Double Dragon (1994)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Abril de 2025, 12:33:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

DOUBLE DRAGON


SINOPSIS: El mundo se ha sumido en el caos; la policia sólo patrulla durante el día, la noche pertenece a las bandas y al crimen organizado. Koga Suko es un empresario que desea el poder absoluto, para lograrlo debe reunir los dos fragmentos del doble dragón para formar un amuleto que le otorgará grandes poderes. Lo malo es que una parte del amuleto está en poder de los hermanos Lee, dos expertos en artes marciales que se ganan la vida peleando. Pero esta no es la única amenaza para Suko; también debe enfrentarse a los Power Corps, un grupo que lucha para devolver la seguridad a las calles.


HERMANOS LEE VS T1000 CON PELO TINTADO

En el año 1987, la compañía Technos Japan publica un videojuego de género 'Beat 'em up' llamado 'Double Dragon', el cual si saben de videojuegos sobra decir el éxito que fue y las múltiples conversiones que tuvo para videoconsolas domésticas. En la época dorada de las adaptaciones de videojuegos cutres al cine, 'Double Dragon' no iba a ser menos y allí que se tiraron a hacer el ridículo como si no hubiese un mañana.

James Yukich se estrenó como director de largometrajes tras dirigir videoclips para gente como Genesis (y Phil Collins en solitario), David Bowie, Iron Maiden o Pat Benatar. ¿Fue la mejor elección para éste filme? Por supuesto que no. De hecho, no ha vuelto a pisar un plató de cine; por algo sería.

A decir verdad, hay que entender que 'Double Dragon' surge en una era donde adaptaciones de cintas de videojuegos salían a cascoporro y, en líneas generales, la calidad no es que fuese precisamente el summum del séptimo arte. Intentaron triunfar fichando a un Robert Patrick en liza tras haber sido el T1000 en 'Terminator 2: El juicio final', haciendo aquí también de villano y que, también, puede meterse en otros cuerpos y hacerse pasar por ellos. Destaca también la participación de Mark Dacascos como uno de los hermanos Lee, Jimmy, y una Alyssa Milano que ya estaba empezando a dejar de ser la niña de 'Comando' para convertirse en una mujer de quitar el hipo y que daba vida a Marian, novia del otro hermano, Billy, y personaje también de la versión del videojuego original.

Aunque el argumento coge bastante inspiración de la narrativa del primer juego en su versión para oriente, su plasmación no termina de hacer justicia. Los hermanos Lee no terminan de ser carismáticos (entre los actores no se les ve mucha química tampoco), el villano a veces parece invencible y otras parece que lo puedes matar de un soplido, además de tener una personalidad de villano cliché. El resto tampoco es que sea muy halagüeño. Hay alguna buena secuencia de pelea, la ciudad de Nuevo Ángeles no está mal lograda y de vez en cuando se ve alguna escena decente. El resultado, aún así, es para olvidar. No olvidar a Milano ni a la villana/secuaz de Koga Shuko, a quien da vida Kristina Wagner, pero sí el filme en general. No se puede depender de que las actrices estén buenas.

Había que pasar por este mal trago alguna vez y mejor tarde que nunca.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope