La trampa (1999)

Iniciado por Michael Myers, 23 de Marzo de 2025, 07:24:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA TRAMPA/ENTRAPMENT

SINOPSIS: Siguiendo la pista de una valiosa pieza de arte robada, la agente de seguros Gin Baker convence a su compañía para que le permitan llevar a cabo un golpe en colaboración con un prestigioso y veterano ladrón, Robert "Mac" MacDouglas. Pero Mac la someterá a una serie de duros entrenamientos y pruebas antes de confiar en ella.

TE ENTIENDO, MICHAEL DOUGLAS

Siempre es un gusto ver al ya tristemente fallecido Sean Connery donde quiera que apareciese. Poco a poco voy tachando cosas pendientes de su gran carrera...pero mentiría que para decidirme por 'La trampa' no ha tenido nada que ver Catherine Zeta-Jones. Y es que con solamente ver el poster donde la cara de Connery está de fondo y Zeta-Jones de cuerpo entero en primer plano ya es un motivo para darle la oportunidad. Entiendo que Michael Douglas lleve 25 años con ella, habría que estar loco para dejar escapar esa oportunidad.

Pero 'La trampa' no es solamente la exuberante belleza de ella y la elegante madurez de él, es también un muy convincente filme sobre robos en la que los dos actores usan su talento para un filme dirigido por Jon Amiel (un director ahora venido a menos, pero con títulos a sus espaldas como 'El núcleo' - a la que le debo una revisión-, 'Copycat' o 'Sommersby') en el que los giros de guion serán una parte muy importante. Tanto que a veces puede llegar a empachar, pero son giros lógicos, que es lo importante.

Desde el principio, la película consigue enganchar con la escena inicial del robo y el ver como se van construyendo los siguientes golpes, el como se va cimentando la relación entre Robert y Virginia con sus dimes y diretes y una elegante composición de Christopher Young que le viene que ni pintado para una historia de policías y ladrones. Además, en mi modesta opinión, no he visto secuencias que diga que sobren y que lastren el visionado.

Estamos ante uno de los últimos buenos trabajos de Sean Connery antes de que decidiera retirarse en 2003 y se nota que quien tuvo, retuvo. Lejos ya de sus mejores días, aún aguantaba el liderazgo de una película como siempre con su característica elegancia y magnetismo frente a la cámara. Eso, junto a una Zeta-Jones espectacular y una película muy bien pensada y plasmada hacen que me pille de buenas y lo apruebe sobradamente.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope