me toca a mí opinar sobre la adaptación.

Los actores estan todos estupendos. A mí ya se me hace imposible imaginar a otros actores en la piel de Harry Potter (Daniel Radcliffe), Herminone Granger (Emma Watson) o Ron Weasley (Rupert Grint), los tres amigos inseparables que hacen muy creíbles sus personajes, especialmente el primero. Los tres estan rodeados por grandes intérpretes ingleses, los ya conocidos Dumbledore (Michael Gambon), Minerva McGonagal (Maggie Smith), Severus Snape (Alan Rickman), Sirius Black (Gary Oldman), o Voldemort (Ralph Finnes) quién da verdadero miedo cuando aparece, por nombrar sólo algunos, aunque éstos tienen poco tiempo para demostrar sus ya consabidas dotes interpretativas debido a que la historia se centra mas en los adolescentes que en otras ocasiones.

Mención aparte merece una de las nuevas incorporaciones la actriz Imelda Stauton, la que más me ha gustado,en el papel de Dolores Umbridge, que interpreta de manera magistral a la nueva profesora de Defensa  contra las Artes Oscuras y que se convertirá en la inquisidora de Howards. La actriz sencillamente borda su papel. También se suma Helena Bonham Carter interpretando a Bellatrix Lestrange, en un papel corto pero importante. Destaco igualmente a una nueva alumna llamada Luna Lovegood al que da vida la actriz Evanna Lynch, un personaje muy interesante desde mi punto de vista.

Atrás quedaron también los conjuros inocentes, aquí nos encontramos ya con combates cuerpo a cuerpo, mejor dicho varita a varita, entre magos. Hay menos acción que en anteriores entregas, pero los enfrentamientos entre ellos son espectaculares así como sus logradísimos efectos especiales.

Para los fans de la de este joven mago, entre los que me incluyo, la película cumple y aprueba con nota, y personalmente me atrevo a afirmar, que Harry Potter , al contrario que otras sagas cinematográficas estrenadas recientemente, goza de una salud envidiable y espero y deseo que se mantenga en los dos últimos títulos que están por venir.

  •  

jescri

Bien por Reiko  :obacion

Yo he visto todas las de Potter (menos esta), y tengo que reconocer que nunca ha terminado de engancharme esta saga  :bueno

  •  

reporter

Cita de: Reiko en 15 de Julio de 2007, 12:09:02 AMPara los fans de la de este joven mago, entre los que me incluyo, la película cumple y aprueba con nota, y personalmente me atrevo a afirmar, que Harry Potter , al contrario que otras sagas cinematográficas estrenadas recientemente, goza de una salud envidiable y espero y deseo que se mantenga en los dos últimos títulos que están por venir.

Completamente deacuerdo, Reiko :guiñar. Esq yo con las pelis d Harry Potter disfruto como un enano, esa es la verdad :D..

7/10 :si
  •  

France G. Caín

Yo no he podido tener una opinión clara hasta este momento. Desde que la vi el miércoles, he estado intentando diferenciar La Orden del Fénix como película de la Orden del Fénix como parte de la saga de Harry Potter. Me explico:

Como fan de Harry Potter, digamos que me voy a tragar cualquier cosa por muy mala que sea, y por eso me ha costado ver esta película (todas en realidad) como una película en sí, la veo más como una visualización de la historia, siendo muy difícil para mí hacer una crítica. Pero ya tras haber pensado he podido darle una valoración a la película, y ha sido buena.

No es "La Película", pero creo que es la única que ha cogido la historia y ha trabajado a partir de ella en vez de mostrarnos capítulo sí - capítulo no. Supongo que será por el cambio de Steve Kloves como guionista a Michael Goldenberg, que para mí que ha sido beneficioso para la película. Así que como adaptación del libro no ha estado nada mal, y el enfoque ha sido más que correcto. Me ha gustado también la dirección de David Yates, y me alegro que siga para la sexta.

Por otra parte la actuación de los críos no ha sido la mejor desde mi punto de vista, exceptuando a Evanna Lynch (fantástica  :obacion). Para eso se necesitaría a Cuarón, el único que logró sacar emociones en ellos. Los adultos fantásticos como siempre, destacando Alan Rickman, que se estrará frotando ya las manos para la próxima, jeje.

La BSO de Nicholas Hooper es muy buena, estuve pendiente de ella durante toda la película. Hay un par de tracks muy interesantes, frescos y alegres.

Así que, resumiendo

Lo mejor: SPOILER La escena de los gemelos Weasley y los fuegos artificiales, y la batalla mental entre Voldemort y Harry en el ministerio. No es como viene en el libro, pero ha sido una buena idea   :guiñar . FIN DEL SPOILER

Lo peor: SPOILER La escena de los recuerdos de Snape. No se vió nada, y era una escena con mucha espectación. En más de un sitio, además, he visto los nombres de los actores que iban a encarnar a James, Sirius, Colagusano y Remus de adolescentes. Poco les ha servido tanta elección. FIN DEL SPOILER
  •  

Jason

Me voy a verla ahora ,a ver qué tal, aunque a mí Potter nunca me ha dicho demasiado.... :neutral
Por los comentarios que leo es más oscura aún que la 4ª entrega....buena señal!!!

Bienvenida France! (me mola tu avatar  :alegre)
:adios
  •  

jescri

Hola France G. Caín bienvenid@. Comentarte sólo que tienes una opción de Spoiler para postear en el foro, mira es esta  :guiñar

  •  

Jason

#6
      Bueno, ya la he visto...

      Entretenida a duras penas, y menos mal que es oscurilla que si no.... :pregunta

Lo Mejor:


  • El Final. Una buena batalla entre magos.(Aunque me ha recordado una pelea muy famosa entre un Sith con casco negro y una anciano Jedi de barba blanca....no sé, no sé... :pregunta)
  • Luna, sin duda alguna. Esa cría con aire hippie-fumeta, me ha encantado!!! :guay

Lo Peor:


  • Cosas que no me gustan de esta saga y que se repiten en las pelis (será por no leerse los libros, digo yo..):

  • Si te quedas con algo que es difícil de explicar, o si al dire/J.K.Rowling le hace falta que aparezca algo de repente en la historia...voilá!!...te inventas cualquier cosa, como es magia.... :abajo :abajo
  • Uno no se entera muy bien de qué tienen que hacer los protas (o por qué) hasta bien entrada la peli... :nuse
  • Los magos sin varita son una mierda....yo les caneo... :abajo

  • En esta peli Hermione y Ron muestran todo su "potencial"...en la próxima ya serán figurantes, porque no hacen nada..!! :disimu
  • Cho-Chan.....
    Spoiler
    (perra traidora!!)y desaparece de la historia así de repente...!!!...(fue cosa de magia   :disimu :poss)
    [close]

Nota: vamos a darle un 5/10, que por lo menos ya no tiene un aire infantil (mejor la cuarta entrega para mi gusto...Y a ver si me veo la 3ª...).


[/list][/list]
  •  

reporter

Cita de: Jason en 15 de Julio de 2007, 08:32:14 PM
  • Luna, sin duda alguna. Esa cría con aire hippie-fumeta, me ha encantado!!! :guay

Osti! A mi tmbn me encantó :sorpresa!
  •  

Jason

Cita de: BENporter en 15 de Julio de 2007, 10:11:26 PM
Cita de: Jason en 15 de Julio de 2007, 08:32:14 PM
  • Luna, sin duda alguna. Esa cría con aire hippie-fumeta, me ha encantado!!! :guay

Osti! A mi tmbn me encantó :sorpresa!

Tenía más personalidad que todos los protas juntos......donde esté ésta que se quite la Cho-Chan de las narices.. :burla :burla
  •  

~ΣDU~

Buenas criticas, Reiko, Jason y France :guiñar. Yo no he tenido tiempo para nada de verla, a ver si mañana voy al cine y la veo que ya tengo muchas ganas. A mi la que mas me gusto ha sido la 2ª... Espero que no decepcione, que la 4ª... mero trámite para mí

:adios


  •  

France G. Caín

Gracias Jason y Jescri (y por lo del spoiler, no lo había visto ^^).

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniónes sobre Luna  :si. Bueno, realmente no la he escuchado en versión original pero creo que la dobladora hace un buen trabajo  :guiñar ¡Me encanta su voz!
  •  

Dalai

#11
Cita de: BENporter en 15 de Julio de 2007, 10:11:26 PM
Cita de: Jason en 15 de Julio de 2007, 08:32:14 PM
  • Luna, sin duda alguna. Esa cría con aire hippie-fumeta, me ha encantado!!! :guay

Osti! A mi tmbn me encantó :sorpresa!

Joder, lo iba a resaltar yo. Fue lo que mas me gustó, junto con los siempre perfectos Alan Rickman y Gary Oldman.

Por lo demás, la peli no me ha gustado casi nada, me ha parecido aburrida, bastante aburrida, sin miga. No ha pasado nada resaltable.
A ver si en la próxima ya le crecen las tetas a Hermione, que apunta maneras la niña esta jejeje

Un 5/10 (por puntuar como el gran Jasón, ¿seré un argonauta? :alegre )
  •  

Jason

Cita de: Dalai en 18 de Julio de 2007, 08:40:52 AM
A ver si en la próxima ya le crecen las tetas a Hermione, que apunta maneras la niña esta jejeje

Jaja!!! no estaría mal alguna escena subidita de tono para la siguiente, algún triángulo amoroso....(No,no he leído el libro!!)

Cita de: Dalai en 18 de Julio de 2007, 08:40:52 AM
Un 5/10 (por puntuar como el gran Jasón, ¿seré un argonauta? :alegre )

Je,je...debería haberle dado un 4,91 o algo así!! :alegre. Yo de argonauta poco, más bien Bourne  :guiñar :adios
  •  

darth

la peor de la saga,lenta,aburrida, a veces sin sentido. 4.5/10
  •  

Toni_Snake

creo k en eso mucha razon no tienes... lo k si es k no han puesto muchisimas d las cosas del libro, pero k esperas, si tuviera k poner l libro entero la peli seria como d 3 o +
  •