Encerrada (2010)

Iniciado por Michael Myers, 03 de Marzo de 2025, 10:34:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

ENCERRADA/THE WARD

SINOPSIS: En 1966, la joven Kristen (Amber Heard) es ingresada en una institución psiquiátrica, donde conoce a otras chicas perturbadas con sus respectivos problemas... y a otra que se le aparece por los pasillos al caer la noche.

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DE AMBER

Exceptuando algunos trabajos para televisión como 'Alguien me está espiando', 'Elvis' y 'Bolsa de cadáveres', puedo decir que he visto el 90% de la filmografía de John Carpenter, un director del que admiró su independencia, sus múltiples facetas tras la cámara como realizador o compositor y su mala baba cuando hace declaraciones. No obstante, nadie está a salvo de los tropiezos y él tampoco.

Siendo su primer largometraje desde la horrible 'Fantasmas de Marte', regresa dirigiendo a un grupo de actrices lideradas por Amber Heard (¿quizás John Carpenter nos estaba dando señales con ésta chica? XD) y algunas jóvenes más que ya apuntaban maneras, si bien sus carreras no han terminado de despegar, como Lyndsy Fonseca, Danielle Panabaker y Mamie Gummer (hija de Meryl Streep). Todas ellas dan vida a pacientes de un hospital psiquiátrico que no tiene el encanto de Pescadero, vista en 'Terminator 2: El juicio final'. En el otro sexo destaca Jared Harris, que no creo que recuerde esto como uno de los momentos estelares de su carrera teniendo 'El curioso caso de Benjamin Button' o la miniserie 'Chernobyl', entre otros.

John Carpenter juega aquí con algunas cosas marca de su filmografía, que son:

- Espacio cerrado: Como en 'Asalto a la comisaría del distrito 13' o 'La cosa (El enigma de otro mundo)', en esta ocasión casi toda la acción sucede dentro del hospital donde empiezan a pasar cosas raras. Otra cosa es que el supuesto terror creo que no asustaría ni a un niño. En términos de dar miedo, Carpenter lo ha hecho bastante mejor.

- Escena sorpresa final: En muchas de sus películas, John Carpenter siempre ha reservado una escena final con una sorpresa para abandonar el visionado intranquilos. Tras la revelación final, esta surge poco después; pero para entonces, ya todo el pescado está vendido haciendo imposible cambiar de idea sobre el filme.

Este filme tiene un potencial que se desaprovecha a favor de interpretaciones del montón, desde las protagonistas hasta algunos actores que interpretan a los trabajadores de ahí que tienen menos registro que una piedra. Algunas muertes parecen sacadas de películas de terror barato por los gritos clichés. Sin necesidad de llegar al tramo definitivo ya se puede vislumbrar un rotundo suspenso, no hay razones para que esta producción no sufra las llamas del fuego, a pesar de que hay un intento de hacer algo potable; solamente, no le sale.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

PD: He puesto otra sinopsis, porque creo que el de la ficha de la web revela un poco de más.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •