Batman Ninja vs. Yakuza League

Iniciado por Michael Myers, 20 de Marzo de 2025, 04:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BATMAN NINJA VS. YAKUZA LEAGUE

SINOPSIS: Sólo un día después de regresar del pasado, Batman y sus aliados descubren que el mundo no es exactamente el mismo que dejaron. Toda la isla de Japón ya no existe y los héroes de la Liga de la Justicia tampoco. Pero antes de que puedan comprender lo que está pasando, los yakuza empiezan a llover literalmente del cielo. Secuela de la película anime 3D "Batman Ninja".

IGUAL ARGUMENTO, IGUAL RESULTADO

En un principio no tenía pensado ver esta secuela de 'Batman Ninja' debido a que aquella me pareció una cinta bastante decepcionante; sin embargo, me acordé de que no hace mucho tiempo vi las dos partes de los filmes de 'Attraction' (filmes rusos sobre una invasión extraterrestre en dicho país) y recordé que la primera parte me gustó menos que la segunda, así que me pregunté: ¿y si este es otro caso 'Attraction'? Spoiler: no lo fue.

'Batman Ninja vs. Yakuza League' es la continuación directa del filme del año 2018, cuyos hechos suceden solo un día después de los acontecimientos de aquella. Cuando Batman y compañía vuelven del Japón feudal, Gotham está patas arriba (en este caso, literalmente y verán el porqué) y uno de los grandes villanos de Batman está detrás de todo el pifostio mediante la invención de otra máquina porculera.

Puede recordar su argumento bastante al largometraje predecesor, y es que así es. Hasta en los defectos. Mientras que en 'Batman Ninja', había una galería de villanos, en esta ocasión son los superhéroes quienes forman una especie de estructura de la Yakuza, salvo una de ellos, y tendrán que vérselas con Batman y sus compañeros de fatigas como Red Hood, Robin o Nightwing. Sin olvidar al cerebro mayor de todo que se revela a su tiempo. También vuelven algunos usos de la cultura japonesa como los créditos de algunos programas y secuencias varias reconocibles de obras audiovisuales del país nipón.

Creí, ingenuo de mí, que podría ver algo mejor. Sí que es cierto que no comete tantos excesos 'hecho en Japón', pero estamos ante una secuela muy parecida a la primera parte y, por lo tanto, no sorprende demasiado, salvo la entrada del tema multiversal hacia el final y alguna pelea destacable, estamos ante un cambio de cara de moneda de historia manteniendo, pues, aciertos y defectos que ya indiqué en la reseña de 'Batman Ninja'.

No ha supuesto en mí una experiencia inolvidable los visionados de 'Batman Ninja' y 'Batman Ninja vs. Yakuza League'. Sí que la premisa de un Batman visto desde la óptica japonesa podía tener su aquel, pero la aplicación de la teoría no es tan bueno. No han tirado la imagen del hombre murciélago por el suelo, aunque no las pondría ni de casualidad dentro de un ránking de mejores películas animadas de Batman. Son obras singulares y ya.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope