La vieja guardia (2020)

Iniciado por Michael Myers, 12 de Febrero de 2025, 11:34:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA VIEJA GUARDIA/THE OLD GUARD

SINOPSIS: La guerrera Andy (Charlize Theron) lleva siglos al frente de un comando secreto de mercenarios misteriosamente incapaces de morirse. Juntos, protegen el mundo de los mortales. Durante una misión de emergencia, sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Andy y Nile (Kiki Layne), la recluta más nueva, se encargarán de neutralizar a quienes pretenden replicar y rentabilizar su poder a cualquier precio. 'La vieja guardia' es una historia descarnada, contundente y de mucha acción que demuestra que la inmortalidad es más dura de lo que parece.

LA BANDA DE LOS DURACELL

Hasta que no he visto este filme el día de hoy, ni sabía que venía de una adaptación de un cómic homónimo. Así llegué yo hasta esta película, de la que sabía que existía y poco más. Después de verla, es más o menos como se esperaba, un largometraje de pasar el rato con un reparto de caras conocidas.

Liderando el reparto está una Charlize Theron al que poca presentación necesita a estas alturas. Tan bella y gran actriz como siempre, es el principal reclamo para que el público al menos arquee una ceja a la hora de valorar si darle una oportunidad o no a este largometraje. Por supuesto, ella se hace valer; mostrando una vez más que es una actriz capaz de compaginar drama y acción donde la vemos pelear y disparar. También destacan los nombres de Chiwetel Ejiofor (un actor que tampoco necesita presentación) como un personaje especialmente interesado en la banda de los Duracell, el belga Matthias Schoenaerts ('De óxido y hueso') interpretando a Booker, uno de los miembros del grupo, y Harry Melling como el villano de la función, un villano poco intimidante tengo que decir.

Esta es una película para pasar el rato, simple y llanamente. El concepto de mercenarios inmortales y algunas reflexiones que vienen con la trama sobre la ambición de tener dichos poderes por parte de gente sin escrúpulos no están mal pensados, pero queda todo en agua de borrajas cuando su núcleo es el de una película de acción rutinaria que cumple, mas no impresiona, salvo por una secuencia de pelea entre Theron y la nueva (y odiosa) miembro del grupo, interpretada por KiKi Layne, y el asalto final.

Al menos, el reparto cumple como se esperaba y la película se hace llevadera entre acción y drama, dejando también una semilla para una secuela que finalmente llegará este verano y la cual se deja entrever durante el metraje y lo aclara del todo en la última escena antes de los créditos finales. Una secuela al que le daré la oportunidad, aunque no la espero sin muchas ansias.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •