Al caer el sol (1998)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Febrero de 2025, 09:35:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

AL CAER EL SOL/TWILIGHT


SINOPSIS: Harry Ross, un detective privado ya retirado, se presta a ayudar a unos amigos, una famosa pareja de actores de Hollywood que están en apuros, pero inmediatamente se verá envuelto en una peligrosa y complicada intriga criminal.


TRES SON MULTITUD

Gene Hackman, toda una leyenda de la interpretación, ya no está con nosotros (incluyendo a su mujer y uno de sus perros) y buscando una película para ver, he pensado en él una vez más como otras tantas veces donde su presencia ya era una justificación para darle una oportunidad al filme donde estuviese. Esta vez, la presencia de otros dos grandes como Paul Newman y Susan Sarandon ha ayudado también a la hora de elegir 'Al caer el sol'.

Un director como Robert Benton (con películas como 'Kramer contra Kramer' o 'En un lugar del corazón' a sus espaldas) más las presencias de Newman, Hackman, Sarandon, una joven Reese Witherspoon como la hija del matrimonio que da pistoletazo de salida a toda la narración, otro joven en aquel entonces como Liev Schreiber, un infrautilizado Giancarlo Esposito, Stockard Channing en un papel pequeño, pero importante, o un veterano James Garner forman los principales rostros de un filme que, sinceramente, queda un sabor ciertamente decepcionante. Es más, elegí el largometraje por ver a Hackman y su personaje es el que menos luce de los tres principales protagonistas.

El guion tampoco es que sea para tirar cohetes en una feria. Una premisa sobre un matrimonio de actores con una sombra de sospecha sobre ellos era un punto de inicio que sonaba bien en la teoría, pero en la práctica se siente falta de chicha y el visionado deja un poco frío para lo que podría haber sido con unos nombres tan glamurosos detrás y delante de la cámara. Apenas hay escenas a destacar y más por su relevancia para la narrativa que por su técnica o una notable interpretación de los actores que no llega a ese punto.

Merece darle un seis raspado por las interpretaciones de su trío de ases que (sin ser los mejores trabajos de cada uno) que sostienen buena parte del filme y un guion que, a pesar de su poca sangre, consigue no matar del todo en interés enlazando acontecimientos y revelando cartas poco a poco, como debe ser en un producto de este género. La banda sonora, obra de Elmer Bernstein, con una elegancia adecuada para el cine negro pone también otro punto positivo para una experiencia del que era normal esperar bastante más y mejor; sin embargo, lo visto no termina de ganarme.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope