Harry Potter y la Orden del Fénix

Iniciado por Reiko, 15 de Julio de 2007, 12:09:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

xemalost

Estoy de acuerdo con Jason y Dalai
Cita de: Jason en 18 de Julio de 2007, 11:51:30 AM
Cita de: Dalai en 18 de Julio de 2007, 08:40:52 AM
A ver si en la próxima ya le crecen las tetas a Hermione, que apunta maneras la niña esta jejeje

Jaja!!! no estaría mal alguna escena subidita de tono para la siguiente, algún triángulo amoroso....(No,no he leído el libro!!)

:risa Yo pienso lo mismo y el libro me lo estoy leyendo a ver si asi me gusta mas


Saludos
  •  

ÁngelNeg

Es raro, pero la narrativa se hace más floja e inconsecuente con cada nueva entrega de las cintas de la franquicia. No sé si ocurrirá igual en los libros porque sólo he leído el primero, pero la evolucuión de los personajes ha quedado pausada desde ya la entrega pasada, haciendo desde luego que el argumento sea irrelevante con cada historia nueva que nos presenta el maguito este. Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) encaja perfectamente en lo anterior, pues sólo trancisiona momentos tensos con la finalidad de generar algo que no existe en esta ocasión: trama, suspenso, acción.

En la batalla que da pero no pide cuartel todo se vuelve confuso y la debilidad de la dirección nos entremete a una grave falta de innconsistencia en poder llevar por buen camino una historia que parece perdida desde el primer minuto y que lo confirma apenas avanza el negativo. El hecho de que los personajes ya no sean los niños que antes eran, no debe convertir a la trama en dejos de profundidad que engañan y matan a cualquiera que ose poner en tela de juicio la narrativa de Rowling que aunque oscura tenía sus hartazgos de infantilería.

En la forma de la cinta destacan algunas aportaciones a esta nueva cinta, y desde luego es muy notoria, la actriz Imelda Stauton (Dolores Umbridge) interpreta de manera magistral. Las caracterizaciones han mejorado y los nuevos personajes están bien seleccionados aunque no tengan amplia participación lo cual es un error, pues algunos como yo esperabamos impacientes a Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter) –sin duda la más desperdiciada, dado el potencial de actriz-. La película es moderadamente entretenida, y los efectos especiales son mesurados, lo que nos lleva a una cinta obligada para unos cuantos pero bastante lenta e innecesaria para otros tantos.
  •  

Hobbit

Nunca me ha gustado esta saga (pero por una razón o por otra siempre acabo viendolas en el cine), pero esta al menos no se me ha hecho tan larga como las anteriores. Tiene cosas interesantes pero mal desarrolladas (como la conexion de Potter y Voldemort), que no me acuerdo como aparecía en el libro porque me lo lei hace bastante, así que no sé si es problema de la adaptación o no.

En mi opinión lo peor son los dialogos de los chavales: muy artificiales y poco creibles, y ese intento de actor llamado Daniel Radcliffe.

Lo mejor los actores adultos (aunque algunos aparezcan solo dos minutos): Ralph Fiennes, Imelda Staunton, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Emma thompson, Alan Rickman, Maggie Smith,... Menudo reparto.

Mi nota: 5´5/10
  •  

El Nota

Floja, muy floja. De las cinco que llevo vistas de largo la peor. Y es que las adaptaciones de Harry de los últimos tiempos apuestan fuertemente por los Fx y la espectacularidad que por la historia y sus personajes. Yo me leí de cabo a rabo los 5 primeros libros de Potter, unas cuatro o cinco veces cada uno. Me gustaba joder, la Rowling -a pesar de que no la considero una buena escritora- almenos trataba con cariño a sus personajes, era un libro de mimo constante, dónde las relaciones entre alumnos, profesores y demás eran la clave del meollo. Aquí todo esto se destroza, literalmente, dejando paso a escenas de acción, cuatro batallitas que están ahí para que los lectores vean que los guionistas se han leído el libro y con uso y abuso de los efectos especiales. No digo que no deban usarse, porque es casi imprescindible en una historia de magos, pero no hasta esos extremos dónde parece que no podría hacerse la película sin los dichosos fx. Por otro lado, Jason con su comentario me lo confirma: si no has leído el libro todo te parece muy sacado de la manga. Ahora aparece la vecinita que resulta que era maga, ahora esto, ahora lo otro, etc. ¿Relaciones entre personajes? ¿Para qué? ¿Cómo diablos puede uno emocionarse cuando muere alguno de estos maniquíes en movimiento? Nada, paro porque me podría tirar línias y línias despotricando. La mejor sigue siendo la de Cuarón, y con diferencia.

Un 3
  •  

Rhaegar

#19
Aunque coincido con la calidad de la peli de Cuarón, en lo demás no. Para gustos los colores, está claro, pero vamos, yo esta película la disfruté un montón, y las demás veces que la he visto lo mismo. No tiene nada que ver con el desastre de la cuarta, vamos, y fiel al libro... pues consiguió transmitirme lo mismo; el mismo ambiente, la misma atmósfera, no sólo en el mundo "mago" si no en todo el colegio, y entre los personajes. Quizás si la veo sin haberme leído el libro entienda mejor lo que dijo en su día Jason de algunas incoherencias y tal, pero vamos, conociéndome la historia al dedillo personalmente es de las que más disfruté de toda la saga

Hay varias cosas que no me gustaron, claro, pero no se le puede pedir todo, y yo la verdad es que salí muy satisfecho del cine y tras relecturas de los libros seguidas de las respectivas pelis, también lo he hecho  :si

Spoiler
La infiltración en el Ministerio me encantó, aunque se saltaran varias cosas... luego la batalla entre Dumbledore y Voldemort... iiimmpresionante.

Sobre las interpretaciones... los jetos de Emma Watson han sido durante mucho tiempo cultivo de coñas con mis amigos, la verdad. Menos mal que en la última ya parece que ha aprendido.
[close]


Nota: 7'5
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Yeezus

Quizá de las 5 primeras la que peor dosificadas tiene las escenas de acción, y con un estilo muy similar al de las batallas jedi de la saga Star Wars. El personaje de Dolores Umbridge así como ese aislamiento del personaje de Harry que tanto hincapié hace el libro, lo mejor.   Honor a Sirius Black. Enorme Gary Oldman as always.


That´s what I say.
  •