Hitman (1991)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Marzo de 2025, 09:56:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HITMAN/THE HITMAN

SINOPSIS: Garret, inspector de policía, es traicionado por un compañero corrupto que le da por muerto tras disparar contra él. Su superior decide que sea declarado oficialmente muerto para proporcionarle una nueva identidad y que pueda filtrarse en las bandas mafiosas para facilitar la detención de los "capos".

DIOS CHUCK CASTIGANDO A LOS PECADORES

De los héroes de acción de los años 80, a Chuck Norris no le he prestado la suficiente atención aún. Hoy era un buen momento para ver algo de su carrera como pateador de culos y me decidí por 'Hitman', dirigida por su hermano, Aaron.

Si bien, Norris puede hacer lo que quiera porque es Dios todopoderoso ("No hay teoría de la evolución, solo una lista de las criaturas que Chuck Norris deja vivir"), es tan humilde que de vez en cuando hacía películas donde hacía que sufría un poco y no terminar las historias en los títulos de crédito iniciales. En esta ocasión, un policía corrupto le tiende una trampa y lo pasa mal. Aún con todo, Norris no iba a morir por un parguelas y, por supuesto, iba a impartir justicia de la mano de Ley y Orden (" Chuck Norris ha ido a juicio contra la NBC, diciendo que la serie Ley y Orden es el nombre registrado de sus dos piernas.")

La película tiene su aquel. Norris juega a dos bandas entre su verdadera profesión de mercenario y su tapadera de secuaz de una banda y, mientras tanto, ayuda a un niño a defenderse de unos acosadores; por supuesto que podría haberle enseñado al chaval a darles el pasaporte en cero coma, pero (como ya he dicho) también tiene su humildad. Estas tramas hacen de 'Hitman', un filme ciertamente entretenido. Aún con un esquema narrativo muy básico, consigue sacar algunas buenas escenas de acción y siempre está pasando algo relevante, aunque parezca poca cosa.

Este no es un largometraje que cuente con la fama de un 'Desaparecido en combate', 'El furor del dragón' o 'Invasión USA', si bien creo que es un producto que merece la pena darle la oportunidad aún sin tener la repercusión de las cintas mencionadas. Cuando el Dios Norris hace lo que sabe hacer, que es repartir castigo entre los pecadores, y todo lo demás (dirección, banda sonora, guion...) no desentona, como es el caso, esta poco más de hora y media ha merecido la pena.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope