Yo siempre a veces (Movistar Plus+)

Iniciado por Wanchope, 02 de Marzo de 2025, 01:52:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Arranca el rodaje de 'Yo siempre a veces', una serie original de Movistar Plus+ creada por Marta Bassols y Marta Loza

'Yo siempre a veces', serie original de Movistar Plus+ creada por Marta Bassols y Marta Loza y producida en colaboración con Suma Content por Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha comenzado su rodaje este mes de febrero de 2025. La ficción, dirigida por Claudia Costafreda, Ginesta Guindal y Marta Loza, cuenta la historia de una madre soltera por accidente que tiene dificultades para salir adelante en Barcelona. El rodaje tendrá lugar en diversas localizaciones de Barcelona y Berlín (Alemania).

Laura (Ana Boga) se quedó embarazada solo dos meses después de conocer a Rubén (David Menéndez), estando muy ciega de amor y de droga. Cinco meses después de que naciera su hijo, Mario, ya se estaban separando y no precisamente de buen rollo. Un libro expedido en el registro civil dice que son una familia; sin embargo, Laura se hace cargo casi sola del niño. Lo hace con amor inmenso, fe, chispa y alegría, aunque a veces no tenga más ideas o herramientas para hacerse cargo de sí misma.

'Yo siempre a veces' está protagonizada por Ana Boga y David Menéndez ('Antidisturbios', 'Creatura'). Completan el reparto de la serie Paco Tous ('Los hombres de Paco', 'La casa de papel'), Belén Ponce de León ('La chica de la nieve', 'Días mejores'), Marta Bassols ('La Mesías, 'Mamántula'), María de Medeiros ('Pulp Fiction', 'Capitanes de abril') y Diane Guerrero ('Orange Is The New Black', 'Jane The Virgin').

'Yo siempre a veces' es un retrato generacional honesto y realista sobre las dificultades para madurar en la treintena, atravesado por la precariedad y las expectativas. Una comedia dramática sin tapujos que desromantiza la idea de que tener hijos es sinónimo de madurar. Una historia íntima y cotidiana narrada sin paternalismo ni condescendencia. Una serie que desmitifica la familia y la pareja perfectas como respuesta a las expectativas de una generación.

Declaraciones de las creadoras y los productores

Marta Loza: "'Yo siempre a veces' nace con la voluntad de crear un retrato íntimo y muy personal de la mujer contemporánea, ahondando en las dificultades que entraña criar en soledad. Mi abuela fue madre soltera y mi madre divorciada. Cada vez son más a mi alrededor las que lo son y muchas las que se precarizan. Para nosotras era importante contar esta historia desde una perspectiva luminosa y feminista, adentrándonos en las zonas más sombrías de Laura, la protagonista, para entender la complejidad de sus emociones. El proceso de casting fue muy especial porque buscábamos a una madre en la vida real y deseábamos que pudiera actuar con su hijo. Encontrar a Ana Boga fue un regalo, no sólo por su enorme sensibilidad interpretativa, sino porque posee un talento natural incomparable que la hace brillar con luz propia. Desde el primer momento, Javier Calvo y Javier Ambrossi entendieron el corazón de la serie y apostaron por nosotras. Somos unas privilegiadas por haber podido hacer este viaje de su mano, con tanta libertad creativa, amor e infinita paciencia".

Marta Bassols: "El proceso de escritura, creación y rodaje de 'Yo siempre a veces', como madre que cría sola, me ha llevado a rememorar los mismos abismos que atraviesa Laura. Por eso sé que, aunque tenga mucho de nosotras, esta historia es universal. Por eso sueño con que, así como existe una erótica del trabajo, podamos contribuir con la serie a inventar una erótica de los cuidados. El cine es un arte colectivo, solo sale si todas sumamos. La vida es igual, y la crianza es más saludable si a quién cuida, también le cuidamos. Gracias a Marta Loza, Javier Calvo y Javier Ambrossi por darme la mano que me agarró fuerte a esta ficción, a pesar de venir hasta ella, con mis tiempos maternalizados. Tenemos el corazón salvaje y luchamos por todo lo que amamos".

Susana Herreras y Fran Araújo, producción ejecutiva Movistar Plus+: "En Movistar Plus+ creemos que la ficción es una herramienta poderosa para reflejar la complejidad de nuestro tiempo. Consideramos un verdadero privilegio contar esas historias con el talento excepcional de las creadoras de 'Yo siempre a veces' y de Suma Content. La valentía, ternura y actitud de la protagonista impregnan la serie, con una narrativa audaz y auténtica que renueva la ficción española".

Javier Calvo y Javier Ambrossi: "Hacer series como 'Yo siempre a veces' de la mano de sus creadoras es lo que da sentido a Suma Content. Apoyar a nuevas voces es algo esencial en nuestra productora, que nació con 'Cardo'. Cuando conocimos a Marta Bassols y a Marta Loza y nos contaron su proyecto quisimos que se convirtiese en realidad. Pensamos en dos maravillosas directoras, Claudia Costafreda y Ginesta Guindal, para juntarlas. Ellas junto a otras mujeres que lideran distintos departamentos en este rodaje forman un equipo soñado".

Ficha técnica
Dirección: Claudia Costafreda, Ginesta Guindal, Marta Loza
Guion: Marta Bassols, Marta Loza, Almudena Monzú
Reparto: Ana Boga, David Menéndez, Paco Tous, Belén Ponce de León, Marta Bassols, María de Medeiros y Diane Guerrero
Director de fotografía: Lali Rubio
Diseño de arte: Alfonso Mancha
Vestuario: Sara Clemente, Iria Franch
Maquillaje y peluquería: Maryjo Martínez, Ale Salvat
Formato: 6 x 30'

https://x.com/MovistarPlus/status/1895075685690941892
  •