Copa de Cine 2025 - Pre-Producción (Comentarios)

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2025, 06:13:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Como todos los años abro este hilo para ir recopilando a lo largo del año los nombres de aquell@s que son susceptibles de ser importantes en la próxima edición de la Copa de Cine.

Este hilo en particular está dedicado para cualquier comentario sobre el tema, mientras que EN ESTE OTRO podéis encontrar los listados de cada uno de los foreros participantes.
  •  

Wanchope

¿Para qué esperar...? Rompo el hielo con 'Better Man', mi película favorita de 2024.
  •  

perka

Yo empiezo con Flow. Un mundo que salvar a mejor película, mejor película extranjera y mejor película de animación

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

naduriense

The Brutalist (6) a mejor película, director (Brady Corbet), actor principal (Adrien Brody), actor de reparto (Guy Pearce), fotografía (Lol Crawley) y banda sonora (Daniel Blumberg).

Memorias de un caracol (1) a mejor película de animación.
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 27 de Enero de 2025, 07:19:51 AMYo empiezo con Flow. Un mundo que salvar a mejor película, mejor película extranjera y mejor película de animación.

+1. Y además añado a Gints Zilbalodis a mejor director.
  •  

kittynegri

The Brutalist (6) a mejor película, director (Brady Corbet), actor principal (Adrien Brody), actor de reparto (Guy Pearce), actriz de reparto (Felicity Jones), fotografía (Lol Crawley) y banda sonora (Daniel Blumberg).

kittynegri

Wancho, me ha sorprendido que no hayas metido a Adrien Brody como mejor actor  :flipando

Archie_Leach

Here we go again.

Sing Sing: mejor película, actor principal (Colman Domingo), actor de reparto (Clarence Maclin).

A Real Pain: mejor película, actor principal (Jesse Eisenberg), actor de reparto (Kieran Culkin).

Queer: mejor película, director (Luca Guadagnino), actor principal (Daniel Craig), fotografía (Sayombhu Mukdeeprom), banda sonora original (Trent Reznor & Atticus Ross).

All We Imagine as Light: mejor película, película de habla no inglesa, director (Payal Kapadia), fotografía (Ranabir Das).

Babygirl: mejor película, director (Halina Reijn), actriz principal (Nicole Kidman).

The Brutalist: mejor película, director (Brady Corbet), actor principal (Adrien Brody), actor de reparto (Guy Pearce), actriz de reparto (Felicity Jones), fotografía (Lol Crawley), banda sonora original (Daniel Blumberg). Obra maestra indiscutible. Dudo que vaya a ver una mejor película en lo que queda de año (y estamos tan solo a enero).

Peliculones todas, especialmente las cuatro últimas que van directas a mi TOP 10 del año.

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Eso si que es empezar fuerte Archie, la de Sing Sing y sobre todo The Brutalist ya las tenía en mi lista de pendientes, al resto les echaré un ojo.

Beyond

Voy poniendo mis primeras propuestas.

La luz que imaginamos a película, película de habla no inglesa, directora (Payal Kapadia) y banda sonora.

Better Man a película, dirección (Michael Gracey), actor de reparto (Steve Pemberton), fotografía y efectos especiales.

Queer a película, dirección (Luca Guadagnino), actor principal (Daniel Craig), actriz de reparto (Lesley Manville), fotografía, efectos especiales y banda sonora.

Vivir el momento a película, actriz principal (Florence Pugh), actor principal (Andrew Garfield) y banda sonora.

Heretic (Hereje) a película, actor principal (Hugh Grant) y fotografía.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano