Babygirl

Iniciado por Wanchope, 27 de Enero de 2025, 03:13:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Babygirl


SINOPSIS:
'Babygirl' es un sensual thriller erótico que narra la historia de Romy, una alta ejecutiva que inicia una ardiente aventura de sexo extremo con su joven becario, Samuel.


CRÍTICA: Hasta los tobillos

'Babygirl' es como uno de esos thrillers eróticos de los años 80 y 90 escritos por Joe Eszterhas o protagonizados por Michael Douglas. Grosso modo y al menos a nivel conceptual, para entendernos. Pero adaptado a los sensibles tiempos modernos; esto es, desprovisto de la posible gracia, chispa o picardía que pudieran tener en aquel entonces. Desprovistos de algún tipo de mala leche, desprejuicio o agudeza insidiosas que puedan ofender o escandalizar a alguien.

Para empezar, ni siquiera se trata en la práctica de un thriller, sino más bien de un drama en torno a una Nicole Kidman omnipresente. Ella es, también, grosso modo y en la práctica, la película. Una película subordinada, tanto a su presencia como a su personaje, que no cruza ninguna de las líneas rojas autoimpuestas por la instrumentalización del buenismo pijoprogre; esto es, que se aferra a lo institucional para evitar tener que mojarse, tomar decisiones y hacer algo.


Al igual que 'Muerte muerte muerte', la primera película de Halina Reijn, o casi por extensión cualquiera de A24, 'Babygirl' parece y se hace la "interesante". Pero a diferencia de las mejores películas de A24, al final se queda en tan solo eso, en una curiosidad distraída que no pasa de ser "interesante" sólo en apariencia, ya que carece de profundidad, volumen, rebaba o incluso de algún tipo de condimento erótico-festivo que llame de alguna manera la atención.

Para el caso, como si fuera un (soso) anuncio de perfume para la sobremesa de una tarde de esas. Pero de marca; de marca que remarca la marca más que el contenido: A24 y Nicole Kidman. No hay más, porque por lo demás 'Babygirl' es una película acomplejada, acobardada y con cargo de conciencia que simula provocación, perversión o subversión con blanda y absoluta mojigatería. La de una película que siquiera se plantea transgredir lo políticamente correcto y hacer algo de mala sangre... salvo para venderse como si lo hiciera, claro está.

Nota: 5.0


Lo Mejor:
- La solvencia de Nicole Kidman

Lo Peor:
- Su cobardía
  •  

Sacri94

Nicole Kidman es lo único por lo que merece la pena acercarse a ella. Por eso y por el salseo, claro, que siempre es divertido ver una película juguetona, aunque en este caso se haya quedado en un acercamiento cobarde y poco trabajado de los thrillers sexuales de los 90. Le sobran 20 minutos y aún así se siente apresurado su final y demasiado reiterativa en el segundo acto.

No es terrible aunque creo que lo habría sido con Netflix o cualquier otra plataforma de streaming detrás. Con A24 al menos hay un mínimo de intención artística. Aunque quede muy lejos del poderío visual que ofrecía Adrián Lyne en este tipo de películas, hay escenas a la altura de lo que pide su premisa.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •