Los gemelos golpean dos veces (1988)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Abril de 2025, 10:12:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LOS GEMELOS GOLPEAN DOS VECES/TWINS

SINOPSIS: Dos hombres adultos descubren que son hermanos gemelos aunque no se parecen en nada, ya que su nacimiento fue fruto de un experimento que tuvo un inesperado final. Mientras que Julius (Schwarzenegger) se crió con facilidades y es una persona culta y muy ingenua; Vincent (DeVito) fue a un orfanato y es timador, mentiroso y muchas cosas más. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica y durante el viaje, ambos aprenden mucho uno del otro y también sobre sí mismos.

EL DÚO SACAPUNTAS

'Los gemelos golpean dos veces' era una de mis grandes pendientes de la filmografía de Arnold Schwarzenegger de su etapa imperial que empezó con una película que siempre llevo en mi corazón porque me hizo descubrir el gran cine hace casi 30 años y es una maravilla, la cual se llama 'Terminator'. Esta fue la primera colaboración del triunvirato Schwarzenegger/DeVito/Reitman, quienes intentaron imitar el éxito con la menos recordada 'Junior'. Si bien, Ivan Reitman (DEP) dirigió al roble austríaco en la infravalorada 'Poli de guardería'.

Esperaba encontrarme con una película, al menos, decente. Así ha sido. También hay que decir que ha estado un poco por debajo de mis expectativas porque su estilo de comedia no es uno del que termino de ver, por el estilo más simplón sin demasiada gracia (salvo ciertas cosas, como aquel guiño a Stallone o la escena con los ladrones). Cuando hablamos de una película cómica que no da muchas risas, eso no puede ser bueno.

Sin embargo, el dúo Schwarzenegger/DeVito está claro que tienen mucha química entre ellos, siendo actores totalmente distintos y con físicos totalmente distintos. Son una suerte de Dúo Sacapuntas yanqui en el que cuesta creer que sean gemelos, y que gracias a la ciencia lo hizo posible. Debido a ellos dos, este largometraje consigue salir adelante, incluyendo el soporte de Chloe Webb y Kelly Preston (que descanse en paz) que comparten con ellos también una química como sus respectivas parejas, la primera para Vincent y la segunda para Julius. Y la historia de enredo con el maletín y la recompensa está bien pensada, más la parte más emocional que tiene que ver con la madre de ellos (curiosamente, la versión joven de ella está interpretada por Heather Graham y no está acreditada). Lo que, bajo mi punto de vista, falla es su ingrediente principal: la comedia.

No obstante, no ha sido una absoluta decepción. Está claro que es bastante entretenida, sus aciertos ya han sido citados y el buen sabor de boca no me lo quita nadie. Solamente que para que un filme así entre, depende en buena parte del sentido del humor que uno tenga; y el mío no es del todo similar al que se da aquí. Por lo menos, eso sí, me ha sacado unas lágrimas.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •